• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bandera nacional

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Me repatea el gusto hasta la saciedad la horterada profunda de poner la silueta del "toro publicitario de osborne" en la bandera nacional.

Es lo mas cateto y ridículo que teniendo una bandera bien antigua, tradicional y hermosa, se mancille con un spot publicitario. Sería tan patético como, digamos, poner en medio de la bandera la silueta del calvo de mister proper.

¿Opiniones?
 
Me repatea el gusto hasta la saciedad la horterada profunda de poner la silueta del "toro publicitario de osborne" en la bandera nacional.

Es lo mas cateto y ridículo que teniendo una bandera bien antigua, tradicional y hermosa, se mancille con un spot publicitario. Sería tan patético como, digamos, poner en medio de la bandera la silueta del calvo de mister proper.

¿Opiniones?


si te fijas, y supongo que para evitar pagar derechos de autor, la mayoria ya no lleva el toro de osborne (parado y mirando al frente), sino un toro en otras posturas...

de todas formas el toro de osborne ha sido declarado hace anyos bien de interes cultural protegido, para evitar que se retirara de las carreteras
 
vale, porque no poner una paella y una muñequita con castañuelas con un traje a topos? y la wendi vestida de legionaria? o mejor, un caganet!!!
 
O el pulpo Paul, o la esteban, o Manolo el del Bombo, ... ::grr::

Y mucho menos un pájaro :-P
 
Hola,

Supongo que es un símbolo nacional . En Francia y Portugal tienen los gallos.

Saludos
 
a mi no me molesta, para bien o para mal, el toro es un símbolo nacional y nos representa en todo el mundo, y te habla una persona como yo que soy antitaurino hasta la médula
 
A mi tampoco me gusta esto del toro en la bandera, podía estar el toro por un lado y la bandera bien bonita que es por otro, por eso estamos como estamos, no somos españoles hasta que nos juntamos en el futbol, solamente así, pero negamos los símbolos establecidos ¿por qué?, sin embargo cualquiera se pone una camiseta con la bandera de Estados Unidos, eso si que están Unidos y por eso son grandes.
 
Estoy al 100% con Juanmi.

¿Dije yo eso? :D :ok::
 
A mi tampoco me gusta esto del toro en la bandera, podía estar el toro por un lado y la bandera bien bonita que es por otro, por eso estamos como estamos, no somos españoles hasta que nos juntamos en el futbol, solamente así, pero negamos los símbolos establecidos ¿por qué?, sin embargo cualquiera se pone una camiseta con la bandera de Estados Unidos, eso si que están Unidos y por eso son grandes.

En Estados Unidos los políticos no juegan a su antojo con los símbolos nacionales para dividir y conseguir votos.
 
  • #10
Estimados Señores: la bandera es con el escudo, y punto y tonterias las justas. Que si empezamos a poner gilipolleces esto es poco serio.

Un saludo


F.Boctok
 
  • #11
En Estados Unidos los políticos no juegan a su antojo con los símbolos nacionales para dividir y conseguir votos.

Es cierto y aquí además la niegan.
 
  • #12
Yo tengo una bandera gallega con la silueta del Centollo y mola un cacho.
La bandera... y el centollo. :D
 
  • #14
En Estados Unidos los políticos no juegan a su antojo con los símbolos nacionales para dividir y conseguir votos.

Porque en Estados Unidos, el politico que haga eso no gana las elecciones ni en su casa. el problema está en que en España esas cosas les hacen ganar votos... si no no loharían.
 
  • #16
En Estados Unidos los políticos no juegan a su antojo con los símbolos nacionales para dividir y conseguir votos.


Efectivamente, pero aquí los políticos que tenemos son de otra casta.:-((
 
  • #17
Estimado Certino:

Tienes toda la razon, como es posible confundir el aguila bicefala de los reyes catolicos con la otra. Maxime solo hay que ver las flechas y el yugo la direccion de estas.

Hasta hay un caso en numismatica que en una moneda de 50 Centimos de 1941 (fecha B.O.E 1949) con las flechas invertidas como los reyes Catolicos (Algun monarquico trabajaba en la C/ O'Donnell ). No fueron retiradas.

Este es un pais de zotes.

F.Boctok
 
  • #18
Si lo dices por el Águila de San Juan, te diré que ese escudo en la bandera es totalmente Constitucional, aunque desde 1981 ya no está vigente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España

P.D: Ese mismo pájaro figura en la portada de nuestra amada Constitución.

Efectivamente: Totalmente de acuerdo contigo. Se han confundido el yugo y las flechas, el aguila, etc.
Como acertadamente has puesto el enlace, se puede ver con toda claridad.
Y tambien la original de Los Reyes Catolicos de 1475.

Esa precisamente me gusta mucho, como tambien la que incorpora la Cruz de Borgoña. 1506-1701.

La actual ha sido desnaturalizada por la gran ignorancia de los politicos que nos gobiernan.-
 
  • #19
Yo creo que los símbolos de cualquier tipo,banderas, himnos, etc. merecen un respeto que en este pais no existe.Cuando digo esto me refiero a todos los símbolos.
 
  • #20
... como caso curioso se me antoja el de la película "1942, La Conquista del Paraiso" en esta película retiran del Estandarte de los Reyes Católicos el Yugo (Ysabel) y las flechas (Fernando) por que era el símbolo de Falange... para no herir susceptibilidades... como diría el otro... manda güevos con el Departamento de Documentación...
 
  • #21
En parte estoy contigo, la gente se ha pegado a la bandera y no entiende muy bien el significado, con que haya amarillo y rojo les vale. Pero tambien es cierto que venga por donde venga a mi gusta verla que parecia propiedad de unos pocos.
 
  • #22
Me repatea el gusto hasta la saciedad la horterada profunda de poner la silueta del "toro publicitario de osborne" en la bandera nacional.

Es lo mas cateto y ridículo que teniendo una bandera bien antigua, tradicional y hermosa, se mancille con un spot publicitario. Sería tan patético como, digamos, poner en medio de la bandera la silueta del calvo de mister proper.

¿Opiniones?

Hola compañero, siempre se puede empeorar.............Yo ya he visto alguna con la silueta de un pulpo a modo de escudo ::bash::
 
  • #23
Yo creo, y repito, yo creo , que lo que pretende la gente que pone el toro es "tapar" el escudo real.

Aunque a mi me gusta la bandera tal como es. Y me gustaría también aunque fuera de lunares, o de cuadros, o a rayas como los pijamas, ... Porque es NUESTRA bandera.

Saludos a todos :D
 
  • #24
Si lo dices por el Águila de San Juan, te diré que ese escudo en la bandera es totalmente Constitucional, aunque desde 1981 ya no está vigente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España

P.D: Ese mismo pájaro figura en la portada de nuestra amada Constitución.


Este pájaro, por ejemplo, :D

loquillo.jpg
lostlink.jpg
 
  • #25
me gustaria aclarar que estoy conmovido por la normalidad que seguramente se está imponiendo en el uso de la bandera nacional.

recuerdo siendo crio (pongamos finales de los 80) que veraneando en Silkeborg, me sorprendió que en un país tan anodino y chiquitito los parroquianos hicieran gala de su bandera (por cierto, algo triste en mi opinión ni un pulpo borracho se posaría en ella) por doquier hasta un punto nauseabundo.

ayer mismico tuve que ir a cai por motivos que no vienen al caso ida y vuelta rápida en tren, y al salir de la estación me topé con una bandera tamaño portaaviones frente al puerto que me llamó la atención sobre todo por lo raro.

lo dicho, viva la bandera, viva España y que se mueran los horteras!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie