• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bancos que concedan hipotecas al 100%

  • Iniciador del hilo Nando46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando46

Nando46

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , haber si me podéis ayudar

estoy buscando bancos que puedan darme una hipoteca del 100% del valor de compra.

Me han comentado que ING lo hace, alguien sabe alguno mas?

muchas gracias,

Ferran
 
ING creo que te ofrece un 80/85% solamente, por experiencia reciente de unos familiares...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
ING creo que te ofrece un 80/85% solamente, por experiencia reciente de unos familiares...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Ok gracias, les llamaré haber...
 
Dudo que ING lo haga. Lo dudo mucho.

La única opción me temo que será quedándote una casa de las comercializadas por el banco, cosa que no te recomiendo ya que las venden muy por encima del precio de mercado aprovechando el anzuelo de que te ofrecen facilidades hipotecarias.
 
ING daba el 80% cuando todos daban el 110%, así que ahora no creo que haya cambiado de política
 
Comprar una casa y que el banco te de el 100 del valor de compra me parecería una temeridad por parte del banco y una clara demostración de que poco han aprendido, pero tal vez si avalas con todo tu árbol genealógico o es un valor muy muy bajo y tienes unos ingresos altos algún banco que te conozca y tenga como muy buen cliente busque la forma de hacerlo.
 
Después de hablar con ING, dan un 80% de la tasación. Con eso ya me vale!

Gracias
 
Me alegro que te hayas arreglado ya y recuerda que la actitud que expones nos ha llevado donde estamos, espero no sea precedente por los bancos y haya un motivo claro de estabilidad que no te haga zozobrar en la devolución de la hipoteca. Miedo me da lo contrario si todo el mundo hace lo mismo sin valorar bien los riesgos.
 
Hola. Exacto. Dudo mucho que ahora ningun banco de al 100%. A no ser, que seas funcionario y algun banco tenga convenio, en tal caso dan por lo que yo se hasta el 90% como mucho. El 100% ya a dia de hoy no dan porque las condiciones hipotecarias cambian constantemente y es el banco de España quien pone las normas básicas que deben aplicar todos los que operen en el pais.

Esto en parte es por los bajos intereses que hay, de algun lado tienen que rascar, y ah, consejo, informate bien del % que te van cobrar de gastos de impuestos, tambien dictado por el banco de España y ahora es un mínimo del 11% del valor de la vivienda (y no se descuenta, es dinero que hay que poner a parte de golpe y tenerlo en la cuenta porque lo miran todo).
Te lo digo porque yo recientemente, hace 4 meses tengo la mia, con otro banco y me cobraron el 13% de gastos del valor fe compra (si ya tienes mas de 35, toca eso, justo cuando la pedi cumpli los 36 y me toco, mala suerte...) aunque suelen devolver un poco luego.

Otro consejo, cuidado con el valor de compra y de tasación que te haga tu banco, y la tasacion del ayuntamiento, porque si hay mucha diferencia con esta última guarda dinero porque hacienda en un plazo de 5 años...pasara la cartita:whist:: algo injusto que roza lo amoral ya que muchos ayuntamientos aun no han ajustado las tasaciones a al situacion del mercado actual y tienen la de hace 2,3,5 años o más.

Felicidades y que vaya bien.:ok::
 
Última edición:
  • #10
La cuestion esta en las tasaciones, no solo en si alguien pide el 100% o no. Hoy en dia, los bancos estan haciendo las tasaciones mas "justas"- Esto se traduce en que estan mas cerca de los precios reales actuales, y esto se traduce en que si alguien pierde la casa, y el banco la recupera y la vende por la tasacion que hizo, la deuda se salda, de hecho si se vende por encima, devuelven dinero. Esto no lo digo yo, lo dice el señor notario cuando vamos a firmar a dia de hoy.
Antes, los bancos hacian lo contrario, daban tasaciones mas altas para que la gente pudiera pedir mas, meter muebles etc etc...¿que pasaria luego? al bajar el mercado, los precios de venta no llegaban a cubrir sus tasaciones, con lo cual, pierdes la casa y sigues pagando.

De hecho es norma ya hoy que los notarios adviertan de esto, y uno firme como que esta enterado ya todo metido en el lote, asi, el director de tu banco que estará en frente, junto al notario y nosotros, actua de "testigo de que nos damos por enterados".

En mi caso yo pedi el 70% pero aun asi ellos se buscan la forma para rascar de algún sitio. Nunca pierden ya que entre seguros y tonterias te meten siempre mas.
Aparte de esto los bancos ahora exigen la firma de un documento de oferta vinculante, en el que te ponen los escenarios posibles acorde a lo pedido, con el interes actual, el medio y el mas alto en los últimos 20 años (que fue en 2006 creo) y uno ve como queda la hipoteca, si firma, tambien se da por enterado y el banco...se lava las manos ante futuros problemas.
Todo esto, en general es para que uno se de por enterado y firme. Si pasa algo no podremos protestarle a nadie ya que nos dimos por enterado....asi que ellos nos diran que se lo digamos a la mano, como en la peli de Terminator:D
 
Última edición:
  • #11
Debería de estar rotundamente prohibido dar hipotecas al 100%, es un suicidio, para eso existe el alquiler, mejor opción.

saludos
 
  • #12
A mi la caja rural me ha dado el 100% en diciembre
 
  • #13
Pero muchas con alta vinvulación, mayores diferenciales, avales y exigencias de inversión seguramente. Lo habia leido pero no sabia si se aplicaba ya en algunos. Es decir, seguro que condiciones algo parecidas a antes de la crisis que sinceramente me asusta que se permitan...
Ojo que no digo que sea tu caso.

El euribor estara bajo hasta al menos unos años porque hasta que Europa no crezca mas de un 2-2,5% será dificil que suba...y seguro que no lo consigue hasta dentro de 5 años o más pero despues...a subir segun la mayoria de predicciones.
 
Última edición:
  • #14
Es un riesgo y se aprovechan mucho. Es mucho mejor ahorrar y poner aunque sea el 20%, se mejoran las condiciones infinitamente y ya cada uno valora en funcion de la situación.
En mi caso no hay alquiler posible que iguale lo que pago ahora, incluso aplicando el diferencial mas alto de los ultimos 20 años, se me queda como un alquiler.
El que vaya al límite, lo pasará mal...
 
Última edición:
  • #15
pues hace unas semanas por curiosidad... en un banco cuyo nombre quedara en sin mencionar nos han ofrecido una hipoteca de 100% + gastos (se quedaba en unos 110%)

PERO... tenias que comprar un piso del stock del propio banco, para piso que no es del banco máximo 80%
 
  • #16
pues hace unas semanas por curiosidad... en un banco cuyo nombre quedara en sin mencionar nos han ofrecido una hipoteca de 100% + gastos (se quedaba en unos 110%)

PERO... tenias que comprar un piso del stock del propio banco, para piso que no es del banco máximo 80%

Sí, lo comentaba un poco más atrás. te da una hipoteca con las mejores condiciones para un piso que te vende por 100 cuando no vale más de 60 o 70... un gran negocio para ellos, y una tumba hipotecaria para ti...
 
  • #17
Desde luego no hemos aprendido nada.
 
  • #18
¿mas gastos?...
Porque es la norma del banco de España...
Ya lo que faltaba es que encima dieran el % exigido y lo metieran en la hipoteca, encima a costa de comprar un piso por el cual seguro que tambien la tasación es mucho mas alta...8o
Madre mia. Esto es peor aun que antes de la crisis.

Hoy el diferencial del euribor ha pasado a ser negativo por primera vez. Pero esas hipotecas al 100% los bancos dan diferenciales altos, si a eso, cuando suba el euribor se le suma, la subida va a ser una salvajada.
 
Última edición:
  • #19
pues hace unas semanas por curiosidad... en un banco cuyo nombre quedara en sin mencionar nos han ofrecido una hipoteca de 100% + gastos (se quedaba en unos 110%)

PERO... tenias que comprar un piso del stock del propio banco, para piso que no es del banco máximo 80%

Falta saber el diferencial que te aplican y todas las vinculaciones, (con un 100% no quiero ni imaginarlo) si a eso le sumas que el inmueble es del banco este esta haciendo el negocio del mes y como indica Mr.Jones el cliente satisfecho cavando a su vez su propia tumba financiera.
 
  • #20
Nunca pediría el 100%


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Todos los bancos pueden darte el 100% del valor de compra. Ese no es el problema. El problema es que el banco tiene que asegurarse de que va a cobrar todos y cada uno de los euros que preste, mas intereses. Si tienes ingresos para pagar desahogadamente el préstamo y un avalista que goce de prestigio bancario, tendrás el 100% de la hipoteca. Si no lo tienes, ni te molestes en preguntar.
 
  • #22
Pues espero que miren bien los avalistas y no sean pensionistas con el aval de sus bienes además.
Hay que ahorrar y avalar con la vivienda misma y sino no comprar. La cultura del ahorro ha desaparecido, solo vivir al día, gastar lo que no se tiene y disfrutar de la vida que solo se vive una vez es lo que, por desgracia, se lleva y así nos va. Ha sido la ruina del sistema y por culpa de muchos irresponsables mayoritarios nos han jodido a los demás, son los causantes de los recortes que han perjudicado a los mas débiles, así lo pienso, que no es quizás lo mas acertado, pero yo para comprar, atrás quedó mucho sacrificio, años sin vacaciones, sin salir de fiesta etc... y he visto como otros con menos han vivido mejor que yo, empeñados hasta el cuello y encima los que mas se quejan, encima se salieron con la suya, joderme a mí.
Ver un post como este ya se me ponen los pelos de punta, a esos vividores que no calcularon las consecuencias, los del cuento de la lechera, los que no se reprimieron en nada, BMW a las puertas y el piso sin terminar de pagar, vacaciones a crédito y en definitiva unos irresponsables ( Por no llegar al insulto) va dirigido este posty gracias por el daño que hicieron al vivir por encima de sus posibilidades.
Espero que este post no vaya por el mismo camino y el que solicita el 100% de la hipoteca, sepa bien lo que trae entre manos, y el banco que se lo de, mas.
 
Última edición:
  • #23
Eso que comentas son las vinculaciones mayores a lo que nos referimos. 100% (que no todos aun) pero con avalistas y muchas mas condiciones de locura, como a 40 años, sobre todo si son viviendas suyas (siempre que la edad mas los años no llegen a 75).
El que pida solo el 60,70 o yo diria que casi hasta el 80% es raro, dependendiendo de cada uno y el banco como lo vea, que pidan ningun aval y los diferenciales son de la mitad o en algunos casos de menos de la mitad.

Hoy los bancos mandan a analistas financieros los datos de los clientes, analizan, si hay mas créditos (sobre todo de mas de 5000 euros), coches a plazos y hasta los gastos mensuales y el dinero que ahorran al mes (por eso desde el banco de España se dicto que las cuotas no podrian pasar del 35% del sueldo, o ingresos en pareja). Si alguien, por ejemplo, compra una vivienda de 150.000, por poner un ejemplo, y pone de golpe 50.000 aproximademente (gastos mas el 20%) esta claro que no le va a dar el mismo trato que a uno que pide el 100%, paga coche y va justito porque vive al dia siempre.

Hoy los bancos ya miran todo, si dan el 100% con esas condiciones es porque necesitan vender mas, estimular el sector y sacarse de encima toda la basura que no pudieron vender y saben que cualquiera no puede hacerlo porque la gente no ahorra mucho(la situacion economica no lo permite tampoco muchas veces y encima muchos viven al limite) y hay que privarse de cosas durante bastante tiempo.
Todo a costa de endeudar a la gente de por vida.::bash:: luego vendran las "petadas" de nuevo y a pagarlo todos con recortes, bajadas de sueldo, familiares sin trabajo y bajada de calidad de vida.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie