• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bicis de piñón fijo

  • Iniciador del hilo scr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando ultimamente mucho en esta bici de piñón fijo. Es una adaptación de una antigua bici Orbea de carretera, con tubería de acero Reynolds 500 y uniones con racores. Le hemos sacado el sistema de cambios y frenos y cambiado la llanta posterior por una de pista con una corona fija de 15 dientes.
La experiencia (para todo aquel que tenga un buen dominio de la bici) es absolutamente nueva. Podría decir que se asemeja a volver a aprender a andar, con el factor añadido de que para frenar debes hacer el movimiento de contrapedal. Al principio he de reconocer que se te ponen de corbata, pero una vez cogudo el truco es realemnte bonito.
Un saludo ciclista :ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo tuve una cuando era pequeño. No había vuelto a coger una así hasta que fui a Amsterdam a principios de año. Es realmente curioso en los tiempos que corren, mi novia no conseguía acostumbrarse y finalmente tuvo que alquilar una con frenos de mano
 
Pues yo tengo una peugeot de carretera que se prestaria para este tunning.
¿Como es la bici para bajar cuestas? Si pillas velocidad no puedes dejar de mover las piernas ¿no?
¿Y para frenar si vas rapido cuesta mucho parar los pedales? ¿Derrapa mucho la rueda de atras?

Tengo un monton de dudas, pero me parece muy chula, y no me importaria hacerme una. :)
 
Alguna vez he hecho pista, y eso del piñón fijo no me gustaba nada, nada, pero nada.
 
Ando ultimamente mucho en esta bici de piñón fijo. Es una adaptación de una antigua bici Orbea de carretera, con tubería de acero Reynolds 500 y uniones con racores. Le hemos sacado el sistema de cambios y frenos y cambiado la llanta posterior por una de pista con una corona fija de 15 dientes.
La experiencia (para todo aquel que tenga un buen dominio de la bici) es absolutamente nueva. Podría decir que se asemeja a volver a aprender a andar, con el factor añadido de que para frenar debes hacer el movimiento de contrapedal. Al principio he de reconocer que se te ponen de corbata, pero una vez cogudo el truco es realemnte bonito.
Un saludo ciclista :ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La bici ha quedado chulísima, muy bonita, no menos que ese enclave costero que has escogido. Pensaba que no llevaba frenos, pues no consigo apreciar ese buje que esconde el freno de tambor. Poseo una bici de paseo con el mismo sistema de freno y recuerdo que sí me costó pillarle el truco. :laughing1:

Saludos de un acérrimo ciclista :Cheers:
 
Pues yo tengo una peugeot de carretera que se prestaria para este tunning.
¿Como es la bici para bajar cuestas? Si pillas velocidad no puedes dejar de mover las piernas ¿no?
¿Y para frenar si vas rapido cuesta mucho parar los pedales? ¿Derrapa mucho la rueda de atras?

Tengo un monton de dudas, pero me parece muy chula, y no me importaria hacerme una. :)

Bajar cuestas importantes requiere cierta técnica ( y agallas ), pero consiste en ir derrapando de la rueda de atrás para adecuar la velocidad a la pista. Hay gente que le deja puesto el freno de adelante, lo que facilita bastante las cosas.
Si hacéis una búsqueda en Youtube por fixed bikes veréis cosas impresionantes...

Este video me flipa:

https://vimeo.com/12778391
 
Pues yo tengo una peugeot de carretera que se prestaria para este tunning.
¿Como es la bici para bajar cuestas? Si pillas velocidad no puedes dejar de mover las piernas ¿no?
¿Y para frenar si vas rapido cuesta mucho parar los pedales? ¿Derrapa mucho la rueda de atras?

Tengo un monton de dudas, pero me parece muy chula, y no me importaria hacerme una. :)

Hola jmg,
este tipo de frenos esta más bien pensado para bicis urbanas, donde las cuestas no son muy pronunciadas. Se puede dejar de pedalear si riesgo de que se bloquee la rueda trasera, sólo cuando empiezas a girar hacia atrás comienza a actuar el sistema de freno. Se puede decir que frenan aceptablemente, pero no con una potencia vigorosa. ;-)

Hablo desde la experiencia con mis bicicletas de paseo, igualmente esta bicicleta con esa rueda de circuito de pista pueda ser algo diferente.

:Cheers:
 
No pruebes a ir rápido. es desagradable y puedes acabar por los suelos.
 
Está chula la bici, demasiados colorines para mi gusto pero espero que la disfrutes; como ya han dicho, no se ve si el buje es de contrapedal, en todo caso, no es lo mismo un fixie que una bici de contrapedal; en la fixie los pedales se mueven siempre que se mueva la rueda trasera, o sea que para frenar tienes que hacer resistencia con las piernas para frenar la inercia de la bici; las de contrapedal llevan rueda libre, de modo que la rueda trasera gira si hay suficiente impulso aunque los pedales estén quietos, el freno de contrapedal sólo actúa cuando pedaleas hacia atrás.
 
  • #10
Ando ultimamente mucho en esta bici de piñón fijo. Es una adaptación de una antigua bici Orbea de carretera, con tubería de acero Reynolds 500 y uniones con racores. Le hemos sacado el sistema de cambios y frenos y cambiado la llanta posterior por una de pista con una corona fija de 15 dientes.
La experiencia (para todo aquel que tenga un buen dominio de la bici) es absolutamente nueva. Podría decir que se asemeja a volver a aprender a andar, con el factor añadido de que para frenar debes hacer el movimiento de contrapedal. Al principio he de reconocer que se te ponen de corbata, pero una vez cogudo el truco es realemnte bonito.
Un saludo ciclista :ok::



lostimage.jpg

lostimage.jpg

Preciosa compañero!!!! Te felicito vaya bicleton!!!
 
  • #11
Hombre, como bici para ir a comprar el pan y pasearse por la ciudad (llana) está bien. Desde que empiezas a tener cuestas... :whist::::bash::
 
  • #12
Bajar cuestas importantes requiere cierta técnica ( y agallas ), pero consiste en ir derrapando de la rueda de atrás para adecuar la velocidad a la pista. Hay gente que le deja puesto el freno de adelante, lo que facilita bastante las cosas.
Si hacéis una búsqueda en Youtube por fixed bikes veréis cosas impresionantes...

Este video me flipa:

https://vimeo.com/12778391

Ummm, semáforos en rojo, adelantando por la derecha... Pero ir de noche por ciudad es una gozada.

Y lo del piñón fijo, en ciudad, y con experiencia, bueno, pero no lo recomiendo en carretera o montaña (evidentemente). Y por zonas peatonales tienes que tener mucha técnica, porque los frenazos y demás son habituales.

Por lo demás, las bicis fixed, sí son más bonitas, con lineas más limpias.
 
  • #13
Tuve una bici hace muchos años, la cual me la trajo el hermano de mi padre de La Union Sovietica, donde vivio desde el 1939 hasta 1963, la cual tenia esa caracteristicas ya en aquella epoca, guardo muy buenos recuerdos de las historias que me contaba mi tio y de la bicicleta
 
  • #14
El año pasado estuve en Berlin y tanto las bicis de alquiler (algo de lo mas comun y normal alli), como las demas, tienen este sistema. La verdad es que al principio tuve algun problema, pero despues de unos km, .....superado. Aunque no le veo la utilidad.

Las bicicletas que se usan en velodromo tambien son asi, creo, asi que alguna utilidad tendran, solo que yo no la conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie