• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barco de recreo ¡¡ Help !!

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola amigos,


Quiero comprar un barco y he tenido alguna oferta ¿ tentadora ? pues no lo se......::Dbt::, y como no tengo mucha idea del tema, abro este hilo para ver si me podéis ayudar, si alguno controláis del tema, os agradecería que me lo dijeseis y yo me pondría en contacto con vosotros para charlar del tema y recoger vuestros consejos.


La verdad es que tengo echado el ojo a uno de 13 Mts. de madera con motor intraborda y a uno un poco mas pequeño de fibra con intraborda y fueraborda.


Ya me diréis, es que no quiero meter la pata por mi desconocimiento.


Muchas gracias.
 
El de madera es de finales de los '70 y el otro de los '90 , y a los dos hay que darles un repasito o repasón.

saludos.
 
...y no has pensado en comprarte una autocaravana,en vez de un barco?

...yo soy autocaravanista y también he navegado,hace años,en velero;la vida a bordo es similar...pero con la autocaravana tienes muchísimos más destinos posibles.

Sea como sea,suerte en la elección :Cheers:
 
Barco ni se te ocurra, lo mejor es tener un amigo con barco...:D

Ahora en serio, un barco de madera es un pozo sin fondo.

Saludos,
 
Pues si lo compras será el día más feliz de tu vida.El siguiente será el día que lo vendas.
 
Yo echaría un vistazo por la zona de la Costa Brava. Mucho más baratos y mayor mercado de segunda mano.
Suerte.
 
Si has abierto el hilo para que te animen vas a acabar sin barco:laughing1:
 
Aitor, este tema es complicado ya que los barcos (todos) tienen muchos gastos y eso sin contar con que lo mas seguro es que tengas que gastarte la pasta en ponerlo a punto (y no son baratas las reparaciones) aparte de pintura, atraque y demas...si quieres uno esperate para despues del verano salen ofertar ya que la gente se cansa de ellos rapido y quieren dinero rapido tambien.
Pero piensatelo muy bian antes de decidirte ya que como te comentan, es un gasto sin fondo.
Un abrazo
 
Aunque supongo que igual ya lo has hecho, conviene tener uno alquilado unas semanas en verano para confirmar que verdaderamente tienes el gusanillo de la navegación sin mucho riesgo para el bolsillo.

Salvo que pienses en navegar muy frecuentemente, creo que la mejor opción es el alquiler.
 
  • #10
Sácate el titulo primero y si puedes alquila algo un tiempo. Un barco es una ilusión grande al principio, pero mantenerlo y usarlo lo que querrías es otra cosa. Si ves que aun así lo quieres...pues adelante.
 
  • #11
13 son muchos metros para ser de madera, el mantenimiento será desorbitado.

Para empezar yo me plantearía uno mucho más pequeño, ten en cuenta que lo más barato suele ser el barco, luego tienes el amarre, las ITB, el mantenimiento, el consumo, etc, etc.

Pasate por latabernadelpuerto.com que te podrán asesorar en profundidad.
 
  • #12
Aunque supongo que igual ya lo has hecho, conviene tener uno alquilado unas semanas en verano para confirmar que verdaderamente tienes el gusanillo de la navegación sin mucho riesgo para el bolsillo.

Salvo que pienses en navegar muy frecuentemente, creo que la mejor opción es el alquiler.

Totalmente de acuerdo. Si no has navegado mucho te recomendaría que hicieses por lo menos unas 50 horas en un barco alquilado. La opción de alquilar es, hoy por hoy, la mejor de todas las opciones, en mi opinión.
 
  • #13
Un barco de 13 metros es mucho barco, supongo que eso ya lo sabes y también, como apuntan los compañeros, el gasto por mantenimiento será alto (como nos metemos en la economía de los demás ;-)) pero si aún así es lo que quieres, una buena fórmula y comúnmente aplicada hoy día, es compartirlo entre varios socios para abaratar dichos costes...

Suerte y un abrazo.
 
  • #14
Como te comentan otro gran forero y amigo me dijo una vez algo que otro forero te ha contestado, un barco te da dos grandes alegrías, una cuando lo compras y otra cuando lo vendes.
 
  • #15
Hace tiempo oí decir que mantener un barco era como meterte debajo de la ducha con tu mejor traje mientras vas rompiendo billetes de 5.000 pesetas.

Trece metros, y de madera...

Lo mejor, un amigo con barco.
 
  • #16
Oye!! Pues yo lo veo fenomenal!! Te animo a que lo compres. Y si no tienes inconveniente, me agregas como amigo tuyo. Soy un tipo muy simpático!
 
  • #17
Joder !!!!! ::bxd::

Veo que lo mas inteligente es haceros caso, y mirar o algo mas pequeño o alquilar...

Aunque mas interesante es lo de un amigo con barco o mejor una amiga ...:whist::


En serio.... voy a madurar mas la idea, que yo enseguida me lanzo....

muchisimas gracias amigos....:worshippy:
 
  • #18
Yo soy drástico: Ni se te ocurra.

Para un barco hay que tener mucha pasta , y mucho tiempo.

No solo es comprarlo, es mantenerlo estar todo el dia encima, hay que sacarlo del agua , se forman musgos y algas debajo, limpiarlo, pintarlo hay que buscar un amarre, con lo que vale!, y ademas es muy dfiicil por lo menos en Donosti, olvidate, y en Hendaya y Hondarribi creo que idem de idem.

Son muy bonitos a mi me encantan tengo el pnb y hasta lo he pensado me encantan los veleritos pero se me pasa enseguida.

Lo mejor , pero sin duda es alquilarlo, te vas a las baleares en verano , te alquilas, ( es lo mas sensato) como te han dicho Mr. Jones y Alyazirat,te quitas el mono y no tienes mas preocupación.

Ademas con la de temporales que nos están cayendo por aquí esta como para dar un paseito!.

Un saludo.
 
  • #19
Otro detalle a considerar es el amarre. Sobre su disponiblidad y coste.
 
  • #20
Prueba a comprarte relojes:laughing1:, dicen que es una afición más barata.........:whist::



Joder !!!!! ::bxd::

Veo que lo mas inteligente es haceros caso, y mirar o algo mas pequeño o alquilar...

Aunque mas interesante es lo de un amigo con barco o mejor una amiga ...:whist::


En serio.... voy a madurar mas la idea, que yo enseguida me lanzo....

muchisimas gracias amigos....:worshippy:
 
  • #21
Yo soy drástico: Ni se te ocurra.

Para un barco hay que tener mucha pasta , y mucho tiempo.

No solo es comprarlo, es mantenerlo estar todo el dia encima, hay que sacarlo del agua , se forman musgos y algas debajo, limpiarlo, pintarlo hay que buscar un amarre, con lo que vale!, y ademas es muy dfiicil por lo menos en Donosti, olvidate, y en Hendaya y Hondarribi creo que idem de idem.

Son muy bonitos a mi me encantan tengo el pnb y hasta lo he pensado me encantan los veleritos pero se me pasa enseguida.

Lo mejor , pero sin duda es alquilarlo, te vas a las baleares en verano , te alquilas, ( es lo mas sensato) como te han dicho Mr. Jones y Alyazirat,te quitas el mono y no tienes mas preocupación.

Ademas con la de temporales que nos están cayendo por aquí esta como para dar un paseito!.

Un saludo.


Gracias amigo, veo que lo tienes muy clarito....:ok::
 
  • #22
:nea:Aitor...Aitor... déjate de barcos y céntrate en marzo. Verás como se te pasa la marejada esa ¿Pero...a que estamos...a Rolex o a barcos?...Ya sabes mi opinión. Coincide con la de otros foreros. Mejor amigos con barco. O si no un "txintxorro" y a navegar...:laughing1:
 
  • #23
¿13 metros, de madera, de los 70, y que necesita unos arreglitos? Ni regalado... ::bye::
 
  • #24
Lo mejor seria que desistieras si no lo tienes muy claro como te han dicho por aqui. Pero caso de seguir adelante, por aqui, en la costa vasca, hay sociedades nauticas que funcionan de forma similar a una sociedad gastronomica, a grandes rasgos. Solo que en vez de una sociedad, tienen un barco. Un amigo mio pertenece a una y si estas muy interesado podria preguntarle mas en profundidad.
Un saludo.
 
  • #25
Lo mejor seria que desistieras si no lo tienes muy claro como te han dicho por aqui. Pero caso de seguir adelante, por aqui, en la costa vasca, hay sociedades nauticas que funcionan de forma similar a una sociedad gastronomica, a grandes rasgos. Solo que en vez de una sociedad, tienen un barco. Un amigo mio pertenece a una y si estas muy interesado podria preguntarle mas en profundidad.
Un saludo.

gracias , me parece estupendo, si me pudieras dar información, muchisismas gracias , a la espera de tus noticias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie