• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudita de los tecnócratas

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Estoy meneando el tema de comprar una MP3 o MP4. ¿Algún consejillo sobre el tema?, ¿Mínimos aconsejables?, ipod maybe?.

Saludetes :D
 
Buenas tardes xavier
Yo tengo Ipod nano, 2GB y estoy encantado.
Oiras opiniones para todos los gustos, no obstante.
Si quieres te lo presto para que lo pruebes.
Saludos
Raúl
 
Mmmmmmm, cualquier día que pases, si te acuerdas me la enseñas. ¿Que valen mas o menos?.

Por cierto, ¿tienes el link de aquel programa de gráficos que comentamos el otro día?

Saludetes.
 
Bueno yo estuve mirando hace algún tiempo y al final acabé con un movil con mp3 y cámara de fotos más que decente. De todas formas te puedes pasar por aquí y recabar información. Cuando miré de lo mejorcito ponian a la marca cowon

lostimage.jpg



Saludos.
 
Hola, yo estoy mirando también :) , los ipod son la referencia, pero me voy a decidir por uno de estos:

lostimage.jpg


De igual calidad y algo importante para mi, con radio FM.....
30 gb para meter toda la musica de casa en mp3 y engancharlo al home cinema :-P
Tiene una pantalla estupenda, por si te da por meterle unas peliculillas ;-)
Lo hay de 60Gb por si quieres mas....
Si vas buscando algo mas sencillo y ligero (o barato), la gama de Creative me parece igual de atractiva que la de ipod, aunque este sigue siendo el líder :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Advierto que no soy ningún experto, esto es lo que yo he estado mirando, hay miles de marcas, pero estas dos son conocidas y me dan confianza.

Un saludote
 
Pues yo me iría al más barato que encontraras. La calidad de sonido te la van a dar los auriculares, más que el mp3. Compres el que compres tendrás que cambiar los que vienen por unos de más calidad

Los ipod son los más bonitos, pero pagas más el diseño que otra cosa.

Si solo lo quieres para escuchar música con 1 gb vas mas que sobrado (y hasta con 500 mb).

El que tenga radio, como te han dicho, para mí es importante

No le des muchas vueltas, que sea pequeñito y que te guste.
 
A poco que busques funcionalidad en vez de diseño, huye del Ipod. En mi opinion es de los que menos ofrecen (en cuanto a prestaciones) eso si, bonitos son un rato.
Yo de pillarme uno seria posiblemente un Creative, es una marca contrastada, te da mas por menos, y tampoco son feos. Aunque marcas hay tropecientasmil y la madre, pero de esta siempre me han gustado sus equipos y tiene una cierta solera. No he tenido ninguno, pero si que los he regalado y algo los he manoseado.

Saludos
 
Estoy meneando el tema de comprar una MP3 o MP4. ¿Algún consejillo sobre el tema?, ¿Mínimos aconsejables?, ipod maybe?.

Saludetes :D


creative mp4 ,4 gb 149€ El Corte Ingles
 
Yo tengo un teléfono Nokia N70 con radio, cámara de 2 Mega pixels (Que no uso, pero es práctica) una tarjetita de 2 gigas llena de música, y encantado de la vida, oiga! ;-) ;-) :)
 
  • #10
Hola Xavier, yo tengo el Creative Nano (barato, con radio y sitio para unas 130 canciones) y el Ipod Nano 2 GB (vale algo más del doble, es bastante más grande y no tiene radio. Por contra, es más fácil de usar, tiene pantallita en color, calebdario y lista de contactos. A la vez es más rollo grabar y borrar canciones).

Para contestarte mejor dinos ¿qué quieres hacer con él? ¿qué le pedirías? Te doy ejemplos: música, fotos, videos, agenda y contactos, radio, tener toda tu música, llevar 88 o 9 CDs e ir cambiando, usarlo de disco duro portatil, correr, jugar a jueguecillos, llevarlo en el abrigo o mochila o usarlo sólo en viajes... hay miles de productos, pide por esa boquita.
 
  • #11
Aunque sólo lo quieras para oir música, yo te recomendaría que buscaras uno de 4 gb. porque de menos te puedes llegar a quedar corto de capacidad si eres de los que te gusta llevar toda la música y andar de una a otra. Yo tengo un IPod video de 60 y no lo cambiaría por nada del mundo. Además de llevar toda la música que me da la gana (y más) me permite llevar películas y miles de fotos, además de servirme como disco duro transportable... perfecto. Eso sí si optas por Ipod lo primero de todo es tirar los auriculares que viene con él a la basura e ir corriendo a comprar algo decente para oir música.
 
  • #12
Yo tengo un teléfono Nokia N70 con radio, cámara de 2 Mega pixels (Que no uso, pero es práctica) una tarjetita de 2 gigas llena de música, y encantado de la vida, oiga! ;-) ;-) :)

Estoy en el mismo caso que Jalija. Tengo un Motorola i880 con tarjeta de 1 giga, suficiente para mí, ya que de vez en cuando cambio las canciones. Toma fotos a 2 Mpixeles no de gran calidad pero sacan del apuro y curiosamente los audifonos que tiene son de muy buena calidad.
Para correr tengo un ibit (así es la marca) de un giga, que no es más que una triste memoria USB que funciona con una bateria AAA. Le puse unos audifonos Sony y me resulta muy bien y de manera económica.
Espero que encuentres lo que buscas.
Saludos ;-)
 
  • #13
Bien, bien.

Gracias a todo el mundo, pero por lo que veo, lo suyo sería gastarse no demasiada pasta, no se 150 mas o menos. Y por lo que se comneta Creative tiene bastantes adeptos. Comentaba lo de la ipod por lo del rollito appel.

Repito, muchas gracias por la información.
 
  • #14
Bien, bien.

Gracias a todo el mundo, pero por lo que veo, lo suyo sería gastarse no demasiada pasta, no se 150 mas o menos. Y por lo que se comneta Creative tiene bastantes adeptos. Comentaba lo de la ipod por lo del rollito appel.

Repito, muchas gracias por la información.

Yo lo meditaría un poco. Como en el caso de los relojes, compra lo que necesites o compraras dos veces.

Si buscas calidad, tienes que ir mínimo a un iaudio, creative esta bien pero no es comparable.
lostimage.jpg


si solo quieres escuchar música mientras corres y el sonido no es importante, vete a cualquier producto que vaya con una pila y se pueda usar sin programas. Los productos baratos son los mejores.

Si quieres ademas quieres gravar audio, conciertos con máxima calidad tienes que pillate un minidisc
 
  • #15
Ok con Albert y su propuesta IAUDIO, su sonido es excepcional, prestaciones alucinantes y ahora su versión de 20 gb ( sólo audio ), muy elegante, está aprox. en unos 160 euros. Y si te interesa un modelo también de 20 gb, con unas dimensiones ridículas - menos que la palma de una mano - y que es una virguería, y por un precio equivalente al que te comento, no lo dudes : ARCHOS Gmini Xs 202s, es el que tengo yo desde hace poco más de medio año, y estoy absolutamente encantado. Y aunque sus auriculares son buenos, si le añades unos Schneider es una gozada. Saludos.
 
  • #16
Bien, bien.

Gracias a todo el mundo, pero por lo que veo, lo suyo sería gastarse no demasiada pasta, no se 150 mas o menos. Y por lo que se comneta Creative tiene bastantes adeptos. Comentaba lo de la ipod por lo del rollito appel.

Repito, muchas gracias por la información.

depende de lo que quieras hacer con el mp3. Ipod tiene la mayor gama de accesorios. Incluso algo que he visto este fin de semana que me ha dejado alucinado un sistema de amplificador a válvulas con conector específico para el ipod.

iPod es el más versátil de todos, aunque también uno de los más caros. Sin embargo es de los que mejor suenan para un mismo archivo mp3. (no tengo experiencia con creative, pero seguro que también suena de lujo)

Y si lo quieres por ejemplo para ir a correr en mi opinión no hay nada como el ipod shuffle, 1 Gb diseñado como una pinza y superligero para que no moleste cuando vas a hacer deporte.

Si aparte de la calidad de reproducción los acabados son algo importante para tí, pues los ipod mini y shuffle son los únicos acabados en aluminio y en el acaso del ipod video la trasera es de aluminio pulido.

Se podría tener en cuenta el Beosound 2 de B&O, pero salvo para frikis de la marca queda fuera de mercado por el precio (más de 400 euros para un reproductor de tarjeta sin pantalla) sin embargo tiene el mejor sonido con diferencia (en parte por la calidad de los auriculares que lleva los A8 earphones).

En cuanto a precios:

Beosound 2 + A8 earphones............450 EUR
iPod Shuffle (1 Gb)..........................79 EUR
iPod Mini (2 Gb).............................149 EUR
iPod Mini (4 Gb).............................199 EUR
iPod Mini (8 Gb).............................249 EUR
iPod (30 Gb)..................................279 EUR
iPod (80 Gb)..................................379 EUR
 
  • #17
Solo puntualizar que el ipod tambien tiene un accesorio que le permite sintonizar la radio, aparte de las multiples marcas de audio de coche que tienen cables e interfaces y funciones especificas para enchufar y manejar este reproductor.
 
  • #18
No estoy de acuerdo en que todos los reproductores suenan igual, en absoluto. Muchos baratos tienen un ruido de fondo que me resulta muy molesto. En cambio, el ipod no tiene nada de ruido.

Aparte del ruido, el sonido del ipod es limpio, bien ecualizado, redondo... Como dice Suso, no conozco el creative, aunque supongo que será bueno.

En cuanto a los auriculares, estoy de acuerdo en que los del ipod son muy malos. Para mi gusto los Senheiser son los mejores. Los hay de hasta 700 €, pero tambien los tienen de 20€ que son cojonudos. Y por 50€ tienen los CX300, que aparte de aislar del ruido exterior tienen unos graves y medios muy buenos, que es de lo que carece la mayoría.
 
  • #19
Guille, tienes que probar los auriculares A8 o los Form 2 de B&O ;-) y la calidad de acabados son una pasada, los Form 2 son algo más raros (un diseño heredado de los 70) pero los A8 son comodísimos con el soporte auricular articulado para adapatarse perfectamente a tu oreja.... merecen la pena y 150 euros tampoco son tanto dinero ;-).
 
  • #20
150 euros tampoco son tanto dinero ;-).

8o

Ahora en serio: Llevo tiempo queriendo probar los A8. La verdad es que tienen buena crítica, aunque por ahora tengo para rato con los CX300 de Senheiser.

Por cierto, muy chulos los Form2. No los conocía.
 
  • #21
8o

Ahora en serio: Llevo tiempo queriendo probar los A8. La verdad es que tienen buena crítica, aunque por ahora tengo para rato con los CX300 de Senheiser.

Por cierto, muy chulos los Form2. No los conocía.

Lo mejor de los Form2 es el precio.... 75 euros. Los A8 son de lo mejorcito que hay en el emercado por ese precio, sonido nítido con graves y medios en condiciones sin ruido de fondo ni distorsión.
 
  • #22
El mp3 y el mp4 son sistemas basados en algoritmos (direferentes) de compresión que permiten reproducir un formato análogico que ha sido sometido a muestreo, cuantificación y codificación, osea siendo la música una señal analógica contínua en el tiempo, se trata de digitalizarla sin que esta pierda (simpre pierde) la calidad original, con las consiguientes ventajas de almacenamiento y reproducción a velocidades relativamente pequeñas (128 o incluso 64kb). Además se incorporan una serie de filtros y relaciones que permiten recomponer o simular al oido o ojo humano (es un órgano con un ancho de banda limitado) el MP3 comprime 11:1 y el 4 16:1. Todo el truco se basa en un algoritmo que permita la codificación, cuando mas avanzado o moderno es el algoritmo y los elementos que acompañan al proceso, mejor, y para cada señal (musica, video, señal de datos) existen métodos específicos, el MP3 se creó para música, el MP4 para video, via web y tv, y están todos sus diseños orientados al tipo de señal a reproducir; con lo que tu elección dependerá de lo que desees reproducir en el cacharrito. Te pongo uno de tantos enlaces para que te informes mas, puesto que yo hace muchos años que no toco el tema en profundidad, pero en mis tiempos llegé a desarrollar algunos algoritmos para cosas similares.
Solo música creo que MP3 es mejor
Videos musicales, IMAGENES via web MP4 es mejor
(por supuesto esto esta ecrito sin consultar mis apuntes ni nada, por lo que no es una explicación profunda, son solo cosas básicas)

lostimage.jpg


Saludos:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie