• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bacalao made in china

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me ha dejado sin palabras, yo que pensaba que los chinos se centraban en la electrónica y la chatarrilla de los todo a 100, me están dejando boquiabierto ultimamente, si hace años ví vino tinto chino (intentaban exportarlo a España), ahora he visto cajas de BACALAO pescado y preparado por empresas chinas, en CHINA.

Ya sé que nos tienen cogidos por donde más duele, que tienen un 10% de la deuda del país directamente, y más a través de participadas.....pero no es jugar a la ruleta rusa el depender tanto de un país que:

a) tarde o temprano vá a pegar un petardazo. Por que las desigualdades que hay, el comunismo hibridado con capitalismo salvaje no pueden acabar bien....

b) a este paso, acabará con la industria europea. y entonces ya veremos si venden tan barato.
 
Pues mira, aqui dicen que ya en 2016 será la primera potencia mundial:

https://elpais.com/economia/2012/11/09/actualidad/1352456628_222082.html


Y nada que objetar, parece claro que ya no seremos nosotors (Eurpa + EEUU) los "amos del mundo", pues que se le va a hacer, ahora le toca a otros...Mejor preocuparnos de nosotros mismos y ofrecerle a los Chinos lo que ellos no tienen...

Saludos
 
Vosotros comed comida made-in-china, comed.
 
Hace tiempo que tambien nos mandan conservas que luego se etiquetan aqui...
Si los chinos no ven un tornillo flojo, ya no digo nada de una bacteria...
 
La industria agroalimentaria y todos los demas productos hace años que esta globalizada.
Hoy dia una simple merluza congelada ha pasado por tres paises antes de llegar a nuestra cesta.
Muchas latas de conservas vienen de áfrica desde hace la tira de años.No se de que nos sorprendemos ahora...

Por otro lado la sobreexplotacion es a lo que nos llevará, este año ya europa ha tenido que comprar pescado del extranjero por agotamiento del propio.Creo que fue por el mes de junio-julio y nosotros hace tiempo ya.

https://www.europapress.es/sociedad...ependera-pescado-exterior-20110507111527.html

Cuando a las crisis economicas se sumen las crisis medioambientales y agroalimentarias vamos a flipar en colores.
Saludos
 
Última edición:
Yo donde se pongan los productos de nuestra tierra...
 
Los todo a 100 hace tiempo que no los piso, vendian cosas malas pero baratas y ahora ya son igual de malas pero nada baratas. Pero es que en alimentación comprar cosas chinas es suicidarse, usan aditivos alimentarios sin conocimiento; nada que ver me puedo suponer nuestro bacaladito de toda la vida pescado en el Atlántico y secado y salado en Soria con el que nos traigan de allí que puede ser terrible. Sé de quien por frecuentar comida china cabo medio mal por culpa de los glutamatos que echan a puñados.
 
¿Bacalao Made in China? ¿Los fabrican en sweatshops acaso?

Digo yo que los bacalaos serán bacalaos en las Islas Feroe o en la China... no tienen porqué ser peores los de allá.
 
Compi, el E621 o "glutamato" es un aditivo autorizado y usado en europa y EEUU desde hace mas de 40 años. Realmente es un aminoácido y esta de forma natural en muchos alimentos.
Solo que se aisla y se aumentan las cantidades para potenciar el sabor fundamentalmente.El abuso, es logico que es malo.
Si te gusta ese tema te recomiendo alguno de los libros o revistas que se usan en Ciencia y tecnologia de los alimentos. Yo me mangue hace 11 años :-P algunas revistas de esas que las amontonaban acumulando polvo en un laboratorio la facultad de ingenieria química,eran de técnicas de congelacion, ahumados de carnes(hasta las marquitas de las supuesta parrilla de muchos jamones son artificiales te diré) y tratamientos de verduras así como potenciadores y aluciné pero en colores.8o

La gente ni se imagina hasta donde llega esa ciencia.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
No sé que decirte, EL SEMANAL XL de EL CORREO traía esta semana un especial de escándalos relacionados con la comida china en Europa, que daba un mal rollo tremendo, desde intoxicaciones por mal estado, por falta de salubridad, mal envasado, mala conservación, pesticidas.....una lista interminable.

Eso sí, también dicen que los ganaderos chinos están volviendo a producir de la manera tradicional......para sus familias, para exportación no.

Los precios, imbatibles.

Las condiciones en que se producen incomparables, EN TODOS LOS NIVELES. Desde el fiscal, laboral, económico, ético, sanitario,.......

Soy de la opinión que para que un producto chino, o de cualquier otro país, pudiera ser importado a la UE, debiera cumplir unos mínimos en su fabricación (laborales, sanitarios,...) que hoy por hoy, no se cumplen ni de lejos.

Pero a ver quien le pone el cascabel al gato.
 
  • #11
Por este lado del mundo somo unos paises muy hipócritas cuando nos interesa;-)

Todo lo que entra debe pasar registro sanitario, por tanto si llega, a nuestra boca sera porque algunos no hicieron bien su trabajo.La legislacion es firma aquí al igual que en otros sitios y aunque sea comida china debe pasar las normativas europeas y nacionales.
Pesticidas o sustancias peligrosas o con insuficientes datos y estudios cientificos sobre sus causas...dan la vuelta a la manzana y los tenmos a diario en nuestra "segura" alimentacion europea.
Todavia no he visto a nadie tomarse en serio el tema del teflón y los recubrimientos, cuando hace 50 años se probó en EEUU que no era estable a partir de cierta temperatura y liberaba compuestos cancerígenos.
Tampoco he visto a nadie prohibir el recubrimiento blanco (pintura especial) de muchas latas de conservas y que muchas veces se arrancan trocitos cuando se saca ,por ejemplo, el atún, imprudentemente raspando con un tenedor....y asi mil cosas mas, componentes en plasticos que aun ni se han estudiado y luego el tema de los pesticidas que usamos aquí que daria para hablar 5 noches.

¿Sabeis que por este lado del mundo tenemos mas casos de cancer de varios tipos que la mayoria de paises asiaticos...? ¿sabeis que los indices de problemas cardiovasculares y obesidad, tambien son mucho mayores que la mayoria de los paises asiaticos...?Yo creo que sí lo sabemos todos , lo que pasa es que no nos paramos a razonar el por qué...
Los números nunca engañan...

Ranking de 2010 de los 10 paises con mas obesos (ningun asiatico del este, me refiero a chinos o japoneses, en la lista):

1- México (69.5%)
2- Estados Unidos (68%)
3- Nueva Zelanda (62.6%)
4- Australia (61.4%)
5- Reino Unido (61.4%)
6- Irlanda (61%)
7- Islandia (60.2%)
8- Canadá (60%)
9- Chile (59.7%)
10- Grecia (58.4%)

Segun datos de la OMC este 2012:

En CHina la tasa de cancer de prostata es de 0,5 cada 10.000 habitantes, EN inglaterra es de 70 veces mas.
En Hong Kong y todo el este asiatico la tasa de cancer de mama es de 21 cada 100.000 habitantes, en EEUU de 98 cada 100.000 y en europa de 84 cada 100.000.

Aunque en asia esta aumentando,(parte debido a la globalizacion y que ya estan adoptando costumbres alimenticias de aqui) hay una gran diferencia.
Dudo mucho que esto sea por que sí, por genetica o cualquier otra causa carnavalesca.

Yo estoy de acuerdo en que traen mierda muchas veces, como la famosa panga criada en uno de los rios mas contaminados del planeta (por cierto, mercadona bien que la vende y ojo, muchos restaurantes pasandola por merluza;-) ) pero esa tecnica antigua de tratar de ponernos los mejores en todo ya no funciona.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
A mi me gusta el bacalao de Bilbao y el resto por descontao...
Saludos.
 
  • #13
Compi, el E621 o "glutamato" es un aditivo autorizado y usado en europa y EEUU desde hace mas de 40 años. Realmente es un aminoácido y esta de forma natural en muchos alimentos.
Solo que se aisla y se aumentan las cantidades para potenciar el sabor fundamentalmente.El abuso, es logico que es malo.
Si te gusta ese tema te recomiendo alguno de los libros o revistas que se usan en Ciencia y tecnologia de los alimentos. Yo me mangue hace 11 años :-P algunas revistas de esas que las amontonaban acumulando polvo en un laboratorio la facultad de ingenieria química,eran de técnicas de congelacion, ahumados de carnes(hasta las marquitas de las supuesta parrilla de muchos jamones son artificiales te diré) y tratamientos de verduras así como potenciadores y aluciné pero en colores.8o

La gente ni se imagina hasta donde llega esa ciencia.

Saludos

Te reirias si supieras a quien le estás hablando de glutamatos. O quizás no. Saludos
 
  • #14
Si uno de cada cinco contenedores abierto en los puertos Españoles, no responde a lo que se declara.... el bacalao, es bacalao? Supongo que vendrá con aceite de Oliva de Ja En.
 
  • #15
Hombre reirme no,entiendo que es tu campo:ok::, en todo caso no se de el motivo de la alarma con el glutamato si sabes perfectamente que esta por todos lados...::Dbt:: y estas navidades muchos se van a hinchar de ellas...:D
Cada vez que paso por el Mc mierd...digo MC Donalls esta lleno y no he visto a nadie salir corriendo.
Es mas, me hacen gracia sus anuncios "naturistas" cuando los veo por televisión::bxd::.
 
Última edición:
  • #16
"En CHina la tasa de cancer de prostata es de 0,5 cada 10.000 habitantes, EN inglaterra es de 70 veces mas.
En Hong Kong y todo el este asiatico la tasa de cancer de mama es de 21 cada 100.000 habitantes, en EEUU de 98 cada 100.000 y en europa de 84 cada 100.000."


Dáles tiempo a que pasen alguna generación con una esperanza de vida superior a setenta años y verás cómo aumenta su tasa de cánceres de próstata.

Con una esperanza de vida en 1960 que no llegaba a 45 años, mientras en Reino Unido era de más de 70 años, comprenderás que es muy difícil que puedas comparar ese dato entre ambos paises: simplemente los chinos morían antes de poder desarrollar el cáncer de próstata.

Podemos engañarnos y decir que en España, por ejemplo,hay más casos de cáncer de próstata hoy que hace un siglo, y apelar a que antes, aunque menos e incluso poco, se comía mejor, pero me temo que no va a ser esa la razón, al menos la única ni la más importante. Los datos hay que manejarlos con el máximo de variables posible para que tengan verosimilitud.


Saludos,
 
  • #17
En CHina la tasa de cancer de prostata es de 0,5 cada 10.000 habitantes, EN inglaterra es de 70 veces mas.
En Hong Kong y todo el este asiatico la tasa de cancer de mama es de 21 cada 100.000 habitantes, en EEUU de 98 cada 100.000 y en europa de 84 cada 100.000.

Por otro lado, habría que ver lo creíbles que puedan ser estas estadísticas, tanto en china como en otros paises del sureste asiático.

Y no me refiero sólo a que las autoridades falseen las estadísticas (que las falsean), sino a que dudo mucho que cuando el abuelo Chan la palma, el cual vivía de su plantación de arroz en un pueblo del interior, nadie compruebe si es de cáncer de próstata o por una mordedura de serpiente.
 
  • #18
Y además hay que tener en cuenta que, no recuerdo donde lo leí ni si es así exactamente, pero aunque su nivel de cáncer de próstata es bajo (entre otras cosas, parece ser que por la soja) los índices de cánceres intestinales son muuuuucho más altos que en España (al parecer también por el exceso de soja)
 
  • #19
El filete de lomo de bacalao que me comí ayer del Mercadona ponía que es procedente de china. Es grave, doctor?
 
  • #20
Les estadisticas se hacen en rangos de edades similares.
Los canceres en edades muy avanzadas. Mas de 80 por ejemplo no suelen tenerse en cuenta en ningun lado, ya que algunos no tienen relevancia. A esas edades teniendo algunos cánceres es probable que mueran tambien por otra causa y porque que la tasa de proliferacion puede variar mucho,a veces es tan lenta que ni el cancer se extiende.

Estas estadisticas se hacen normalmente en edades mas jovenes y se miden mas las detecciones iniciales, cuando se inicia el cancer vamos y en rangos de edades similares, aqui y en China.
Compi el mundo es muy grande y ya se que a todos les gusta creerse mejor que el vecino en todo, pero no.

Nuestra esperanza de vida es de 81,9, la de Corea del sur(pais superior al nuestro ya en PIB) es de 79,1 la actual de china supera los 76 años(es una poblacion joven) solo el 8% tiene mas de 65 años en todo ese pais.
La esperanza de vina de EEUU en 2006 era de ejem...77 años la de europa en ese año 78,8.

Asi que no, va ser que no...somos mas gordos y tenemos más cancer (por cierto alli no se estila hacer botellones u otros estilos "saludables" de los nuestros)
Por cierto tambien, la de Hong Kong es precisamente, de 81,6 que sorpresa, casi como la nuestra;-) lo datos estan por toda la red.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Estas estadisticas se hacen normalmente en edades mas jovenes y se miden mas las detecciones iniciales, cuando se inicia el cancer vamos y en rangos de edades similares, aqui y en China;-)

Saludos.

Hombre, olvida lo de abuelo. El primo chon, si se muere con 40 tampoco creo que le vayan a hacer una autopsia en la china rural (ni en china, ni en malasia, ni myanmar, ni camboya, ni....), por lo que insisto en que, depende qué estadísticas, no veo lógico hacer comparaciones.
 
  • #22
Depende de las ganas de mirar de cada uno.Hong Kong tiene precisamente una de las tasas de esperanza de vida mas altas del mundo, codeandose con Japon y Suiza.
Y por cierto, los datos incluyen Hong Kong y tambien todo el este asiatico, incluido Japón.
Aqui abajo tenemos unos de los mayores índices de diabeticos y obesos, sobre todo infantiles, de España.
Fijo que es por el bacalo Chino...

Saludos
 
Última edición:
  • #23
El bacalao viene de China... y nos quedamos pasmados y ofendidos. Ya...
Y los espárragos, las anchoas, la fruta o el resto de pescados que tambien vienen con el bacalao nos los zampamos tan ricamente.
De todas formas, el pescado chino no es peor que el argentino, el chileno, el marroquí o el peruano, y por ahí hay un hilo abierto de unas anchoas de Mercadona que son riquísimas y encima son más "baratas" que las del Cantábrico. A saber Dios de donde vienen.
Un saludo.
 
  • #25
unas anchoas de Mercadona que son riquísimas y encima son más "baratas" que las del Cantábrico. A saber Dios de donde vienen.
Un saludo.

Las anchoas en aceite de oliva de marca Hacendado vienen de Marruecos, y para lo que cuestan , un euro la lata, tienen una calidad más que aceptable, bastante suaves y limpias, sin raspa. Yo soy muy anchoero , he probado casi todas las marcas que se venden en supermercados -incluidos los "clubs del gourmet" - y muchas que le quintuplican el precio son peores, me he encontrado auténticas "estacas" en tarros made in Santoña de 30 euros. Otras, por supuesto, son mucho mejores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie