• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajando el precio de la vivienda.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Según el informe de precios de idealista.com, el precio de venta, en la de segunda mano, mantiene su tendencia a la baja, acentuándose en el último trimestre. La bajada, real, seguramente sea mucho mayor, ya que los precios de venta, que no las transacciones reales, de muchas viviendas, permanecen inalterados desde hace meses, y seguramente aceptarían rebajas sustanciales, en caso de tener una oferta en firme.

Qué opinión os merece el tema?, seguirán bajando hasta el 50% que algunos preven?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.
 
Ojalá, pero no lo creo. Si salimos de la tormenta en un año (vete a saber) y los bancos vuelven a dar créditos a la gente no bajarán tanto. Ahora como no dan créditos tan fácilmente, la gente no tiene pasta y los pisos no se venden. Pero vamos que yo de experto en este problema no tenga nada, es sólo lo que veo a mi alrededor.
 
Según mi punto de vista están bajando las viviendas cuyos dueños necesitan vender como sea para pagar otra hipoteca, porque se han hecho verdaderas burradas y se ha comprado a precios increibles.
 
Pues todo depende, si ocurre como pasó en algunos paises como Japón, tal vez volvamos a ver precios de los años 80.
 
Yo afirmo que eso, y al menos en cierta ciudad de la provincia de Barcelona -dónde trabajo-, es real. Y lo digo con el más conocimiento de causa, ya que me dedico a eso: no se hacen escrituras de compra-venta, o muy pocas...los precios de venta han bajado bastante...no hay casi compra-ventas de segunda-mano, y lo que a veces entra es la primera compra -contrato de arras o privado hará un año-. Ahora, ampliaciones de hipoteca, modificaciones de las mismas, embargos, etc....se va haciendo poco a poco.
Por eso comento, que es verdad. Hablando con un Notario hará dos meses, me comentó que una crisis tan jodida como la de ahora, nunca la había visto...o sea, que, a prepararse: pisos hipotecados por un valor superior
del de ahora, subida tipo de interés, los Bancos no tienen dinero para dejarrrrrrrrrrrrr....
También cabe reseñar, que la crisis en Catalunya empezó hace un año...y las crisis de España empiezan aquí primero....y también acaban aquí primero -palabras del Notario-.
Ésto es la ruiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiina. ::bash::
Al menos antes, habían más inversores que ahora.
 
Según mi punto de vista están bajando las viviendas cuyos dueños necesitan vender como sea para pagar otra hipoteca, porque se han hecho verdaderas burradas y se ha comprado a precios increibles.

La vivienda nueva también está bajando, aunque en los carteles no lo ponga, están dispuestas a rebajas sustanciales, con tal de vender.

porque se han hecho verdaderas burradas y se ha comprado a precios increibles.

Tú lo has dicho, verdaderas burradas y pagando precios increibles. Esos excesos, se han de corregir, ¿cuánto?, pues, problablemente, haya que volver a "precios reales" de finales de los '90.
 
No lo sé, lo que sí resulta obvio es que no es buen momento para comprar, con paciencia se podrá comprar mucho más barato.
Como bien dice mi padre, el dinero ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos... y ahora está más parado que la estatua del parque.
 
  • #11
En Madrid percibo que:


-Hay una franja de vivienda tipo (la más barata) y de segunda mano que sí ha bajado y se ven algunas en 150000 € que antes no se veían.

-Hay otra franja de viviendas que mantienen precio y no bajan ni cinco porque al vendedor no le corre prisa vender...

-Hay otra franja de viviendas, inalcancables para mí, con las que siempre soñé...y seguiré soñando, que no bajan ni de coña. Más bien suben. (Barrio de Salamanca, Chamartín, Pinar de Chamartín, etc... que no bajan de 700000...) así que como decía don Ignacio, miseria no me abandones ::cry::::cry::::bye::


Todo cambia...para seguir igual.
 
  • #12
Hay otra franja de viviendas que mantienen precio y no bajan ni cinco porque al vendedor no le corre prisa vender...


Ahora es posible que no tenga prisa, pero si la cosa se alarga tal vez entonces sí la tenga.
 
  • #13
En Madrid percibo que:


-Hay una franja de vivienda tipo (la más barata) y de segunda mano que sí ha bajado y se ven algunas en 150000 € que antes no se veían.

-Hay otra franja de viviendas que mantienen precio y no bajan ni cinco porque al vendedor no le corre prisa vender...

-Hay otra franja de viviendas, inalcancables para mí, con las que siempre soñé...y seguiré soñando, que no bajan ni de coña. Más bien suben. (Barrio de Salamanca, Chamartín, Pinar de Chamartín, etc... que no bajan de 700000...) así que como decía don Ignacio, miseria no me abandones ::cry::::cry::::bye::


Todo cambia...para seguir igual.

Una cosa es el precio al que ofertan la vivienda, y otra el precio que estarían dispuestos a aceptar en caso de tener una demanda en firme. Por otro lado, es posible que algunos no bajen el precio pensando, no lo bajo "porque no me da la gana y no me hace falta", pero otros, similares, terminarán bajando, porque el coste financiero más el de mantenimiento (impuestos, comunidades, agua, luz, gas...etc) es alto y hace mella.

Por otro lado, con una inflación del 5%, cada año que pase, la bajada, en terminos reales, es eso, la inflación.
 
  • #14
Nos convertimos en especuladores. Y todo el dinero en la calle, créditos, hipotécas, etc.. etc
 
  • #15
El que quiera comprar , debe hacerlo antes de primavera del 2009.
 
  • #17
Más que bajar es que no se vende.

Ahora es una buena oportunidad para el que tenga mucha liquidez para comprar en determinadas zonas.

Pero en las zonas buenas no creo que se ponga mucha vivienda a la venta en plan saldo, salvo herencias y cosas de ese tipo.

Por lo demás de todos esos informes de expertos, recordad que hace año y medio afirmaban que la vivienda nunca bajaba. Así que hay que darles un crédito muy relativo.

Saludos.
 
  • #18
Ya llevamos un año y se ha notado mucho la merma de compra/ventas. Pero la bajada real de precio se ha notado menos. Esos que estarían dispuestos a aceptar ofertas a la baja, han mantenido el tipo este primer año. Yo no veo chollos en ningún sector. Por ejemplo en el que nos atañe; si te das una vuelta por el FCV o FCM o por la calle buscando algo de segundamano no creas que vas a encontrar grandes gangas, aunque ofertes en serio.
Además, muchas veces ocurre que las grandes gangas no llegan a la vista del gran público, duran menos que un caramelo en la puerta de una escuela y suelen quedar entre el comprador y el vendedor.
 
  • #19
Por lo demás de todos esos informes de expertos, recordad que hace año y medio afirmaban que la vivienda nunca bajaba. Así que hay que darles un crédito muy relativo.

Pero es que esos mienten como bellacos. A principios de los 90 la vivienda bajó de precio en términos absolutos. Lo que pasa es que entonces el gobierno tenía un mecanismo: la devaluación de la moneda, que hace que para los que vivimos dentro del sistema moentario devaluado no lo percibamos... pero los extranjeros que tenían viviendas en España sí se dieron cuenta de la baja del valor de sus viviendas.

Ahora hay algunos analistas que demandan una salida de España de la zona Euro y una devaluación de la moneda Española para luchas contra la crisis. En mi humilde opinión sería un error yb no creo que se lleva a cabo, puesto que los costes serían espectaculares.
 
  • #20
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Personalmente prefiero que me dirija un burócrata desde Brúselas o Frankfurt.
Salirse del Euro sería soltar el único cable que nos une al tren.
No estoy muy seguro que lleguen los dedos de una mano para contar las devaluaciones de la peseta desde los 60 hasta la llegada del euro.
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #21
Pero es que esos mienten como bellacos. A principios de los 90 la vivienda bajó de precio en términos absolutos. Lo que pasa es que entonces el gobierno tenía un mecanismo: la devaluación de la moneda, que hace que para los que vivimos dentro del sistema moentario devaluado no lo percibamos... pero los extranjeros que tenían viviendas en España sí se dieron cuenta de la baja del valor de sus viviendas.

Ahora hay algunos analistas que demandan una salida de España de la zona Euro y una devaluación de la moneda Española para luchas contra la crisis. En mi humilde opinión sería un error yb no creo que se lleva a cabo, puesto que los costes serían espectaculares.

También hay expertos, incluido el Banco de España (en 2.003 publicó un informe en el que decía que el precio de la vivienda estaba sobrevalorado entre un 20 y 30%), que llevaban avisando desde hace años, de que el precio de la vivienda estaba yéndose de sus fundamentales.

Esos que dicen que no bajó la vivienda en los 90, hablan de precios nominales, lo cual fue cierto (hubo alguna ligera caída, pero poco apreciable), pero en terminos reales, es decir descontando inflación, la bajada fue sustanciosa, simplemente pensar que andabamos con inflaciones claramente por encima del 5%.
 
  • #22
Ah!, salir del euro, sería una auténtica aberración. Lo que corresponde, para volver a ganar competitividad, es reducir precios nominales y reales de nuestros bienes, activos y servicios, además de aumentar la productividad de la economía española.
 
  • #23
Hemos pasado de que se vendiera todo ( daba igual el precio que valiese y el lugar donde estubiera)a no venderse absolutamente nada.
Estos años atras ha habido mucha gente que a invertido en vivienda y ahora son incapaces de darle salida y tienen una necesidad de liquidez que les hace tener que bajar el precio MUY considerablemente, luego hay otra gente que hace un par de años o tres se animo a comprar un piso sobre plano con la idea de irse a vivir a el y llegada la hora de la entrega poner el suyo a la venta y ahora se ven incapaces de venderla y asi muchos casos con lo cual ante la urgencia de vender pues hay que bajar.
Y el caso es que hay mucha gente que quiere comprar pero los bancos no sueltan un duro.
 
  • #24
En cuestiones de vivienda sí que estamos en un corralito.
Resulta que cuando Pepito compró el piso -a precio absurdo, a pagarlo en un montón de años, pero era lo que había-, se auto convenció de que si no podía pagarlo, pues con ponerlo a la venta, solucionaba el problema.
Pues bien, como la hipoteca seguía subiendo –amen de otros gastos-, Pepito decide venderlo. Sorpresa. Nadie compra. La cosa esta difícil, pero no quiere pedir menos de lo que le costo el piso. Cómo va a perder dinero?. Aguanta. Cuando ve que nadie hace el menor caso y llegar a final de mes ya cuesta, llega a la conclusión de que debe rebajar el precio para poder venderlo. Lo hace a regañadientes, pero lo hace. Tampoco vende. E incluso puede que aún baje otro tanto %, pero será igual.
¿Por qué?. ¿Cómo es posible?.
Pues por que los bancos ya no prestan el 100%, cómo máximo un 70% y del valor que se le supone al inmueble en ese momento, no al de antes y, claro, nadie tiene ahorrado el absurdo que sigue siendo la diferencia entre lo que pide el vendedor y lo que no te da el banco.
En fin, que nadie compra ni nadie vende. Ya tenemos corralito.
 
  • #25
Pues yo estoy a punto de firmar la hipoteca, pero me estoy planteando no firmar y perder lo que he dado de entrada, le voy a plantear que me lo alquile dos años hasta que pase un poco todo esto, y no perder el dinero que he dado, por que seguro que si no lo compro el seguro que no lo vende.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie