• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: dilema elección de trabajo

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros, sé que no me prodigo por el foro desde hace tiempo pero la vida es dura y da muchas vueltas y las aficiones son lo primero que sufre la falta de tiempo libre como es lógico. Pero siempre vuelvo y leo y visito, aunque sea de vez en cuando y sin participar, y sigo guardando un tremendo afecto y respeto por la gran mayoría de los foreros que integran esta comunidad, así que aquí vengo, con este dilema, solicitando vuestra opinión desde la experiencia que dan los años.

Por poner en antecedentes: soy ingeniero de telecomunicaciones recién terminado en el pasado septiembre, el año pasado estuve de Erasmus en Gdansk, Polonia, y por avatares del destino muy curiosos, que no vienen al caso, empecé una relación apenas 1 mes después de aterrizar que hoy mantengo y con unos visos de futuro muy buenos, soy muy feliz y en fin, que el destino me ha traído a empezar mi vida en este país que no es totalmente nuevo para mí pero sí que es muy diferente en todo a España y, por desgracia y salvo en la meteorología y la red de carreteras, creo que para mejor, al menos en estos tiempos que corren.

Bien, ahora, llevo un mes viviendo en Polonia y buscando trabajo como un loco, por suerte hay bastante oferta en el campo de la IT; por desgracia el hecho de no hablar polaco me cierra la mayoría de las puertas, aunque el hecho de hablar un inglés muy fluido y de nivel muy alto y el hecho de tener un nativo de español, me abre otras poquitas puertas, bien en el campo de la IT o bien en otros. Y así es como he llegado a este dilema: actualmente tengo dos ofertas a punto de cerrar y tengo que elegir una de ellas, es una decisión que cambiará mi vida y como tal no espero que nadie la tome por mí, pero sí que me gustaría leer consejos y opiniones de gente que respeto y que tienen más experiencia que yo en el campo laboral. Las dos ofertas tienen sus pros y sus contras, y son los siguientes:

-Una de las ofertas es una oferta genial para alguien que recién terminó sus estudios, como técnico de seguridad informática de una empresa internacional, con un salario más que decente para empezar, un paquete social bastante bueno, la oportunidad de ganar muchísima experiencia y aprender habilidades que me pueden servir en un futuro para encontrar mejores trabajos. El problema es que es en otra ciudad de Polonia, en Wroclaw o Breslavia en español, como prefiráis :D Está a 8h de tren, es un puesto muy exigente en cuanto a horarios lo que me haría muy difícil desplazarme los fines de semana a Gdynia, que es donde vive y quiere vivir mi novia, y yo con ella. O sea que supondría dejar de verla durante bastante tiempo lo que hace un poco absurda la cuestión de haberme venido a vivir y a buscar trabajo a Polonia pero por otro lado es un puesto de trabajo que, sin experiencia, me hubiera costado mucho conseguir incluso en España y que aquí consigo por el simple hecho de hablar inglés y español fluídos.

-La otra oferta es en Gdynia, también en una empresa internacional, pero aquí sería como Analista de datos, es un trabajo que no requiere una formación académica muy especial aparte del hecho de manejar dos idiomas con fluidez, en mi caso inglés y español, y tener un poquito de idea de economía y finanzas y manejarse con soltura con un ordenador. El sueldo es bastante regulero para empezar, el paquete social sin embargo es bastante bueno, y como cosas positivas estarían el hecho de que trabajaría en Gdynia, que es donde quiero trabajar y vivir y desarrollar mi carrera y mi vida en general, y el hecho de que ya intenté y fallé en conseguir un trabajo en esta empresa pero en el departamento de IT como administrador de redes y creo que el hecho de mostrarles mi determinación de trabajar en esta empresa aunque sea en un puesto de menor envergadura me haría ganar puntos de cara a conseguir entrar en el área de IT, incluso podría pedir consejo de en qué necesitaría formarme o qué habilidades debería conseguir o mejorar de cara a trabajar en dicho departamento y tal, que sería para mí lo ideal.

He aquí el dilema. ¿Irme lejos a adquirir la experiencia que necesito para encontrar un buen trabajo en el campo de la IT en Gdynia en un futuro más o menos cercano? ?O quedarme en un trabajo menor en Gdynia con la esperanza de que pueda "ascender" en un futuro cercano dentro de esta empresa al área donde me gustaría y donde creo que correspondo?

Porque sea como sea tengo que aceptar algo, no me puedo permitir seguir buscando, ya que me mantengo con unos ahorros que tienen fecha de caducidad Julio y una vez acabados, lo que queda es el avión de vuelta.

Bueno perdonad por el tochazo, pero los dilemas es lo que tienen, qué jodido es encontrar el camino, sobre todo porque nunca se puede saber si se acertó o se erró en la decisión, sólo se puede vivir con las consecuencias, así que tener amigos y compañeros para aconsejar es algo que valoro mucho.

Gracias a todos los que opinéis y os leáis mis tribulaciones. Un abrazo fuerte para todos :friends::Cheers:

Iván.
 
Hola, Ivan:

Difícil decisión la tuya... o no tanto (aunque siempre es fácil opinar cuando no es uno quien tiene que tomar dicha decisión y acarrear con sus consecuencias, buenas y malas :pardon:)

Yo, desde mi experiencia, tanto laboral como sentimental (pues son los dos campos que has puesto encima de la mesa), trabajando desde hace años de lunes a viernes siempre fuera de mi casa, según como lo has planteado, creo que me decantaría por la segunda opción que planteas, sin duda alguna. Estarás con la persona que quieres, en la ciudad que quieres y, a medio plazo, posiblemente también con el puesto de trabajo que quieres... Mucho ÁNIMO con tu decisión. Y, sea cual sea, hacia adelante!!!!

Ya nos contarás!! y... me debes una invitación a Polonia cuando estés definitivamente instalado :flirt::whist:::D

SUERTE!!!!!!!
 
Mejor vivir cerca de la chica que quieres y estar un poco mas puteado en cuestiones economicas y laborales, que estar lejos y empeorar la situacion sentimental en detrimento de la pasta y el trabajo. ;-)
Te lo digo por experiencia. :)
 
..........trabajaría en Gdynia, que es donde quiero trabajar y vivir y desarrollar mi carrera y mi vida en general, y.................

Iván.


Tú lo has dicho! ;-)
Suerte!
 
Yo lo siento pero siempre he dado prioridad a mi vida personal, en detrimento tal vez de la profesional.
Si vas en serio con tu relación, y tienes buenas expectativas, me agarraría a la opción b) con la esperanza de ascender, en vez de vivir puteado y estropear tu relación.
 
Yo lo tendría claro, no tiene ningún sentido quedarte en Polonia si no vas a poder ver a tu chica (razón por la que has decidido cambiarte de país) Empieza a currar en el trabajo de Gdynia pero sigue mirando ya con menos prisa otro trabajo que te llene más. Pueden pasar infinidad de cosas; que encuentres otro curro más acorde a tus expectativas, que en la empresa actual vean tu potencial y decidan promocionarte, que encuentres más interesante de lo que crees la labor para la que te han contratado, etc... Pero pase lo que pase estarás ganando pasta mientras tanto y tendrás a tu novia cerca.
 
Yo creo que tú mismo sabes la respuesta, por tus palabras está claro que prefieres vivir junto a tu novia.

Yo hace unos añitos dejé de navegar, que era lo que me gustaba para trabajar en tierra y vivir junto a mi mdd. Pierdes pasta pero ganas en calidad de vida y eso me parece muy importante.

Suerte.

Un saludo
 
En primer lugar Iván, ¡enhorabuena! Y lo digo por haber encontrado un amor. Con eso ya tienes casi toda la respuesta a tu pregunta.

Pero te amplío la cosa.

Yo trabajo en informática desde los 80. Como mi campo estaba todavía poco tocado (grandes sistemas Host, con teleprocesos y redes seguras) había bastantes ofertas, algunas muy buenas en ultramar.

Pero menos mal que empecé en una empresa cercana a mi domicilio, donde apredí mucho con una presión menos elevada que en otras ofertas y con más tiempo para formarme bien. Porque habrás descubierto ya que la universidad te da el aparato teórico pero la práctica real es más rica y compleja que "las prácticas". A parte de consideraciones personales que hicieron que descartara algunas ofertas que me hacían en otros países, teniendo en cuenta sólo la parte laboral, acerté. Cuando alguien te contrata para un puesto de responsabilidad (y la seguridad informática lo es) y te paga, espera de tí un rendimiento al 100% durante las 24 horas de los siete días. Al principio puede ser emocionante, pero al cabo de poco tiempo la presión te cansará y desubrirás además que esperaban de tí que ya lo supieras todo (lo cual es imposible y en un mundo tan cambiante como la informática, más imposible todavía) y no te quedará tiempo ni fuerzas para la imprescindible formación, para aprender de tus errores y para crecer personal y profesionalmente.

Ten encuenta algo que no mencionas: el prestigio NO se gana por ocupar un puesto, sino por NO METER LA PATA Y TRABAJAR. Conozco gente que ha accedido demasiado pronto a puestos de mucha responsabilidad y la única fama que se han ganado ha sido la mala. Sin embargo, empezando poco a poco llegarás a ser un profesional demandado, no importa lo humilde que sea el comienzo.

Todo lo anterior es royo patatero y se resúme mucho más fácil: macho, si te vas a Polonia, a esa ciudad impronunciable para estar junto a tu suegra, digo, junto a tu novia ¿qué duda hay de que la segunda opción es la buena? Si además te permite tener un plan de carrera (que es una ilusiñon eso de entrar por arriba en las empresas y en las grandes más), ventajas sociales, aparentemente podrás comer y vivir bajo techo ¿HACE FLATA QUE VAYAMOS LOS DEL FORO A PEGARTE UNA PATADA EN EL CULO PARA QUE FIRMES YA LA SEGUNDA OPCIÓN?

Afectuosamente,

Juan, que es como Iván pero en manchego :)
 
Última edición:
Hola Ivan

Personalmente me decantaría por la opción B, por todo lo que más o menos te han expuesto el resto de compañeros.

Lo personal, ha de primar sobre lo laboral. Un buen puesto de trabajo, pero infeliz personalmente, ¿para qué sirve?. Lo contrario, ya conoces el dicho español "contigo, paz y cebolla".

Piensa, sobre todo, en la felicidad de tu chica y la tuya.

Mucha suerte en la decisión.

Un abrazo.
 
  • #10
la vida profesional es larga, incierta, descontrolada y da muchas vueltas...

la sentimental tb...

pero entre sacrificarme por alguien que me quiere o por alguien al que no le importo un comino... lo tengo claro ;-)

recuerda esa cancion de los Smiths que bien podria estar en el hilo de un poco mas abajo: "I was looking for a job and then a found a job, and heaven knows I m miserable now, In my life, why do i give valuable time, to people who dont care if I die or live?"
 
Última edición:
  • #11
Uff, pues no lo sé.
Yo siempre he escogido la opción B, pero a diferencia que tú -o al menos eso espero - mi trabajo no me gusta, lo que hace que la pescadilla se muerda la cola....
Aunque por ese motivo, por haber siempre antepuesto lo personal a lo laboral, nunca he sido promocionado en mi empresa -no les culpo- y hay momentos, sobre todo en estos tiempos de crisis y a mis 43 años en los que me arrepiento de no haberme sacrificado algo más y tener actualmente un puesto mejor pagado.
Tú sabrás las expectativas laborales/económicas que tienes , pero si son elevadas ahora mismo es el momento de sacrificarte, porque dentro de unos años no podrás hacerlo.

Buena suerte con tu decisión.:ok::
 
  • #12
2ª opción
 
  • #13
Gracias a todos por los consejos, parece que las encuestas son unánimes :D Es algo que me alegra porque yo me estaba también decantando un poco más por la segunda opción pero necesitaba esa segunda o tercera o décima opinión de gente con experiencia y que respeto para confirmarme que es mejor esperar un poco para progresar en lo profesional y no sacrificar lo sentimental.

Y el caso es que parece que el karma/universo/Dios o lo que sea está por echarme una mano para quedarme en Gdynia porque 5minutos después de escribir el post me han llamado para una entrevista en la misma empresa que me ofrece el puesto de Analista de datos, pero esta vez como administrador de redes, que es algo "de lo mío" y con mejores expectativas salariales y de futuro para mí. Así que empollando estoy para hacer una buena entrevista este viernes, deseadme suerte, que con suerte igual se acabó el dilema :D

Gracias de nuevo a todos, de corazón, si subís por el norte de Polonia a ver el mar Báltico alguna vez, buscadme, y os invitaré a unas Tyskie's o a unos refrescantes chupitos de vodka Żubrówka :Cheers::Cheers::Cheers:

Saludetes!!!
 
  • #14
Felicidades !!!!

Esto si que son buenas noticias; el trabajo que te gusta junto a la persona que quieres y en el lugar donde quereis vivir, que mas se puede pedir ?

Mucha suerte en este nueva estapa :ok::
 
  • #15
Yo cre que si te has quedado en Polonia por tu chica, pues eso quedate con tu chica aunque el curro sea peor. Con los años, que digo, con los meses, te darás cuenta de que el trabajo noble es todo y que solo es un pilar de la felicidad. LA FELICIDAD LA DAN LAS PERSONAS, siempre digo lo mismo. Un saludo y suerte.
 
  • #16
Mucha suerte en la entrevista, yo te iba a aconsejar la 2ª opción y yo si fuera tú, saldria bien o mal la entrevista escogería esta opción, tienes toda la vida por delante para trabajar asi que aprobecha todos los buenos momentos que tienes por pasar en los inicios de una relación, que desde luego son los mejores y mas intensos, ademas nunca biene mal tener a alguien querido cerca cuando estas lejos de los tuyos, lo digo por experiencía pues yo he vivido fuera seis años y tener un apoyo en el día a día es fundamental, suerte :ok::.
 
  • #17
Pues yo discrepo con la mayoría, has dedicado una parte importante de tu vida a estudiar una carrera dura y difícil, para ahora elegir un trabajo que, como tú dices, necesita poca formación académica.
Sacrifícate un poco más, ve a tu chica los fines de semana, quizás ella pueda ir a verte a ti.
Ahora estas empezando, pero si partes desde una posición más alta te será mucho más fácil en el futuro encontrar puestos elevados, o incluso si lo prefieres, bajar un nivel.
Empezar en un buen puesto es fundamental para tu carrera profesional.
En mi opinión la primera opción.
 
  • #18
Separarte de tu chica en pleno enamoramiento lo único que va a hacer es joderte una de las épocas más preciosas de tu vida. Di fruta de tu chica!!! conozco tanta gente que antepuso su vida profesional a la personal y ahora se arrepienten... yo he renunciado a muchas oportunidades laborales, pero trabajo en casa, como con mis hijos y vivo en el paraiso.
 
  • #19
Pues a mi no me parece tan difícil, si el problema en la empresa de Gdynia es que no hablas Polaco, coge el trabajo, aprende Polaco y si vales y te lo curras (que está claro que nadie regala nada...) ya irás subiendo, con esfuerzo y determinación es cuestión de tiempo.

Si quieres hacer cajón para luego poder irte a Gdynia no te queda más que sacrificar (temporalmente claro) el motivo por el que te has ido a Polonia, que como bien dices es un poco incongruente irte a Polonia para terminar a 8h de tren...
 
  • #20
La vida es una carrera de fondo, en la mayoría de los casos, el sacrificio de separarte puede traerte beneficios en un futuro. Sin duda decision que solo puedes tomar tu, te lo dice alguien que esta dos años en Arabia saudita, como sabes, y solo veo a la familia 20 dias cada 75, ¿compensa? para unos si y para otros no, depende de las circunstancias de cada uno, a mi particularmente si me compensa y no solo por el tema económico aunque sea importante

Un abrazo
 
  • #21
Primeramente te felicito por ese buen momneto que atraviesas. Por otro....tu solo en casa cristo y sin saber polaco ,sabiendo que tu chica no piensa irse a vivir contigo... no se para tí pero vivir así es dificil.
 
  • #22
Cogería el de Gdynia, ya que estás allí por ella no tiene sentido irte a otro sitio, además eres muy joven, si eres bueno en lo tuyo no te faltarán oportunidades en el futuro. Suerte.
 
  • #23
¡Hola Iván! ¡Qué alegría saber que las cosas te van bien! :Cheers:


Yo, y creo que tu también, lo tengo claro. Aunque, claro, es más fácil tenerlo claro cuando el dilema no es tuyo.

Lo primero, es lo primero. Y eso es la vida diaria, lo que más quieres, lo que te hace feliz cada día. Y sin duda, en este momento, es tu pareja.

Imagino que no planteas la posibilidad de iros los dos durante un tiempo porque alguna razón de peso impide que ella se desplace. De lo contrario esa sería la primera opción.

Siendo imposible que te acompañe, creo que lo mejor es que te quedes sin acomodarte en el trabajo y con las miras puestas en un futuro más ambicioso.

Ya nos irás contando. Un abrazo.
 
  • #24
no soy el mas indicado para dar consejos...

pero intento seguir siempre unas prioridades en la vida.. y aunque el trabajo hoy en dia , esta muy mal, lo primordial es tu propia felicidad y los de tu entorno, muy pero que muy por encima de cualquier trabajo por muy bien pagado que sea.

te aseguro que disfrutas mas con una pizza y un par de colas tras la salida del cine acompañado de tu chica...
que cualquier comida o cena sin tu chica en el mejor de los restaurantes que gracias a tu sueldazo te puedes permitir ...

mis prioridades en la vida las tengo muy claras.

en primer lugar y muy por encima de todo, yo y las personas de mi entorno que me hacen feliz o quien comparto la vida, jamas sin mi familia y pareja :ok:: .

luego salud

y como ultimo escalon y a pesar de que el trabajo esta muy mal, el trabajo...

para mi es lo ultimo en mi escala de valores.

si algun dia no puedo permitirme el lujo de comer filete por no tener dinero por no trabajar, prefiero que sean patatas pero al lado de los mios.

saludos :ok::
 
  • #25
Buenas noches, Golo. Te mando esta historia que me llegó en un correo y seguro que muchos conoceis, pero que creo que puede servirte:

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?


MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO…


Si lo que realmente vale en la vida, ya lo tienes... qué es lo que buscas?

Has hecho un importante esfuerzo con tus estudios, muchos sacrificios, y es normal que dudes (te lo dice un licenciado en derecho que no ejerce como tal, pero sí como feliz marido y padre).
Saludos.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie