• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda/Consejo para trabajar en Argelia

  • Iniciador del hilo gallegocolorin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gallegocolorin

Novat@
Sin verificar
Hola,
queridos compañeros del foro, me gustaría me aconsejaran sobre la seguridad de trabajar en Argelia. Me explico:
Soy ingeniero de caminos, terminé en septiembre del año pasado y no he encontrado nada. Me fui en febrero a Londres para mejorar el ingés. Al mes me llamaron justo para hacer dos entrevistas finales de de dos empresas y me vine.
- Primera entrevista de una familiar que resultó ser un engaño (era una empresa subcontratada y la UTE los denunció por hacer la cosas mal y estaban de juicios pues les debían 600.000 €), pues querían montar una nueva empresa que sería de la familia pero aparecería yo como director generente, me hubiera tenido que dar de autónomo y me pagarían lo mínimo. Respuesta: que no me interesaba ser en tan poco tiempo rico...:nea:
- Segunda entrevista en Uralita, en la sección de tuberías. Estabamos tres y le dieron el puesto a un amigo. Aquí añado que la primera entrevista la hice en octubre, diciendo que llamarían en una semana con la respuesta y me llamaron la tercera semana de febrero. También apunto que en esta última entrevista también me dijeron que llamarían en una semana y llamé yo al mes al de rrhh para cerciorarme de que no me iban a llamar, pues hacía una semana larga que sabía que le habían dado el puesto a mi amigo.:-((

Desde marzo sólo he hecho una entrevista para perito, que todavía no me han contestado (ya van con retraso, llevan 2 semanas y me dijeron una).
En todos las web de trabajo me rechazan porque no tengo experiencia en la mayoría de los casos. Además, en las que me señalan como en estudio nunca me terminan por llamar.

Hace poco, me ofrecieron trabajar en la capital de Argelia (Argel). Las condiciones económicas son muy buenas (5000€ netos), con coche, trabajo en la capital (no en el campo), colonia de unos 12 ingenieros españoles viviendo allí permanentemente (más otros tantos que van allí x tiempo por mes), la vivienda te la buscas y pagas tú (me imagino que los españoles vivirán todos juntos).
Por lo visto nadie en esta empresa quiere irse a trabajar a allí por las condiciones de seguridad y políticas que hay. Pero, señores y señoritas, no es el sitio que más me gusta ni mi sueño, pero no veo que la situación macro y microeconómica de España mejore, ni tiene pintas de ello. Hay muchos ingenieros que han despedido y las ofertas que salen en su mayoría son con experiencia, además de que el que tiene padrino se casa (no el que tiene novia).
Por estas razones valora el irme allí, dejando aquí novia, familia, etc. Pero aquí veo muy dificil conseguir trabajo en mi situación (he realizado muy pocas entrevistas). Además cada cuatrimestre que pase habrá más nuevos licenciados con mi misma situación y por lo tanto más competencia. También valoro la experiencia internacional que esto me aportaría, pienso sería de ayuda para luego encontrar trabajo en España, permitiría mejorar mi inglés y francés. Por otro lado, mis padres me dicen que no es cuestión de jugarte la vida tampoco por ir trabajar, mi novia calla, los suegros se preocupan:flirt:, etc.
¿Ustedes que harían?::Dbt::
Me gustaría me señalaran experiencias similares que hayan tenido en países similares a Argelia y una valoración de la oferta de trabajo.

Nota: perdón por la biblia, pero creo de interés mis experiencias en entrevista para valorar distintamente esta oportunidad.
 
puf...espinoso asunto!

pero mira,ahora eres joven...tomatelo como unas oposiciones..pagadas!

del curro al trabajo,del trabajo al curro...conexiones a internet para estar al dia...dejate barba para pasar desapercibido,no salgas a la calle..ahorras...

y te vuelves con experiencia y mejor francés en un tiempito!

habla via privado con el compi antonik...el está como tú..y te puede asesorar mejor!;-)

Hola,
queridos compañeros del foro, me gustaría me aconsejaran sobre la seguridad de trabajar en Argelia. Me explico:
Soy ingeniero de caminos, terminé en septiembre del año pasado y no he encontrado nada. Me fui en febrero a Londres para mejorar el ingés. Al mes me llamaron justo para hacer dos entrevistas finales de de dos empresas y me vine.
- Primera entrevista de una familiar que resultó ser un engaño (era una empresa subcontratada y la UTE los denunció por hacer la cosas mal y estaban de juicios pues les debían 600.000 €), pues querían montar una nueva empresa que sería de la familia pero aparecería yo como director generente, me hubiera tenido que dar de autónomo y me pagarían lo mínimo. Respuesta: que no me interesaba ser en tan poco tiempo rico...:nea:
- Segunda entrevista en Uralita, en la sección de tuberías. Estabamos tres y le dieron el puesto a un amigo. Aquí añado que la primera entrevista la hice en octubre, diciendo que llamarían en una semana con la respuesta y me llamaron la tercera semana de febrero. También apunto que en esta última entrevista también me dijeron que llamarían en una semana y llamé yo al mes al de rrhh para cerciorarme de que no me iban a llamar, pues hacía una semana larga que sabía que le habían dado el puesto a mi amigo.:-((

Desde marzo sólo he hecho una entrevista para perito, que todavía no me han contestado (ya van con retraso, llevan 2 semanas y me dijeron una).
En todos las web de trabajo me rechazan porque no tengo experiencia en la mayoría de los casos. Además, en las que me señalan como en estudio nunca me terminan por llamar.

Hace poco, me ofrecieron trabajar en la capital de Argelia (Argel). Las condiciones económicas son muy buenas (5000€ netos), con coche, trabajo en la capital (no en el campo), colonia de unos 12 ingenieros españoles viviendo allí permanentemente (más otros tantos que van allí x tiempo por mes), la vivienda te la buscas y pagas tú (me imagino que los españoles vivirán todos juntos).
Por lo visto nadie en esta empresa quiere irse a trabajar a allí por las condiciones de seguridad y políticas que hay. Pero, señores y señoritas, no es el sitio que más me gusta ni mi sueño, pero no veo que la situación macro y microeconómica de España mejore, ni tiene pintas de ello. Hay muchos ingenieros que han despedido y las ofertas que salen en su mayoría son con experiencia, además de que el que tiene padrino se casa (no el que tiene novia).
Por estas razones valora el irme allí, dejando aquí novia, familia, etc. Pero aquí veo muy dificil conseguir trabajo en mi situación (he realizado muy pocas entrevistas). Además cada cuatrimestre que pase habrá más nuevos licenciados con mi misma situación y por lo tanto más competencia. También valoro la experiencia internacional que esto me aportaría, pienso sería de ayuda para luego encontrar trabajo en España, permitiría mejorar mi inglés y francés. Por otro lado, mis padres me dicen que no es cuestión de jugarte la vida tampoco por ir trabajar, mi novia calla, los suegros se preocupan:flirt:, etc.
¿Ustedes que harían?::Dbt::
Me gustaría me señalaran experiencias similares que hayan tenido en países similares a Argelia y una valoración de la oferta de trabajo.

Nota: perdón por la biblia, pero creo de interés mis experiencias en entrevista para valorar distintamente esta oportunidad.
 
Es una decisión difícil, y complicado aconsejarte.
El tema novia también parece complicado de manejar. Si vais en serio, habla con ella y comparte con ella tu decisión. Las relaciones a distancia son jodidas. Argelia está cerca y puedes venir con cierta frecuencia.
Dado lo difícil que está el tema laboral, yo creo que es una buena opción salir de España un tiempo a falta de otra cosa mejor. Si no te gusta lo que encuentras, siempre puedes cogerte un avión y volverte, y a otra cosa.
Y ojo, nadie regala el dinero. Si pagan tan bien será por algo, y si la gente de esa empresa no quiere ir, también habrá razones. Intenta informarte bien y desconfía: ¿Realmente es en la capital? ¿Qué seguros me ofrecen? ¿Tiene algún truco? ¿Puedes jugar con tus horarios para juntar más días seguidos libres y venir a España de visita? te lo digo porque me extraña que la gente no quiera ir con ese sueldo.
 
Es muy complicado, el tema personal tienes que hablarlo mucho y con completa sinceridad con los implicados, interesate por que politica de flybakcs (vueltas a casa) podrias tener, trata de negociar posibles condiciones como trabajar una semana desde casa cada "N" desplazadas y procura que quede claro y por escrito.

POr el tema de la seguridad, las empresas internacionales suelen tenerlo bastante bien montado y no deberias tener problema, es importante que chequees que gestionan correectamente los temas de permiso de trabajo, asi como cobertura medica
 
Yo tú ni lo dudaba.Por la familia no te preocupes,a todo se acostumbra uno.Yo me fui de casa de mis padres con 18 años...y los veo una vez al año en vacaciones una semana ,dos como mucho,al principio se les echa de menos pero se acostumbra uno.
La novia,creo eso a la larga fastidia mas,tambien he pasado por eso,pero eso es hablarlo claro.

Respecto al trabajo no hay que tener miedo.Hoy dia las oportunidades hay que aprovecharlas como sean.Hay que arriesgarse a veces y como lo pones no tiene mala pinta.Con 5.000 euros en Argelia vas a vivir como un rey,y encima tendras experiencia,algo que aqui todos piden pero nadie da la oportunidad de adquirir,es lo que me cabrea,es una verguenza:-((

En todos sitios hay de todo,en todos,y bueno,Argelia,junto con otros paises musulmanes no estan tan mal,no es como Yemen o Iran o Mauritania o arabia Saudi,son bastante mas liberales.En Argelia veras de todo a igual que en Marruecos o Egipto.pero ya sabes alli hay terrorismo(aqui tambien ;-) )y la gente árabe en general es hospitalaria pero tienen muchísimo caracter tambien.
Solo hay que saber por donde ir y por donde no ir,que hacer y qué no hacer...pero eso tambien lo aprendes cuando estes allí;-).Mi consejo personal,al contrario de lo que te han dicho otros compañeros es que no te aisles tampoco,trata de integrarte,si te aislas se fijarán aún mas en ti,cosa mala...si te integras serás uno mas,y trata de aprender tambien de los que ya estan alli.La noche evítala hasta que lo conozcas todo algo mejor.

Yo estaria encantado,aunque tal vez lo digo porque en paises con esas culturas me desenvuelvo muy bien porque las conozco.
Sin duda te hara mas falta el Frances allí.Aunque tambien puedes ir aprendiendo algunas cosas basicas en Arabe,no son tan dificiles como parecen y alli aunque seas extranjero saludar o dar las gracias en arabe les gusta mucho,me refiero ya a la vida cotidiana no a la empresa,porque a la calle tendras que salir,no vas a esta metido en una burbuja:ok::

Un saludo y suerte!
 
Última edición:
Par conseguir más información de la situación del país, ponte en contacto con el consulado español allí y con la oficina comercial. Además de la gente de la empresa que ya está allí, en estos organismos suelen darte información útil (requisitos para trabajar allí - aunque la empresa te hará todo el papeleo- recomendaciones sanitarias, precios de alquileres....) y te harás una mejor idea.

Piénsatelo, yo lo vería como una oportunidad muy interesante (he vivido dos años fuera de España, no son muchos, pero las experiencias son impagables), tanto desde el punto de vista profesional, como del personal. En lo profesional, cuando vuelvas a España (muchos se aficionan a cambiar de país, generalmente mejorando el puesto y el salario) ya no tendrás el obstáculo de la falta de experiencia, es más, tendrás experiencia internacional que te abrirá otras puertas y a más empresas. Lo personal: conocer otra cultura, aprender a desenvolverte en otros países, idiomas, costumbres (algunos pagarían por ello, y a ti te pagan casi el triple de lo que le pagan a un oficinista de provincias como yo). Lo familiar solo lo puedes valorar tú, pero (y es solo mi opinión) si esto te va a condicionar tu desarrollo profesional.... cuando tengas condicionantes de verdad (hijos, básicamente) sí que te tendrás que pensar las cosas dos veces, o más.
Resumen: no te cortes y trata de hablar con la gente de la empresa que está allí, ponte en contacto con la embajada para pedir información y decide.
 
Luego paso a contestarte a tu privado.pero te adelanto algo.

En primer lugar decirte que estoy de acuerdo con lo comentarios de Cesar.

Yo llevo dos años aqui en Arabia Saudita, con unas rotaciones de 75 dias trabajados, con un festivo por semana, el Viernes, Yuma, es el dia santo para los Arabes, y 20 dias en España, he estado trabajando en Marruecos y Argelia, y te puedo garantizar que son dos lugares de turismo comparado con esto, y si te integras en el trabajo te acostumbras se te hace el tiempo mas llevadero.

En cuanto a la integracion aqui lo tenemos dificil, pero he procurado no aislarme en ningun momento, mas alla del aislamiento forzado de residir en mitad del desierto a 120 Km. de la ciudad mas cercana, pero aun asi los viernes y varios dias entre semana cuando termino de trabajar cojo el coche y me voy a la ciudad a cenar comprar algunas cosas y de regreso al sait, muchos de los viajes los hago solo, y no he tenido hasta la fecha el mas minimo problema, eso si como bien te dicen, aqui y en todos los sitios tienes que saber desenvolverte, no interferir en sus costumbres, pues en ese tema son muy intolerantes, y saber por donde te tienes que mover, pero tranquilo que eso se aprende, solo se necesita sentido comun

En cuanto a Argelia tienes la ventaja de que esta a tiro de piedra de España, asi que si despues del periodo de prueba, que me imagino que tendras, podras rescindir el contrato si no es lo que esperas, eso si para mi es de vital importancia para salir a esos paises que la empresa con la trabajes sea una buena empresa con experiencia sobrada en contrato con expatriados, seria y muy solvente, y dejar todos los temas de remuneraciones bien atados.

Las condiciones economicas teniendo en cuenta lo que comentas de que careces de experiencia, no estan mal. Los tiempos de rotacion no los comentas, no se cada cuanto regresas,
Y por ultimo como también te comentan es vital el tener un buen seguro medico, con el que puedas acceder a buenos hospitales, mejor no visitarles pero en caso de tener que hacerlo tener la garantia de que la asistencia sea buena.

Resumiendo. por lo que comentas de tu situacion , y tal como estan las cosas en España, yo no me lo pensaba
Un saludo y te contesto al privado
 
Última edición:
Resumiendo en base a tu situación, edad y comentarios...yo me iría si las condiciones son buenas.

Dicho lo anterior, Argelia está en una situación bastante más complicada que hace un tiempo. Conozco bastante bien muchos de los países que se han citado y algún otro. Argelia, Marruecos, Túnez, A Saudita, Kuwait, Emiratos, Siria, etc...

Países tipo A Saudita y Kuwait son un auténtico coñazo pero muy seguros siempre que aceptes sus normas. Países como Argelia o Marruecos, dada su historia como colonizados, son países bastante mas interesantes, con una parte de su población con cierta educación y posibilidad de vivir de forma mas occidental.

La situación de Argelia se ha deteriorado mucho. Por un lado tema protestas y represión y por otro, terrorismo y peligros en muchas zonas del país. Hace tiempo que no voy pero tengo amigos allí trabajando en grandes empresas. La realidad es bastante mas complicada que lo que llega a España. Hay gente que ya se ha largado y hay empresas que prohiben ya a sus empleados muchas actividades y movimientos.

Para ir allí, necesitas ganas, que te paguen bien, un buen seguro médico e incluso seguridades de que tu empresa se hará cargo ante un posible secuestro. Can dinero vivirás bien pero con los movimientos limitados. Vete de la mano de una empresa potente o no vayas.

He intentado resumir pero si en algo mas te puedo ayudar, aqui me tienes.

Garbie.
 
Gracias a todos por responder. Resuelvo algunas dudas:
- No me gusta hacer propaganda, pero la empresa es la única gran constructora española que está en países inestables (el resto de compañías tienen por política de empresa no meterse en países geopoliticamente inestables). Vamos, que es de las potentes y se supone que tiene recursos.
- No he hablado personalmente con quien me oferta el trabajo pues ahora mismo está en Bruselas, pero digamos que es de confianza y avisa que la gente de su empresa no se quiere ir allí.
- De los que se sacaron la carrera conmigo, y desde entonces, pongamos unos 30 están trabajando 4 y digamos por enchufe. Quien tiene padrino se casa, no quien tiene novia.
- En la carrera tenía un compañero marroquí, aprendí que efectivamente a veces son muy suyos. Sobretodo si viene de buena familia como mi amigo. Por eso no me preocupo, no soy una persona que me meta en lios por abrir la boca demás o no saber comportarse. Eso sí, mi compañero (anotesé que Marruecos y Argelia no se llevan ven por el Sáhara y disputas de fronteras) al comentarselo me dijo que el no trabajaba para Argelia ni por todo el oro del mundo, que estaban mucho más atrasados que Marruecos, que pidiese un guardaespaldas, etc. (doy validez parcial a los consejos pues digamos que es muy patriota).
Con respecto a las protestas, el ejemplo de Marruecos sería el siguiente: Mi amigo que vive en su chalet de la zona bien ni las siente ni padece, compartirlas no sé porque quien tiene el poder... Es decir, que si vas a las zonas bien me supongo que las repercusiones serán mucho menores. En este caso me han comentado que algunos viven en hoteles y otros en chalet. Yo, por libertad preferiría chalet compartido o similar (no aguanto la sensación de estar encerrado). Además, opino que es mejor integrarte en cierta manera, pues sino si puedes crear más suspicacias y que el vecindario te mire mal. Sin embargo, como bien ha dicho un compañero, los árabes suelen ser hospitalarios y a todo el mundo le gusta que los extranjeros se integren (yo allí sería un extranjero).
- Con ese salario, me dijo que la gente ahorra de 3000 a 3500€ todos los meses (y yo que no tengo un duro no soy destrozón ni mucho menos, mis vicios son los viajes, algún reloj y pluma pero para reyes o cosas así no de diario ni muy caros porque no tengo). Es decir, que las condiciones económicas son muy buenas en mi opinión (quizás también porque no he tenido saliario nunca y claro, uno ya tiene ganas).
- Sobre los secuestros y esas cosas, el ministerio no aconseja irse al desierto ni a las fronteras, también pone en la web que hay peligro alrededor de la capital, Argel. No pienso hacer rutas solo pero si es lo que más miedo me da.

En cuanto a seguro médico, o periodicidad de retorno no tengo más datos, pero al menos me gustaría volver cada dos meses pues estoy cursando un máster en energías renovables. Si me dijeron que tendría 30 días de vacaciones.
Nota: con respecto al salario, como muchas personas no aguantan el año, para penalizar el incumplimiento de contrato te retienen dos meses hasta que acabe el año.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie