• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda envío hacia EEUU

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy buenas.
Resulta que mandé un reloj que vendí a EEUU. Lleva más de 2 semanas, y el tracking sólo dice en Correos: Salida Oficina Internacional. Hasta ahí normal, ya que correos no pone nada más.

En EEUU reparta US Postal, y desde hace 2 semanas pone lo mismo:

We have received notice that the originating post is preparing to dispatch this mail piece.

Hemos recibido una notificación de que el empresa de correo de origen se está preparando para enviar este paquete.

Pues eso, que me estoy empezando a preocupar de que ni siquiera aparezca que ha entrado en aduana, vamos que ha cruzado el charco.

Y lo peor es que en Correos no me dejaron asegurar el valor, me dijeron que no se podía asegurar a EEUU...::bash::

Agradezco comentarios de experiencias similares.
 
¿ Como lo has mandado, certificado urgente, certificado.....?
 
Hace unos meses que la cosa de Correos en USA va muy lenta, en principio sería por más estrictos controles antiterroristas de los envíos internacionales.

Un paquete de unos 200 grs que mandé antes de Navidad llegó a su destino hace unos diez días.
Y lo del tracking de Correos no suele ser mucho más explícito o comprensible, especialmente en envíos internacionales. Según mi experiencia. ( En el caso que te digo , la cosa del seguimiento estuvo más o menos igual hasta el final )

Doy por supuesto ( creo recordar algún hilo tuyo preguntando por el tema) que hablamos de un envío certificado. ( Edito para explicar :por supuesto, si hay tracking debe ser certificado, pero pensaba que Correos intenta vender últimamente una especie de sistema medio-certificado, con tracking que no me he decidido a usar, pero que ha creado muchos problemas a un amigo vendedor internacional de ebay.. No recuerdo comos e llama, funciona con unas oegatinas muy vistosas con código de barras).

Doy por supuesto que has usado el método registrado tradicional. Y te diría que de momento intentes no comerte demasiado la neurona, ajo y paciencia, aunque es fácil recetarle paciencia al vecino....
 
Última edición:
Pues armate de paciencia porque la cosa va para largo........pero que muy largo. Fijate si esta mal la cosa, que Correos ya hace tiempo que emitio una nota informativa avisando de los retrasos, sobre todo en los paquetes que pesan mas de 450 gramos. Los retrasos son debidos a la nueva normativa aerea, que obliga a escanear todos y cada uno de los paquetes. Segun me han comentado en Correos, ahora estan llegando con casi dos meses de retraso y segun avanzan los dias, los retrasos aumentan.
 
Muchas gracias por tranquilizarme.
Efectivamente el envío es certificado y con acuse de recibo.
 
Efectivamente me dijeron en Correos que está habiendo muchos retrasos porque escanean todos los envíos entrantes en EEUU, y que se llega hasta los 2 meses.
El comprador está impaciente, pero yo se lo advertí.
Os invito a no mandar ni recibir nada de EEUU, es una pesadilla.
 
Curioso, yo recibí un paquete de EEUU en creo recodar menos de una semana, he vuelto a pedir otro ( una linterna ) y ahora llevará una semana, a ver cuanto tarda.

Saludos.
 
Efectivamente me dijeron en Correos que está habiendo muchos retrasos porque escanean todos los envíos entrantes en EEUU, y que se llega hasta los 2 meses.
El comprador está impaciente, pero yo se lo advertí.
Os invito a no mandar ni recibir nada de EEUU, es una pesadilla.

Con los paquetes que vienen de USA no hay problemas. Ultimamente he comprado cosillas alli y todo me ha llegado con la rapidez habitual, entre 3 y 10 dias. No he comprado cosas caras por el temor este y lo de la aduana, pero si que son mas de 10 los envios recibidos y todos sin problemas.

Esto me hace suponer que el problema no esta alli. Si así fuera, tardarian lo mismo los paquetes, ya que hay que escanearlos antes de embarcarlos en el avion. Si de USA a España tardan poco y de España a USA tardan mucho, la cosa esta clara, el tapon lo tenemos nosotros. Me parece que nos estan engañando. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
Yo he leido lo mismo que comenta denits mas arriba, que hay retraso por los controles de seguridad (Homeland Security) y en algunas webs ya avisan de ello si hay que enviar a EE.UU.
 
  • #10
Hola, normalmente service postal tarda mucho en actualizar su pagina, mientras que otros serivicios te van anunciando en donde esta el paquete, en service postal no actualizan mucho la informacion, es cuestion de esperar.....
 
  • #11
Vaya, al fin se ha actualizado la info del tracking americano. Al menos dicen que se ha cometido una equivocación y que la subsanarán lo antes posible:

lostimage.jpg
Missent, March 12, 2011, 8:29 am
lostimage.jpg
Arrival at Unit, March 12, 2011, 6:38 am, WILLOW SPRINGS, IL 60480
lostimage.jpg
Origin Post is Preparing Shipment


Your item was misrouted. The error has been corrected and every effort is being made to deliver it as soon as possible. Information, if available, is updated periodically throughout the day. Please check again later.
 
  • #12
Parece que no está perdido del todo, por lo que espero que finalmente llegue a su destino... Ya nos irás contando Nicolás.

Slds.
 
  • #13
Por si te sirve de consuelo, un envio que hice a los USA tardo 45 dias en llegar al destinatario...horrible!!!
 
  • #14
Con los paquetes que vienen de USA no hay problemas. Ultimamente he comprado cosillas alli y todo me ha llegado con la rapidez habitual, entre 3 y 10 dias. No he comprado cosas caras por el temor este y lo de la aduana, pero si que son mas de 10 los envios recibidos y todos sin problemas.

Esto me hace suponer que el problema no esta alli. Si así fuera, tardarian lo mismo los paquetes, ya que hay que escanearlos antes de embarcarlos en el avion. Si de USA a España tardan poco y de España a USA tardan mucho, la cosa esta clara, el tapon lo tenemos nosotros. Me parece que nos estan engañando. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Hombre, los yankis seguro que están más preocupados de que les lleguen paquetes bomba desde el extranjero que de que ellos envíen paquetes bomba al extranjero.

No descartes que los requisitos de entrada de paquetería a los USA sean diferentes a los de salida.
 
  • #15
Con los paquetes que vienen de USA no hay problemas. Ultimamente he comprado cosillas alli y todo me ha llegado con la rapidez habitual, entre 3 y 10 dias. No he comprado cosas caras por el temor este y lo de la aduana, pero si que son mas de 10 los envios recibidos y todos sin problemas.

Esto me hace suponer que el problema no esta alli. Si así fuera, tardarian lo mismo los paquetes, ya que hay que escanearlos antes de embarcarlos en el avion. Si de USA a España tardan poco y de España a USA tardan mucho, la cosa esta clara, el tapon lo tenemos nosotros. Me parece que nos estan engañando. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Algo está pasando , pero en España, no en USA:

Hace 20 dias envié un paquete, certificado, de menos de 400 gr.
El paquete ha desaparecido, pero en España, porque ayer me han confirmado que el envio no ha salido del pais, por esto no aparece el track en USPS y el track español está igual que el dia del envío.
Como veo que no soy el único al que le pasa exactamente lo mismo, deduzco que el pifostio esta montado en España, y lo que mas me preocupa es que mañana tengo que enviar dos mas, asi que lo haré por certificado URGENTE, puede que asi sea mas "seguro".
No estan tomando el pelo, descaradamente.
 
  • #16
Novedades:

lostlink.jpg


No se si será verdad, pero desde luego es lo que faltaba.........
 
  • #17
  • #19
Hombre, los yankis seguro que están más preocupados de que les lleguen paquetes bomba desde el extranjero que de que ellos envíen paquetes bomba al extranjero.

No descartes que los requisitos de entrada de paquetería a los USA sean diferentes a los de salida.

Efectivamente, segun me han comentado los requisitos son distintos, pero no mucho.

Parece ser que la nueva legislacion obliga a pasar por un escaner todos y cada uno de los paquetes enviados por correos. Aparte de eso, solo se admiten entradas de paquetes gestionados por empresas postales y de paqueteria legalmente establecidas y certificadas. Segun me han contado esta mañana, las mensajerias tienen que enviar una relacion de la mercancia que va a entrar en USA, para que sea revisada por el departamento de seguridad nacional. Una vez aceptada, ya se puede embarcar. Hay una gran cantidad de productos que tienen prohibido su transporte en aviones de pasajeros y que son desviados a aviones de carga, como por ejemplo los toner de impresoras. Hay aeropuertos que no tienen escaner de cierto nivel, desde los cuales no se puede enviar a USA.

En definitiva, que despues de todo lo que me han contado, no me extraña lo mas minimo que tarde 2 meses en llegar un paquete y tampoco me extrañaria nada que estuvieran mandando los paquetes por barco.
 
  • #20
a mi me ha tardado 2 meses; iba certificado, valor declarado 10€.
 
  • #21
Algo está pasando , pero en España, no en USA:

Hace 20 dias envié un paquete, certificado, de menos de 400 gr.
El paquete ha desaparecido, pero en España, porque ayer me han confirmado que el envio no ha salido del pais, por esto no aparece el track en USPS y el track español está igual que el dia del envío.
Como veo que no soy el único al que le pasa exactamente lo mismo, deduzco que el pifostio esta montado en España, y lo que mas me preocupa es que mañana tengo que enviar dos mas, asi que lo haré por certificado URGENTE, puede que asi sea mas "seguro".
No estan tomando el pelo, descaradamente.

Me da la impresion que tus temores y los mios se estan confirmando. Acabo de leer en el hilo de este mismo subforo, titulado acojonado con Paypal, que tienen un paquete atascado desde hace 15 dias en Barajas, esperando para ser escaneado.

Te copio la respuesta, para que veas lo que le han dicho a dunkerbeck en el servicio de atencion al cliente de Correos, cuando a puesto la reclamacion.

La última novedad es que, según correos, el paquete sigue en el Centro de Tratamiento Postal o Centro de Tratamiento Internacional o como se llame de Correos, en Barajas. Según dicen, no les sorprende el retraso, dado que tienen que escanear todos los paquetes antes de embarcarlos en el avión. No obstante, si sigue estando allí, me parece una pasada que lleve desde el 2 de Marzo sin que lo hayan escaneado. Supongo que, una vez que embarque, es cuando indican "Salida de Oficinal Internacional de Origen", no?

He averiguado la dirección de este centro, pero me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y tiene el teléfono del sitio. Llegado el caso, me gustaría ir a recogerlo allí directamente, pues ya desconfío de Correos. Alguien que trabaje en Correos y me pueda decir si esto es posible...?

Gracias de nuevo por los consejos y opiniones.
 
  • #22
Me da la impresion que tus temores y los mios se estan confirmando. Acabo de leer en el hilo de este mismo subforo, titulado acojonado con Paypal, que tienen un paquete atascado desde hace 15 dias en Barajas, esperando para ser escaneado.

Te copio la respuesta, para que veas lo que le han dicho a dunkerbeck en el servicio de atencion al cliente de Correos, cuando a puesto la reclamacion.

Totalmente confirmado todo esto esta mañana en atencoion al cliente y despues en la oficina.
confirmado tambien que no aceptan paquetes de mas de 400gr :-((:-((:-((:-((.
Sin palabras, me quedo
 
  • #23
Totalmente confirmado todo esto esta mañana en atencoion al cliente y despues en la oficina.
confirmado tambien que no aceptan paquetes de mas de 400gr :-((:-((:-((:-((.
Sin palabras, me quedo

Los envíos yo los haría por UPS o FEDEX. Coméntale a los compradores la situación de Correos en España y tu recomendación de usar un servicio de paquetería.
 
  • #24
Los envíos yo los haría por UPS o FEDEX. Coméntale a los compradores la situación de Correos en España y tu recomendación de usar un servicio de paquetería.

Si, de hecho es lo que he pensado, pero ya sabes lo que ocurre, al ser mucho mas caro el envío por agencia....... de hecho son minimo 65 € , mirado por encima......
 
  • #25
Si, de hecho es lo que he pensado, pero ya sabes lo que ocurre, al ser mucho mas caro el envío por agencia....... de hecho son minimo 65 € , mirado por encima......

Infórmale que debido a las normas de seguridad de correos, los envíos están tardando casi dos meses. Yo, desde luego, preferiría pagar UPS o FEDEX y tenerlo en unos días que esperar dos meses.

En caso contrario, mejor olvidarse de vender nada en los USA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie