• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baloncesto: que alguien me lo explique...

Estado
Hilo cerrado
Esos arbitrajes los vimos todos. Si no llegan a pitar así a los EEUU creo que hubiesemos ganado la final. Pero bueno, eso pasa en todas partes, siempre benefician al grande, aquí en España, sin ir más lejos, tenemos lo mismo con dos equipos.
 
Sí, lo sabemos todos, pero si lo hubiera dicho antes (seguro que el resultado no hubiera cambiado) pero tal vez a los árbitros de la final les cae una sanción y se quedan sin cobrar la millonada que cobraron por pitar la lfinal y no les dejan entrar en una cancha de baloncesto en la vida.
Ahora estarán riéndose mientras leen los titulares en el MARCA...
 
Esa final se pitó con normas NBA en una final regida por normas FIBA. Se ha visto que los jugadores USA no saben driblar si no cometen dobles o pasos. Esas reglas ya fueron las causantes de que perdieran las demás finales en otros juegos o campeonatos. El problema es que es muy difícil que se adapten a la norma FIBA porque eso nos las enseñan desde pequeños al igual que a ellos a cometerlas.
Pero si se juega con esas normas hay que aceptarlas. Yo empecé a ver el partido y enseguida lo apagué porque ya sabía cuál iba a ser el resultado.
 
Lo que dices, las normas son para aceptarlas. Pau Gasol ya llevaba tiempo jugando en la NBA y no cometía esos pasos, o si lo hacía, sí que los pitaban...
Y lo que me parece más vergonzoso es que en los briefings que les dan a los árbitros durante el campeonato y otras reuniones arbitrales, en ningún momento se tratara el tema de los pasos de EEUU!!!
http://archivo.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1194867.html

Lo de los pasos lo vimos todos, pero que nos vengan ahora con esto...
 
No entiendo mucho de baloncesto, pero recuerdo una superioridad americana aplastante. Dudo que incluso pitando los pasos hubiésemos ganado. Salu2
 
No entiendo mucho de baloncesto, pero recuerdo una superioridad americana aplastante. Dudo que incluso pitando los pasos hubiésemos ganado. Salu2

No fue tan aplastante, si el arbitraje hubiese sido el mismo para los dos equipos estoy convencido de que otro gallo hubiese cantado. Ese día jugamos de locura.
 
Puede ser que aun pitando los pasos no ganáramos, porque para ganar hay que anotar más que el rival, pero si te pitan pasos, el balón pasa al rival sin tú sumar puntos, lo que hace mucho más fácil anotar sin que lo haga el rival.
Aun y todo, lo peor es que los arbitros vieran las infracciones y no pitaran, porque a eso se le llama TONGO, cuando además los americanos tenían un superequipo que no necesitaba de ayudas arbitrales...
 
No entiendo mucho de baloncesto, pero recuerdo una superioridad americana aplastante. Dudo que incluso pitando los pasos hubiésemos ganado. Salu2

Me parece que te estas refiriendo al primer partido (octavos o cuartos, no recuerdo) dónde la superioridad americana sí fue aplastante.

En la final, la cosa realmente no estuvo tan clara ni mucho menos y el tema del arbitraje pudo ser decisivo, tanto por lo ya comentado, como por el hecho que los americanos hubiesen tenido que jugar "de forma distinta" a lo habitual en ellos, sin mencionar los cambios de ritmo producidos en el partido por las diferentes faltas sancionadas.

De todas formas, ya es agua pasada y esta no mueve molino...
 
  • #10
Vimos diferentes partidos. En el último cuarto los americanos estaban cuado menos nerviosos porque el marcador no decia lo que ellos esperaban.
 
  • #13
Muy bueno, Sanza :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #15
Je, je, je, que cachondo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie