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Ayuda con reclamación a Air France

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De la casa
Sin verificar
Acabo e volver de Nueva York, los vuelos de vuelta eran los siguientes:

JFK a Boston
Boston Paris
Paris Bilbao

El primer vuelo todo correcto, el de Boston a Paris se demora dos horas, segun el capitán, por una inspección tecnica de la propia compañia.
Como consecuencia de ello, perdemos el vuelo a Bilbao.

A la salida del vuelo de Boston nos estaban esperando con un cartelito, me informan, que hemos perdido la conexión a Bilbao y nos proponen la mejor opción:
Traslado a Orly
Vuelo Orly Biarritz
Autobús Biarritz Bilbao::bash::::bash::::bash::::bash::

Los vuelos de CDG a Bilbao estaban completos para todo el día.

Como consecuencia de todo ello, en vez de llegar a las 09:20 a Bilbao, llegamos a las 16:00 horas:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

AL llegar al aeropuerto de Bilao busco la oficina de Air France, pero no tienen oficina propia, canalizo la reclamación a través de Ground Force. Adjunto la documentación de los vuelos, etc..

Me dicen que también ponga otra reclamación directamente a través de la web de Air France. Lo hago.

Las dudas son las siguientes:


Las reclamaciones tienen que ser individuales? o con una donde aparezcan todos los billetes es suficiente?

He visto que hay empresas que se dedican a este tipo de reclamaciones, merece la pena utilizarlas, alguna recomendación?

Creéis que tenemos derecho a algún tipo de indemnización?

Un saludo y gracias como siempre:ok::.
 
Aupa Unai,

Lamento la puñeta, porque estas cosas siempre son un quebradero de cabeza. Por mi experiencia, he reclamado en varias ocasiones, vía la propia compañía aérea en algunos casos y, otros, vía una de estas empresas que mencionas (reclamador.es).

Esta última no ha funcionado, ya que interpuse dos reclamaciones en marzo de este año y todavía no he sabido nada de ellos.

La (pen)última que tuve fue con Royal Air Maroc, que me dejaron colgado en Casablanca dos días (sí, dos), de regreso a Malabo, saliendo de Barcelona y parando en Casablanca. Interpuse reclamación y hasta hoy (de esto hace 1 año). Un consejo: ni se te ocurra volar con Royal Air Maroc.

En tu caso, yo haría reclamaciones individuales. Alguna vez que he tenido movida con los de Iberia (pérdida de equipajes, de los dos) han respondido bien y han pagado. Me consta que Air France es bastante más seria que Iberia (en todos los sentidos) y es posible que respondan a tu reclamación. Yo, según mi experiencia, prescindiría de las empresas de reclamación y lo haría directamente con Air France.

Suerte.

Ondo segi,

JM
 
Vaya faena.

La Unión Europea dice lo siguiente, igual te puede ser de ayuda.


[h=2]Derechos de los pasajeros de avión[/h]

[h=3]Reembolso o transporte alternativo[/h]
Grandes retrasos


La compañía aérea debe informarte sobre tus derechos y comunicarte el motivo de la denegación del embarque, la cancelación o el gran retraso (retrasos de más de 2 horas o de más de 4 horas en los vuelos de distancias superiores a 3.500 km).
[h=3]Comida y alojamiento[/h] Es posible que también tengas derecho a refrescos, comidas, comunicaciones (por ejemplo, a una llamada telefónica gratuita) y, en caso necesario, a la estancia en un hotel, dependiendo de la distancia del vuelo y de la duración del retraso.
[h=3]Compensación económica[/h] Además, la denegación de embarque, la cancelación del vuelo y la llegada al destino final indicado en el billete con un retraso de más de 3 horas pueden darte derecho a una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo:
Dentro de la UE

  • hasta 1.500 km: 250 euros
  • más de 1.500 km: 400 euros
Entre un aeropuerto de la UE y otro fuera de la UE

  • hasta 1.500 km: 250 euros
  • de 1.500 a 3.500 km: 400 euros
  • más de 3.500 km: 600 euros
La distancia se calcula desde el aeropuerto en el que no pudiste embarcar (que puede no ser el mismo que el aeropuerto desde el que emprendiste el viaje).

Si la compañía te propone un vuelo alternativo con un horario similar, la compensación puede verse reducida a la mitad.

No recibirás compensación alguna si la cancelación del vuelo:

  • se debe a circunstancias extraordinarias, por ejemplo, al mal tiempo,
  • se te anuncia 2 semanas antes de la fecha prevista del vuelo, o
  • si te ofrecieron un vuelo alternativo en la misma ruta y horario similar.
Aunque la cancelación del vuelo obedezca a circunstancias excepcionales y no tengas derecho a compensación, la compañía está obligada a ofrecerte la posibilidad de elegir entre:

  • la devolución del importe del billete (total o de la parte no utilizada)
  • el transporte alternativo hasta el punto final de destino lo antes posible, o
  • la posibilidad de retrasar el viaje hasta una fecha que te convenga (sujeto a la disponibilidad de plazas).
Incluso en circunstancias excepcionales, las compañías aéreas están obligadas a prestarte asistencia mientras esperas un transporte alternativo.

[h=3]Reembolsos y compensaciones económicas[/h] Envía un impreso de reclamación de la UE
lang_pl.gif
[/URL] a la compañía aérea y no olvides quedarte con una copia.
Si no te responden o no quedas satisfecho con la respuesta, puedes reclamar al organismo nacional competente
f_pdf_16.gif
[222 KB] del país de la UE donde se produjo el incidente.
O si se produjo en un aeropuerto de salida situado fuera de la UE pero la compañía está registrada en la UE, puedes reclamar al organismo nacional competente
f_pdf_16.gif
[222 KB] del país de la UE al que habías previsto volar.
 
Gracias Josemi y Pedro por vuestras respuestas. Veremos lo que pasa. Un saludo
 
Todavía has tenido suerte que la compañía sea "seria", quizás consigas algo....ánimo..
 
Gracias Josemi y Pedro por vuestras respuestas. Veremos lo que pasa. Un saludo

Me temo que dado a que te han ofrecido un transporte alternativo, la reclamación no fructifique, pero reclama... igual tienes suerte.

Has tenido suerte con el vuelo orly-biarritz... a mi me dejaron tirado en CDG vísperas de Navidad volviendo de China una vez y desde entonces no he vuelto a volar con AF... antes voy andando.
 
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