• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda jurídica

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

Me encuentro en una situación que no sé como actuar. He cambiado de empresa hace un mes y hoy me he enterado que un ex-compañero del trabajo accede a mi email del trabajo sin mi consentimiento. Era un email personalizado (con mi nombre y apellidos), donde aparte de recibir correos de trabajo, continúan llegando particulares.

Francamente, no sé como actuar y si tengo algún derecho sobre ese correo. ¿Alguien puede aclararmelo?


Gracias a tod@s
 
¿No puedes entrar a tu correo y cambiar la contraseña (o poner una)? O eliminar esa cuenta, enviando un correo a todos tus contactos, con la nueva dirección.

Jurídicamente, ni idea.
Ahora entiendo que cambies de empresa, que con ex-compañeros así::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Jurídicamente, ni idea.
Ahora entiendo que cambies de empresa, que con ex-compañeros así::bash::::bash::::bash::::bash::

No creo que el problema esté en los compañeros,sino que la empresa no ha cancelado su cuenta de correo -que sería corporativa,para trabajar- para evitar que se deje de recibir algún email relativo al negocio.
Casi todas las sentencias relativas a la privacidad del correo electrónico o de internet cuando éste es propiedad de la empresa han sido favorables al dueño de la cuenta -el empresario-
 
Buenas noches,

Me encuentro en una situación que no sé como actuar. He cambiado de empresa hace un mes y hoy me he enterado que un ex-compañero del trabajo accede a mi email del trabajo sin mi consentimiento. Era un email personalizado (con mi nombre y apellidos), donde aparte de recibir correos de trabajo, continúan llegando particulares.

Francamente, no sé como actuar y si tengo algún derecho sobre ese correo. ¿Alguien puede aclararmelo?


Gracias a tod@s
JUZGADO DE GUARDIA, SI TIENES CLARO LOS PUNTOS BÁSICOS Y LOS PUEDES DEMOSTRAR.
Es decir, si puedes demostrar que alguien accede a tu cuenta, que dependera del chivatazo y que, conconsentimiento de la empresa, era personal.
Tomeu
P.S.; lo primero que se le enseña a un letrado, es que no basta con tener la razón, HAY QUE PODER DEMOSTRARLA.
 
El e-mail de trabajo, adscrito al dominio de la empresa, si es el caso, pertenece a la empresa y era una herramienta para el trabajador que pertenecía a ella.

A mi entender, es el mismo caso de interesarse por la circunstancia de que un antiguo compañero use "tu" grapadora.

Si hacías un uso personal ajeno a la actividad laboral de la grapadora, no lo divulgues por tu bien.

Eso creo yo..por no decir otra cosa.

Otra cosa es que usurpen tu personalidad, lo cual no tiene que ver con el correo, sino con otros aspectos más enrevesados...
 
Ahora bien, el hecho de que lleguen mensajes privados a tu cuenta personalizada no le permite a un compañero acceder a tus correos privados, estrictamente privados, porque esto viola gravemente la intimidad.

El uso de un correo personalizado debe destinarse a la actividad de la empresa, ahora bien, la revelación de secretos sigue siendo un delito que no se justifica ni exculpa a quien difunde secretos intimos.

Que debes hacer? habla con quien te envía mensajes personales para que no lo sigan haciendo. Comunica los hechos a la empresa, solicitales que se cierre tu cuenta personalizada, y advierteles del riesgo de que se difundan secretos relativos a tu intimidad.
 
Hola,
No entiendo mucho de leyes, pero si no estás ya en la empresa y no han cancelado tu cuenta, te están suplantando tu personalidad aunque el correo electrónico sea de la empresa y están accediendo a secretos e intimidades.
Existe mucha jurisprudencia sobre casos de correos electrónicos y empresas.
Te dejo un par de artículos interesantes sobre el tema y como está la ley así como hasta que punto se pueden llevar las cosas:

http://www2.ati.es/spip.php?article172
lostlink.jpg

https://www.delitosinformaticos.com/ciberderechos/usocorreo.shtml
Para que tengáis una referencia legal os dejo el enlace de una resolución europea del Caso Copland frente al Reino Unido donde fallan a favor del usuario por la apertura y control de su correo.

https://www.statewatch.org/media/documents/news/2007/apr/echr-copland.pdf

Si realmente estás preocupado, yo consultaría con https://www.bufetalmeida.com/ son los más experimentados en temas de delitos informáticos, LOPD, piratería informática...etc
Llevan trabajando en ello desde Infovía y han ganado casos memorables como Islatortuga en los inicios de todo esto.
Y quizá esto es lo que más se parece a lo que te pasa a tí.
Favorable a quien le estaban usando su correo electrónico:
https://www.bufetalmeida.com/63/con...tronico-delito-de-revelacion-de-secretos.html
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie