• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Envio internacional a portes debidos

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
¿Alguien conoce una compañía que admita el envío a portes debidos a China?

Miré SEUR y MRW y no lo hacen. En UPS y Correos no me descuelgan el teléfono...

Es un reloj recibido por ebay que no se ajusta a lo comprado y el chino me dice que se lo devuelva a portes debidos por vión:
"...the postage return is pay by me, please use Airmail delivery".
 
Última edición:
Lo mas fácil y económico es que se lo envíes por Correos y te hagas tu cargo de los gastos en principio, para luego solicitar que te los abone por Paypal. Te digo esto porque no vas a encontrar a ninguna empresa que te acepte un envío internacional con portes debidos.......y ademas a China. Creo recordar que con China ni hay la posibilidad de un reembolso por Correos. Eso puede hacerlo alguna multinacional del transporte con un buen cliente, pero no creo que se compliquen la vida con un cliente ocasional.

Es muy importante que se lo envíes como carta certificada, para que conste el numero en la reclamación, que ya deberás de haber puesto en Paypal.
 
Muchas gracias.

La recla en Paypal todavía no la puse a la espera de que me conteste el chino.
En correos me acaban de decir exactamente lo que comentas: Me hago cargo del envío, y al mismo tiempo solicito un reembolso de la misma cantidad que los gastos. Reembolso que debería de recibir en giro postal.

Complicado lo veo... China... Cambio de divisas, 30 o 40 días entre ida y vuelta...
Voy a hacer una simulación en la web de correos a ver que me puede costar y esta tarde abriré una disputa en paypal.
_______________________________________________________________________________________________________


Acabo de hacer la simulación para un paquete de 15*15*5 cm. y un peso de 300 gr. sale 24 eur. con solicitus de reembolso.
El problema es que China no figura entre los paises que admiten "Reembolso", pero el simulador da esa cifra...
 
Última edición:
Complicado lo veo... China... Cambio de divisas, 30 o 40 días entre ida y vuelta...
Acabo de hacer la simulación para un paquete de 15*15*5 cm. y un peso de 300 gr. sale 24 eur. con solicitus de reembolso.
El problema es que China no figura entre los paises que admiten "Reembolso", pero el simulador da esa cifra...

El servicio postal entre España y China lo podríamos catalogar de "cojonudo". Yo mando de vez en cuando y funciona muy bien. El récord lo tengo con una carta/paquete certificado en 4 días, aunque lo normal es entre 7 y 10. Si lo quieres mandar asegurado, puedes utilizar el paquete internacional prioritario. Tarda menos que el certificado y asegurarlo solo cuesta el 1%, frente al 5% del certificado.

Hay algo muy importante que tienes que hacer. Como los carteros chinos no saben leer en "cristiano", tienes que pedirle al destinatario que te diga su numero de teléfono, para ponerlo bien grande en la caja. Si no lo haces, tienes bastantes posibilidades de que el paquete no llegue a destino. Como los nùmeros si los entienden, tienen la costumbre de llamar al destinatario para preguntarle la dirección.

Suerte en la devolucion
 
Ok, Ok.
Haré lo que me dices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie