Wallabee
Forer@ Senior
Sin verificar
¿No es demencial?
Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España han vuelto a subir en 2012 tras la ruptura del año anterior y han ascendido a 14.313, una cifra próxima a los niveles de 2010, cuando alcanzaron máximos históricos.
Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, el supervisor destaca que estas cifras implican la vuelta de la tendencia alcista registrada desde 2008, que se rompió en 2011, cuando cayeron un 19,6% con 11.861 quejas, el doble que al inicio de la crisis en 2007, año en que alcanzaron los 5.736.
Además, el número, un 20,7% superior al del pasado año, se acerca al máximo histórico registrado en 2010, cuando recibió 14.760 escritos de reclamaciones o quejas.
Durante el pasado año se emitieron 7.122 informes, de los que 2.838 fueron favorables al reclamante y 2.372 a las entidades, mientras que en el resto de los casos no se llegó a difundir por estar incompleta la documentación o ser competencia de otras instancias.
Del total de esos informes favorables, sólo en 519 casos las entidades rectificaron su decisión inicial, es decir, alrededor del 18%.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/economia/1375720928.html
https://elpais.com/economia/2013/08/05/actualidad/1375716932_941825.html
Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España han vuelto a subir en 2012 tras la ruptura del año anterior y han ascendido a 14.313, una cifra próxima a los niveles de 2010, cuando alcanzaron máximos históricos.
Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, el supervisor destaca que estas cifras implican la vuelta de la tendencia alcista registrada desde 2008, que se rompió en 2011, cuando cayeron un 19,6% con 11.861 quejas, el doble que al inicio de la crisis en 2007, año en que alcanzaron los 5.736.
Además, el número, un 20,7% superior al del pasado año, se acerca al máximo histórico registrado en 2010, cuando recibió 14.760 escritos de reclamaciones o quejas.
Durante el pasado año se emitieron 7.122 informes, de los que 2.838 fueron favorables al reclamante y 2.372 a las entidades, mientras que en el resto de los casos no se llegó a difundir por estar incompleta la documentación o ser competencia de otras instancias.
Del total de esos informes favorables, sólo en 519 casos las entidades rectificaron su decisión inicial, es decir, alrededor del 18%.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/economia/1375720928.html
https://elpais.com/economia/2013/08/05/actualidad/1375716932_941825.html