• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con guantes térmicos para esquiar

  • Iniciador del hilo Monty Burns
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monty Burns

Monty Burns

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ahora que se aproxima la temporada de esquí :yhoo:: necesito que alguno de vosotr@s me de un consejo.

Mi MDD tiene un problema con el frío en las extremidades y hemos oído hablar de guantes y botas calefactados con baterías.

El caso es que yo no estoy muy puesto en ese tema ::Dbt:: y me gustaría que me falicitéis información, si los habéis probado, dónde buscarlos, etc

Agradecido!!!:worshippy:

Saludos.

:bye:
 
La mejor opcion para las manos de las señoras es usar debajo de los guantes de nieve otro juego de guantes mas finos por debajo, a mi mujer le funciona. y con las botas, hay modelos con calefacción, los hemos visto pero imagino que funcionen bien.
 
Pues algo parecido a lo que te dice el compi, pero te concreto mas el guante a de abajo que sea de Gore tex, asi cuando te quitas el de fuera la mano esta siempre tapadita, es ajustado y tienes mobilidad para atarte, coger cosas etc. yo sobre todo conozco las marcas de snow pero entiendo que te serviran. Marcas como BURTON por ejemplo tiene varios como te digo. Un saludo
 
Gracias por las respuestas compañeros.

Esa solución ya la hemos probado y seguimos en las mismas.....::bash::

A ver si algún compañero ha probado o conoce de primera mano los guantes térmicos.

Saludos.

:bye:
 
Solamente un par de sujerencias. En vez de guantes, manoplas. Las manoplas de piel autentica. Hay unas que son como de piel vuelta con el pelo por dentro, que son las ideales. Y por fuera de las manoplas unas funda manoplas de goretex cubriendo las de piel. Estas ultimas las conseguireis en una tienda de material de montaña.

(5 temporadas de esqui ejerciendo de musher por esas estaciónes de dios, avalan mi opinión).
 
Última edición:
Huskyman, las manoplas no permiten la misma movilidad que los guantes, quizás no le vengan bien. Aunque si las puede usar, son mejor que los guantes, los propios dedos ayudan a mantener el calor por contacto. En tu caso, prueba a engrasarlas con grasa muy fuerte de origen animal, es mejor que cubrirlas con materiales artificiales.
Es posible que nos conozcamos, los perros también forman parte de mi vida desde hace muuuuuuchos años y he colaborado en la preparación física de varios equipos de mushing.

Monty Burns, intentaré darte una solución. Trabajo al aire libre y me encanta la montaña, con lo que algo sé.
Lo primero, antes de exponerse al frío, que se unte manos y pies con Thrombocid. Es un activador de la circulación, y las zonas más extremas de nuestro cuerpo son las que más dificultades tienen para calentarse, debido precisamente a su lejanía.
Tras ésto, dos capas o incluso tres. En las manos, guantes de seda, y unos guantes técnicos con alguna membrana transpirable, tipo Goretex y si puede ser, rellenos de Primaloft o similar. En casos extremos, guantes de seda, unos de forro polar, y encima de éstos, los técnicos. Perderá movilidad, pero no pasará frío. Hay gente que opta por sustituir los guantes de forro polar por unos de lana y los técnicos por guantes de plumón de duvet. Los guantes de lana son cojonudos, pero si hace viento estás perdido. Y los de plumón son carísimos, difíciles de encontrar, y super delicados, no resisten nada y hay que tener mucho cuidado al lavarlos.
En los pies, de nuevo una primera capa de seda, a continuación calcetines de lana, y por último, unos calcetines doble capa con Thermolite(o similar, las fibras están patentadas y pueden tener diferentes nombres, lo importantes es que cumplan su función correctamente).
Puedes sustituir las dos primeras capas por unos calcetines de Coolmax, funcionan realmente bien y hacen que no necesites botas enormes.
Con ésto te garantizo que frío, jamás.
En lo referente al calzado o guantes con baterías, lo desconozco. No obstante, Coronel Tapioca tiene(o tenía) unos calcetines con pilas, llevaban cables de cobre que se calentaban y pese a que yo nunca lo he usado, si que tengo buenas referencias, aunque NO calentaban los dedos, que es lo que más tiende a enfriarse y lo que peor sensación aporta de frío.
 
Huskyman, las manoplas no permiten la misma movilidad que los guantes, quizás no le vengan bien. Aunque si las puede usar, son mejor que los guantes, los propios dedos ayudan a mantener el calor por contacto. En tu caso, prueba a engrasarlas con grasa muy fuerte de origen animal, es mejor que cubrirlas con materiales artificiales.
Es posible que nos conozcamos, los perros también forman parte de mi vida desde hace muuuuuuchos años y he colaborado en la preparación física de varios equipos de mushing.

Monty Burns, intentaré darte una solución. Trabajo al aire libre y me encanta la montaña, con lo que algo sé.
Lo primero, antes de exponerse al frío, que se unte manos y pies con Thrombocid. Es un activador de la circulación, y las zonas más extremas de nuestro cuerpo son las que más dificultades tienen para calentarse, debido precisamente a su lejanía.
Tras ésto, dos capas o incluso tres. En las manos, guantes de seda, y unos guantes técnicos con alguna membrana transpirable, tipo Goretex y si puede ser, rellenos de Primaloft o similar. En casos extremos, guantes de seda, unos de forro polar, y encima de éstos, los técnicos. Perderá movilidad, pero no pasará frío. Hay gente que opta por sustituir los guantes de forro polar por unos de lana y los técnicos por guantes de plumón de duvet. Los guantes de lana son cojonudos, pero si hace viento estás perdido. Y los de plumón son carísimos, difíciles de encontrar, y super delicados, no resisten nada y hay que tener mucho cuidado al lavarlos.
En los pies, de nuevo una primera capa de seda, a continuación calcetines de lana, y por último, unos calcetines doble capa con Thermolite(o similar, las fibras están patentadas y pueden tener diferentes nombres, lo importantes es que cumplan su función correctamente).
Puedes sustituir las dos primeras capas por unos calcetines de Coolmax, funcionan realmente bien y hacen que no necesites botas enormes.
Con ésto te garantizo que frío, jamás.
En lo referente al calzado o guantes con baterías, lo desconozco. No obstante, Coronel Tapioca tiene(o tenía) unos calcetines con pilas, llevaban cables de cobre que se calentaban y pese a que yo nunca lo he usado, si que tengo buenas referencias, aunque NO calentaban los dedos, que es lo que más tiende a enfriarse y lo que peor sensación aporta de frío.

No acabo de entender como pueden actuar los Heparinoides, para mejorar la circulación. En todo caso como antitrombínicos de uso tópico, (hematomas, hemorroides, Sd. varicoso crónico.etc.) pero para el frio.........::Dbt::, nunca lo habia oido.
En cuanto a este problema de frio en la punta de los dedos, es frecuente en el esquí, sobre todo en mujeres. Guantes de goretex, de seda o lana finos y encima guantes de Gore y piel, (puedes engrasar los guantes con crema de caballo (antiguamente se usaba para las botas de piel), cremas protectoras para las manos, (nivea) y mantenerlas en los bolsillos hasta el momento del descenso, de todas maneras dificil solución. Llevo esquiando desde pequeño (ya ni me acuerdo), con dos cruzados por el camino.............::cry::
 
Última edición:
Huskyman, las manoplas no permiten la misma movilidad que los guantes, quizás no le vengan bien. Aunque si las puede usar, son mejor que los guantes, los propios dedos ayudan a mantener el calor por contacto. En tu caso, prueba a engrasarlas con grasa muy fuerte de origen animal, es mejor que cubrirlas con materiales artificiales.
Es posible que nos conozcamos, los perros también forman parte de mi vida desde hace muuuuuuchos años y he colaborado en la preparación física de varios equipos de mushing.

Monty Burns, intentaré darte una solución. Trabajo al aire libre y me encanta la montaña, con lo que algo sé.
Lo primero, antes de exponerse al frío, que se unte manos y pies con Thrombocid. Es un activador de la circulación, y las zonas más extremas de nuestro cuerpo son las que más dificultades tienen para calentarse, debido precisamente a su lejanía.
Tras ésto, dos capas o incluso tres. En las manos, guantes de seda, y unos guantes técnicos con alguna membrana transpirable, tipo Goretex y si puede ser, rellenos de Primaloft o similar. En casos extremos, guantes de seda, unos de forro polar, y encima de éstos, los técnicos. Perderá movilidad, pero no pasará frío. Hay gente que opta por sustituir los guantes de forro polar por unos de lana y los técnicos por guantes de plumón de duvet. Los guantes de lana son cojonudos, pero si hace viento estás perdido. Y los de plumón son carísimos, difíciles de encontrar, y super delicados, no resisten nada y hay que tener mucho cuidado al lavarlos.
En los pies, de nuevo una primera capa de seda, a continuación calcetines de lana, y por último, unos calcetines doble capa con Thermolite(o similar, las fibras están patentadas y pueden tener diferentes nombres, lo importantes es que cumplan su función correctamente).
Puedes sustituir las dos primeras capas por unos calcetines de Coolmax, funcionan realmente bien y hacen que no necesites botas enormes.
Con ésto te garantizo que frío, jamás.
En lo referente al calzado o guantes con baterías, lo desconozco. No obstante, Coronel Tapioca tiene(o tenía) unos calcetines con pilas, llevaban cables de cobre que se calentaban y pese a que yo nunca lo he usado, si que tengo buenas referencias, aunque NO calentaban los dedos, que es lo que más tiende a enfriarse y lo que peor sensación aporta de frío.

Efectivamente con manoplas pierdes movilidad en las manos, pero esquiando te da un poco igual. ¿no?. Por lo menos a mi si me daba. Y como tu dices el contacto entre los dedos es lo que te conserva el calor en la mano.
En cuanto a engrasarlas, prefiero la funda de manopla. Por mucho que las engrasaras acababan mojadas.
En cuanto al tema del mushing, hace ya unos ocho años que no ejerzo.
 
Prueba esto:

lostlink.jpg
 
  • #10
En cuanto a engrasarlas, prefiero la funda de manopla. Por mucho que las engrasaras acababan mojadas.
Si la grasa es de calidad, no. No hablo de grasa de jabalí o de caballo(bueno, de lo que venden como tal, en el caso de grasa de jabalí cruda es muy buena), si no buenas grasas. Impermeabilizan tan bien como el mejor producto químico. ¿Acaso los Inuit llevan fundas en sus manoplas? Incluso en la Iditarod he visto bastantes mushers sin fundas. Y con las manos sequitas sequitas.
 
  • #11
No acabo de entender como pueden actuar los Heparinoides, para mejorar la circulación. En todo caso como antitrombínicos de uso tópico, (hematomas, hemorroides, Sd. varicoso crónico.etc.) pero para el frio.........::Dbt::, nunca lo habia oido..
Yo tampoco sé qué efecto puede tener, pero te prometo que hace que mis dedos no se enfríen. Antes de llegar a Thrombocid usé crema de manos de múltiples marcas, desde las más baratas a las más caras, cremas a base de cera de abeja de varios productores, cremas calor(tipo Mueller, Criogel,...), e incluso vaselina(que funcionaba divinamente, pero dejaba las manos asquerosas), pero como el thrombocid, nada.
 
  • #12
Si la grasa es de calidad, no. No hablo de grasa de jabalí o de caballo(bueno, de lo que venden como tal, en el caso de grasa de jabalí cruda es muy buena), si no buenas grasas. Impermeabilizan tan bien como el mejor producto químico. ¿Acaso los Inuit llevan fundas en sus manoplas? Incluso en la Iditarod he visto bastantes mushers sin fundas. Y con las manos sequitas sequitas.

Ni los inuit llevaran fundas, y en la Iditarod supongo que tampoco. ¿los tipos de nieve que se encontraran en el artico seran como las de nuestras latitudes?. Supongo que no.
 
  • #13
Ni los inuit llevaran fundas, y en la Iditarod supongo que tampoco. ¿los tipos de nieve que se encontraran en el artico seran como las de nuestras latitudes?. Supongo que no.

La nieve es mucho más seca, la temperatura es mucho más baja, y la humedad relativa es muho inferior, asi que es más fácil no mojarse.

Lo digo yo que no he estado, ni tengo ningún tipo de experiencia.... pero he visto mucha tele :laughing1:
 
  • #14
La nieve es mucho más seca, la temperatura es mucho más baja, y la humedad relativa es muho inferior, asi que es más fácil no mojarse.
Ah, pues yo no tenía NPI, lo prometo, pero sí que lo había visto y tenido la experiencia(no de la Iditarod) de que cuanto mejor grasa emplees, más impermeabiliza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie