• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bajada pont de suert-lleida

  • Iniciador del hilo isidre69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
isidre69

isidre69

Forer@ Senior
Sin verificar
es tradicional en cataluña tener una comida familiar el 26 de diciembre, San Esteve, mucho mas que celebrar la nochebuena.
Cuando estábamos en plena celebración, empezó a nevar, y aconsejados por la gente del lugar, decidimos volver a casa (lleida), desde Pont de Suert, apenas sin tomar los postres, sin esperar a que la carretera se pusiera en malas condiciones
Aquí estoy con mi querida esposa justo antes de partir
lostimage.jpg

lostimage.jpg


parecía que la cosa estaba mal, pero sólo serían unos pocos km
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


bueno, a los pocos km,ya había pasado lo malo, o eso creíamos...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Parece que la carretera empeora por momentos, y no para de nevar
el camióncillo que hay delante, nos marca el camino
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


llegando a Montañana, mi mujer llama a su madre para decirle que estábamos bien, pero sólo salir de este pueblo, empezaba el caos
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


la gente paraba donde podía para poner las cadenas
lostimage.jpg

lostimage.jpg


este soy yo, averiguando lo que ocurría en una de las innumerables paradas. en pocos segundos,quedé cubierto de nieve
lostimage.jpg

lostimage.jpg


coches atravesado, coches que habían caido en las cunetas, un desastre
lostimage.jpg

lostimage.jpg


esta carretera, como todas las de monteña, es todo subidas y bajadas.
esto era una bajada terrible
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


y esto, una subida terrorífica. aquí se armó otra vez
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


aquí estábamos esperando a que los de delante pusieran las cadenas, pero había un coche en medio abandonado
lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lo que para nosotros era una bajada muy fuerte, para el trailer era una subida fatal, sobre todo cuando el coche que tenía delante se le ocurrió parar. La cabeza del trailer quedó atravesada. sacamos entre todos el coche que el camión tenía delante, lo pusimos justo delante de mi coche y el conductor
del trailer, marcha atrás enderezó la tractora, y pudimos seguir el viaje
lostimage.jpg

lostimage.jpg


esto es una bajada descomunal
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


cerca de benabarre, la guardia civil obligaba a los que subían a poner cadenas
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


y esta es la última, por que ya se hacía de noche y las siguientes fotos no salieron bien. de todas formas, lo malo había pasado
lostimage.jpg

lostimage.jpg


en fin un viaje de 120km, que suele durar 1h 20', duró 5 horas
y tengo que decir que conducir en nieve no es muy difícil si tienes un poco de experiencia y eres una persona tranquila (ayuda tener un turismo 4x4), el problema viene cuando gente sin experiencia se asusta, para en medio de una subida, en zonas estrechas, frenan en seco, etc

espero que os haya gustado nuestra aventura
un abrazo a todos
un beso a todas
 
Última edición:
Mamma mia que odisea
 
Vaya odisea, compañero. Has hecho un buen reportaje. Es cierto que no estamos acostumbrados a conducir con meteorología adversa. La mayoría de la gente va igual llueva, nieve, haya niebla, granizo o lo que sea. No interactúan con el tráfico, van a su aire...
 
Menudo retorno !!!

La verdad es que en Catalunya es dia de Sant Esteve fue distraido.
Tu con la nieve, y en mi zona las olas que casi se nos llevan !!!
 
Joer que aventura!!!!!!!!!!!!
 
Magnífico reportaje, Isidre :ok::

Recuerdo, hace años, una bajada de Andorra como ésa. Los tracción trasera están muy bien para divertirte, pero eran los que llenaban las cunetas, desde BMW a Mercedes... Qué gran invento la tracción total :clap:

Saludos
 
Da miedo sólo de verlo. Menos mal que salisteis "ilesos".
Saludos.
 
muy bueno, que recuerdos ::cry:: como añoro vivir en andorra ::bash::

un saludo
 
Qué temporal !!! Bonito reportaje :ok::
 
  • #10
Uno se va a comer con su familia y se juega la vida...Salu2
 
  • #11
Magnífico relato,entretenido de verdad.:ok::
 
  • #12
Magnífico reportaje:clap:

Estoy seguro que lo que para nosotros ha sido un rato de distración, para vosotros fueron unas horas de tensión.

Me alegro del feliz final.


Un saludo.
 
  • #13
¡Collons, quin reportatge!

Y qué miedo :D Gracias por compartirlo :ok::
 
  • #14
Hola Isidre, tu Mercedes clase C es el 4 matic..? ya que si no tendrias el culete prieto prieto, ::bye:: eso de los tracion trasera para estos casos son muy malos. ::cry::

Bonito reportaje :clap:
 
  • #15
Hola Isidre, tu Mercedes clase C es el 4 matic..? ya que si no tendrias el culete prieto prieto, ::bye:: eso de los tracion trasera para estos casos son muy malos. ::cry::

Bonito reportaje :clap:

sí, es un 320 cdi 4-matic. al tener tracción a las 4 ruedas, va muy bien para nieve .
aún así, el culete lo tenía bastante apretado.
un abrazo

por cierto, falta la foto de un relojito, que no se ve bien, pero es un speedmaster moonphase
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Vaya vuelta a casa, suerte que vas bien equipado!

Un reportaje muy entretenido!
 
  • #17
en esta foto se ve a la izquierda un 4x4 en la cuneta?????

lostimage.jpg



ademas de la traccion total, los neumaticos son determinantes, muchos SUV y todo caminos, llevan neumaticos de puro asfalto y tienen las cadencias tipicas de un turismo en nieve, hielo y barro
Yo lo primero que hice en mi TT, nada mas estrenarlo, fue ponerle unos neumaticos M+ S 50% campo 50% asfalto
 
  • #18
¡¡¡¡INCREIBLE...., querido compañero...!!!!
No tengo palabras...por el Sur no estamos acostumbrados a estas cosas...
 
  • #19
en esta foto se ve a la izquierda un 4x4 en la cuneta?????

lostimage.jpg



ademas de la traccion total, los neumaticos son determinantes, muchos SUV y todo caminos, llevan neumaticos de puro asfalto y tienen las cadencias tipicas de un turismo en nieve, hielo y barro
Yo lo primero que hice en mi TT, nada mas estrenarlo, fue ponerle unos neumaticos M+ S 50% campo 50% asfalto

si, es un 4x4, pero claro, aunque tenga un coche apropiado, no hay que pasarse con la velocidad.
nosotros íbamos en algunos tramos a 10km/h.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie