• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La banca ignora el 82% de las reclamaciones en las que el cliente tiene razón

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
¿No es demencial?

Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España han vuelto a subir en 2012 tras la ruptura del año anterior y han ascendido a 14.313, una cifra próxima a los niveles de 2010, cuando alcanzaron máximos históricos.
Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, el supervisor destaca que estas cifras implican la vuelta de la tendencia alcista registrada desde 2008, que se rompió en 2011, cuando cayeron un 19,6% con 11.861 quejas, el doble que al inicio de la crisis en 2007, año en que alcanzaron los 5.736.
Además, el número, un 20,7% superior al del pasado año, se acerca al máximo histórico registrado en 2010, cuando recibió 14.760 escritos de reclamaciones o quejas.
Durante el pasado año se emitieron 7.122 informes, de los que 2.838 fueron favorables al reclamante y 2.372 a las entidades, mientras que en el resto de los casos no se llegó a difundir por estar incompleta la documentación o ser competencia de otras instancias.
Del total de esos informes favorables, sólo en 519 casos las entidades rectificaron su decisión inicial, es decir, alrededor del 18%.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/economia/1375720928.html

https://elpais.com/economia/2013/08/05/actualidad/1375716932_941825.html

 
A mí no me extraña lo más mínimo.
(lo que no significa que esté de acuerdo, sino todo lo contrario)

Hace muchísmos años que, por ejemplo, la Dirección General de Tráfico se pasa por el forro los escritos de alegaciones sin más justificación que el "porque yo lo valgo" . . .

Los bancos no iban a ser menos, máxime cuando todos sabemos cual es su finalidad.
 
Lógicamente ignoran las reclamaciones porque saben que no hay un organismo que les obligue a cumplir,
si quieres obligarles te tienes que meter en un proceso que durará meses y posiblemente te cueste dinero.
Lo de la banca es un sector como otro cualquiera que incumple descaradamente. Por poner un ejemplo diferente:
la ley de navegación aérea dice que el transportista deberá llevar al pasajero con su equipaje (incluido),
y cada día son mas las compañías que te cobran por el equipaje (cosa ilegal), pero nadie les obliga y el
regulador se hace el loco y colabora con la mafía del tuno (compañías).
Con la banca pasa lo mismo, es una mafía amparada por el regulador (banco de España).,
blanco y en botella, ....estamos en Españistan
 
Muchas reclamaciones son por chorradas, que hay mucho aburrido...
 
Muchas reclamaciones son por chorradas, que hay mucho aburrido...

Ya , pero se supone que a esas no les dará la razón el Banco de España...
 
Dónde terminan muchos de "nuestros" políticos.
¿Van a tirar tachuelas pasillo "alante"?
Ya. Ya mismo, para que se pichen ellos al pasar por allí dentro de unos añitos.
 
Que desgracia de país estamos formando.

Ah, lo de la banca..¿ Sabeis que aunque por sentencia deben renunciar a las clausulas suelo de las hipotecas se pasan las reclamaciones por el forro hasta que recurres a un abogado que acompañe tus gritos con argumentos legales, papeles, copia de la sentencia? (creo que es del supremo, lo pongo sin mayúsculas a propósito, no se las merece) y aún así se hacen los locos todo lo que pueden.
 
Por estrategia la banca, la seguridad social, etc...van a su bola y si no estas de acuerdo recurre a donde quieras, si pierden en primera instancia pues nada a seguir recurriendo a una estancia superior, el tiempo y los medios juegan a su favor, tienen un montón de letrados en nomina , ya se sabe que los poderosos interpretan las sentencias y los demás las acatamos, en fin es una vergüenza como funcionan y encima se lo permite el "gobierno" de turno.
 
Que desgracia de país estamos formando.

Ah, lo de la banca..¿ Sabeis que aunque por sentencia deben renunciar a las clausulas suelo de las hipotecas se pasan las reclamaciones por el forro hasta que recurres a un abogado que acompañe tus gritos con argumentos legales, papeles, copia de la sentencia? (creo que es del supremo, lo pongo sin mayúsculas a propósito, no se las merece) y aún así se hacen los locos todo lo que pueden.

Uno no debe de fiarse de todas las tonterías que dicen los tertulianos porque si se hace, se corre el riesgo de estar mal informado. Conviene leer, ver u oír varios medios para hacerse una idea de la realidad.

El tribunal supremo no ha sentenciado a toda la banca, ha sentenciado solo al BBVA, a Novagalicia y a Cajamar. Por tanto, el resto de bancos y cajas no están afectados e incluso los tres bancos condenados pueden seguir poniendo la clausula suelo, siempre y cuando no incumplan los seis supuestos de opacidad.

Por cierto, mi familia es una de las ignoradas en las reclamaciones. :-((
 
  • #10
La banca hace mas o menos lo que hacen todas las empresas, pasar de los clientes como de comer mierda. Cuando ya hay denuncia de por medio, es cuando de verdad se sientan a negociar, pero hasta entonces, nada de nada.

No veo que hagan nada distinto a lo que hacen las empresas de seguros, las de telefonía, las del automovil, las de internet, agua, gas, electricidad, etc. etc. :-(( :-(( :-((
 
  • #11
La banca hace mas o menos lo que hacen todas las empresas, pasar de los clientes como de comer mierda. Cuando ya hay denuncia de por medio, es cuando de verdad se sientan a negociar, pero hasta entonces, nada de nada.

No veo que hagan nada distinto a lo que hacen las empresas de seguros, las de telefonía, las del automovil, las de internet, agua, gas, electricidad, etc. etc. :-(( :-(( :-((

Al final parece que aceptamos con normalidad estas extorsiones empresariales, por su difícil e improbable solución. Eso es lo importante.
 
  • #12
Yo me he ido de bankia por una reclamación no atendida. El servicio de atención al cliente me contestó, a los tres meses, que ellos no estaban para entrar en discusiones :pardon:Así que agur :bye:
 
  • #13
Aqui no hay ningun tipo de ética ni nunca la habrá, esto es la jungla.
 
  • #14
Al final parece que aceptamos con normalidad estas extorsiones empresariales, por su difícil e improbable solución. Eso es lo importante.

A ver, no es que las aceptemos con normalidad, yo por lo menos, es que al ser tan habituales, ya lo consideramos normal. Hay veces que el mercado te permite mandar al carajo a tal o cual empresa porque te ha tratado mal, pero hay otras veces que trabajan en monopolio y tienes que tragar si o si.

Por ejemplo, yo tengo en la lista negra a Telefonica, al BBVA y a la antigua Caja Duero, aparte de una gran cantidad de empresas menos conocidad. De esas puedo pasar porque hay otras que me van a dar el mismo servicio, pero no puedo pasar de mi suministrador de agua, Canal de Isabel II, porque solo hay esa. A mi casa llega el agua a 13 kilos de presion, cuando no deberia de llegar a mas de 6. En su momento se cargo el intercambiador de la caldera y causo algun trastorno menor. La solucion que nos dieron fue que pusieramos un reductor de presion, cosa que ya sabia todo el barrio, y que ademas lo pagaramos nosotros. Lo suyo es que lo pusieran y pagaran ellos, que son los que dan mal el suministro. ¿Que hago, me lio de juicios y me gasto diez o veinte veces mas de lo que me cuesta solucionarlo por mi mismo?. Estamos condenados a tragar en muchos casos.
 
  • #15
Asco de país, somos el culo del mundo, hasta que no echemos a esta manga de ladrones, si ladrones, que nos gobierna, seguiremos igual ::bxd::
 
  • #16
Claro, asi funciona esta mierda.:yuck::
Con el calor que hace no tengo ni ganas de pensarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie