• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bici estática

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estoy buscando una bicicleta estática y me he centrado en estas tres: domyos vm ergo 08, domyos vm 630 y domyos vm 790. Creo que están descatalogadas y no tengo mucha idea del tema, así que lo que encuentro en la red me suena a chino.
Voy a adquirirla de segunda mano para darle un uso moderado. ¿Las conocéis? ¿Cuál aconsejaríais?
 
Todo eso son cacharros. Muy incomodas, si puedes comprate una bici tipo spinning, en las que puedas regular el sillin y el manillar, y asi encontrar una posicion comoda y mas real.
Aparte no se que sistema de regulacion tendran, mejor por friccion como las que tienen las bicis de spinning que por imanes como tienen las estaticas convencionales.
Mi opinion, no te creas que tampoco se mucho, pero he probado varias y en la mayoria de las estaticas no me puedo ni montar. :-P
 
Pues siento ser aguafiestas, pero da igual la que compres porque va a acabar de complemento-percha en el cuarto donde la coloques. No foconzco a nadie que haya tenido una y le haya dado uso.
Te recomendaría que mejor te apuntases a un gimnasio donde haya spinning. Son clases muy divertidas y enganchan.
 
Bueno, como decorativas no tienen precio, un complemento mas en la casa.
Si tienes TV en el cuarto donde la pongas y video, puedes comprar algún programa de utilización de estos artilugios, pero... pierdes el contacto de gentes como sucede en gimnasios.
 
Pues siento ser aguafiestas, pero da igual la que compres porque va a acabar de complemento-percha en el cuarto donde la coloques. No foconzco a nadie que haya tenido una y le haya dado uso.
Te recomendaría que mejor te apuntases a un gimnasio donde haya spinning. Son clases muy divertidas y enganchan.

Yo tuve una durante años en un rincón del salón de casa, creo que la usamos una vez. ;-)
 
Yo compré una de spinning a mi mujer, para después del embarazo para ir recuperando la forma física, y al final la uso ya más que ella, de 2 a 3 veces por semana, me va muy bien como entrenamiento para cuando salgo en mtb.

Pero la bici y las ganas solo no ayudan, hay una web https://www.cicloindoor.com:443/ , que te puedes descargar los vídeos o verlos online, y entonces es cuando viene la verdadera motivación, o eso o un gimnasio y clases de spinning.
 
Última edición:
Tal vez sea culpa mía por no ofrecer más datos. Hace once meses me operaron de fractura conminuta de rótula.Después de diversas complicaciones, sufrí la última operación hace poco más de un mes, todavía ando con muletas y quiero la bici estática para reforzar algo la musculatura. Así que no creo que la use solamente de perchero, al menos por ahora; no puedo desplazarme sin ayuda a un gimnasio y hacer spinning... está fuera de mis posibilidades. Gracias por vuestras respuestas, pero... ¿Hay alguien que pueda responder a mi pregunta?
 
He sido practicante durante muchos años y a mi juicio las mejores son las antigüas, ya que permiten articular el manillar, de esa manera podrás acomodar tu espalda como mejor te convenga. Las modernas tienen el manillar fijo y al final eso condiciona mucho la posición de la espalda. A mí me producían dolor. Las he tenido de todo tipo, pero finalmente la única que conservo es una BH como la de la imagen. Tienen una construcción esplendida tanto de materiales como de diseño, que por desgracia ya no se hace, que te va a permitir hacer miles de Kilómetros a tí a tus descendientes. La que yo tengo la compró mi padre hace más de cuarenta años y aún tiene cuerda para 200 años mas. Además para guardarla ocupan menos espacio ya que como dije anteriormente el manillar se puede articular totalmente.

Las puedes encontraer en rastros y tiendas de segunda mano a un precio muy muy interesante.

Suerte

lostimage.jpg
 
Última edición:
He sido practicante durante muchos años y a mi juicio las mejores son las antigüas, ya que permiten articular el manillar, de esa manera podrás acomodar tu espalda como mejor te convenga. Las modernas tienen el manillar fijo y al final eso condiciona mucho la posición de la espalda. A mí me producían dolor. Las he tenido de todo tipo, pero finalmente la única que conservo es una BH como la de la imagen. Tienen una construcción esplendida tanto de materiales como de diseño, que por desgracia ya no se hace, que te va a permitir hacer miles de Kilómetros a tí a tus descendientes. La que yo tengo la compró mi padre hace más de cuarenta años y aún tiene cuerda para 200 años mas. Además para guardarla ocupan menos espacio ya que como dije anteriormente el manillar se puede articular totalmente.

Las puedes encontraer en rastros y tiendas de segunda mano a un precio muy muy interesante.

Suerte

lostimage.jpg







Debes de ponerla en Vintages,
 
  • #10
Gracias, no te aseguro que siga tu consejo, pero si encuentro alguna parecida la voy a probar. Antes no se me hubiera ocurrido ni probarlas. ::Dbt::
Hubiera jurado que eran incómodas y que con sus años ya eran inútiles para hacer ejercicio. Excesivamente duras o excesivamente ligeras y sin posibilidad de controlar la resistencia.
 
  • #11
Al contrario compañero, si las comparas verás que la calidad tanto de materiales como de construcción es infinitamente superior, pertecen a una época en la que se construía persiguiendo unos cánones de excelencia que las hacen mucho más prácticas y prácticamente inmortales. Las que se fabrican hoy fundamentan su calidad básicamente en su aspecto visual sin tener en cuenta consideraciones ergonómicas, pero la calidad de sus materiales y construcción, así como su diseño deja mucho que desear. Antigüamente no sabían nada de obsolescencia programada y se estrujaban un poco el cerebro tratando de comprender aspectos como la eficiencia ergonómica.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Pues discrepo de los que dicen que sirve como perchero. Yo tengo una BH fitness de más de 10 años que lleva a sus espaldas más km. que el talgo. Por lo general la uso unos 3 días a la semana y mi mujer también. También discrepo de que sean mejores las de fricción, para mi gusto, son mejores las magnéticas, el pedaleo y la resistencia es más uniforme.
 
  • #13
Yo uso una elíptica y la verdad es que me va muy bien. Saludos.
 
  • #14
Yo me hice la triada y como el spinning (de una manera suave igual que lo que puedas hacer con una estatica) no hay nada.

Yo la tengo en casa y la uso a diario.

Pero es mi opinion.

Un saludo
 
  • #15
Al contrario compañero, si las comparas verás que la calidad tanto de materiales como de construcción es infinitamente superior, pertecen a una época en la que se construía persiguiendo unos cánones de excelencia que las hacen mucho más prácticas y prácticamente inmortales. Las que se fabrican hoy fundamentan su calidad básicamente en su aspecto visual sin tener en cuenta consideraciones ergonómicas, pero la calidad de sus materiales y construcción, así como su diseño deja mucho que desear. Antigüamente no sabían nada de obsolescencia programada y se estrujaban un poco el cerebro tratando de comprender aspectos como la eficiencia ergonómica.

Saludos

Pues siento discrepar, pero lo que recomiendas es un TRASTO y de los grandes. Muchas cosas de hace tiempo estaban mejor hechas, pero no por eso vamos a usarlas. Hay que evolucionar...

Solo con ver la postura que tienes en una bici de esas o el sillin que tiene me dan picores.

Sigo diciendo que como una bici de spinning para regularla a tu antojo no hay nada.

Un saludo.
 
  • #16
Estado de la cuestión: estuve a punto de comprar una bh home bike como la del compañero, pero se fastidió por diferencias en la interpretación de los costes de envío. He estado a punto de adquirir una Kettler Record de los 80? (Fricción y datos digitales) pero me ha dado un pálpito y la he dejado pasar. En estos momentos estoy en tratos con un caballero para adquirir una Domyos vm 660, así que simplifico la pregunta. ¿Alguno de vosotros ha tenido o tiene este modelo de estática? En caso afirmativo, agradeceré opiniones a favor o en contra de su adquisición. Tengo hasta el sábado para decidirme.
 
  • #17
Para mí, que llevo años usando las mías de manera esporádica, valoro sobre todo la comodidad: asiento, postura, etc. Compré una Domyos (no recuerdo el modelo) y el sillín es una tortura, y eso que me pongo culotte.
De todas maneras, el compañero quiere recuperar una rodilla. Una bici de spinning, en mi experiencia, es "dura" para las rodillas y le vendrá mejor una cosa sencilla, para ir poco a poco.
Me cuesta pensar que una bici estática de hace 40 años sea mejor que las que venden ahora, salvo sí, en la resistencia de los materiales, pero no se trata de eso.
 
  • #18
He sido practicante durante muchos años y a mi juicio las mejores son las antigüas, ya que permiten articular el manillar, de esa manera podrás acomodar tu espalda como mejor te convenga. Las modernas tienen el manillar fijo y al final eso condiciona mucho la posición de la espalda. A mí me producían dolor. Las he tenido de todo tipo, pero finalmente la única que conservo es una BH como la de la imagen. Tienen una construcción esplendida tanto de materiales como de diseño, que por desgracia ya no se hace, que te va a permitir hacer miles de Kilómetros a tí a tus descendientes. La que yo tengo la compró mi padre hace más de cuarenta años y aún tiene cuerda para 200 años mas. Además para guardarla ocupan menos espacio ya que como dije anteriormente el manillar se puede articular totalmente.

Las puedes encontraer en rastros y tiendas de segunda mano a un precio muy muy interesante.

Suerte

lostimage.jpg

Mi mujer tuvo exactamente esa misma bici hace años. El problema era su sistema de fricción, que hacía que el pedaleo no fuera "redondo", salvo que estuviera sin frenado. Pienso que un uso intensivo con bastante resistencia acabará en lesión. Hará algo más de una década cogí una magnética, también de BH, una ProAction, que me parece un sistema muy superior y da un pedaleo más natural. Y, pese a que le ha dado uso -y sigue dando en invierno- sigue estando en buen estado.
 
  • #19
Tal vez sea culpa mía por no ofrecer más datos. Hace once meses me operaron de fractura conminuta de rótula.Después de diversas complicaciones, sufrí la última operación hace poco más de un mes, todavía ando con muletas y quiero la bici estática para reforzar algo la musculatura. Así que no creo que la use solamente de perchero, al menos por ahora; no puedo desplazarme sin ayuda a un gimnasio y hacer spinning... está fuera de mis posibilidades. Gracias por vuestras respuestas, pero... ¿Hay alguien que pueda responder a mi pregunta?

Miraría una de las que llaman orbitales o elípticas, que semejan el esquí de fondo con poco sufrimiento para rodilla y articulaciones.
 
  • #20
Mi gozo en un pozo. He probado la vm 660 que me ofrecían y al rodar hacía más ruido que una de fricción. Las partes móviles, ajuste de sillín y ajuste de manillar, cromados y con múltiples microrayas de ajustes, lo que sugería el uso de muchos usuarios. Así que a buscar de nuevo. Ya he descartado las de fricción y me centro otra vez en las magnéticas. Gracias por vuestro interés y aportaciones. Me han sido muy útiles.
 
  • #21
Si te sirve de información nosotros tenemos una BH vivafit que compramos hace unos 20 años y que sigue funcionando tan bien como el primer día. Mi mujer la ha llevado consigo en todos los traslados que hemos realizado. Ni se plantea venderla o cambiarla. Suerte con tu búsqueda.
 
  • #22
Finalmente ha caído una Domyos vm Ergo. Ahora viene lo más difícil, usarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie