• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA - Educación de perros/cachorros

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tras mucho pensar, me decidí por adquirir una cachorra de GOLDEN RETRIEVER. La verdad es que es preciosa. Tengo unas dudas.

Como la enseño a que haga sus necesidades en el sitio donde le voy a poner unos periódicos?

Cómo logro a que responda a su nombre?

Conocéis algúin adiestrador bueno en Madrid?

Gracias!

CARLOS
 
Para enseñar a hacer las necesidades acostumbrala a pasearla todos los dias dos veces o tres , siempre a la misma hora, y ella se ira acostumbrando a hacer sus necesidades a la hora del paseo, la llamada es de lo mas dificil, pero acostumbrate siempre a premiarle con algun trozo de salchicha pequeño cuando la llames y venga, JAMAS JAMAS le regañes cuando no venga, y despues pasado un rato vuelva a ti, en cuanto al adiestrador de Madrid, no te podria contestar espero haber aclarado alguna duda, saludos.
 
buenas,

te cuento mi caso, o lo que hice con un cachorro de pastor alemán

1- Durante 3-4 meses lo sacaba a la calle cada 2 horas más o menos para que hiciese sus necesidades (fue fácil pues me lo podía llevar a la oficina) y rápidamente se acostumbró a que se hacían en la calle y no en ninguna casa o edificio cualquiera. Cierto es que lo de las 2 horas era al principio, poco a poco fui alargando el tiempo de espera y supe ver de paso que tipo de moviemientos hacía cuando tenía ganas.
En tu caso, puedes intentar lo mismo o similar en el tiempo que estés con él, es un poco esclavo, lo se, pero muy efectivo. Y sobre todo, nunca regañarla cuando veas que se ha hecho las necesides por cualquier sitio, no entendería la bronca, lo límpias y a tragar quina (cuando limpies que no lo vea pues corres el riesgo de que lo interprete como un juego y procurar matar el olor con algún producto)

2- El nombre, no te preocupes, llámala mucho, y cuando lo hagas la acariacias, incluso cuando te acerques a ella para lo que sea también pronuncias nu nombre. En poco tiempo se quedan con él

3- El hacer caso de las órdenes............, los programas de tv que ahora se han puesto de moda sobre educación de dueños (no adiestramiento de perros) llevan a engaño, un perro aprende rápido, pero no de forma inmediata, hace falta mucha dedicación-tiempo y sobre todo paciencia. La educación "moderna" de los perros está basada en Paulov: recompensa sistemática cuando hace las cosas bien, al principio con comida y poco a poco con felicitaciones; y bronca intensa y corta (con el tono de voz es normalmente suficiente) cuando hace alguna trastada que pillas en el momento, nunca a toro pasado


mucha suerte:ok::
 
Al principio cuando son muy pequeños y aún no los vas a sacar a la calle es complicado que se acostumbren a los periódicos, de todas maneras lo mejor que puedes hacer es estar pendiente e inmediatamente colocarle en los periódicos, y si con el tiempo lo hace allí él solo premiarle al momento.

De todas formas antes de que aprenda a hacer esto, ya lo vas a sacar a la calle y entonces ya te será más fácil educarlo para que no lo haga en casa.

Sobre que atienda a tu llamada no te preocupes, yo es algo que ni me planteé al principio, con el tiempo el perro atenderá a tu llamada.

Y sobre el adiestrador no tengo ni idea. Lo importante con los animales y sobretodo al principio es mantener una buena disciplina, no mimarles en exceso, no dar premios de forma indiscriminada, no acostumbrarles a subir a los sillones, etc etc :ok::
 
Tiempo y paciencia amigo...disfruta de tu perrita que dan muchas satisfacciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie