• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Paypal

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, os pido ayuda a modo de offtopic. Antes de nada me disculpo por meter un tema ciertamente ajeno al foro y por meterlo en el foro general, espero de todos modos que se pueda cerrar pronto.

Hace un par de días vendí por ebay una billetera. La envié y hoy le ha llegado a su nuevo dueño. Éste me ha reclamado que no era original (Fred Perry) y que iría a una tienda a comprobarlo. A su vez me ha llegado una reclamación vía paypal de casi la mitad de lo que se pagó.

La cuestión es que es auténtica, fue un regalo que pasó años en un cajón, pero sé de primera mano que es auténtica (el embalaje y etiquetas que tiré) además de conocer la tienda donde se compró.

Qué debería hacer? Reclamarle que me la reenvíe a su cargo y me devuelva el dinero?
El pago que me pide me parece excesivo, ya que si descuento los gastos de envío más lo que me reclama quedaría casi regalada.
Yo quiero pensar que el comprador actúa de buena fe y no pretende darme el palo, pero vamos, parece la estrategia perfecta para sacar un artículo por cuatro perras.


Una vez más siento la extensión y ocupar un valioso espacio con un tema personal, lo siento.

Y muchas gracias por la ayuda, un saludo.
 
Lo único que te puedo decir es que yo no volvería a vender por Paypal.
En mi empresa venimos haciéndolo desde hace algún tiempo y en estos momentos estamos modificando la pasarela de pagos para eliminar a Paypal como opción de medio de pago. Además de cobrar unas altísimas comisiones, en caso de litigio y por norma, la razón en principio es siempre del comprador.
 
Por desgracia la mayor protección es para el comprador. Que te la devuelva, porque ahora creo que pay-pal le cubre también los gastos de devolución hasta creo que 20 ó 30 euros, que supongo te lo cobrarán a tí.
 
Muchas gracias, ha iniciado una disputa, supongo que me reclamarán el dinero y perderé algo en concepto de gastos de envío... A ver como se soluciona.
 
Los gastos de envio no se cubren.

Mi experencia como comprador han sido total positivos. Dos veces hemos comprado un Rolex mal, y dosveces en cuatro semanas la vuelto a nuestra cuenta. Perfecto! No compramos sin PayPal por que no tienes defensas. Quien no quiere PayPal lo vende a otro y esta.

Saludos
 
Y si sabes que es un off topic, y sólo es por una billetera, ¿por qué no lo abres en off topic?
 
Los gastos de envio no se cubren.

Mi experencia como comprador han sido total positivos. Dos veces hemos comprado un Rolex mal, y dosveces en cuatro semanas la vuelto a nuestra cuenta. Perfecto! No compramos sin PayPal por que no tienes defensas. Quien no quiere PayPal lo vende a otro y esta.

Saludos

Mi experiencia comprando también ha sido siempre positiva con PayPal e, igualmente, si no es con PayPal, como no sea a alguien de mucha confianza, como ECI o Amazon no compro -ni siquiera a FNAC-.
 
Yo llevo vendiendo cosas en EBay mas de 10 años. He tenido bastantes historias similares a la tuya y la experiencia me dice que ante compradores chanchulleros, siempre hay que decirles que te devuelvan el articulo. Nueve de cada diez no te lo devuelven y el que lo hace es porque tiene motivos.

A mi me han llegado a partir por la mitad un objeto, alegando que se rompió en el viaje. Me pedían un abono del 10% para quedarse con el. El tema es que ese 10% era lo justo para vender la pieza como chatarra y ganarse algo. Les dije que no, que lo devolvieran........y no supe mas de ellos. En lo que va de año he tenido otras ocho o diez similares y siempre les digo lo mismo, que lo devuelva. El mundo esta lleno de listillos.

Yo rechazaría su oferta y le diría que te la devolviera, ajustándose a las condiciones de la venta que aparezcan en el anuncio. Yo siempre doy 14 días de plazo para devolver el articulo, pagando el comprador los gastos de devolución. Si la culpa es mía, luego se los abono. Si lo devuelve porque no le gusta, no se los abono. Revisa las condiciones de la venta y actua en consecuencia
 
Lo único que te puedo decir es que yo no volvería a vender por Paypal.
En mi empresa venimos haciéndolo desde hace algún tiempo y en estos momentos estamos modificando la pasarela de pagos para eliminar a Paypal como opción de medio de pago. Además de cobrar unas altísimas comisiones, en caso de litigio y por norma, la razón en principio es siempre del comprador.

Bueno, eso esta muy bien como norma general, pero si vendes en EBay y no aceptas Paypal, no venderas un churro. Y si te centras en ventas internacionales, ya ni te cuento. Esta claro que el 3,5% de comisión por venta realizada, mas el 3,5% por cambio de divisa, es un despropósito, pero es que o tragas, o no vendes. Es mas, si quieres vender en EBay USA, ya ni si quiera puedes poner la transferencia bancaria como forma de pago. Según ellos, no es fiable. ¡Que morro tienen!
 
  • #11
Y porque le hablas así? Para regañarlo tienes el privado ....

Porque si cada vez que tenemos un problemilla, abrimos un hilo en el general de relojes, imagínate.
 
  • #12
Finalmente lo he solucionado, acordamos una compensación menor. He perdido dinero ya que el siguiente pujador había ofrecido sólo un euro menos, pero creo haciéndome cargo de la devolución y el nuevo envío perdería más dinero. En fin, las trampas de la Red.

Gracias a todos por la ayuda y una vez más, perdón por ocupar con algo tan trivial este precioso espacio, y no haberlo colocado donde debería. Un saludo.
 
  • #13
Finalmente lo he solucionado, acordamos una compensación menor. He perdido dinero ya que el siguiente pujador había ofrecido sólo un euro menos, pero creo haciéndome cargo de la devolución y el nuevo envío perdería más dinero. En fin, las trampas de la Red.

Gracias a todos por la ayuda y una vez más, perdón por ocupar con algo tan trivial este precioso espacio, y no haberlo colocado donde debería. Un saludo.

No, hombre no. Este espacio es para este tipo de cosas -el Off Topic- y gracias a ti porque mucha gente habrá aprendido cosas gracias a tu hilo.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar de una forma aceptable.
 
  • #14
el mundo esta compuesto de un 50% de personas intentando engañar al otro 50% ... y estas en el banco contrario al comprador, que te devuelva el artículo.. igual te sorprende e incluso ya le gusta ;)
 
  • #15
Uleti5 el hilo empezó en el general... [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie