• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Banco de España pesimista

  • Iniciador del hilo alfredo3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfredo3

alfredo3

Forer@ Senior
Sin verificar
La crisis económica y la posibilidad certera de que la economía española entre en recesión el año próximo han marcado la elección de la ilustración que este año emplea el Banco de España para celebrar las fiestas de Navidad. En un momento de incertidumbre económica en el que muchas entidades están sujetas por fondos públicos, el banco central ha optado por acompañar su postal con una estampa en la que parece que los protagonistas están a punto de caer al precipicio.
En lugar de escoger aquella fotografía de principios del siglo pasado en la que se aprecia a un grupo de trabajadores de la pujante construcción en lo alto de un andamio en un rascacielos estadounidense, el Banco de España ha escogido una obra del pintor catalán del siglo XIX José María Sert i Badia.
En la ilustración se aprecia una escena popular en la que varios jóvenes intentan evitar que otro caiga al vacío mientras pesca. Se trata de un fragmento del mural del palacio del príncipe Mdivani en la antigua abadía de San Gregorio de Venecia.
Toda una premonición sobre la actual crisis económica que padece España, que esperemos no se cumpla y 2012 pueda reactivarse a pesar de que todos los indicadores económicos auguran todo lo contrario.


Estampa-navidena-del-Banco-de-_54242185551_53389391171_261_396.jpg



lostlink.jpg





:umbrella:
 
madre mia, la que se nos viene encima...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie