• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bankia tocando los H*** y los Británicos repicando campanas

Estado
Hilo cerrado
G

Guiri

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo de algunos economistas prestigiosos, o lo de su necesidad de los 15 minutos de gloria, no tiene nombre

pero si además se añade que es británico, con esa gran habilidad que heredó el perro del hortelano, ya es de juzgado ...:-((

en plena crisis del euro, moneda a la que el Reino Unido quiere mucho como todos sabemos, tanto o más que a Europa, va un insigne economista y lanza la bomba: "SEIS RAZONES POR LAS QUE ESPAÑA SERÁ LA PRIMERA EN SALIR DEL EURO"

y evidentemente, la seis razones, son racioncitas, por eso de mantener un cierto parecido en el sustantivo:D

juzgar vosotros mismos si a determinados incendiarios no habria que darles su propia medicina antes de que la lien del todo:whist::

https://www.elespanol.com/invertia/
 
quien sabe

Lo de algunos economistas prestigiosos, o lo de su necesidad de los 15 minutos de gloria, no tiene nombre

pero si además se añade que es británico, con esa gran habilidad que heredó el perro del hortelano, ya es de juzgado ...:-((

en plena crisis del euro, moneda a la que el Reino Unido quiere mucho como todos sabemos, tanto o más que a Europa, va un insigne economista y lanza la bomba: "SEIS RAZONES POR LAS QUE ESPAÑA SERÁ LA PRIMERA EN SALIR DEL EURO"

y evidentemente, la seis razones, son racioncitas, por eso de mantener un cierto parecido en el sustantivo:D

juzgar vosotros mismos si a determinados incendiarios no habria que darles su propia medicina antes de que la lien del todo:whist::

https://www.elespanol.com/invertia/

El que tenga una bola de cristal de adivinar el futuro que la saque y nos diga cosas, sino mejor estar calladito.
 
Estos de la Pérfida Albión.
 
Gibraltar es la que se va a salir del euro.
 
Lo de algunos economistas prestigiosos, o lo de su necesidad de los 15 minutos de gloria, no tiene nombre

pero si además se añade que es británico, con esa gran habilidad que heredó el perro del hortelano, ya es de juzgado ...:-((

en plena crisis del euro, moneda a la que el Reino Unido quiere mucho como todos sabemos, tanto o más que a Europa, va un insigne economista y lanza la bomba: "SEIS RAZONES POR LAS QUE ESPAÑA SERÁ LA PRIMERA EN SALIR DEL EURO"

y evidentemente, la seis razones, son racioncitas, por eso de mantener un cierto parecido en el sustantivo:D

juzgar vosotros mismos si a determinados incendiarios no habria que darles su propia medicina antes de que la lien del todo:whist::

https://www.elespanol.com/invertia/

Este tio es tonto, así de simple.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Pues en EEUU hay alguno mas...
En el Washington Post otro tonto de estos ha dicho esto:

"España se encuentra en una espiral descendente de auto-canibalización" que no terminará "hasta sufrir una quiebra total y absoluta".

y en la Fox otro dijo esto;

economista y profesor de la Universidad de Maryland(...) consideró la posibilidad de que nuestro país simplemente abandone el euro para poder así "imprimir su propio dinero y resolver sus problemas como lo hizo Estados Unidos a raíz de la crisis financiera".
 
Última edición:
Ahora sacan mucho pecho los que en el Reino Unido abogaron por la no adopción del Euro, pero a más de uno habría que recodarle lo que publicaba hace años y lo que acabará teniendo que decir dentro de algunos. Recuerdo un año antes de la implantación del Euro cómo en los USA muchos profesionales prestigiosos no podían ocultar su ansiedad ante el hecho de la irrupción de una moneda tan fuerte como el USD.

Mi profesor de economía definía a los economistas como aquellos profesionales capaces de encontrar una explicación lógica para aquellos sucesos que ya habían ocurrido.

Invertia afirma que este señor es muy reputado.

Dejo a vuestra capacidad lógica completar el silogismo.
 
  • #11
Pues leyendo el artÍculo con detenimiento, no veo que se trate de un ataque a España. En parte, todo lo contrario. Viene a decir que somos un país con base industrial sólida, posibles mercados en los que crecer y estabilidad política. Todo ello nos permitiría salir del euro con éxito en contraposición a Grecia que no tiene nada de lo anterior.

No digo que esté de acuerdo, pero no os tiréis a la yugular de este hombre sin leer y entender lo que dice.

Garbie.
 
  • #12
Acabo de leer eel articulo y me suena a esos silogismos estupidos, del tipo:

1 el 20% tiene noseque enfermedad
2 el 50% va en autobus
3 Irremediablemente el 10% de los q van en autobus caeran enfermos

Conclusion: Salir de autobus (o del euro :D)

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Pues leyendo el artÍculo con detenimiento, no veo que se trate de un ataque a España. En parte, todo lo contrario. Viene a decir que somos un país con base industrial sólida, posibles mercados en los que crecer y estabilidad política. Todo ello nos permitiría salir del euro con éxito en contraposición a Grecia que no tiene nada de lo anterior.

No digo que esté de acuerdo, pero no os tiréis a la yugular de este hombre sin leer y entender lo que dice.

Garbie.
A mi tambien me lo ha parecido.
Ahora, no hacia falta que un ingles me diga que vamos a salir del euro, y cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.
Me jode, por las dudas que tengo en el cambio que se puede hacer con la moneda, pero vamos entre el ingles y/o Rajoy-Zp. :whist::
 
  • #14
Pues me parecen unos argumentos razonables y como Alemania está más por hacer negocio puede que al final no tengamos otra solución, y cuando en Europa vean que es posible, que puede que se les acabe el negocio de comprarnos a precio de saldo, será cuando les empiece a doler a ellos y se acabe buscando una solución sin la salida. "Perro cobarde ni jode ni camina"
Un saludo.
 
  • #15
Yo creo que no saldremos del euro. Los países fuertes, básicamente Alemania, nos están haciendo algo parecido a lo que les hacen a los griegos pero con más suavidad dado que España y sus políticos, TODAVIA no han llegado al nivel de desastre griego.

Es decir, el palo y la zanahoria. Sus reglas para ayudar (compra de deuda española, eurobonos, otras...) a España están claras. Nos han dicho los ajustes que tenemos que hacer y les estamos obedeciendo. Si obedecemos, iran levantando la mano y ayudando, pero no lo harán de golpe. Es decir, poquito a poquito y mirando de reojo. Que cumplimos, se relaja la presión. Que no cumplimos, nos dejan caer un poco más para que nos entre el acojone y volvamos al redil.

Creo que no saldremos del euro ya que ni a España ni a Alemania le interesa. Otra cosa es Grecia; cuanto antes se larguen, mejor. De hecho, nunca debieron entrar...

A mi tambien me lo ha parecido.
Ahora, no hacia falta que un ingles me diga que vamos a salir del euro, y cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.
Me jode, por las dudas que tengo en el cambio que se puede hacer con la moneda, pero vamos entre el ingles y/o Rajoy-Zp. :whist::
 
  • #16
Pues leyendo el artÍculo con detenimiento, no veo que se trate de un ataque a España. En parte, todo lo contrario. Viene a decir que somos un país con base industrial sólida, posibles mercados en los que crecer y estabilidad política. Todo ello nos permitiría salir del euro con éxito en contraposición a Grecia que no tiene nada de lo anterior.

No digo que esté de acuerdo, pero no os tiréis a la yugular de este hombre sin leer y entender lo que dice.

Garbie.

Independientemente de que no trata el principal problema (y no hablo de los secundarios) de una salida del euro, que es la destrucción del sistema financiero y el impago a gran escala de un país que requiere financiación exterior, con la consiguiente destrucción de tejido productivo y social que conllevaría en cuestión de meses, muchas de las cosas que dice no tienen sentido: por ejemplo, España si soportará y de hecho demanda, mayores recortes y reformas (especialmente si se comunican e implementan de una manera que transmita que afectan a todos), en ese sentido italianos o franceses son mucho más combativos. Nadie va a decir ni mú si se recortan las pensiones más altas o se amplía la edad de jubilación o modifica el cálculo, se sube la gasolina pero sí se se toca la sanidad, por ejemplo.

Lo de expandirse por Sudamérica, en estos momentos, suena a broma.
 
  • #17
No digo que tenga razón, digo, que no lo veo como un ataque a España como algunos han entendido.

Estoy totalmente de acuerdo en que en España, las medidas "duras" entran mejor que en otros países. Tampoco será fácil porque algunas que hay que tomar no contarán con consenso y se usarán políticamente para los fines de unos y otros (básicamente las que entren en temas y servisio autonómicos). El resto, más o menos se "aceptarán" aunque tampoco será fácil: Rebaja de pensiones máximas (por cuantía máxima y/o forma de cálculo), aumento de IVA e impuestos especiales, toque sanitario por varias vías, idem con educación, ´salarios y número de funcionarios, otros servicios y empresas públicas, etc......

Independientemente de que no trata el principal problema (y no hablo de los secundarios) de una salida del euro, que es la destrucción del sistema financiero y el impago a gran escala de un país que requiere financiación exterior, con la consiguiente destrucción de tejido productivo y social que conllevaría en cuestión de meses, muchas de las cosas que dice no tienen sentido: por ejemplo, España si soportará y de hecho demanda, mayores recortes y reformas (especialmente si se comunican e implementan de una manera que transmita que afectan a todos), en ese sentido italianos o franceses son mucho más combativos. Nadie va a decir ni mú si se recortan las pensiones más altas o se amplía la edad de jubilación o modifica el cálculo, se sube la gasolina pero sí se se toca la sanidad, por ejemplo.

Lo de expandirse por Sudamérica, en estos momentos, suena a broma.
 
  • #18
No digo que tenga razón, digo, que no lo veo como un ataque a España como algunos han entendido.


evidentemente no es un ataque a España

es un ataque a Europa a través de España, no es necesario ser un lince, ni un prodigio de inteligencia para ver que al Reino Unido una Europa fuerte no le va bien (de hecho, a mi entender está en el Parlamento Europeo porque el torpedeo desde dentro siempre tiene mejores efectos que desde fuera, o no es necesaria tanta potencia de fuego), y evidentemente un euro fuerte puede significar con el tiempo la pérdida de su divisa y que Londres sea el centro financiero de Europa

al final la política es lo que es, vestida de economía, de educación o de esmoquin, un conjunto de maniobras en la que tratas de hundir al adversario (no matar pues acabas entonces con la justificación de tu existencia) con el máximo beneficio propio (y eso suponiendo que los políticos sean mínimamente inteligentes, y no tontos del culo, lo cual cada día lo veo menos claro), y en la que todo vale, absolutamente todo medio está permitido para conseguir tu fin:-((:-((
 
  • #19
Estando de acuerdo en que no es un ataque a España, y sí la divisa común, en mi opinión, varios de los puntos que contempla, los toma desde un punto de vista erróneo.

Por cierto, el punto seis me ha parecido patético. No he visto a nadie, con un mínimo de prestigio en España, defender la conveniencia de que España salga del Euro ::Dbt::
 
  • #20
evidentemente no es un ataque a España

es un ataque a Europa a través de España, no es necesario ser un lince, ni un prodigio de inteligencia para ver que al Reino Unido una Europa fuerte no le va bien (de hecho, a mi entender está en el Parlamento Europeo porque el torpedeo desde dentro siempre tiene mejores efectos que desde fuera, o no es necesaria tanta potencia de fuego), y evidentemente un euro fuerte puede significar con el tiempo la pérdida de su divisa y que Londres sea el centro financiero de Europa

al final la política es lo que es, vestida de economía, de educación o de esmoquin, un conjunto de maniobras en la que tratas de hundir al adversario (no matar pues acabas entonces con la justificación de tu existencia) con el máximo beneficio propio (y eso suponiendo que los políticos sean mínimamente inteligentes, y no tontos del culo, lo cual cada día lo veo menos claro), y en la que todo vale, absolutamente todo medio está permitido para conseguir tu fin:-((:-((

Yo no lo veo como la manifestación de un complejo atávico o de una manía persecutoria sino como algo mucho más sencillo, que tb aqueja a algún nobel: se trata de ganar pasta escribiendo cosas que lean mucha gente, que se citen en muchos medios, y que tengan repercusión, y a día de hoy, andar agitando el fantasma de la ruptura del euro en sus múltiples variantes vende cantidad.

Como economista o académico, además es fácil, no como presentar investigaciones, trabajos, estudios rigurosos, modelos econométricos etc... que cuesta un huevo hacerlos nadie se lee y no dan pasta.

Estos artículos son a la economía lo que la tía en pelotas en la portada al interviú...
 
  • #21
Por cierto, el punto seis me ha parecido patético. No he visto a nadie, con un mínimo de prestigio en España, defender la conveniencia de que España salga del Euro ::Dbt::

A mí tb me ha sorprendido. Ni en España, ni en Grecia, ni en ningún lado de la zona euro...

otra cosa es el numerito que se está montando para aleccionar a los votantes griegos de cara a las próximas elecciones
 
  • #22
otra cosa es el numerito que se está montando para aleccionar a los votantes griegos de cara a las próximas elecciones

Eres un optimista incorregible, cuando estoy en la miseria, procuro leerte.

A mí me da que esto es imparable, a Alemania le importa un carajo que nos vayamos al mismo y hasta empiezo a sospechar que, por razones que se me escapan, le interesa.

En todo caso, me parece evidente que, como mínimo, ha visto la manera de hacerse con el control efectivo de Europa, esta vez sin tanques, y no va a soltar la presa hasta que deje de respirar.

Y como si ellos no tuvieran historia, parecen no acordarse de la consecuencias que tiene arruinar a un pueblo.....

El cielo nos pille confesados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie