• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Bebé Medicamento"

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que opináis?.Saludos.
 
Sinceramente no creo que haya que opinar mucho, hay que mirar siempre hacía delante, por lo tanto me parece muy bien.
 
Avance científico,o terrorífico(perdón),veremos cómo se regula un tema tan delicado, como la selección genética,saludos
 
Yo que no estoy de acuerdo con muchos de los supuestos avances, por cuestiones morales, siempre que salen estos temas dejo la pregunta de ¿ Pensarías los mismo si fuese la vida de tu hijo la que podría salvar tu otro hijo milagro ?

Verlo desde fuera es distinto.

Saludos

Rafael
 
Yo no lo veo mal, pero plantearlo como bebé medicamento suena feo. Se podría enfocar como alguien de tu familia que llega a ayudarte.
 
Si fuera para salvar un hijo yo haria lo que fuese necesario, ójala hace 37 que murio mi hermano de leucemia hubiesemos tenido los avances de hoy
Un saludo
 
No veo la polémica por ningún lado.
No entiendo cómo puede haber quien esté en contra.

Cuando mi mujer y yo vimos en el telediario a esta madre con su hijo recién nacido que va a salvar la vida a su hermano nos emocionamos.
Bendita medicina,y bendito progreso.
 
  • #10
No veo la polémica por ningún lado.
No entiendo cómo puede haber quien esté en contra.

Cuando mi mujer y yo vimos en el telediario a esta madre con su hijo recién nacido que va a salvar la vida a su hermano nos emocionamos.
Bendita medicina,y bendito progreso.



Ese comentario merece esto....


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #11
Pues hoy salia en las noticias que los obispos no lo veian bien :-(, cosa previsible, pero sigo poniendome de mala leche cada vez que veo noticias como estas. :-((
Saludos :)
 
  • #12
La polémica ha surgido porque, al parecer, se ha dado lugar a embriones embriones que, evidentemente, no han llegado a término. Yo, que soy católico, hubiera hecho lo mismo por un hijo. Sí que es cierto que el mal uso de la genética puede llevar a resultados moralmente monstruosos, como todo mal uso: el de un martillo produce una fractura de cráneo. Pero el tema sí que comprendo que cree una fuerte polémica.
 
  • #13
Mi opinión se resume en que esos padres ahora tienen dos hijos y si no hubiesen hecho lo que han hecho, no tendrían ninguno. Así pues, entre 2 y 0, está claro qué es lo mejor.
En cuanto a lo de los embriones desechados, ¿de cuanto tiempo son?.
Saludos.
P.D: Ya también haría lo mismo por mi hijo, faltaría más.
 
  • #14
"Nacido para curar a su hermano". O sea, que si el hermano no estuviera malo, no haría falta el niño... No dudo de que el nuevo niño "instrumento", si me permitís llamarlo así, sea querido, pero algo me chirría las neuronas (o LA neurona, en singular :D) en todo esto... ¿Este niño es un medio o un fin en sí mismo?

Yo, para sembrar discordia, pregunto: ¿y si, Dios no lo quiera, la cosa falla y a pesar de todo, el otro crío no se salva? Desde la ignorancia pregunto: ¿es posible?

Por otra parte, se me ocurre que, como todo, estamos ante un arma que, mal usada, aterra...
 
  • #15
"Nacido para curar a su hermano". O sea, que si el hermano no estuviera malo, no haría falta el niño... No dudo de que el nuevo niño "instrumento", si me permitís llamarlo así, sea querido, pero algo me chirría las neuronas (o LA neurona, en singular :D) en todo esto... ¿Este niño es un medio o un fin en sí mismo?

Yo, para sembrar discordia, pregunto: ¿y si, Dios no lo quiera, la cosa falla y a pesar de todo, el otro crío no se salva? Desde la ignorancia pregunto: ¿es posible?

Por otra parte, se me ocurre que, como todo, estamos ante un arma que, mal usada, aterra...

Has metido el dedo en lo más profundo de la llaga......... That is the question.

:clap::clap::clap::clap:
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Manolo, amigo y paisano, la ciencia medica, como todas las ciencias, basa su avance en el aprendizaje, y este a su vez en el ensayo-error, produciendose un condicionamiento operante, en el que como consecuencia, aparecen dos tipos de refuerzo frente a ese ensayo-error, positivo, negativo, con las consiguientes conductas de refuerzo y evitación.Mi condicionante ético es cristiano, y a la par llevo 37 años relacionandome con PERSONAS enfermas fisica y emocionalmente.Los juristas teneis que ayudarnos a adecuar la legislación con el avance de la ciencia, para evitar desmanes. Un abrazo.
 
  • #17
Manolo, amigo y paisano, la ciencia medica, como todas las ciencias, basa su avance en el aprendizaje, y este a su vez en el ensayo-error, produciendose un condicionamiento operante, en el que como consecuencia, aparecen dos tipos de refuerzo frente a ese ensayo-error, positivo, negativo, con las consiguientes conductas de refuerzo y evitación.Mi condicionante ético es cristiano, y a la par llevo 37 años relacionandome con PERSONAS enfermas fisica y emocionalmente. Los juristas teneis que ayudarnos a adecuar la legislación con el avance de la ciencia, para evitar desmanes. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo, pero si, como dices, tu condicionante ético es cristiano, el considerar una vida como un medio, repitiendo la expresión, te "chirriará las neuronas" cuanto menos. Hoy es para curar, pero mañana puede ser para otras cosas... ¡Hale, creemos niños genéticamente así o asao! La legislación también puede degenerar...

A la par, hacer una selección, matando los embriones enfermos o simplemente no compatibles genéticamente, me retrotrae a ciertas épocas a olvidar, en cuya execrabilidad, curiosamente, todos estamos de acuerdo.
 
  • #18
Es un asunto muy complejo,excesivamente complejo, y mí posición como es logico, delicada, pero tener delante de mis ojos el sufrimiento y el dolor, al tiempo que la expectativa de vida, de una solución a una enfermedad gravisima, que quieres que te diga......;habria que definir cuando empieza la vida en un ser humano, ¿en la fase de blastula, de morula? ( desarrollo embrionario).Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Solo los curas se oponen a eso, como a todo el progreso. Todo lo que sea libertad, progreso y ciencia, progreso medico... Esta bien. De eso se trata la vida.
 
  • #20
Manolo y Barbicas... ambos tan maravillosamente humanistas...y que miserable e hijo de puta puede llegar a ser el hombre si le proporcionamos los medios...El jurista tiene que preveer el futuro y acotar el presente...Gracias por vuestras enseñanzas...
 
  • #21
A mi todo esto me recuerda mucho cuando hace ya bastantes años, con el inicio de la práctica abortista, la iglesia y sus fieles pusieron el grito en el cielo.....aunque las hjias de papá -católico claro- se iban a Londres pagadas por sus papis y no precisamente de turismo. Mucha hipocresía es lo que hay.


En cuanto a lo que ha insinuado el Sr. manoloyloles, pues mire!, no le quepa a usted duda que ese niño será tan querido por sus padres como el enfermo. ¿Cuántos niños vienen sin ser buscados ni deseados?, ¿Y por eso se les quiere menos?....lo que hace falta es quitarse la venda de los ojos para vivir y dejar vivir en paz.
 
  • #22
Todo lo que sea libertad, progreso y ciencia, progreso medico... Esta bien.

En este sofisma (sea a costa de lo que sea) veo el triunfo de los que quieren grabarlo a fuego en los cerebros de la gente. Lo están consiguiendo.
 
  • #23
A mi todo esto me recuerda mucho cuando hace ya bastantes años, con el inicio de la práctica abortista, la iglesia y sus fieles pusieron el grito en el cielo.....aunque las hjias de papá -católico claro- se iban a Londres pagadas por sus papis y no precisamente de turismo. Mucha hipocresía es lo que hay.

Eso es rigurosamente cierto, y por ello, criticable e hipócrita por incongruente.

En cuanto a lo que ha insinuado el Sr. manoloyloles, pues mire!, no le quepa a usted duda que ese niño será tan querido por sus padres como el enfermo. ¿Cuántos niños vienen sin ser buscados ni deseados?, ¿Y por eso se les quiere menos?....lo que hace falta es quitarse la venda de los ojos para vivir y dejar vivir en paz.

Yo no he dicho ni insinuado que el niño no vaya a ser querido.
manoloyloles dijo:
No dudo de que el nuevo niño "instrumento", si me permitís llamarlo así, sea querido,...

Sólo he planteado la posibilidad de que el nacido para curar no lo consiga, y he dicho que, en mi ignorancia de estos temas, no sé si es posible que pase... ¡¡Por supuesto que el crío será querido!!
 
  • #24
Yo, para sembrar discordia, pregunto: ¿y si, Dios no lo quiera, la cosa falla y a pesar de todo, el otro crío no se salva? Desde la ignorancia pregunto: ¿es posible?


Pues no pasaría absolutamente nada, el niño que vino para salvar a su hermano será amado exactamente igual como si toda esta historia jamás hubiese ocurrido. No sé, tal vez es que soy demasiado simple pero yo no veo problemas por ningún lado.
 
  • #25
A la par, hacer una selección, matando los embriones enfermos o simplemente no compatibles genéticamente, me retrotrae a ciertas épocas a olvidar, en cuya execrabilidad, curiosamente, todos estamos de acuerdo.

No creo ni por asomo comparable desestimar un embrion no compatible o enfermo con asesinar una persona.
Supongo que los horribles usos que te sugiere esta tecnología serán los propios de películas de ciencia ficción o de expediente X como la manipulación genética para crear supersoldados de pura raza, y no la posibilidad de curación de enfermedades o el nacimiento de niños sanos sin éstas.
La tecnología desde que se inventó la rueda siempre ha tenido dos usos,el correcto y el perverso.Y esto ha pasado siempre.
Y respecto a ésta familia no me cabe duda de que el bebé recién nacido será exactamente igual de querido que su hermano,que paradójicamente también le ha dado la vida,pues sabiendo la carga genética que arrastra esta familia nunca hubieran tenido otro hijo enfermo.
Un cordial saludo,
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie