• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente con LORO (ave, ojo)

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Pues resulta que una tía abuela de un servidor ha fenecido (con casi cien años, que tampoco se va de vacío) y entre otras zarandajas y problemas burocráticos hemos recibido un loro. La cosa se veía venir: la señora se compró un loro cuando él era poco más que un pollito y ella poco menos que un cadáver. Los problemas burocráticos se han solucionado pagando un potosí, porque la yaya tenía unos ahorros más que notables y un piso muy grande en el Paseo de la Independencia de Zaragoza: quien conozca Zaragoza, se hará una idea del pastón.
El problema viene con el loro; es un loro sinvergüenza, faltón, malhablado, agresivo...vamos, lo que en lengua poética llamaríamos un verdadero hijo de puta. Mi tía abuela tenía una criada (ya murió, lo que no deja de ser un castigo para Pedro Botero) muy malaúva que no hacía más que enseñarle palabrotas al loro; y el tío aprendía pronto, pero cada palabro que haría enrojecer a un sargento de la legión.
Mi primera idea fue hacer arroz con el loro; la cosa es que con el dineral que costó el loro de los co¬ones, me parece un plato un tanto modesto un humilde arroz; escabecharlo es más propio de perdices y animales de menor cuantía, y asado me temo que resultará soso. Como imagino que muchos de los foreros se habrán visto en situaciones semejantes, les ruego que me den alguna idea, o sugerencia o, mejor aún, alguna receta.
Tal vez alguno me llame asesino y cosas por el estilo. Pero si conocieran al loro, se lo pensarían dos veces. Lo llevé a una protectora de animales, pero el loro sacó todo su repertorio y la señorita que me atendió estuvo a punto de romperme la cara cuando oyó la proposición de copular como conejos. Le expliqué lo del loro, pero me mandó a la mierda (textual, no me gusta inventar), aunque salí ileso.
En fin, que a ver cómo me lo monto con el loro. Espero comprensión y respuestas sensatas y no ser objeto de burla, mofa, befa o insultos varios, que bien merezco, aunque por otras razones.
 
Prueba a que participe en algún hilo de Rolex. Seguro que se desfoga rápido y se le quitan las ganas de insultar durante unos días. Sospecho que es lo que hacen algunos...lo que no sé es si serán loros u otro tipo de pájaros.
 
Con un poco de paciencia podría salir un foie aceptable.
 
Una lástima que no le puedas preguntar a Pedro Saputo, él sabría que hacer con el loro en cuestión.
Con respecto al piso en Independencia, no me seas llorón.
 
No se, un poco de paciencia, quizá sabe algún escondrijo lleno de billetes que tuviera escondidos la abuela y le de por cascarlo.
 
Tienes razón en las dos cosas. Pedro Saputo, según Braulio Foz, nunca entendió de loros, laguna esta que empaña un tanto la fama de la que, por otra parte, goza merecidamente. Pero yo, ¿qué hago con el loro? datistecuestion, como dijo don Ramón de Campoamor.
 
O quesquenufeson, que también lo dijo don Ramón de Campoamor. ¡Qué tío don Ramón!¡Qué manejo de los idiomas y qué castizo al mismo tiempo!
 
Yo tenía un conocido que de seguro resolvía tu situación, pero lo último que sé de él es que iba en un burro por la vía del tren, me consta que le pasó algo gracioso...
 
Prueba a que participe en algún hilo de Rolex. Seguro que se desfoga rápido y se le quitan las ganas de insultar durante unos días..

genial:clap: podría abrir un hilo Rolex vs loros
 
  • #10
En los restaurantes chinos no creo que le hagan ascos. PIM PAM, toma Lacasitos. Loro "pekinés" con fideos de arroz.

también puedes presentarlo a concejal, pero lleva tu la gomina no la cargues a presupuesto,
 
  • #11
Los loros son animales muy inteligentes y complejos, habría que ver cómo anda y si se puede reconducir su conducta, yo he trabajado bastante con ellos y si me das los datos que tengas de su historial intentaré ayudarte en lo que pueda, en todo caso las veterinarias que llevan comportamiento en la Universidad de Zaragoza son muy, muy amigas mías y quizá pudieran ayudarte in situ, lo que siempre es lo ideal.

Es importante saber qué especie es, su edad y su historial en la medida de lo posible. Se puede promover una adopción, según la especie podría ser sencillo, también existen centros de acogida, pues es frecuente tu situación: algunas especies viven hasta ciento cincuenta años y los dueños suelen morir antes, dejando el marrón a sus deudos, como en tu caso.

Sí recordar, aparte del humor que siempre es buena cosa, que el maltrato animal es un delito, que el loro no tiene la culpa de nada y que es bastante capaz de sufrir, pues es otra víctima de la situación, probablemente está desubicado, jodido y solo e intenta relacionarse con las personas de manera desesperada usando lo que le enseñaron a hacer para lograrlo. Si estás muy agobiado me lo dejas en Madrid, que tengo instalaciones de sobra, mientras vamos viendo qué hacer.

:-) :-)
 
  • #12
Te entiendo perfectamente y te compadezco, a mi me entro uno por la ventana del salon en verano( vivo en un 8vo) a mi mujer le hizo gracia y ya hace 5 años que esta en casa, es un coñazo elevado a la 10ma potencia. rompe todo lo que puede grita para molestar todo el tiempo, si puede morderte lo hace y muy agusto se siente.. no lo soporto varias veces pense en soltarlo y que se vaya por donde vino..pero luego me da lastima...y si se entera mi mujer...bue..la que me lia...lo regale una vez con su pedazo de jaula tipo palacete.. la cual se le abre varias veces al dia para que vuele por la casa libremente... y aun asi me lo devolvieron...( no lo aguantaron mas de una noche) y aqui esta... te digo una cosa mas, suelen vivir como 80 años.. asi que vete haciendo una idea de lo que sera tu futuro si lo dejas en tu casa..el incordio sera inevitable

saludos y si consigues alguna solucion, por favor dime que yo estoy en lo mismo que tu

PD, si quieres que se calle y deje de gritar, ponlo dentro de la jaula ya de tardecita y tapalo con una manta sobre la jaula que quede osbcuro asi se duerme, pero lo tendras a las 8.00 gritando para que le saques la manta
 
  • #13
Por lo que cuentas parece un bicho cariñoso. Tendrías que conocer a mi gato. En un mes seguro que te paseas con él encima del hombro. :D
 
  • #14
Y echar so minutos en poner un anuncio de regalo loro?
 
  • #15
Juer tocino, vaya papelón. De todos modos, si una venerable dama zaragozana tan entrada en años ha conseguido acostumbrarse a las groserías del bicho, igual es que estás pecando de mojigatería o exagerando, un poco.

Lo que te dice Catilina me parece la mejor opción. No osbtante, si insistes en cocinarlo, recuerda cuando lo desplumes conservar alguna pluma para la presentación del plato; sea el que sea, ganará en vistosidad.
 
  • #16
Pues me he reído mucho pero no te puedo ayudar. Yo le daría una oportunidad, al final y al cabo es una herencia y le puedes reeducar con mucha paciencia. Estoy seguro que aguantas mucho mas en el foro y sigues con nosotros, como no te vas a quedar con un ser vivo tan dulce e inteligente que habla el castellano puro y duro que le enseñó alguien apreciado.
 
  • #17
Hay varias posibilidades, intenta reconducir su vocabulario enseñándole palabras nuevas bien sonantes. Igual así las burradas que dice lo parecen menos, es decir, una barbaridad por cada dos palabras normales, lo mismo es más llevadero y ameno.
Otra es con refuerzo negativo a elegir por tu parte.

También puedes regalarlo a alguien que guste de este vocabulario, seguro que haberlos los hay.

Si no queda otra, y está para mi no sería una opción, el diccionario de cocina de Dumas creo recordar que tiene alguna receta que dadas las circunstancias se podría adaptar con un pequeño cambio.

Un abrazo
 
  • #18
Mi tía no lo tenía en jaula, sino en un armatoste que se llama percha, como la de los halcones, poco más o menos, y sujeto con una larga y fina cadenilla por una pata; el caso es que se la quito y lo dejo cerca de la ventana, pero el tío no se va. Y también me da miedo de que se resfríe, porque un loro como este y con la voz tomada.... ¡Ochenta años de loro! Porque lo compró siendo prácticamente un pollo como ya he dicho. No le valía a la abuela con una tortuga, tuvo que ser el loro de los co¬ones. Regalárselo a alguien no es mala idea, pero no tengo enemigos conocidos ni ganas de perder a los amigos; además, tendría que firmar un contrato o algo así, para que no me pasara lo mismo que a ti. Por otra parte, como es inteligente y de buena memoria, supongo que me guardaría rencor, lo que me faltaba. Y encima, el tío come si conocimiento, y no se conforma con pipas y otras zarandajas propias de loros proletarios, sino comida para bichos de estos que vale un co¬ón cada paquete. En fin, un encanto.
 
  • #19
Si te lo dejo en Madrid, seguro que me pides daños y perjuicios. No es un loro de horario infantil, de los que dicen "lorito" "Ramón" y cosas así. Y lo malo es que yo estoy entrando al trapo y ya digo palabras soeces como él, porque es muy fácil escribir co¬ones, incluso ¡CO¬ONES!, pero decirlo exige ¬=j, y no tengo el cuerpo para ecuaciones. A veces pienso que uno de los dos, el loro dichoso o yo, está poseído por Pedro Botero. La verdad es que no tengo valor para cortarle el cuello, porque soy amante de todos los animales (menos de uno, claro).
 
  • #20
Loro laqueado...no suena mal, las cosas como son. O loro agridulce, aunque este saldría más agri que dulce. O saldría por peteneras como la gallina o el gallo o lo que fuera de Santo Domingo de la Calzada, que cantó después de asada. Imagínate: te estás comiendo el loro en un ambiente familiar y relajado, y el bicho se caga en tu padre (es una de sus frases favoritas). En fin, mejor no te lo imagines.
 
  • #21
Lo baneaban seguro, por sinvergüenza. No creo que sepa escribir, pero tampoco me extrañaría porque listo es un rato largo.
 
  • #22
El loro de John Silver se le comió una pierna; este seguro que se me comía la oreja y el ojo del hombro correspondiente. Deja, deja...
 
  • #23
Ya, pero con la fama que le estoy poniendo no sé, no sé...A estas horas el loro ya debe ser conocido en media España.
 
  • #24
La abuela estaba bastante sorda y en silla de ruedas; la sordera la protegía un poco, no del todo, dado el volumen que usaba el loro; como contrapartida, no podía huir fácilmente. Buena idea lo de la pluma, pero me parece que este va a ser como el gato Félix, que renacía de sus cenizas (no sé si era gato o pato, creo que gato; me suena más).
 
  • #25
Claro, tú te ríes, él se ríe..pero al loro lo aguanto yo. Igual tendría que proporcionarle una lora, aunque fuera pagando. Lo mismo el tío tiene un calentón que no veas; pero que le dure tanto tiempo es raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie