• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de nuevo, por favor. Windows Vista...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, me vais a mandar a freir esparragos pero necesitaba vuestra opinion.

Finalmente me compré el Asus y viene con el Windows Vista instalado y ya sabeis la opinión generalizada que hay sobre ese Windows :( :(

El portatil viene con una partición, C con 100 Gigas y el sistema operativo y D con 60 Gigas y vacio.

Me han comentado que algunos ordenadores, al venir tan preparados para W Vista, no es posible formatear e instalar XP, sinceramente los tecnicismos no los recuerdo...

¿Sabeis si es asi??

¿No es posible poner XP??

¿Realmente tiene tan mala leche el W Vista?? O no esta mal y me quedo con el puesto...

Todos los detalles que me deis seran muy bien agradecidos ;-)

Un fuerte abrazo :) :)
 
...Me han comentado que algunos ordenadores, al venir tan preparados para W Vista, no es posible formatear e instalar XP, sinceramente los tecnicismos no los recuerdo...

¿Sabeis si es asi??

¿No es posible poner XP??...

Santi, con todo el cariño del mundo, con ese nivel de dudas no te aconsejo que reinstales el sistema operativo ni juegues con las particiones por tu cuenta. Prueba a usarlo y fórjate tu propia opinión antes de tomar la decisión de borrar Vista.

Ten en cuenta que las marcas en esto de informática es como en los relojes... cada uno tiene sus filias y sus fobias y lo mejor es probarlo uno mismo ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
Santi, con el permiso del Administrador te pongo un enlace a una web estupenda donde te podrán sacar de dudas, un saludo.

www.configurarequipos.es
 
Me han comentado que algunos ordenadores, al venir tan preparados para W Vista, no es posible formatear e instalar XP, sinceramente los tecnicismos no los recuerdo...

¿Sabeis si es asi??

¿No es posible poner XP??

¿Realmente tiene tan mala leche el W Vista?? O no esta mal y me quedo con el puesto...

Todos los detalles que me deis seran muy bien agradecidos ;-)

Un fuerte abrazo :) :)

Rotundamente no es así, puedes instalar Windows XP sin ningún problema, si no sabes hacerlo lo mejor es que busques algún amigo, vecino o familiar para que te lo haga ya que entrar en detalles de cómo es el proceso es algo engorroso aunque sea algo relativamente sencillo de hacer. Sobre si es preferible uno u otro lo mejor es que pruebes por ti mismo, yo de momento no he encontrado ninguna razón de peso para actualizar a Vista aunque con el tiempo todos los usuarios de Windows lo acabaremos haciendo…
 
Pues .... yo no creo que haya ningun problema en formatear, si quieres, borrar una partición y poner el xp, no he trasteado en el vista pero es que tampoco quiero hacerlo :) yo aun le doy un par de añitos solo para empezar a verlo :D

Si realmente no se puede formatear, cosa que dudo, ya sería el colmo.


Saludos.
 
si vas a meterte en veredas te aconsejo tener bien a mano los drivers originales (los que trae el equipo) y muuuuy en cuenta el hecho de que el HD sea SATA, como supongo.
Por lo demás yo apartaría el Vista de mi camino.
Te felicito por la compra. Asus es de lo mejor en portátiles, aunque no sea tan conocido.
Un saludo
 
Hola amigos mios, me vais a mandar a freir esparragos pero necesitaba vuestra opinion.

Finalmente me compré el Asus y viene con el Windows Vista instalado y ya sabeis la opinión generalizada que hay sobre ese Windows :( :(

El portatil viene con una partición, C con 100 Gigas y el sistema operativo y D con 60 Gigas y vacio.

Me han comentado que algunos ordenadores, al venir tan preparados para W Vista, no es posible formatear e instalar XP, sinceramente los tecnicismos no los recuerdo...

¿Sabeis si es asi??

¿No es posible poner XP??

¿Realmente tiene tan mala leche el W Vista?? O no esta mal y me quedo con el puesto...

Todos los detalles que me deis seran muy bien agradecidos ;-)

Un fuerte abrazo :) :)

Cuidadín con la reinstalación. El instalador de WIN XP tiene el inconveniente de que no tiene drivers para discos SATA. El disco que lleva tu ordenador es muy probablemente SATA (como bien te ha dicho Javi36), con lo que tendrás que meterle los drivers durante la instalación. Esta operación se complica porque los portátiles ya no llevan disquetera por lo que la verdad, veo muy complicado que lo hagas sin tener grandes conocimientos de informática.

Yo que tú tiraba para adelante con el Vista y si ves que te da problemas, te vas a una tienda de informática y que te lo formateen y reinstalen con VISTA. Eso de que no se pueda formatear es poco menos que imposible. Hay mucha leyenda sobre le Vista, aunque dado el historial de MS lo más probable es que esté lleno de bugs que se irán resolviendo con el paso del tiempo. Desconozco cual es la fialidad de esa partición de 60 Gb, pero igual lo usa para operaciones del Vista, así que sería mejor ni tocarlo.
 
bueno santi..el principal inconveniente del sistema vista,parece que es la imposibilidad de descargarse musica o peliculas de internet..:-(( si no son de pago,e incluso de esta manera no siempre se puede,si tu no vas a usar estos servicios,el sistema operativo vista es similar al xp solo que mas evolucionado,pantallitas volantes tridimensionales etc..,y te puede servir perfectamente..de todas formas,yo me cambié hace poco los equipos de la oficina y segui optando por el xp...el vista no a empezado con muy buen pie y no se sabe aun como derivará.
 
Santi, con todo el cariño del mundo, con ese nivel de dudas no te aconsejo que reinstales el sistema operativo ni juegues con las particiones por tu cuenta. Prueba a usarlo y fórjate tu propia opinión antes de tomar la decisión de borrar Vista.

Ten en cuenta que las marcas en esto de informática es como en los relojes... cada uno tiene sus filias y sus fobias y lo mejor es probarlo uno mismo ;-)

Saludos,

Juan Andrés


Gracias a todos ;-) :) , pero el consejo de Susto es posiblemente el mas sensato de todos.

Usar "tranquilamente" el W Vista, hacer la instalación de todo lo que tengo e ir viendo por donde respira.

Como hago copias de seguridad de los datos importantes en un HDD de 500 Gigas externo, a las malas si todo falla, lo llevo a un informatico profesional y le planteo el formateo e instalacion de nuevo de los programas ;.) :)

Pero con mis mínimos conociemientos informaticos, como entre en berenjenales, la lio y va a ser pero :D :D

Un abrazo a todos y gracias ;-) :)
 
  • #10
...es imposible que un programa instalado,impida borrar todo el contenido del disco duro y reinstalar un nuevo sistema.Eso si,asesorate bien y consulta todas las dudas que tengas,para que salga todo bien,ya que es un coñazo:-(
saludos
 
  • #11
Santi, este tipo de ordenadores con el SO preinstalado suele llevar alguna herramienta para sacar a CD/DVD el sistema operativo para que tengas tu copia original y no perderla en caso de fallo general del disco duro.

Lo primero que haría es hacer esa copia y luego si quieres puedes instalar el XP. Siempre podrás volver al "viejo" Vista.

Salu2.
 
  • #12
Hola Santi,
estoy también buscando nuevo portátil, pero el que me gusta viene con Vista, así que pregunté si era posible comprarlo con XP. La respuesta de la tienda ha sido que ellos no lo hacen, que luego no va a ir bien, y mi consultor informático :-P me ha asegurado también que cambiar el SO que viene con el portátil casi seguro que va a dar problemas. El consejo de ambos coincide con el de Susto, y también ambos me han dicho que el Vista no es tan malo como lo pintan, al menos para un uso doméstico.
Un saludo :cool1:
 
  • #13
Hola Santi,
estoy también buscando nuevo portátil, pero el que me gusta viene con Vista, así que pregunté si era posible comprarlo con XP. La respuesta de la tienda ha sido que ellos no lo hacen, que luego no va a ir bien, y mi consultor informático :-P me ha asegurado también que cambiar el SO que viene con el portátil casi seguro que va a dar problemas. El consejo de ambos coincide con el de Susto, y también ambos me han dicho que el Vista no es tan malo como lo pintan, al menos para un uso doméstico.
Un saludo :cool1:

Problemas no, pero tienes que estar seguro de que tienes lso drivers para todo. Los ordenadores hace más de 6 meses que están preparados para vista. Si antes funcionaban bien, ahora tmbién.

Yo he cmbiado el SO a muchos ordenadores,poniendo en Windows que me interesaa o incluso poniendo un Linux... sin problemas, pero hay que saber lo que se hace. Para alguien que no tenga experiencia pegándose con el Hardware.... mejor ni tocarlo.
 
  • #14
Yo he comprado recientemente un portátil Dell con el Vista y como no controlo bien el tema informático prefiero no tocarlo, aunque me han comentado que no hay problema en formatear e instalar XP.
 
  • #15
El único problema que hay, como ya he dicho, es el tema de la controladora para los discos SATA, que ya son prácticamente standard.

El programa de instalación de XP no tiene drivers para ese tipo de discos duros, la única manera de incorporárselo es con un disquette y la mayor parte de los portátiles (y muchos sobremesa) ya no traen unidad de disquette.

Otra opción creo que puede ser instalar desde una unidad de red y cargar el controlador desde allí, pero no estoy seguro de eso, no sé el orden en el que se cargan los controladores .
 
  • #16
Hola Santi,
estoy también buscando nuevo portátil, pero el que me gusta viene con Vista, así que pregunté si era posible comprarlo con XP. La respuesta de la tienda ha sido que ellos no lo hacen, que luego no va a ir bien, y mi consultor informático :-P me ha asegurado también que cambiar el SO que viene con el portátil casi seguro que va a dar problemas. El consejo de ambos coincide con el de Susto, y también ambos me han dicho que el Vista no es tan malo como lo pintan, al menos para un uso doméstico.
Un saludo :cool1:

Problema ninguno, como te dice Suso, otra cosa es que hay que hacer las cosas bien.
En relación con el Vista y su "maldad" no entro a valorarla. Sólo se que me impide hacer muchas cosas que vengo haciendo desde hace tiempo y que supone un grado de pérdida de intimidad que no voy a asumir hasta que no sepa cómo controlarlo.
No creo que sea diferente a los demás Windows, hay que darle un plazo de "retoque" por parte de los que más saben de estas cosas... :D :D :D :D
 
  • #17
Otra opción creo que puede ser instalar desde una unidad de red y cargar el controlador desde allí, pero no estoy seguro de eso, no sé el orden en el que se cargan los controladores .

Uffff!!! ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Más fácil hombre. Sólo hay que bajarse el NLite y crear un bootCD con los controladores SATA ya metidos.
Nada complicado; pero mejor con alguien que controle.
Saludos
 
  • #18
Uffff!!! ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Más fácil hombre. Sólo hay que bajarse el NLite y crear un bootCD con los controladores SATA ya metidos.
Nada complicado; pero mejor con alguien que controle.
Saludos
Caramba, podeis hablar en cristiano :D :D ???

Un disco de arranque con los controladores del HDD SATA??
 
  • #19
Hola..
1- Los portatiles ASUS vienen con unos Recovery CD o DVD con los que solo con arrancar el ordenador con el metido en el lector ( y teniendo como dispositivo de arranque primario el DVD ) se restaura todo el sistema tal y como te lo dieron cuando lo compraste. No como los HP, ACER, Toshibas.... que tienen el data recovery en una partición que casis siempre se borra por desconocimiento y ya no se puede conseguir la restauración.:cool1:
2- Las placas ASUS vienen acompañadas por unos controladores para discos SATA que pueden utilizarse durante la instalacion del XP. Contienen una utilidad para crear bien discos tipo floppy con los controladores o poderlos incorporar a un pendrive o similar ( Pendrive kills the floppy star... lala laaa ):D
3- Aparte de los bugs, agujeros y demas lindezas que pueda tener el W Vista, los portatiles con SO ya preinstalados vienen perfectamente configurados y adaptados el hard del equipo al SO que llevan, aunque para mi gusto el W Vista aun esta muy verde, de momento no me cambio.

Por ultimo, bien por tu eleccion de ASUS ( es mi opinion personal basada en mi experiencia ). Son robustos, tienen unos acabados muy buenos ( como paneles de aluminio integrados en la carcasa ), las placas son de lo mejor y propias, y lo mejor de todo para mi, es que en dos años con mi ASUS, casi puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ma ha quedado colgado, y te puedo asegurar que lleva mucha caña ( no excel, word y Acces ) Linux, entornos de programacion, programadores USB, conversores USB-serial, RS485, dispositivos microcontrolados al PParalelo, IR, GPS, Bluetooth, Wifi a tope, PCMCIAs Wifis, JTAG por paralelo, 1-wire, I2C-centronics... que hablo con conocimiento de causa.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie