• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bentley un SUV? ¿Montblanc gafas de sol?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!
¡La fiebre eterna de los Suvs! ¿Lamborghini Urus? ¿Bentley un Suv?
¿Qué pensaríais si Longines sacase ahora una colección de vestidos? ¿Y Ray Ban plumas estilográficas?
Pues lo mismo que Chanel o Louis Vuitton con su colección de relojes diría yo.
Dominados por un mercado en el que 'Todo Vale' si lleva tal o cual marca. Pero ¿A qué precio?
A menudo somos conscientes de que muchas marcas ahora pertenecen a grupos como Richemont, LVMH, etc... y éstos grupos buscan ante todo, engordar sus cifras.
¡A este paso Land Rover saca una sedán familiar compacto para hacer frente al Mini!
No digo que este mal que una marca de relojes tenga una pequeña colección de gemelos, pero ¿Montblanc gafas de sol?
Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta y yo esto lo aplico a las marcas.

Valorar la especialización, la independencia de las compañías, los ideales y filosofía de marca es algo que a mi juicio, es de aplaudir :clap:.

A cada uno le puede gustar esto o no por eso quiero que opineis libremente.
Gracias.
 
Hay marcas que van justo en la dirección contraria. Me da la sensación que a la large, estos que apuestan por la coherencia son los que salen reforzados (siempre que financieramente puedan aguantar)

https://relojes-especiales.com/thre...ry-stern-presidente-de-patek-philippe.228133/
Gracias! Ya había leído la entrevista y no ha hecho más que incrementar aún mas mi devoción por esta marca.
Marcas de escritura como Pelikan o Faber-Castell también tienen bastante clara su filosofía.
 
... en lineas generales... pienso así... si quiero unas gafas: Persol o Rayban (por ejemplo)... pero no me compraría Dolce y Gabbana o Vogue... u otra marca que no fuese especificamente de la marca que fabricase las gafas (que es el ejemplo) ya que realmente desconozco el fabricante y la calidad... es como comprar un reloj "Gant" o "Versace"... salvo honrosas excepciones -claro está-... prefiero antes, y un millón de veces el reloj mas humilde de Seiko o Hamilton (por poner otro ejemplo) que el más caro de Tommy Hilfiger...
 
¡La fiebre eterna de los Suvs! ¿Lamborghini Urus? ¿Bentley un Suv?

Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta y yo esto lo aplico a las marcas.

Tambien dice el refranero que el movimiento se demuestra andando........... así que, te voy a demostrar que estas equivocado en tu planteamiento, en lo que respecta a que una marca de vehiculos deportivos fabrique todoterrenos.

Hace ya unos años que Porsche decidio fabricar todoterrenos y los puristas casi se vuelven locos. En los foros la gente decia que no volveria a comprarse un 911, que se darian el gran batacazo......... y no te digo lo que dijeron cuando sacaron el diesel o el Panamera porque ya te lo imaginas. En fin, que a los "opinadores" no les gusto la idea.

Aqui te dejo las ventas de Porsche en España durante el año 2.011:

911................ 155
BOXTER.......... 50
CAYENNE........ 1207
CAYMAN......... 47
PANAMERA...... 304

Como veras, a la mayoria de los clientes de Porsche no les importa nada lo que opinan los puristas y se compran lo que les da la gana. El Panamera dobla en ventas al incomodo y obsoleto, en mi opinion, 911. La diferencia de ventas entre el 911 y el Cayenne, lo deja todo claro y creo que sobra cualquier comentario mas al respecto.

Visto el exito obtenido por Porsche, queda claro el porque las otras grandes marcas de vehiculos deportivos se han lanzado a la fabricaccion de todoterrenos. Cualquier dia nos da una alegria Ferrari.

Y respecto a otro tipo de objetos, relojes, gafas o lo que sea, pues mas de lo mismo, si el producto lo hacen bien y el precio es acorde, el mercado dira si y si el producto no vale un pimiento, el mercado lo sacara a patadas.

Yo tengo claro que las empresas estan para ganar dinero y que para mantener una marca hay que gastar mucho en publicidad, por eso no me parece mal que intenten amortizarlo con otros productos, aunque no los fabriquen ellos.
 
... en lineas generales... pienso así... si quiero unas gafas: Persol o Rayban (por ejemplo)... pero no me compraría Dolce y Gabbana o Vogue... u otra marca que no fuese especificamente de la marca qtamue fabricase las gafas (que es el ejemplo) ya que realmente desconozco el fabricante y la calidad... es como comprar un reloj "Gant" o "Versace"... salvo honrosas excepciones -claro está-... prefiero antes, y un millón de veces el reloj mas humilde de Seiko o Hamilton (por poner otro ejemplo) que el más caro de Tommy Hilfiger...

Por ir con símiles relojeros, un Calvin Klein es un Tissot remarcado.

En realidad, entre sólo cuatro fabricantes italianos, se guisan casi todas las gafas del mercado.

El que te fabrica las Persol, Arnette o Rayban, Luxottica, también te fabrica muchas de las de moda. Entre otras muchas, Oakley, Prada, Ralph Lauren, Versace, Bulgari, Chanel, D&G, Donna Karan..

La otra grande es Sáfilo, también fabricante de Carrera y Oxydo, y para terceros: Armani, Boss, Tommy, Valentino, YSL o Dior entre otros muchos.

Y otras dos más pequeñas:
-Marcolín. Web, Diésel, Cavalli, Ferrari, Timberland, Swarovski, Tom Ford...
-De Rigo (propietarios de General Óptica): Tous, Ermenegildo Zegna, Loewe, Guess, Givenchy...
 
Última edición:
Hola a tod@s!
¡La fiebre eterna de los Suvs! ¿Lamborghini Urus? ¿Bentley un Suv?
¿Qué pensaríais si Longines sacase ahora una colección de vestidos? ¿Y Ray Ban plumas estilográficas?
Pues lo mismo que Chanel o Louis Vuitton con su colección de relojes diría yo.
Dominados por un mercado en el que 'Todo Vale' si lleva tal o cual marca. Pero ¿A qué precio?
A menudo somos conscientes de que muchas marcas ahora pertenecen a grupos como Richemont, LVMH, etc... y éstos grupos buscan ante todo, engordar sus cifras.
¡A este paso Land Rover saca una sedán familiar compacto para hacer frente al Mini!
No digo que este mal que una marca de relojes tenga una pequeña colección de gemelos, pero ¿Montblanc gafas de sol?
Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta y yo esto lo aplico a las marcas.

Valorar la especialización, la independencia de las compañías, los ideales y filosofía de marca es algo que a mi juicio, es de aplaudir :clap:.

A cada uno le puede gustar esto o no por eso quiero que opineis libremente.
Gracias.

El "Evoque" no anda muy lejos de esa descripción.
 
No te falta razón OVOCI, y además veo que eres gran aficionado a leer Autoblog.
Quizá habría que estudiar cada caso, a mí el Panamera me parece un coche muy logrado.
Pero siguen siendo coches, que es el mismo tipo de producto.
En cuanto a todo esto, voy más allá:
Alomejor las gafas de Montblanc son de mejor calidad que muchas Ray Ban, pero cuando compras un producto, sobre todo si es un bien de lujo o un caprichito (póngase reloj, póngase una pluma), te fijas en la marca y en lo que representa.
Y yo valoro más las marcas que cuidan esos detalles y que intentan, sin abarcar otras líneas de producto, mejorar el suyo para venderlo mejor a la larga . ¿Acaso no es esto otra forma de Marketing?
En ocasiones he leído que Patek es conocida por 'imprimir su propio ritmo al diseño' Esta es también otra forma de permanecer en el mercado, ajenos a las corrientes y tan respetable como las demás filosofías.
Un saludo!
 
Hola a tod@s!
¡La fiebre eterna de los Suvs! ¿Lamborghini Urus? ¿Bentley un Suv?
¿Qué pensaríais si Longines sacase ahora una colección de vestidos? ¿Y Ray Ban plumas estilográficas?
Pues lo mismo que Chanel o Louis Vuitton con su colección de relojes diría yo.
Dominados por un mercado en el que 'Todo Vale' si lleva tal o cual marca. Pero ¿A qué precio?
A menudo somos conscientes de que muchas marcas ahora pertenecen a grupos como Richemont, LVMH, etc... y éstos grupos buscan ante todo, engordar sus cifras.
¡A este paso Land Rover saca una sedán familiar compacto para hacer frente al Mini!
No digo que este mal que una marca de relojes tenga una pequeña colección de gemelos, pero ¿Montblanc gafas de sol?
Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta y yo esto lo aplico a las marcas.

Valorar la especialización, la independencia de las compañías, los ideales y filosofía de marca es algo que a mi juicio, es de aplaudir :clap:.

A cada uno le puede gustar esto o no por eso quiero que opineis libremente.
Gracias.

Un par de cosas más.

Relojes Louis Vuitton... si. Son los propietarios de TH, Zenith o Hublot, p.e. Como verás, pueden sacar relojes de la calidad que les dé la gana.

Relojes Chanel... el J12 ha sido todo un éxito.

Montblanc será una relativa recién llegada a los relojes, pero no lo está haciendo mal.

Gafas... Seiko las hace. También lentes. Y de muy buena calidad.

Y acabo con Land Rover. Si. Ojalá que hicieran sedanes. Y deportivos. De nuevo...
Logo_MG_Rover.gif
 
  • #10
Tambien dice el refranero que el movimiento se demuestra andando........... así que, te voy a demostrar que estas equivocado en tu planteamiento, en lo que respecta a que una marca de vehiculos deportivos fabrique todoterrenos.

Hace ya unos años que Porsche decidio fabricar todoterrenos y los puristas casi se vuelven locos. En los foros la gente decia que no volveria a comprarse un 911, que se darian el gran batacazo......... y no te digo lo que dijeron cuando sacaron el diesel o el Panamera porque ya te lo imaginas. En fin, que a los "opinadores" no les gusto la idea.

Aqui te dejo las ventas de Porsche en España durante el año 2.011:

911................ 155
BOXTER.......... 50
CAYENNE........ 1207
CAYMAN......... 47
PANAMERA...... 304

Como veras, a la mayoria de los clientes de Porsche no les importa nada lo que opinan los puristas y se compran lo que les da la gana. El Panamera dobla en ventas al incomodo y obsoleto, en mi opinion, 911. La diferencia de ventas entre el 911 y el Cayenne, lo deja todo claro y creo que sobra cualquier comentario mas al respecto.

Visto el exito obtenido por Porsche, queda claro el porque las otras grandes marcas de vehiculos deportivos se han lanzado a la fabricaccion de todoterrenos. Cualquier dia nos da una alegria Ferrari.

Y respecto a otro tipo de objetos, relojes, gafas o lo que sea, pues mas de lo mismo, si el producto lo hacen bien y el precio es acorde, el mercado dira si y si el producto no vale un pimiento, el mercado lo sacara a patadas.

Yo tengo claro que las empresas estan para ganar dinero y que para mantener una marca hay que gastar mucho en publicidad, por eso no me parece mal que intenten amortizarlo con otros productos, aunque no los fabriquen ellos.

A que eso no lo dices en el Pit stop?:D

Los nuevos modelos generalistas de prosche me gustan, sobre todo el panamera pero hubiera sido deseable que no dependieran tanto de componentes VAG que les quitan exclusividad, aunque bueo, ya sabemos como va VAG...
 
  • #11
¡Pues claro que los relojes de LV serán buenos! Pero hay formas diferentes de hacer las cosas. Y a mí me gusta más esta:
Aston Martin tiene una colección de ropa, relojes y zapatos. Pero en lugar de fabricarlos bajo su nombre, se asocia respectivamente con Hackett, Jaege LeCoultre y John Lobb manteniendo y enfatizando el carácter de dichas marcas en sus respectivos sectores.
(min 3.50)
https://www.youtube.com/watch?v=1DW2WVbqedQ

Por cierto! Para los amantes de las gafas de sol, un par de enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=sey6DNHKPVc

lostlink.jpg
 
  • #12
A que eso no lo dices en el Pit stop?:D

Si no recuerdo mal, ya he hecho algun comentario al respecto. :D :D :D :D

¡Joer!, mira que es incomodo el jodio coche. Malo para entrar, malo para salir y malisimo para los que sufrimos de la columna. Esa amortiguacion tan dura lo hace insoportable para mi.
 
  • #13
Y acabo con Land Rover. Si. Ojalá que hicieran sedanes. Y deportivos. De nuevo...
Logo_MG_Rover.gif

Calla, calla, no des ideas, no vaya a ser que se les ocurra resucitar Rover, que los ultimos salieron tirando a mal. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: Por donde pasaba Ford, no volvia a crecer la hierba.

Bueno, ahora en serio........ Estos de Tata, a juzgar por los ultimos modelos, parece que quieren hacerlo bien y ademas ganan dinero. Habra que estar atentos.
 
  • #14
Hace ya bastantes años que Lamborghini,por ejemplo, saco este vehiculo...




lostimage.jpg





Y los señores de Tag Heuer gafas:




lostimage.jpg
 
  • #15
Calla, calla, no des ideas, no vaya a ser que se les ocurra resucitar Rover, que los ultimos salieron tirando a mal. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: Por donde pasaba Ford, no volvia a crecer la hierba.

Bueno, ahora en serio........ Estos de Tata, a juzgar por los ultimos modelos, parece que quieren hacerlo bien y ademas ganan dinero. Habra que estar atentos.

¿Ford? Creo recordar que la factura de sus últimos coches europeos era bien Honda, bien BMW en el excelente 75. Otra cosa es que, una vez que BMW desguazara en ente, vendiendo LR a Ford, quedándose Mini y se deshiciera de Rover para dársela a un fondo de capital riesgo, ésta acabara dando tumbos para acabar vendida a los chinos. Pero no eran malos coches en cuanto al resultado (no sé los muy últimos), al contrario.

En cuanto al nombre Rover, me suena que no iba en el paquete que acabó en manos de los chinos, pero no sé si ¿Tata?, ¿Ford? o ¿BMW? tienen interés en resucitar la firma, que lo dudo.

Lástima.

Hace ya bastantes años que Lamborghini,por ejemplo, saco este vehiculo...

lostimage.jpg
Lujo sí, pero vasco pues... :ok::

Ese Lambo lo ensamblaron en Irizar, en Guipúzcoa, donde también le hicieron la carrocería y el interior.
 
  • #17
Garantizar el liderato de una marca no es sólo comercialización y venta, es también reputación.
Si sigues las corrientes puedes sacar tajada, pero nadie te garantiza que sea para siempre.
Si haces las cosas en el largo plazo y con paciencia obtendrás reputación segura.
Pongo la mano en el fuego de que el futuro de marcas como Patek Philippe, Mercedes-Benz o Graf Von Faber Castell entre otras, está mas que asegurado.
Alomejor no son las más vendidas, ni las más de moda, ni tampoco las publicita Nadal o los jugadores del Madrid pero estarán ahí.

Nuevos países emergentes como China o India están sacando sus marcas y productos. Tarde o temprano estas marcas invaderán nuestros mercados occidentales tal como lo hizo Japón hace ya algunos años.
Hoy nadie duda del 'Japan movement' se Seiko o made in Japan de Sony pero que se lo dijeran a tus padres hace algunos años cuando era impensable que algo hecho en Japón superase a algo made in Germany.
Es por esto que hay que estar preparados, habrá mas variedad, más marcas y más gente dispuesta a comprarlas.
China que hasta hace unos años era conocida por su baja calidad y coste de sus productos ahora se meterá en el sector del lujo, sobre todo teniendo en cuenta el gran potencial que esto supone y que gran cantidad de las ventas de Richemont y LVMH proceden del gigante asiático.
Sólo entonces, en mi opinión claro está, las marcas que hayan sabido consolidarse en el mercado por reputación y prestigio, que no siempre va ligado al incremento de las ventas, conseguirán permanecer. Las demás serán absorvidas por grandes grupos o tenderán a desaparecer.
Un saludo a todos!
 
  • #18
Los cristales de las gafas de sol Montblanc son la hos... Y mira que he utilizo gafas de sol Muy a menudo y son muy buenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie