• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en toma de desicion laboral

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Aunque es una decisión personal, me gustaría oir opiniones que no sean mias.

Despues de 4 años de trabajo han declarado mi cargo redundante y me han despedido. Me han pagado las vacaciones, 4 semanas por adelantado de pre aviso y 8 semanas de trabajo por los 4 años cumplidos.

Ahora por cosas que no vienen a cuento, se ha abierto una convocatoria para un cargo inferior con la misma empresa y con una reduccion salarial del 40% para mi. La nueva posición es en el mismo departamento y con los mismos compañeros de antes.

La pregunta: aplicarían a este cargo? Esperarian a ver si sale algo mejor en otro lado y vivir del dinero de la liquidacion mientras tanto?

Cabe anotar que laboralmente está bastante dificil conseguir trabajo, igual que en España me imagino.

Todas opiniones son bienvenidas.
 
Difícil aconsejarte. Un abuso por parte de la empresa, lo que han hecho ha sido ver la posibilidad de volverte a coger por mucho menos dinero y con el mismo rendimiento, si cogen a alguien nuevo perderán dinero al tener que volverlo a formar. Si no te apura, si hay posibilidades de encontrar trabajo nuevo en otro lugar, desde luego yo no volvería allí, claro es fácil hablar desde aquí, si te apura no te quedará mas remedio de aceptar si quieres trabajar, sino, a la competencia deberás de ir, hacerlo mas que bien y joderles bien jodidos, yo soy de los que opino que nadie hay sustituible, pero si eres muy buen profesional quizás hagas mella a esos HP en la competencia yéndote a ella.
Si te vales de la experiencia, lo que mal llega a la larga puede ser beneficioso, al largarte de la empresa se pueden encontrar nuevas oportunidades que aumentarán tu profesionalidad, valía, experiencia y aplicándolas en las nuevas empresas te puede ir mejor. Ve subiendo escalafones y de los desastres salen beneficios que cerca no se ven ni se aprecian, pero que a la larga son muy beneficiosos.
Creo sinceramente que en la competencia ( Si tienes posibilidad) estarás mejor, se competitivo, intuitivo, resurge como el ave FÉNIX y dales donde mas les duela, sin rencor, sin saña pero sin compasión.
Gentuza de esa calaña deben sucumbir y verlo es lo mas satisfactorio.
Por último, estés donde estés se competitivo y no te rindas nunca ante las dificultades.
 
Yo lo tengo claro; trabajaría!! Tómatelo con filosofía ante los compañeros. Supongo que el sueldo va en relación al tiempo o a la responsabilidad, por lo tanto, disfruta de tu tiempo o de tu libertad. A tiempo de cambiar siempre estás; hay que estar siempre atento a nuevas oportunidades.
O esto, o aprovecharía para analizar la situación económica y optaría para estudiar o hacer algo que sea productivo en un futuro.
Espero haber arrojado algo de luz a tu difícil decisión.
Saludos!! D


Fui a por lana y...
 
Última edición:
Gracias Alfredo. bueno aclarar que la oportunidad que se abrió no fue planeada por la empresa, fue solo coincidencia.
En lo que tienes razon es en lo de aprovechar para irse a otro lugar mejor. Tal vez la incertidumbre que depara el futuro es lo que me ha hecho considerar este rol por menos dinero.
Gracias por tu opinión
 
Yo cogería este trabajo mientras busco otra cosa mejor. Vamos, lo utilizaría a modo de salvavidas mientras encuentro algo mejor en otro lugar.
 
Yo lo tengo claro; trabajaría!! Tómatelo con filosofía ante los compañeros. Supongo que el sueldo va en relación al tiempo o a la responsabilidad, por lo tanto, disfruta de tu tiempo o de tu libertad. A tiempo de cambiar siempre estás; hay que estar siempre atento a nuevas oportunidades.
O esto, o aprovecharía para analizar la situación económica y optaría para estudiar o hacer algo que sea productivo en un futuro.
Espero haber arrojado algo de luz a tu difícil decisión.
Saludos!! D


Fui a por lana y...
Estoy de acuerdo con el compañero, aunque es una decisión difícil y muy personal... Suerte!
Pd: mira el lado positivo, muy pocos tienen la suerte de perder el trabajo y encontrar otro seguido(hablo desde la experiencia),disfruta la indemnización que te has ganado con esfuerzo.

Hace unos años mi director general por entonces, nos recomendó un libro llamado "quién se ha llevado mi queso", yo lo leí pero no le presté la atención que debía, por miedo, comodidad,etc... Ahora me estoy reinventándose preparándome unas oposiciones con 40 años y dos hijos, después de estar toda mi vida en la empresa privada... Así que como yo les digo a mis enanos, quizá para auto convencerme a mí también ... "todo tiene solución "
 
aunque las diferentes opiniones son coincidentes en algún aspecto, la que más simplifica mi posición es la de Pau. Para mi la más conveniente aunque eso si, siempre pensando a corto.
 
Un salvavidas en tiempo de crisis.
 
Haría lo mismo que te recomienda Pau.

lo que sí que tengo claro es que en el nuevo puesto haría sólo lo que el nuevo puesto exija. Es decir, no dejaría que la empresa se aprovechase de mis conocimientos para "tirar de ellos" por menos sueldo. ¿Qué es hacer fotocopias?, pues a hacer fotocopias.
 
  • #10
Aunque es una decisión personal, me gustaría oir opiniones que no sean mias.

Despues de 4 años de trabajo han declarado mi cargo redundante y me han despedido. Me han pagado las vacaciones, 4 semanas por adelantado de pre aviso y 8 semanas de trabajo por los 4 años cumplidos.

Ahora por cosas que no vienen a cuento, se ha abierto una convocatoria para un cargo inferior con la misma empresa y con una reduccion salarial del 40% para mi. La nueva posición es en el mismo departamento y con los mismos compañeros de antes.

La pregunta: aplicarían a este cargo? Esperarian a ver si sale algo mejor en otro lado y vivir del dinero de la liquidacion mientras tanto?

Cabe anotar que laboralmente está bastante dificil conseguir trabajo, igual que en España me imagino.

Todas opiniones son bienvenidas.
Yo los anillos me los quité hace tiempo, así no se me caen nunca [emoji6]

Trabaja hasta que encuentres algo mejor, es un abuso, pero en casa te vas a volver loco.

Esto no será eterno y pasar estos puteos son un peaje que pasamos hoy, pero que mañana nos darán pie a saber lo que queremos.

Suerte.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #11
Si sigues con ese trabajo y no es cualificado, te vas a pudrir hay. Que te sirva de puente, toma contactos con el sector, estudia cuando salgas del trabajo y busca alternativas lo antes posible, no te demores mucho.
Recuerda que el miedo es el opio del pueblo y si te quedas por miedo será una gran equivocación, si te la han hecho una vez, ten en cuenta que te la van a volver a hacer de nuevo. De los compañeros, no te fíes, lo siento, veo raro esa actitud y puede que te hayan hecho la cama, pero bien, quien mas te de coba, puede ser quien te haya acuchillado mas, observa bien alrededor, si no te enseñan no dejes de observar e informarte por otros cauces en ningún momento.
Por último, quien veas que mas se queja, habla peor de la empresa y te de razón en lo que digas......MALO, LAMECULOS Y ARRASTRADO, SEGURO, no desveles tus intenciones en ningún momento, no te quejes, no hables mal de la empresa ni de los mandos superiores y cuando actúes, ESNUCA SIN PIEDAD PERO SIN VENGANZA Y CUANDO MAS DESPREVENIDOS ESTÉN haz todo el daño posible sin miramientos y sin que se note. Estudia bien todo lo de alrededor, eso lleva tiempo, pero la canallada que te han hecho no puede pasar en balde.
Suerte.
 
Última edición:
  • #12
Haría lo mismo que te recomienda Pau.

lo que sí que tengo claro es que en el nuevo puesto haría sólo lo que el nuevo puesto exija. Es decir, no dejaría que la empresa se aprovechase de mis conocimientos para "tirar de ellos" por menos sueldo. ¿Qué es hacer fotocopias?, pues a hacer fotocopias.
Efectivamente, este es el matiz de la respuesta.

En los últimos cuatro años he vivido una subrogación y un ERE, todo para intentar hacerme perder mi antigüedad y realizarme una gran bajada de sueldo pero la empresa seguir disfrutando de mi experiencia y conocimientos.

Pues hay que decir que no a eso. Se ha de trabajar por lo que se cobra ¿O acaso cuando vamos a poner gasolina te dan litros de más?

Últimamente con el tema de la crisis, al menos en España, ha surgido mucho oportunismo y no se debe admitir. Sino nuestros hijos acabarán trabajando por un plato de comida y una cama...
 
  • #13
Efectivamente, este es el matiz de la respuesta.

En los últimos cuatro años he vivido una subrogación y un ERE, todo para intentar hacerme perder mi antigüedad y realizarme una gran bajada de sueldo pero la empresa seguir disfrutando de mi experiencia y conocimientos.

Pues hay que decir que no a eso. Se ha de trabajar por lo que se cobra ¿O acaso cuando vamos a poner gasolina te dan litros de más?

Últimamente con el tema de la crisis, al menos en España, ha surgido mucho oportunismo y no se debe admitir. Sino nuestros hijos acabarán trabajando por un plato de comida y una cama...



Pues yo, discrepo. Si voy a trabajar, pues eso a trabajar, solo que aplico otros valores y es el de ir a la competencia con los conocimientos adquiridos, demostrarlos y joder al oponente al máximo, me ha dado muy buenos resultados, he sido respetado y nunca he querido el trabajo fijo, que se lo metan pol culo, mis conocimientos, trabajo y esfuerzo se lo he dado a quien he querido yo. Formé 12 chicos, ninguno está en el paro o lo ha pisado, han sido forjados a sangre y fuego, junto a mí, con la misma lucha, esfuerzo y nunca los dejé solos hasta que salieron de mi lado, todos me respetaron después y por supuesto es un orgullo verlos funcionar, saben que han sido forjados para trabajar, nunca para tirar atrás y que las adversidades se encajan poniéndose al día y tirando para adelante.
Vi hundir una empresa por ese motivo, para lo que cobramos, pues eso haremos lo menos posible y llegó lo que tenía que llegar, el cierre definitivo y a la puta calle todos, después vinieron las lamentaciones y que darían la indemnización por volver, demasiado tarde. Tenemos que competir con el sector, hay que estar continuamente en formación, renovarse o morir es el lema actual y eso se consigue con lucha. Los diferentes departamentos deben estar compenetrados, actuar para no quedarse obsoletos y cuando no se ve eso, solo el rebajar el dinero a los trabajadores sin innovación, malo.
El mundo laboral cambia constantemente y los trabajadores deben estar dispuestos a una formación contínua, se acabó el " COMER, JODER, DORMIR Y TRABAJAR," YA NO SIRVE, se acabó la tranquilidad de " ME RETIRO EN ESTA EMPRESA" hoy en día está en que los trabajadores debemos estar dispuestos a cambiar de empresa, adquirir mas conocimientos y a no permanecer estáticos, dinamismo es lo que hay y si no estamos dispuestos a ello, se acabó el profesional y nos queda el mindundi. Si se queda en esa empresa, será para hacerlo mejor, hacerse valer y cuando esté seguro de sí mismo, exigir lo que vle o cambiar a otra empresa, ni mas ni menos.
Lo siento por verlo de esta manera.
 
Última edición:
  • #14
No tienes porqué sentirlo es tu opinión. Yo vendía publicidad por sidrerías con una licenciatura en Económicas y no se me cayeron nunca los anillos.

El problema es cuando no se paga a la gente en función de su valía. El mayor problema de las empresas es que se despide al barato, no al malo.

La subsistencia de muchas empresas se basa en maximizar el rendimiento de sus trabajadores y ajustar su retribución a su rendimiento y posibilidades (las de la empresa). Cuando se paga a todos lo mismo por trabajos diferentes empieza la desincentivacion. Y cuando se paga menos al que más trabaja comienza el fin.

Y aunque hay casos que dicen lo contrario. Es difícil que una empresa sobreviva cuando empieza a actuar así. Básicamente porque luego, cuando la situación se revierte, no se compensa ese esfuerzo.

Aunque todo es mas complicado que que una conversación de Foro.
 
  • #15
Aunque seguramente para ti sea un trago un poco amargo aceptar digamos un "descenso" si yo estuviera en tu situación y hablo desde mi punto de vista, de lo que yo seguramente yo haría ya que el que da consejos no da dinero y es muy fácil hacer recomendaciones en pellejo ajeno, yo aceptaría ese trabajo, luego con un sueldo entrando en casa cada mes y con más calma iría barajando otras posibilidades a ver lo que se puede encontrar pero, entre tanto, me agarraría a lo que hay, que está el mercado laboral muy complicado como para andar con demasiados miramientos. En cualquier caso, sea cual sea la decisión que tomes, te deseo que tengas mucha suerte y que recuperes lo antes posible (o que mejores, ¿por que no?) tu "status" laboral y económico.
Un saludo.
 
  • #16
Como te han aconsejado algunos, yo aplicaría a la misma empresa si ves que te van a coger de manera sencilla y rápida, a la vez que busco otros puestos. No necesariamente por asegurarte un sueldo a corto plazo, sino porque creo que es más facil encontrar un buen puesto teniendo empleo (has demostrado que eres contratable y trabajas bien) que estando desempleado (eres un riesgo).
 
  • #17
Yo,siguiendo la misma línea de opinión de otros compis ,cogería ese trabajo y mientras comenzaría a buscar otro,con tiempo ......
 
  • #18
Alfredo, yo no digo que "para lo que ganamos hagamos lo menos posible" lo que digo es que actualmente las empresas se están aprovechando de la necesidad y la ilusión de muchos jóvenes. También es cierto que como ha comentado algún compañero, el tema es muy complejo como para tratarlo en un hilo. Yo tengo 45 años, me pasé 20 años en la misma empresa, trabajé mucho, hasta ser un empleado de confianza, pero los pocos aumentos que recibí fueron tras quejarme por realizar tareas de responsabilidad muy superiores a mi categoría laboral (estar al frente de proyectos con gente a mi cargo).

Hace cuatro años nos subrogan, nos envían a una multinacional en la que hacíamos más horas que un reloj (sin cobrarlas, claro) al final me despiden y ponen en mi lugar una persona que cobra la mitad y yo por suerte encontré otro trabajo con la misma categoría laboral que tenía pero cobro 10.000 € menos.

Con este historial se puede entender que trabajar si, por supuesto, pero no te dejes la vida en ello, porque el tiempo que no dedicas a tu familia y amistades no se recupera (por no hablar de los problemas de estrés que padecí estos últimos cuatro años).
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas y consejos.
Voy a aplicar a ese cargo a ver que pasa.

La situacion no es acerca de que se caigan los anillos o no, solo que a mi modo de ver es anti etico lo que que hicieron conmigo. Si consigo este nuevo cargo trabajare sin problemas en lo que haya que hacer, pero no mas de lo que el rol requiera, que tampoco hay que regalar el trabajo y buscar otra oportunidad en otro lado.

Otra cosa que uso para autoconvencerme es que la indemnizacion que me dieron equivaldria a la diferencia en salario por el primer anio entre este nuevo sueldo y el uqe tenia antes.
 
  • #20
Sólo comentarte que ojo con entrar a trabajar en una empresa que te acaba de despedir e indemnizar porque al menos en España eso tiene impacto fiscal sobre la indemnización recibida que deja de beneficiarse de ciertas exenciones si no ha transcurrido un plazo creo recordar que de cuatro años
 
  • #21
Sólo comentarte que ojo con entrar a trabajar en una empresa que te acaba de despedir e indemnizar porque al menos en España eso tiene impacto fiscal sobre la indemnización recibida que deja de beneficiarse de ciertas exenciones si no ha transcurrido un plazo creo recordar que de cuatro años

Lo que faltaba, dar de comer mas a nuestros políticos, porque las ayudas sociales no ven un chavo de lo que te joderán.
 
  • #22
Alfredo, yo no digo que "para lo que ganamos hagamos lo menos posible" lo que digo es que actualmente las empresas se están aprovechando de la necesidad y la ilusión de muchos jóvenes. También es cierto que como ha comentado algún compañero, el tema es muy complejo como para tratarlo en un hilo. Yo tengo 45 años, me pasé 20 años en la misma empresa, trabajé mucho, hasta ser un empleado de confianza, pero los pocos aumentos que recibí fueron tras quejarme por realizar tareas de responsabilidad muy superiores a mi categoría laboral (estar al frente de proyectos con gente a mi cargo).

Hace cuatro años nos subrogan, nos envían a una multinacional en la que hacíamos más horas que un reloj (sin cobrarlas, claro) al final me despiden y ponen en mi lugar una persona que cobra la mitad y yo por suerte encontré otro trabajo con la misma categoría laboral que tenía pero cobro 10.000 € menos.

Con este historial se puede entender que trabajar si, por supuesto, pero no te dejes la vida en ello, porque el tiempo que no dedicas a tu familia y amistades no se recupera (por no hablar de los problemas de estrés que padecí estos últimos cuatro años).


Para una empresa no hay que trabajar mucho, ni a carreras, ni horas extra a mansalva, solo hay que ser constante, fiable, efectivo, con don de gentes, abierto y muy seguro de lo que haces, esas son las claves para mí, de nada sirve ser explosivo un tiempo si después te desinflas y empiezan los problemas, te exigen las carreras de antes y el mismo rendimiento, cada vez te aprietan mas y llega un momento que ya no puede ser, es cuando hay problemas y además serios. La regularidad y constancia siempre triunfa no las carreras.
Una de las claves de un profesional, a mi entender, es estar en una empresa, aprender, sacar el jugo personal que le interesa al profesional, oler los problemas antes de que lleguen y replegarse a tiempo, si luchas, convenio, malos rollos, derechos etc... entras en la dinámica de a ti te jodo mas que tu a mí y tiene las de perder siempre el profesional. Yo, entiendo que antes de llegar a esa dinámica, hay que cambiar de empresa, valorar lo que tienes y lo que puedes ganar, a veces el dinero no lo es todo, es preferible perder dinero de momento en una empresa nueva hasta hacerte con su forma de trabajo que enrocarte en la anterior, eso es de lo que padecemos los españoles, de querer que las empresas sean nuestros padres y que nos deban ayudarnos y tenernos hasta el retiro.
Como todo, las empresas a veces necesitan una buena caída para valorar lo que tenían y lo que perdieron para resurgir de nuevo, si las mantenemos con nuestro sudor y servilismo, ayudamos a su soberbia, a creerse dioses, a pisarnos y patearnos, insultos, malos rollos, ellos engordando de manera despótica y nosotros encajando su hijoputismo, siento la palabra, pero lo he visto así. He visto muchas veces lo mismo, sobre todo en el mundo de la electricidad, he visto florecer algunas y también CAER gracias a su justo premio QUE LAS DEN, pero no he caído con ellas, a veces era donde mas ganaba y sin embargo me he largado antes de que cayeran, mi intuición me lo decía, que empezaban los malos rollos y era el momento de cambiar. El profesional no debe permanecer estático, estás en un sitio y su obligación es de conocer bien el sector, analizarlo y tomar contacto con todos los competidores, llevarse bien con ellos ( Cada uno en su sitio), conocer diferentes patrones, que sepan que andas por hay, que vean tus trabajos y cuando menos lo esperas tienes ya el cambio asegurado, das el paso sin malos rollos o formas y se acabó, en mi caso ha trabajado varias veces para los mismos patrones, he ido y he venido varias veces, todos me querían hacer fijo ( Que se lo metieran por hay, veía como a sus trabajadores no eran tratados como a mí, no tenían el mismo respeto con ellos que conmigo) y nunca acepté.
Conclusión, el día que cambiemos el chip, estaremos mucho mejor por que, recordar, ya no competimos a nivel nacional, sino internacional y la rueda debe arrastrar desde la base de autónomos, pequeñas empresas, grandes empresas y multinacionales españolas para posicionarse lo mejor posible en los mercados internacionales, esa será la garantía de buenos sueldos y una fuerte economía. NOS HABÍAMOS DORMIDO y vivimos por encima de nuestras posibilidades y lo hemos pagado, espero que hayamos aprendido para resurgir de nuevo.
 
  • #23
Gracias Alfredo, tus palabras tienen mucho de sabiduria y experiencia.
un saludo
 
  • #24
Lárgate y busca otra cosa con "tranquilidad". Volver a entrar en la misma empresa no lo veo...

Mucha suerte ya nos contarás :ok::
 
  • #25
Te doy mi opinión: una más.

Tal como lo veo, solo aplicaría al nuevo puesto si realmente consideras muy improbable el poder encontrar algo nuevo, en otro lugar, la competencia quizás, más acorde con el puesto que tenías. Ten en cuenta que esa disminución de nivel y de retribución va a perjudicar tu curriculum pues puede verse como falta de ambición, autoconfianza, y que sé yo más, aparte de que te encasilla nuevamente en un nivel inferior que tú ya habías superado, lo que te va a dificultar posicionarte en el mercado de trabajo en el nivel que tenías y que sigues teniendo mientras no renuncies a mantenerlo.

También tienes que tener claro que en tu empresa tampoco van a ver con buenos ojos el contratarte para ese nuevo puesto pues el empleador valora siempre el que la persona que contraten esté motivada y dispuesta a mostrar su valía en el trabajo que ha conseguido. Lógicamente verán tu candidatura como un recurso a corto plazo: justo con la actitud de lo que te han aconsejado algunos por aquí.

Solo tú sabes que otras opciones se te abren pero si no estás en una situación " dramática", yo apostaría durante un tiempo por intentar encontrar algo mejor. Incluso te recomiendo explorar la situación forzada en que te encuentras como una oportunidad para buscar cotas mayores, cosa que quizás no habrías hecho sin verte forzado. ¿ quien sabe si algo malo se transforma en la oportunidad de algo mejor? No sería la primera vez.

En fin, es fácil hablar sin sufrir la situación pero también se es más objetivo: Mi consejo es que no entres en pánico, sobre todo, y que decidas lo que más te conviene, sin miedo.

Mucha suerte, decidas lo que decidas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie