• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batería de portátil

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas.

A lo mejor es una pregunta tonta y harto contestada, pero ¿sufre la batería del portátil si, a pesar de estar cargada al 100% yo sigo con el cacharro enchufado a la red?

Gracias :D
 
claro pierde capacidad, si vas a estar mucho tiempo enchufao lo mejor es que la quites
 
A las wenas.

A lo mejor es una pregunta tonta y harto contestada, pero ¿sufre la batería del portátil si, a pesar de estar cargada al 100% yo sigo con el cacharro enchufado a la red?

Gracias :D

Sí, sometida a tensión se va produciendo al cristalización de los compuestos y se pierde capacidad.

Mi consejo es que si vas a trabajar siempre enchufado lo hagan sin la batería y si no, utiliza la batería batería hasta que te dé alarma de batería baja.
 
Si es que en este foro sabéis de todo, coño :clap: :clap: :clap:

¡Qué gusto! Mensaje recibido. Gracias :ok::
 
Yo no se nada al respecto, pero cuando compre mi portatil hace como medio año me canse de mirar opiniones al respecto y no estaba muy claro que fuera mejor quitar la bateria.
Dicen que con las nuevas baterias de ion-litio es irrelevante quitarla o no, que las que sufrian eran las antiguas que serian de Ni-Cd supongo.
Ya os digo que hablo de "leidas", incluso decian que no era bueno dejar el hueco de la bateria vacio porque por le puede entrar porqueria al portatil.
Aparte menudo coñazo andar quitando y poniendo ¿no?, la bateria al final va a cascar en funcion de las cargas que le hagas.
Saludos :)
 
Eso de que es irrelevante lo escuché yo (y le hice caso) y conseguí que a mi VAIO no le durase más de 15 minutos en un par de años. Con el nuevo TOSHIBA la descargo de vez en cuando o la quito.

*Manolo mi recomendación es que si lo vas a tener enchufado la quites o la descargues de vez en cuando como ya te han dicho.

C_L
 
Yo me remito a cosas que he leido como estas:

"No hay ni un solo fabricante que ofrezca como accesorio una cubieta para el compartimento de la batería, mientras que sí lo hacen con las ranuras PCMCIA, los puertos para tarjetas de memoria y etc.

Finalmente, cuando un portátil está conectado a la red electrica y su bateria llena el aparato se salta a ésta, puedes comprobarlo extrayendo la batería con el ordenador conectado a la red.

Por reiterado parece que los tres factores que afectan a la durabilidad de las baterías de Ion Litio, son los ciclos de carga/descarga, la temperatura y el paso del tiempo.

Quitar la batería del portátil es una bobada."

¿Que hay de cierto en ello entonces?
 
Depende del portatil. Yo me cargue la bateria del Compaq por tenerlo siempre enchufado, pero por el contrario el Vaio, una vez que esta cargado, deja de meter a la bateria y unicamente alimenta el portatil, hasta que lo desenchufas y empieza a chupar de bateria de nuevo,

Saludos
 
Yo me remito a cosas que he leido como estas:

"No hay ni un solo fabricante que ofrezca como accesorio una cubieta para el compartimento de la batería, mientras que sí lo hacen con las ranuras PCMCIA, los puertos para tarjetas de memoria y etc.

Y si yo fuera fabricante tampoco lo ofrecería, lo que me interesaría es que con el tiempo me tuvieran que comprar otra batería por uso, o mal uso, de la anterior. ;-)

Finalmente, cuando un portátil está conectado a la red electrica y su bateria llena el aparato se salta a ésta, puedes comprobarlo extrayendo la batería con el ordenador conectado a la red.

No en todos los equipos. Y es precisamente eso lo que hay que comprobar y lo que decide si es necesario quitarla o no. Si extraes la bateria con el portátil conectado a la red, independientemente de que ésta esté cargada o no, el portátil seguirá encendido, no es función de que la batería ya esté cargada al 100%.

Por reiterado parece que los tres factores que afectan a la durabilidad de las baterías de Ion Litio, son los ciclos de carga/descarga, la temperatura y el paso del tiempo.

El "efecto memoria", del que todos nos acordamos en los primeros móviles, que sufren las baterias de Ni-Cd, es mucho menor en las baterías de Li-Ion, pero también existe. Es decir, tanto tener la batería siempre conectada a un alimentador (si la corriente sigue pasando a través de ella aún estando cargada al 100%), como no esperar a que de el aviso de batería baja para volverla a cargar, disminuyen la vida útil de la misma.

Quitar la batería del portátil es una bobada."

¿Que hay de cierto en ello entonces?


Saludos.
 
  • #10
Y si yo fuera fabricante tampoco lo ofrecería, lo que me interesaría es que con el tiempo me tuvieran que comprar otra batería por uso, o mal uso, de la anterior.

Exacto y en uno de los portatiles de la empresa en la que trabajaba HP cobraba la módica cantidad de 150 euros por la batería.... menos mal que existen los OEM, que si no.....
 
  • #11
Pues depende primero del tipo de batería... NiCD tiene efecto memoria así que los ciclos de carga/descarga han se der completos.. si es de IonLi no tiene efecto memoria y los ciclos no han de ser completos... Eso por un lado... por otro depende del circuito de carga de la batería, si está bien hecho mide la temperatura y la tensión/corriente de carga y cuando estima que está cargada al 100% la mantiene con una corriente muy baja y así la batería no sufre (no se quema por exceso de corriente o temperatura) y tampoco deja que descarge....

Otra cosa es que las baterías no son eternas y con los años pierden sus cualidades.

Saludos.
 
  • #12
Pues depende primero del tipo de batería... NiCD tiene efecto memoria así que los ciclos de carga/descarga han se der completos.. si es de IonLi no tiene efecto memoria y los ciclos no han de ser completos... Eso por un lado... por otro depende del circuito de carga de la batería, si está bien hecho mide la temperatura y la tensión/corriente de carga y cuando estima que está cargada al 100% la mantiene con una corriente muy baja y así la batería no sufre (no se quema por exceso de corriente o temperatura) y tampoco deja que descarge....

Otra cosa es que las baterías no son eternas y con los años pierden sus cualidades.

Saludos.

Pues por si queréis saber de qué batería de trata, es una Dell de 6 no sé qué, conectores, creo... ::Dbt:: :D

El PC es un Vostro 1000 de Dell :ok::
 
  • #13
Pues por si queréis saber de qué batería de trata, es una Dell de 6 no sé qué, conectores, creo... ::Dbt:: :D

El PC es un Vostro 1000 de Dell :ok::

uuuuu... con esos datos te digo hasta el color!!!! ROSA!!!! :D :D

A ver, si es nuevo el portatil ni te preocupes... y si es viejo, tiralo y compra uno nuevo ;-) ;-)

Saludos
 
  • #14
Pues por si queréis saber de qué batería de trata, es una Dell de 6 no sé qué, conectores, creo... ::Dbt:: :D

El PC es un Vostro 1000 de Dell :ok::

De seis celdas, Manolo.

La hay de 9 que te dará algo más de vida y autonomía pero...

Úsala como quieras y no te líes, que se acabará jorobando seguro (después del cargador, que suele ser lo primero) aunque le des besitos todos los días :-P

Eso sí: nada que ver con lo anterior de Ni-Cd.

Saludos
 
  • #15
Pierden mas carga (capacidad) si las dejas agotar del todo que estando siempre en flotación, aunque hay que ver las curvas de vida y descarga y de que tipo son, no importa a la larga tenerlas siempre puestas a red si la conexión a red no supera las 24/48 y esto por regla general, pero hay que ver las curvas.
Consulta via web al Servicio Soporte de Dell, así pasas un ratillo......y conoces gente nuevaaaa.
Saludos
 
  • #16
Se me olvidaba, si están siempre en flotación, tienes que descargarlas sin llegar al 0 al menos una vez al mes.
Saludos
 
  • #17
Se te olvida comentar que si la flotacion es pirofonica, el voltio cae en la curva a valores de pi y el amperiolo no fluctua segun los valores piroliticos de la resistencia intrinseca del zener.
 
  • #18
Los portátiles desde los que disfrutáis de mi palabra escrita :D no tienen la batería puesta para evitar estos inconvenientes...
 
  • #19
¿Qué cohones dices?, si tienes alguna objección sobre el asunto, te lo aclaro, si es hacer una gracia, a mi no me la hace.
Una batería está en flotación cuando el suministro de corriente se realiza por la red manteniendo la bateria alimentada permanentemente por esta y estando esta, al mismo tiempo alimentando en parte al equipo, además actúa de filtro. En los dispositivos modernos, la bateria no sufre por estar conectada siempre, por que siempre descarga aunque sea poco,, haz gracias de tus comentarios, de los mios abstente.
SAludos
 
  • #20
Te ruego me disculpes, pero la claridad de tu exposicion deja que desear.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie