• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda informática.

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Este es un mensaje dirigido a todos, pero especialmente a los entendidos en informática que pueblan nuestro foro.

En la actualidad necesito proteger carpetas con documentos mediante una contraseña, de modo que no queden al alcance de cualquiera; lo mismo me gustaría poder hacerlo con las carpetas de mi Memory Stick, pero pudiendo abrirlas cuando lo enchufe en otro PC.

La búsqueda en la red no me ha dado ninguna solución aceptable. He probado dos programas: Universal shield y AxCrypt, pero son programas de encriptación, y yo lo que busco en poner una clave y ya está.

Por cierto, uso XP Home Edition.

¿Alguién puede ayudarme?

Gracias

ICE
 
Se me ocurre un "workaround" que, de momento, quizá pueda servirte. Puedes tener esas carpetas en formato zip y utilizar la función de contraseña que te ofrece WinZip.
Al abrir el archivo zip (con doble clic, no es necesario descomprimirlo) te muestra el contenido, y al intentar abrir cualquiera de los archivos que contiene es cuando te pide la contraseña. Puedes trabajar sobre el archivo directamente (que será un temporal), cuando indicas que quieres guardar los cambios te recuerda que estás trabajando sobre un temporal y te pregunta si esos cambios los quieres aplicar al archivo que está dentro del zip. Le dices que sí y cierras el archivo zip con los cambios aplicados sobre el archivo que estaba dentro de él.
Con esto evitas tener que descomprimir el zip, trabajar con uno de los archivos de esa carpeta descomprimida, modificarlo, y luego tener que comprimir de nuevo la carpeta con los cambios realizados, y tener que borrar el zip anterior.

Haz alguna prueba, es más sencillo de lo que parece ;-)
 
Este es un mensaje dirigido a todos, pero especialmente a los entendidos en informática que pueblan nuestro foro.

En la actualidad necesito proteger carpetas con documentos mediante una contraseña, de modo que no queden al alcance de cualquiera; lo mismo me gustaría poder hacerlo con las carpetas de mi Memory Stick, pero pudiendo abrirlas cuando lo enchufe en otro PC.

La búsqueda en la red no me ha dado ninguna solución aceptable. He probado dos programas: Universal shield y AxCrypt, pero son programas de encriptación, y yo lo que busco en poner una clave y ya está.

Por cierto, uso XP Home Edition.

¿Alguién puede ayudarme?

Gracias

ICE



Mira en Softonic.....tal vez este programa te sirva, pero existen más....


lostimage.jpg




un saludo.
 
Creo que esto te puede servir:
lostimage.jpg

Ya me contarás. :ok::
 
Gracias a todos.

Voy a probar con cual me quedo.

Un abrazo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie