• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un montón de monedas de plata,sobre todo Mexicanas

?

- - -

Visitante
Hola a todos,me supongo que alguno de vosotros tengaís idea sobre estos asuntos
Tengo un montón de monedas de plata en su mayoría de Mexico y me gustaría que alguien me echase una mano
Las quiero vender y me da pena que sea al peso ya que seguro que hay cosas "curiosas" son unos 7Kg para que os hagaís una idea de la cantidad de monedas que hay
No se si algún numismático o algún coleccionista,me interesaria quitar todas no parte
Un saludo y cualquier cosa será de agradecer
Oscar
 
Hola

Ddepende de que epoca son esas monedas les puedes dar salida. Si son de la epoca colonial las puedes vender mejor una a una , si estan en conservaciones aceptables. Si son recientes , circuladas y de tiradas amplias valen al peso, me temo. Puedes encontrar informacion sobre esas monedas en el foro imperio numismatico.
Suerte
 
Graciasss
lo echaré un vistazo a ver
 
regale me alguna 7 kg son muchas para ti solo.
 
Si pudiéramos verlas quizás podemos ayudarte, hay ediciones limitadas que valen lo que no esta escrito y hay que valen únicamente su peso en plata.
 
Pongo una foto asi a vuela pluma a ver
Los paquetes son de 20 y las otras he puesto anverso y reverso para que se vea un poco lo que es
Muchas de Hidalgo y JJOO del 68,como veis son muchisimas
Mi intención es venderlas,yo no quiero tantisimas,pero me da pena que pueda fundir algo "interesante"
lostimage.jpg
 
Es un mal momento para las monedas de plata, ha caído una barbaridad la demanda, muchas colecciones se están vendiendo al peso. El foro que te comentan es muy bueno, lo mismo que Tododoleccion y Ebay, en estas ultimas las subastas acaban con valores cercanos al peso. Salvo contadas excepciones.
 
En esta historia solo tienes dos posibilidades:

1- Venderlas todas juntas. Bien al peso o bien a lo que este su cotización en el mercado de las casas de compra-venta, que siempre suele ser muy ligeramente por encima del peso. Para que te hagas una idea, a día de hoy te podría decir donde te pagaran a 451 euros el kilo, para todo tipo de monedas de plata fina, que son las de 999 milésimas. Pero por ejemplo, si las monedas son de la serie libertad, te podrían pagar a 471 euros el kilo. Leo que tienes muchas de Hidalgo y de las olimpiadas. Bien, eso es bastante malo para ti porque muchas de esas monedas son de 720 milésimas y por tanto se pagan bastante menos. Calcula a unos 300 euros el kilo.

2- Venderlas una a una o en pequeños lotes. Eso significa que primero tienes que catalogarlas una a una, para saber exactamente lo que tienes y después tendrás que dedicarle tiempo a ver como se venden en las distintas web, para conocer el precio real de venta. Es una labor larga y pesada, pero te puede dar bastante mas dinero que venderlas al peso. Por ejemplo, he mirado en EBay y las de una onza de la serie libertad se han vendido como poco a 17 euros. Sin circular y en capsulas se llegan a vender hasta en 26 euros. Al peso están a 14,50 euros. Aunque le quites comisiones de EBay y Paypal, merece la pena.

Mi consejo es que intentes vender todas las que puedas en las webs, durante dos o tres meses, y lo que no haya manera, pues liquidarlo al peso. Eso si, no empieces a venderlas hasta el mes de Octubre o Noviembre porque el verano es muy malo para las ventas on line.
 
  • #10
Gracias Javier algo así haré
Efectivamente son casi todas de 720,voy a ver como lo muevo
Un saludo amigo

En esta historia solo tienes dos posibilidades:

1- Venderlas todas juntas. Bien al peso o bien a lo que este su cotización en el mercado de las casas de compra-venta, que siempre suele ser muy ligeramente por encima del peso. Para que te hagas una idea, a día de hoy te podría decir donde te pagaran a 451 euros el kilo, para todo tipo de monedas de plata fina, que son las de 999 milésimas. Pero por ejemplo, si las monedas son de la serie libertad, te podrían pagar a 471 euros el kilo. Leo que tienes muchas de Hidalgo y de las olimpiadas. Bien, eso es bastante malo para ti porque muchas de esas monedas son de 720 milésimas y por tanto se pagan bastante menos. Calcula a unos 300 euros el kilo.

2- Venderlas una a una o en pequeños lotes. Eso significa que primero tienes que catalogarlas una a una, para saber exactamente lo que tienes y después tendrás que dedicarle tiempo a ver como se venden en las distintas web, para conocer el precio real de venta. Es una labor larga y pesada, pero te puede dar bastante mas dinero que venderlas al peso. Por ejemplo, he mirado en EBay y las de una onza de la serie libertad se han vendido como poco a 17 euros. Sin circular y en capsulas se llegan a vender hasta en 26 euros. Al peso están a 14,50 euros. Aunque le quites comisiones de EBay y Paypal, merece la pena.

Mi consejo es que intentes vender todas las que puedas en las webs, durante dos o tres meses, y lo que no haya manera, pues liquidarlo al peso. Eso si, no empieces a venderlas hasta el mes de Octubre o Noviembre porque el verano es muy malo para las ventas on line.
 
Atrás
Arriba Pie