• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor, elección Ordenador Portatil, es Importante

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, soy un aficionado a la informatica desde hace mucho tiempo, tanto en soft como en hard me llevo bien con los PCs de sobremesa, se cambiar un HDD, o poner un módulo de memoria RAM, incluso cambiar un procesador, poner una tarjeta gráfica AGP... y en soft tambien me defiendo, pero, pero...solo hace dos años que tuve la necesidad de comprar un portatil y opte por un Toshiba Satellite con monitor de 15", RAM de 512 y una tarjeta grafica que se "zampa" 64 megas de la RAM de trabajo, ya que ella no tiene memoria propia, el HDD es d 40Gigas, DVD lector grabador y Windows XP...

Por razones familiares, pocas veces tengo acceso a mi PC que va como un Ferrari y el resultado es que el ordenador con el que trabajo y disfruto es con el portatil.

Ha pasado el tiempo (dos años) y mi portatil se ha quedado corto a todos luces, ya sabeis que las aplicaciones gráficas devoran CPU, RAM y HDD y este Satellite adolece de los tres conceptos.

Llegado este punto que ordenadores portatiles me recomendais??

El precio límite seria de 1.200€ e incluso 1.500€ o mas si realmente merece la pena y es un ordenador que se va a mantener vigente dos años, que en informatica es una eternidad ;-)

Toshiba y sus últimos Satellites?? Sony y su VAIO?? Compaq,HP ?? Acer??
No tengo obsesión por las marcas conocidas, se muy bien que un clónico bien hecho puede ser una maravilla de ordenador.

No se nada de cual es el ranking de marcas en el mundo de los portatiles, pero nada de nada.

He visto cosas por ese precio con una CPU a 2´2 de velocidad de reloj, 1 Giga de RAM, trajeta gráfica de 128 megas que no vienen de la RAM de trabajo como este capullo que tengo en mis manos :-( :-( y HDD de 120Gb e incluso mas.

Se admiten todo tipo de consejos, pero especialmente una compra maestra en esos precios que os he comentado y enfocado para uso normal en un 30%, juegos 30% y un 60% de aplicaciones gráficas y edición fotográfica ;-)

Un fuerte abrazo y os necesito con cierta urgencia, tengo que presentar algunos trabajos y esto no va ni a patadas :(

Gracias :) :) :) :)

PD: No soy devoto de Apple/ Mac y ademas su soft siempre es complicado de localizar en cambio de entorno microsoft "normal" tengo todo el soft que necesito ;-)
 
yo no soy un experto pero dell tiene ofertas muy buenas en portatiles, yo tengo un sobremesa de dell y va muy bien

te dejo su pagina web

lostimage.jpg



un saludo
 
Hola Santi, ¿ que tal un ARSUS ? Son equipos - a mi parecer - muy logrados ( en FNAC he podido "tocarlos", seguro que hay otros lugares que lo comercializan ), robustos y con capacidades como las que tú demandas. Otro tema sería ya el tipo de pantalla: ya sé que la mayoría presentan 15 ó más pulgadas, y eso te resultará muy util si, como explicas, tu intención es aprovecharlos en temas de fotogafía, video, imagen y, también, juegos de todo tipo... pero ( y eso es una cuestión de gusto totalmente particular ) yo particularmente - y sobretodo por comodidad/portabilidad real prefiero pantalla de 12", incluso menos. Por ejemplo, actualmente - y después de 6 portátiles a lo largo de los últimos 18 años, me dedicaba a programación/consultoría informática - dispongo de un modelo tipo TABLET , com pantalla de 8", marca AHRON modelo V300, ligerísimo, con una calidad de pantalla buenísima, wi-fi incluído y webcam, una delicia, pero que no sería muy aconsejable si se trata de aprovecharlo para edición de imágenes o juegos en 3D, pues ni su procesador, ni su memoria están enfocados para ello. Su precio era ideal ( 600 euros incluido IVA ), por el importe que planteas entiendo que ARSUS tiene cosas muy válidas. Y tampoco estaría mal HP/Compaq, aunque reconozco que yo siempre he quedado muy contento de los 3 Toshiba que tuve.
Bueno, no sé si aún te he "complicado" más el panorama, pero no estaría nada mal que pudieses colocar 3 modelos similares de casas diferentes ( y seguro que cualquier concesionario multimarca no tiene que objetar nada al respecto ) una al lado del otro, probar idénticas aplicaciones / utilidades y ver su rendimiento... Si todo sale como espero, ¡sé que pronto nos enseñarás tu nuevo juguete!. Saludos.
 
Yo tiraba hacia toshiba, es verdad que de la fama no se vive pero creo que hacen buenos "cacharros" yo tengo uno hace unos meses y va muy bien.

Lo que pasa que creo que el uso que le vas a dar es más fotográfico, ¿ me equivoco ? creo que aquí ganan las pantallas sony, de todas formas nada como un buen monitor con tubo de imagen, si puede ser tambien sony :D

Nada que seguro que te he dejado igual :huh:


Saludos.
 
Santi, por temas de trabajo tengo acceso a precios algo más reducidos. Por otro lado y por experiencia, si decirte que en cuestión de portátiles las marcas si influyen. También depende de lo que se quiera, yo tengo clasificados los portátiles en dos tipos: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1) Herramientas de trabajo, IBM-HP-TOSHIBA S-Series... <o:p></o:p>
Cualidades, irrompibles, duros(24 horas encendidos sin problemas), ligeros y pequeños.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2) Centros multimedia, Otras innumerables marcas.<o:p></o:p>
Cualidades, Tienen de todo pero son pesados, grandes y delicados, a su ver son para uso "hogareño" con lo que no es recomendable tenerlos 24 horas encendidos.<o:p></o:p>

Espero haberte aclarado algo.
Iván
 
Última edición:
Si me das hasta las once te cuento con detalle cómo anda el tema.
En cualquier caso vete viendo los Dell, decide qué pantalla quieres y luego todo será cuesta abajo.
Para mi, por ir rápido, el orden sería el siguiente:
1º Toshiba
2º Asus (muy cerca)
3º Dell (calidad/precio imbatible) y algún modelo de HP Compaq

Un abrazo Santi

P.D.: Una web: www.mcs-n.com
 
Gracias a todos por ahora, pero todo es un poco difuso...no hay un Toshiba o Sony o HP en especial que me recomendeis ??

Es para ir haciendo un filtro en internet e ir a tiro fijo a la Fnac o donde proceda a buscar el portatil ;-)

Ivanra, puedes ser mas concreto en el tema dto% y en que marcas ??
Si lo ves delicado en abierto, me puedes mandar un privado por favor :)

Un abrazo y voy a mirar en la red los que me habeis ido aconsejando :) :)
 
Si me das hasta las once te cuento con detalle cómo anda el tema.
En cualquier caso vete viendo los Dell, decide qué pantalla quieres y luego todo será cuesta abajo.
Para mi, por ir rápido, el orden sería el siguiente:
1º Toshiba
2º Asus (muy cerca)
3º Dell (calidad/precio imbatible) y algún modelo de HP Compaq

Un abrazo Santi

P.D.: Una web: www.mcs-n.com

Javi, pantalla grande, seguro , 15" mínimo, no me importa que sea mas pesado o aparatoso el portatil. En ese sentido me han hablado bien del Sony VAIO ;-)
 
Si quieres pantalla de 17" Dell sin dudarlo. La Ultrasharp es la mejor del mercado.
Vaio no te lo recomiendo. Diseño y poco más.
Si te quedas en 15" y te estiras un poco tienes un Qosmio de Toshiba que te encajaría, pero a costa de perder prestaciones.

lostimage.jpg


A ver si funciona el enlace, lo hice a todo correr.
Nadie da más por ese dinero y si puedes meterlo por PYME te vas a llevar una alegría.
Saludos
 
  • #10
Santi, esto es como comprar un reloj,
A) Debes ponerte un precio máximo.
B) Decidir si buscas marca y diseño o sólo prestaciones sin importar la marca.
Una vez tengas estas dos cosas aclaradas podrás reducir el área de la búsqueda.
Por Ejmeplo el Sony está ahora con precios de derribo pues está implantando su serie VAIO en españa y son ordenadores muy buenos. En concreto el SZ3XP es un pepino y ronda los 2000 € PVP

Por otro lado HP es indestructible, en la empresa tenemos 25 de la serie NX y sinceramente no sabemos de ellos por que son más duros que la mar. Pero son equipos de trabajo, no busques en ellos altavoces de Boss ni esas pijadas(en la serie NX o NW). Por ejemplo el NW8440 es un equipo de muchas prestaciones, pantalla grande, que tan solo pesa 2,7 Kg.

y en Toshiba tienes los Satelite que son equipos de muchas prestaciones y buena relacion calidad precio, pero los veo grandes para mi gusto, más de 4 kilos, un que está muy bien es el SAT P100-444.

Todos entorno a los 1500-2000 €
Y todos son buenos y tienen buen Servicio Técnico. Ya dependería de que te gusta más.

Iván
 
  • #11
Ya me habeis dado muchos parametros, excelente :)

No tengo obsesión de marca.

Mi techo es una cifra máxima de 2.000€

Pantalla de 17" es muy importante

Tarjeta gráfica con memoria exclusiva 128 megas mínimo

Memoria RAM de un Giga mínimo

HDD de 120 Gigas

CPU rápida, un doble procesador de Intel a 1´7 Mhz seria buena.

El tamaño no es prioritario ni un obstaculo.

Voy a mirar el Dell, Sony, HP que me habeis comentado.

Un abrazo y gracias ;) :)
 
  • #12
Hola Santi. Coincido con Javi36. Te aconsejo Dell, concretamente el Inspiron 9400 configurándole con tope de gama y pantalla WUXGA de 17" ( Para las fotos lo veo "imprecindible" ). He estado al igual que tú en la misma tesitura respecto a un portátil y he mirado muchísimos y en numerosas tiendas tanto físicas como de internet, y el que más me ha convencido es el que te cito. He llegado a ver incluso novedades rabiosas de Thosiba Satellite, de Vaio con su pantalla X-black de doble lámpara y no hay color... Por prestaciones y precio, el equilibrio lo tiene Dell, sin duda.
 
  • #13
Hola Santi. Coincido con Javi36. Te aconsejo Dell, concretamente el Inspiron 9400 configurándole con tope de gama y pantalla WUXGA de 17" ( Para las fotos lo veo "imprecindible" ). He estado al igual que tú en la misma tesitura respecto a un portátil y he mirado muchísimos y en numerosas tiendas tanto físicas como de internet, y el que más me ha convencido es el que te cito. He llegado a ver incluso novedades rabiosas de Thosiba Satellite, de Vaio con su pantalla X-black de doble lámpara y no hay color... Por prestaciones y precio, el equilibrio lo tiene Dell, sin duda.

Acabo de hacer una configuración virtual en DELL y el precio es increible...1.600€ con Intel Cuore a 1´8 ( es doble) 2 gigas de Ram, T Grafica de 256 Nvdia , 120 Gigas de HDD.....y la super pantalla de 17 pulgadas 17" UltraSharp Wide Screen WUXGA (1920 x 1200) Display with TrueLife® [agregar 174,00 € o 5 €/mes1]
Disfrute de fotografías y películas como nunca lo había hecho antes, con imágenes intensas y nítidas gracias a la pantalla TrueLife

¿Como puede costar eso?? HP salta con algo parecido 1.000€ mas ...
 
  • #14
El portatil que acabas de describir es precisamente el mio a excepcion de que mi tarjeta es una Ati Radeon tambien de 256mb y es una maquina....................recomendable al 100%.

Se va perfilando el caballo ganador :D :D

Sois los mejores ;-) gracias amigos mios :)
 
  • #15
Mete la Go 7900 y tendrás el equipo más impresionante del mercado: Benchmark estratosférico.
Lo único similar sería un Asus, a precio de oro; pero con chásis de fibra de carbono.

No te compliques la vida, Santi. Dell es una buena opción (yo tengo tres) y es lo que buscas.
La gráfica merece la pena, retira la ampliación de la garantía, e intenta meterlo por empresa, que te ahorrarás una pasta.

Un abrazo
 
  • #16
Que se me olvidaba...
En Dell REGATEA. Como suena.
Son marroquíes (el SAT está en Marruecos) y te bajarán unos 80 euros (los portes) si te lo curras o incluso más.
La True Brite es un PANTALLÓN y te recomiendo la batería de 9 celdas (unos 30€) y que le metas el Bluetooth si usas PDA´s o andas con móviles de última generación.
A mi me sale un precio de 1441,19€. Mira si le retiraste la ampliación de garantía. No la pagues porque no merece la pena. Un portátil te falla en el primer mes, no a los dos años. Y en el caso de que te fallase a los dos años con una avería importante (placa KO) te iban a organizar un caos que mejor olvidarse de ello...
Yo tengo dos desde hace dos años y ni un problema. El 9400 lo pedí éstas navidades e igual, ni un solo problema.
Un abrazo
 
  • #17
Santi:


Aunque parece que llegó un poco tarde y por si te sirve:

Con Dell no he tenido más que PDAs, pero en el banco tenemos unos cuantos y no suelen dar casi ningún problema (salvo los que nosotros provocamos o por los periféricos no DELL).

De las dos PDAs la X50 casco a los dos años y medio y después de habérseme caído unos cuantos cientos de veces (exagerao que es uno, pero bastantes veces si se me ha caido). La X51 la tengo desde hace un mes y de momento, solo puedo decir que excelente.

Por mi parte, y como ya he dicho sin experiencia en los portátiles de DELL, me tiraría a por ellos sin contemplaciones.

Salu2.
 
  • #18
joer...
Las prisas!!!
El SAT no está en Marruecos. Están los comerciales, con los que vas a tratar.
El SAT en Francia
Era por no asustarte a lo tonto...:D :D :D :D
 
  • #19
Gracias una vez mas, ire a la pagina de configuración de DELL de nuevo ;-)

Un abrazo :)
 
  • #20
hola santi

yo a principios de año renovè los equipos informaticos de mi empresa,y me compre el portatil desde el que escribo,es un compaq presario v5000,te lo puedo recomendar sin genero de dudas,es muy completo,una buena bateria,y
puede trabajar sin problema las 24 horas,lo compre en pc city por alrededor de
1000 eur,aunque fue una compra conjunta con otros pc de sobremesa.

un saludo
 
  • #21
Yo tengo un Sony Vaio, pero estamos hablando en otro rango de precios del q tu quieres optar, yo paque por el mio hace cosa de un año 2500 € y es cierto q en pantalla son los mejores, pero..............

Ya es el segundo Vaio q tengo y la verdad q es lo mejor q hay partiendo de la opcion de q Windows es lo peor, si verdaderamente vas a tratar con fotos y demas te aconsejaria q mirases un Mac, estan en un rango de precios del q tu quieres y son verdaderamente fantasticos.

Yo cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pillo uno.
 
  • #22
yo tengo desde hace años un mac, y siempre he tenido mac, y ademas de los programas de fotografia que son famosos estan los de musica, que son increibles, como finale y tal, yo recomiendo vivamente el mac, viva mac, viva apple para aquellos que tengas esposas vegetarianas que cojonudo el apple con la idem iluminada por la parte de atras de la tapa

tengo un...ostia...nomacuerdo ah si un ge cuatro, eso, g4, como si fuera un citroen pero sin ruedas

Yo tengo un Sony Vaio, pero estamos hablando en otro rango de precios del q tu quieres optar, yo paque por el mio hace cosa de un año 2500 € y es cierto q en pantalla son los mejores, pero..............

Ya es el segundo Vaio q tengo y la verdad q es lo mejor q hay partiendo de la opcion de q Windows es lo peor, si verdaderamente vas a tratar con fotos y demas te aconsejaria q mirases un Mac, estan en un rango de precios del q tu quieres y son verdaderamente fantasticos.

Yo cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pillo uno.
 
  • #23
mira santi, tendras una pinta asi pero con pelo, jersei a rayas, delgado, moto, panerai, rolex, ningun hamilton, madrileño, amigos por todas partes...no, ahora que lo pienso, mejor que te compres ese que dice picon que seguro que es un ordenata discreto que hasta puede que le quede pequeño
 
  • #24
Para edición grafica todo el mundo habla mieles de Mac, pero siempre me ha inquietado la compatibilidad de su soft.

Siendo muy claro, en entorno PC/Windows tengo todo el soft habido y por haber gratis, gracias a mis amigos y demas expertos en informática, pero en Mac, solo tengo un amigo que lo tiene y ciertamente me fascina la calidad que rezuman todos los Mac, pantalla, teclado, acabados...todo, pero no se muy bien como encontrar todo el soft que tengo para ser compatible con Mac...ese es el dilema ;-)

Un abrazo :)
 
  • #25
Santi, cuando configures el Dell, en la opción que pone Servicio de Asistencia puedes indicar si quieres: Recogida y entrega, sólo un año de servicio = Te ahorras 232€. Por defecto viene configurada otra opción, que si no te das cuenta, te eleva bastante el precio del equipo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie