• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a Lorca en TV.

  • Iniciador del hilo contracorriente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

contracorriente

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora mismo en Intereconomía TV se está haciendo un especial desde Lorca. Se facilita en el programa un número de cuenta al que se pueden enviar donaciones para ayudar a Lorca y los lorquinos.

Dejo el número de cuenta por si alguien no ve ese programa y desea colaborar:

2100 4380 25 0200117509
 
Última edición:
Sí, perdona. Lo he puesto aquí pensando que lo vería mas gente porque es un tema importante.
 
Independientemenete, de que en vez de poner el numero de cuenta, se debería indicar el programa en cuestión y la cadena que lo emite.
Supón, que no es el caso, de que el numeronde cuenta es falso y que....

Pues eso, que se que lo haces con todo el apoyo, pero mejor hacer bien las cosas, seguro que en la web de la cadena en cuetion también aparecerá la cuenta y dará datos...

Un saludo
 
Que sea importante no implica que se deba postear en un lugar inadecuado.

A ver tactic. Ya me he disculpado. No es un post de relojes, es verdad. Si te miras unas cuantas páginas verás otros que tampoco lo son como "ya llevo cien o mil", por ejemplo y nada se dice. Pero vale. Que el moderador lo pase a Off Topic, que es cierto que lo es.
Un saludo.
 
Independientemenete, de que en vez de poner el numero de cuenta, se debería indicar el programa en cuestión y la cadena que lo emite.
Supón, que no es el caso, de que el numeronde cuenta es falso y que....

Pues eso, que se que lo haces con todo el apoyo, pero mejor hacer bien las cosas, seguro que en la web de la cadena en cuetion también aparecerá la cuenta y dará datos...

Un saludo

También he indicado la cadena de TV que emite el programa y es fácil además verificarlo porque se puede comprobar en su página en Internet.
Si lo sé no digo nada, macho.
Saluditos.
 
Parece como si se tratara de una catástrofe en un país tercermundista: "Se abre cuestación para enviar ayuda por un terremoto". Yo pensaba que estábamos en la octava potencia económica del mundo; y, vamos, por la dimensión del daño (material, ya que el de vidas perdidas es irrecuperable), lo que me parece espeluznante es que no haya fondos para cubrirlos, pero de sobra; es como si en tu casa (ojo y repito, económicamente hablando) se te rompieran unos vasos y no tuvieras reservas para comprar otros, teniendo que recurrir a préstamos o a la caridad. De pena y, si me apuras, de miedo.

Saludos,
 
Parece como si se tratara de una catástrofe en un país tercermundista: "Se abre cuestación para enviar ayuda por un terremoto". Yo pensaba que estábamos en la octava potencia económica del mundo; y, vamos, por la dimensión del daño (material, ya que el de vidas perdidas es irrecuperable), lo que me parece espeluznante es que no haya fondos para cubrirlos, pero de sobra; es como si en tu casa (ojo y repito, económicamente hablando) se te rompieran unos vasos y no tuvieras reservas para comprar otros, teniendo que recurrir a préstamos o a la caridad. De pena y, si me apuras, de miedo.

Saludos,

Pues es tu opinón.
Lo de la octava potencia pasó a la historia, que me parece que aún no te has enterado y la verdad es que lo que a tí no te puede parecer una catástrofe porque no te ha pasado o porque tienes altos medios económicos que hagan que no te preocupe el perder tu casa, en este momento les preocupa a muchos que pueden haberla perdido para bastante tiempo.
Y para que te enteres un poco más, en España desgraciadamente hoy hay más gente de la que piensas por lo que veo, viviendo de la caridad, aunque no lo vaya a hacer jamás de la tuya. A lo mejor en tu pueblo o en tu ciudad no hay comedores sociales o no sabes donde están. Donde yo vivo sí los hay y me consta que acude cada vez mas gente.
Que tengas un buen día.
 
  • #10
Pues es tu opinón.
Lo de la octava potencia pasó a la historia, que me parece que aún no te has enterado y la verdad es que lo que a tí no te puede parecer una catástrofe porque no te ha pasado o porque tienes altos medios económicos que hagan que no te preocupe el perder tu casa, en este momento les preocupa a muchos que pueden haberla perdido para bastante tiempo.
Y para que te enteres un poco más, en España desgraciadamente hoy hay más gente de la que piensas por lo que veo, viviendo de la caridad, aunque no lo vaya a hacer jamás de la tuya. A lo mejor en tu pueblo o en tu ciudad no hay comedores sociales o no sabes donde están. Donde yo vivo sí los hay y me consta que acude cada vez mas gente.
Que tengas un buen día.

Deberíamos, cuando leemos o escuchamos opiniones, hacer eso, leer y escuchar, no tener una idea preconcebida (¡sabe Dios de dónde!). Mientes cuando dices que a mí no me parece una catástrofe (dime en qué frase hago esa afirmación); también lo haces cuando dices que ni me preocuparía perder mi casa (joder, ahora que he terminado de pagar la hipoteca) o que tengo altos medios económicos (según las estadísticas, las renta per cápita de mi familia es media-baja). Lo único que digo, y parece que de eso no te has enterado (debo explicarme fatal) es que no comprendo que no haya fondos de reserva en este país para atender las necesidades de los afectados; no entro en más por no hablar de política. Lo que añades de miseria, comedores sociales, caridad etc... lo tenías en tu cabeza antes de leer lo que yo puse, pero debías buscar cualquier excusa para soltarlo, porque no he hablado, para nada, de lo que tanto te enerva; no porque no sea consciente de ello, sino porque en este foro está vetado hablar de política, y al referirme a los responsables de todo eso y más, estaría infringiendo la norma del Foro.

Saludos y no me mezcles en lo que yo ni entro ni salgo; si quieres, por privado ponemos a parir a quien se lo merezca y, casi seguro que estaremos de acuerdo en la mayor parte de las cosas.

Reitero mis saludos,
 
  • #11
es una iniciativa estupenda y me alegro que un forero con buena conciencia la secunde... creo ademas que hay algun forero que vive en Lorca asi que mucho animo y espero que la cosa mejore.

tambien mando saludos a los de limitrofes como aguilas o velez, que también se sintió el seismo.
 
  • #12
Si no me confundo mucho Lorca anda por los 100.000 habitantes. Yo vivo muy lejos de allí pero las informaciones indican que hay como un 40% de viviendas dañadas a las que se puede entrar con precauciones y que un 12% no tienen condiciones seguras de habitabilidad. La cifra oficial necesaria para la reconstrucción de la ciudad se ha estimado, según acabo de oir en la radio en unos 70 millones de euros (y no hablo de política sino de una estimación puramente económica).
Pero es que no solo se trata de tener en cuenta las viviendas afectadas, que son muchas y el valor de los enseres que dentro tenían y que ya imaginamos como serán atendidos por las compañías aseguradoras. Además hay negocios, naves (porque supongo que habrá algún polígono industrial en la ciudad) y cantidad de servicios públicos y privados dañados (escuelas, hospitales etc.), patrimonio histórico, viales, parques y cantidad de mobiliario urbano que recomponer. Y está claro que no estamos precisamente para tirar cohetes porque aquí poca pólvora queda. Yo no me trago que la reconstrucción de una ciudad como Lorca y la vuelta a la normalidad de su gente, que eso tiene un coste económico añadido muy alto, se pueda arreglar con esos fondos, que si llegan y a saber como y cuando, saldrán al final de los bolsillos de todos. Por eso me parece importantísima en este caso la urgente colaboración privada de la gente, lo que buenamente sea posible. Toda nuestra ayuda valdrá aunque "no estemos ante una catástrofe de un país tercermundista" porque allí se necesita cuanto antes y en la hucha ahora puede que no quede tanto como algunos creen. Y eso es lo que opino sin ningún deseo de polémica con nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie