• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Best-Sellers y literatura "de consumo"

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Bueno,pues al hilo del hilo -valga la rebuznancia- de Carlos Ruiz Zafón,propongo abrir uno sobre libros/autores que pese a que se les presuponga una baja calidad por ser literatura comercial nos hayan enganchado y seamos fieles compradores de sus productos.

Ahí va la mía.

Noah Gordon :la trilogía de el Médico,Chamán,la doctora Cole,siendo el último el más flojo. El último,"la bodega" ambientado en la Cataluña de la revolución industrial es para mi gusto demasiado ligero.

Simon Scarrow: La serie del "aguila del imperio" Novelas de romanos con amplia descripción de tácticas militares ,batallas y trasfondo de espionaje.

Robert Harris: "Patria" "El hijo de Stalin" "Enigma" "Pompeya" "Imperium" Intriga política y acción ambientadas en la alemania nazi,la Rusia postcomunista,Roma,o la inglaterra en guerra.

Perez-Reverte: Aunque sea todo un académico,Alatriste podría entrar en esta categoría de folletín de rápido consumo. No me pierdo uno.

Para mi vergüenza.... Me he leído todo de Sven Hassel,y varias veces :-P

Un saludo,
Javier.
 
Hassel, que tiempos aquellos del colegio, los leia y luego hacia maquetas de los Panzer, Sherman....
 
Por alusiones :D
Como ya comenté en el otro hilo, yo soy muy fan de las novelas de Agatha Christie, sobre todo las que protagoniza Hércules Poirot. Son libros cortitos y llenos de trampas, y todos tienen la misma estructura, pero te enganchan y te los lees en un pis pas.
Otro que se ha mencionado varias veces es "El código Da Vinci", que recuerdo como un auténtico "page turner", a pesar de las malas críticas. Precisamente la falta de un estilo muy marcado, en este tipo de literatura lo considero una ventaja, así no te distraes de la acción, que es lo importante.
Otro ejemplo de género en el que prima la trama sobre el estilo es la novela negra, de la que también he sido consumidor durante alguna época. En este género a veces se abusa de clichés como "me lanzó una mirada que hizo que se derritiera el hielo de mi whisky", pero como el lector lo que busca es evasión e intriga, se hacen más tolerables.
También quiero dejar claro que no creo que algo comercial tenga que ser necesariamente malo. Además de Ruíz Zafón, otro triunfador de esta feria del libro ha sido Eduardo Mendoza, a quien considero uno de los mejores escritores españoles, si bien algo irregular.
 
No me lapideis pero yo me pasé una época larga en que no leia nada y me enganché otra vez a la lectura gracias al denostado Dan Brown y su código Da Vinci. Otros autores que me han enganchado son Clive Cussler (pedaso Dirk Pitt con su Doxa), Noah Gordon y Ken Follet, a nivel nacional me encantan Matilde Asensi y Julia Navarro.
 
Yo puedo poner dos ejemplos de libros de gran consumo que me defraudaron un monton:

El mundo de sofía.- Lo leí a los 19 años y me pareció un libro demasiado infantil, con lo que no me explico como se pudo vender tanto. Incluso me he encontrado gente que dice que le cambio la vida....

El alquimista.- Otro libro que se ha vendido como churros y que es perfectamente prescindible. Es dificil ser más simple siendo escritor.

Un dia hablando este mismo tema con un amigo me dijo: "nunca leas el libro que se está leyendo todo el mundo, ten en cuenta que la mayoría de la gente no saber leer"
 
Robin cook los tengo todos me encanta.
John glishan los tengo todos
Michael chrichton lo mismo.
saga alatriste mas de lo mismo.
Noah gordon -el comite de la muerte -la bodega.
y un monton mas que ahora no me acuerdo.

Mi gran problema ahora es el tenerlos en casa sobre los trescientos cincuenta. ya no se donde ponerlos.
 
tildarme de cosumista y demas,despues de leer el codigo davinci,los pilares de la tierra y el enigma de cambiases,os dire tres autores que les tengo predileccion.
1º jonatan rabb
el sr del caos
la conspiracion de los
erejes
rosa
2º katherine neville
el ocho
riesgo calculado
el circulo magico
3ºrobin cook
muy prolifico,pero pongo las que me han gustado mas
coma
epidemia
terminal
 
Pues tengo que decir que 2 libros que me he leido casi del tirón fueron El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios de Dan Brown. Se leen muy fácilmente y casi parece que estés viendo una película.

Me gustaron mucho El Médico y Chamán de Noah Gordon, especialmente el primero. Tengo pendiente La Doctora Cole, pero entre tanto me he metido con otro best seller: Los pilares de la tierra, que ya me tiene enganchado.
 
No me mateis. Mi escritor de cabecera:Robin Cook.Lo voy a decir así bajito para que no lo véa nadie.Se me van a echar a la yugular peeeeero,es lo que hay.
Cuando empiezo a leerle no puedo parar.Es cómo si el libro no quisiera soltarme.:cool1::whist::::blush::.
 
  • #10
Pues, asi que me hayan enganchado Clive Cussler(creo que me los he leído todos, incluso Cyclops 2 veces:D) y últimamente todo lo que pillo de Douglas Preston & Licoln Child, tanto obras conjuntas como por separado. Alguna vez he leido algo de Robin Cook, y también de Steve Alten(el testamento Maya y la resurrección Maya), estos últimos un poco flojillos, pero muy entretenidos.

Un saludo
 
  • #11
Son muchos, pero voy a mencionar algunos.

John Grisham.
Ken Follet.
Robin Cook.
Isabel allende.
Mercedes Salisachs.
Noah Gordon.

Y tambien novelas victorianas, Jane Austin, Wilkie collins.....
 
  • #12
De acuerdo 100% con Robert Harris, Clive Cussler, Ken Follet y Matilde Asensi, yo añadiría:

- La primera época de Tom Clancy, con Jack Ryan, me los hacia traer de USA, no podia espera....pero lo que hace ultimamente es penoso...:-(

- He descubierto hace poco a Glenn Meade, con libros sobre todo ambientados en la 2 Guerra Mundial, incluso en la portada lo presentan como sucesor de Ken Follet....

- Y ya puestos, a Colllen McCullough, la saga de Roma en 6 libros, impresionante que sea la misma autora de ....."El pajaro Espino".....::Dbt::

Saludos
 
  • #13
Yo esto de la literatura comercial no lo acabo de entender. A menudo se dice como un desprecio hacia los lectores de ese supuesto tipo de libros, y luego son los mismos los que se quejan de que la gente no lee. Por otro lado, a la falta de hábito por la lectura, hay que sumar que en España el precio de libros es puro mercadeo, no están considerados como bienes culturales, como sucede en ciertos países, supuestamente con un desarrollo menor, pero que sin embargo subvencionan los libros para que su precio de venta al público sea más reducido, y por tanto se logre un mayor alcance cultural.

De los que citaron me quedo con Eduardo Mendoza, y de los últimos best-seller me parece más emocionante Ángeles y demonios, pero ni ésta ni el Código Da Vinci son nada del otro mundo. Como escuché a un escritor muy reconocido en un programa de televisión, no se puede tener a un muerto en un museo buena parte del libro, que aquello ya empezaba a parecer Cinco horas con Mario.
 
  • #15
Ken Follet es el escritor del que más libros he leido. No se cuantos tendrá editados pero yo he leido desde Los Pilares de la Tierra (el primero que lei de este escritor) hasta Un Mundo Sin Fin (lo terminé no hace mucho) más de una docena de libros de él.
Con el Pérez Reverte no puedo. Lo he intentado pero no hay manera.
Nohan Gordon hace tiempo que no leo nada de él.
 
  • #16
De todos estos autores que habéis mencionado he leido algo y la mayoría no me dice nada, es literatura para " playa ". En cuanto al precio de los libros, he leído que son caros. ¿ Un cubata lo regalan ? Un libro de bolsillo vale igual que un cubata, sin embargo, el libro de bolsillo nos parece caro y el cubata, la paella en el merendero, la casa rural, el PPV del fútbol... lo pagamos de mil amores, cuando nos están metiendo unas " clavadas " de tres pares de coj... El problema reside en la mentalidad que existe en este país entorno a la cultura. Como no nos gusta, nos la tienen que regalar.
 
  • #17
Sven Hassel, idem, pero no lo veo tan malo como el resto que pones.

Ya solo intento leer ensayo, me evito estos problemas.

Saludos
 
  • #18
Sven Hassel, idem, pero no lo veo tan malo como el resto que pones.

Ya solo intento leer ensayo, me evito estos problemas.

Saludos

No fastidies,hombre,que he intentado releer alguna novela y me daba hasta vergüenza....
 
  • #19
Pues no sabría decir, yo del quien más libros he leído ( que sepa ) a sido de Eduardo Mendoza, no sabría decir si es comercial o no, yo supongo que si, que casi todo el mundo lo conoce. En fin que yo me lo paso genial leyendo sus libros.

Saludos.
 
  • #20
Perez-Reverte: Aunque sea todo un académico,Alatriste podría entrar en esta categoría de folletín de rápido consumo. No me pierdo uno.

Para mi vergüenza.... Me he leído todo de Sven Hassel,y varias veces :-P
Que sepas que no te perdono lo que has dicho de Reverte. :D

En cuanto a lo de Sven Hassel, no estás solo, compañero. Una de las primeras novelas gordas que me leí fue suya, y a esa siguieron las demás.::blush::

Lo último en ese aspecto de literatura de consumo lo he descubierto en un tal W.E.B. Griffin. Compré un libro de él en el Curruflún y me gustó tanto que cuando descubrí que era parte de una saga, compré el siguiente en inglés vía ebay, para devorarlo.

Lo que me fastidia, es que los capullos de la editoriales españolas te sacan un libro de una saga de ocho y el resto no los publican. Me cagüensusmuertospisoteaosacaballo!!!

En el mismo orden de cosas Ken Follet, Frederick Forsyth, Tom Clancy -patético últimamente- y muchos muchos más, pero no todo va a ser leer a los clásicos sesudos ¿no?

Mi mayor pasatiempo es la lectura. Soy de los que se lee todo lo que cae en sus manos en español y en inglés. De hecho diferencio entre lectura de evasión y de aprendizaje; suelo tener siempre abierto un frente de cada tipo y además un libro en la lengua de la pérfida Albión.

Saludos

ICE
 
Última edición:
  • #21
Mendoza es sublime, genial, y la ciudad de los prodigios magnífica, mañana compraré el último de el, es casi mi unica excepción.
Saludos
 
  • #22
De Novela os recomiendo a Volpi; aunque la última flojea, es muy muy bueno
 
  • #23
Mendoza es sublime, genial, y la ciudad de los prodigios magnífica, mañana compraré el último de el, es casi mi unica excepción.
Saludos

Me alegro que también te guste, aunque como bien digo no se si se puede catalogar como comercial. Yo, el asombroso viaje de pompino flato lo tengo hace un par y aun no he podido empezarlo :-(( le tengo unas ganas ¡¡¡¡¡


Saludos.
 
  • #24
Hassel, que tiempos aquellos del colegio, los leia y luego hacia maquetas de los Panzer, Sherman....
Las memorias de Sven Hassel... que tiempos aquellos... me leí todas sus novelas... varias veces.
 
  • #25
A mi me entretienen mucho los de la serie de "El Marqués de Sotoancho" de Alfonso Ussía. Pérez Reverte también es muy socorrido para leer sin pensar y echar un buen rato. Lo mismo me pasa con Eduardo Mendoza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie