• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Cuestiones a tener en cuenta venta terreno

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, mi madre quiere vender una huerta de recreo en Navarra y desconocemos las cuestiones a tener en cuenta en cuanto a IVA, otros impuestos etc para poder fijar un precio neto de la misma. Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo y gracias
Javier
 
Hola a todos, mi madre quiere vender una huerta de recreo en Navarra y desconocemos las cuestiones a tener en cuenta en cuanto a IVA, otros impuestos etc para poder fijar un precio neto de la misma. Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo y gracias
Javier

Navarra es territorio foral, como bien sabes, así que me temo que vas a tener que mirarte la legislación impositiva foral. Cualquier cosa que te digan desde territorio común no te va a ser de aplicación y te puede despistar.

En cualquier caso, creo que a una compraventa de terreno no la afecta el IVA, puesto que no hay valor añadido, salvo que la venta la haga una empresa. Le afecta el Impuesto de Transacciones Patrimoniales.

Pero tal como he dicho antes, lo mejor sería que te acercases a la haciendo foral y preguntases, o a una inmobiliaria especializada en la venta de terrenos.
 
Gracias Suso, muy amable :ok::
 
Como bien dices el suelo es rustico y no es urbano, así que esta exento de iva, mas siendo quien lo vende una persona física y no una empresa, la forma es por Impuesto de trasmisión patrimonial.

Si es mucho dinero el que pueda haber por medio, lo mejor es consultar a un abogado porque igual es mejor que os haga a los hijos donación u otro tipo de estrategias....

saludos
 
Gracias Aitor!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie