• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente consulta laboral

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Necesito que me aclaréis algo: cuando existe una fusión por absorción entre dos empresas, ¿la empresa absorvente tiene que respetar los sueldos de los trabajadores que absorve? En mi caso estoy muy preocupado porque me quieren trasladar a 50 kilómetros y por lo que me han dicho no existe la figura de Gerente en el organigrama de la empresa y me quieren mantener como administrativo.
Más adelante os contaré....pero por favor, necesitaría si es posible, me comentárais algo de esto, porque estoy sopesando la posibilidad de no aceptar el trabajo por muchas razones, entre ellas que se trataría de un despido encubierto....

Muchas gracias.
 
No tengo una respuesta especifica; pero lo que si es cierto que cada vez en el mundo se acentua mas el flujo de dinero (o riqueza en general) de los que menos tienen a los que mas tienen.

Se tienden a privatizar los beneficios y a socializar todos los costos; en la mayoria de las fusiones que se llevan a cabo , lo hacen para eficientar los costos a costa de lo que sea.

En mi pais existian hace unos 10 Años unos 20 Bancos, luego de fusiones y absorsiones tenemos como 7 Bancos, y lo que se ha conseguido es:
La banca de mi pais es ahora extranjera, menos empleados en el sector de la banca, muchas sucursales cerradas con lo cual las colas en los bancos que quedan son realmente largas:-((:-((:-((:-((.
 
Hola:

Depende de gran cantidad de temas: si vas por convenio, si el contrato era negociado... las condiciones sindicales de la fusión. Lo normal, y digo normal no legal, es que se respeten las condiciones escritas. Ojo, los sueldos, si van en nomina tienen que respetarlos, pero si tenias complementos fuera de nominas (objetivos, dietas y demas) y no estaban asentadas en tablas salariales selladas y firmadas por RRHH, pues casi pueden hacer contigo lo que quieran. Depende mucho de la empresa y directivos.

Con respecto a la categoria, tendras que ver que pone el organigrama, tu contrato y tu nomina. Pero lo mejor es desde luego un buen abogado o gestoria para consultas.

Espero que tengas suerte
 
En principio se tienen que mantener las condiciones que están pactadas en el convenio. Si no existe la figura que estás desempeñando actualmente, pueden ponerte en un puesto de inferior nivel, pero siempre respentando tus condicones económicas y con prioridades a la hora de ocupar las vacantes que se vayan produciendo. Intenta consultarlo con el departamento de RRHH o con un abogado laboralista.

Saludos y mucha suerte
 
Yo te aconsejo que te vayas a ver a una abogada laboralista y le consultes. Te saldrá barata la consulta eso te lo aseguro. Incluso si hay algo que negociar, que sea ella la que lo haga por tí.
(Si, he dicho abogada y no abogado).
Suerte
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie