• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda/opinión transmisor FM

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
A ver si alguien me puede ayudar. Mi "superpijicoche" tiene bastantes tonterias, pero le falta una fundamental: el CD 8o . Como instalarle el suyo cuesta unos 600€ y con ese precio prefiero algún guacho decentillo, estoy buscando alternativas.
Bien, he visto en eBay que venden unos transmisores que se conectan al reproductor MP3 (o CD portatil, o Walkman...) y emiten en FM de manera que puedes recibir la música en el aparato del coche como si de una emisora de radio se tratase. La pregunta es ¿alguien los ha probado?, ¿que calidad de sonido dan?.

Ea, pues muchas gracias.
 
Que tal Tarod. Yo los he probado, en resumen nunca van a darte la calidad al 100% de un cd. Digamos que son para oidos no muy exigentes. Actualmente tengo este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te recomiendo los que se conectan a algún tomacorriente de tu auto. tuve uno de baterias y era un auténtico glotón de las mismas y al bajarles la fuerza de la batería se pierde el alcanze de la señal.
El uso que le doy es generalmente en carretera, ya que salgo muy seguido y quienes lo utilizan son mis hijos, se los conecto a un reproductor de DVD portatil. También lo he conectado a un reproductor de Mp3 y no me quejo, la verdad es que es bastante aceptable. No soy de oido tan exigente
Saludos ;-)
 
Yo use uno, pero lo deje de usar por el engorro de llevar y traer el CD y los cables, lo de dejarlo en el garaje era inviable ya que me han abierto el coche ya tres veces. La calidad buena aunque no tan buena como si fuese el mismo CD. Y eso si con toma de corriente al auto porque si no te vas a dejar el sueldo en pilas.
 
Si vas a usar un mp3, hay conectores que en un extremo son como una cinta de audio y las puedes meter en la radio del coche. Creo que no llevan ni batería ni nada.
 
Si vas a usar un mp3, hay conectores que en un extremo son como una cinta de audio y las puedes meter en la radio del coche. Creo que no llevan ni batería ni nada.

Pero por supuesto, es la opción más económica,sencilla e inteligente, si es tu caso Tarod. :):):)

lostimage.jpg
 
Txs

Ya pensé lo del cassette de marras, pero odio tener cablecillos colgando del salpicadero. Vamos, que odio que haya algo en el salpicadero que rompa la línea del mismo. :-((
El transmisor he pensado comprarlo con adaptador de mechero y, mediante un pequeño taladro en el reposabrazos, sacar el cable y enchufarlo a la toma de corriente. De esa forma solo se ve el cable por debajo, quedando el MP3 y el emisor dentro del reposabrazos.
En fín, ya veré que es lo que hago. Por ahora me estoy agenciando la banda sonora de mi vida (que cursi estoy, cogno :D ), desde AC/DC a Cindy Lauper (gran contraste, pero yo escuchaba de tó).

Muchas gracias pues. ;-)
 
Hola paisano,

Yo uso la opción del casete conectado a un ipod y éste ultimo encima de un soporte que va al encendedor, se escucha bien y es una opción barata. Lo del soporte al encendedor, tiene su lado positivo, que es que carga el ipod, pero en mi caso, el lado negativo, el "bujero" del encendedor, no tiene mucha profundidad, y el soporte se salia cada 2x3...y como uno es un manit..., digo manazas, le puse una junta de goma para que no se moviera....al principio estaba perfecto, hasta que me dió por necesitar el encendedor para un cigarrito...je je, y el soporte no salía con la puñetera goma..., na hombre, cuestión de unos tironcitos y un gracil giro de muñeca, y ras!!, salió!, salió el soporte, el conector del mechero al completo y parte del embellecedor de plástico, cuando ví los cables del encendedor por fuera, me dió un poco de mal rollo 8o , lo empujé pa dentro como pude, y ahí se ha quedado, al menos no se mueve, vaya tela la junta..., y eso, que no puedo usar el encendedor. Ah, y ahora ya no carga el ipod :D :D . Una maravilla del bricolaje :-P
 
Hola,
me interesa mucho tu chisme, se pue comprar en spain?
gracias
 
Pues yo creo que si. De hecho me sorprende lo barato que son en ebay. Yo pagué casi $40.00 :( y donde ya sabes... estan menos caros, por supuesto que hay que agregar el envío.
Aquí uno como el mío (solo a los E.U.):
lostimage.jpg


Y aquí toda la tropa:
lostimage.jpg


Alguno de estos vendedores debe hacer envios a España. Debes fijarte bien que pidas el adecuado, ya que el que uso no es exclusivo para ipod's.
Saludos ;-)
 
  • #10
En esta web
lostimage.jpg
tienes varios modelos de Transmisores de FM. Yo particularmente tengo el OT-Fm10 y me va de fábula (tiene alrededor de 200 canales), y mi cuñado el Ot-Fm03 que solo tiene 5 canales, pero también se escucha estupendamente. Con estos aparatos hay que tener cuidado donde se compran, porque aunque exteriormente parezcan iguales, la "maquinaria" no es la misma, y la calidad del sonido varía. Yo anteriormente compré uno exteriormente igual al FM-O3 en una gran superficie dedicada a la informática y no era gran cosa. En cambio el que compró mi cuñado a esta gente va muy bien. (Igual por fuera, pero distinta placa)
 
  • #11
Hola Tarod. Yo tengo un OT-Fm10 que compré en esta web
lostimage.jpg
, y la verdad es que estoy contento con él. Tampoco vamos a engañarnos, da calidad radio, como la de cualquier emisora comercial, pero en un nivel de satisfacción del 1 al 10 lo califico como 9. Además de alimentarlo a pilas, trae un alimentador para mechero y USB.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie