• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con contrato de alquiler.

Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Necesito de vuestra sapiencia!
Tengo un partamento en Madrid que voy a alquilar.
Aunque he visto varios modelos de contrato en internet, me he leído el tocho de la ley de arrendamientos urbanos para no meter la pata en la redacción (o intentarlo al menos).
Las dudillas:

  • El piso está amueblado completamente, ¿puedo pedir 1 mes y medio de fianza o sólo puedo pedir 1?
  • ¿La fianza hay que depositarla en el Ivima necesariamente?
  • A efectos de declarar el alquiler, ¿basta con que lo haga en la próxima declaración de la renta o debo hacer algo previamente?
Muchas gracias por lo que podáis decirme compis :Cheers:
Un abrazo!
 
Te respondo según lo que se aplica en Cataluña, que entiendo que será prácticamente lo mismo:

-Completamente amueblado se piden 2 meses de fianza.
-La fianza se deposita en el INCASOL (obligatorio por ley). Podrías depositar sólamente una, la que responde del piso.
-Respecto a la declaración enn la renta, la declaras en la correspondiente al ejercicio del 2011. Nada más.


Saludos y suerte!!
 
Te respondo según lo que se aplica en Cataluña, que entiendo que será prácticamente lo mismo:

-Completamente amueblado se piden 2 meses de fianza.
-La fianza se deposita en el INCASOL (obligatorio por ley). Podrías depositar sólamente una, la que responde del piso.
-Respecto a la declaración enn la renta, la declaras en la correspondiente al ejercicio del 2011. Nada más.


Saludos y suerte!!


Muchísimas gracias Puntets!
A ver si se da bien!
En la Comunidad de Madrid creo que piden 1 mes, por lo menos es lo que he interpretado leyendo.
De todas formas..., lees... y parece la ley protege de manera casi desmedida al inquilino... :hmm:
Un abrazo!
 
Yo lo que suelo hacer es depositar una fianza en el Incasol y la otra me la quedo hasta el momento de la finalización del contrato. Ten en cuenta que no es por alquiler, es un depósito en garantía por unos bienes de tu propiedad.

Sobre todo no te precipites a la hora de seleccionar a los futuros inquilinos!
 
No olvides hacer un inventario.
 
No olvides hacer un inventario.

Muy buen apunte!
Y las fotos lo puede facilitar mucho.
Soy nuevo en estas lides y acojona. Sobre todo porque como dicen que aunque no cobres, no echas al inquilino si no es con media docena de albano-kosovares...
 
¿Te has planteado la opción de un seguro de alquiler?

Te dejo un enlace.........

lostlink.jpg
 
Yo, por experiencia, no alquilo a nadie que no tenga un aval. Las cosas están muy mal y es mejor tener un piso cerrado a que algún sinvergüenza lo disfrute por la cara y se ría de ti.
 
  • #10
Yo, por experiencia, no alquilo a nadie que no tenga un aval. Las cosas están muy mal y es mejor tener un piso cerrado a que algún sinvergüenza lo disfrute por la cara y se ría de ti.

Por desgracia no queda otra. Si hay problemas, la fuerza la tiene el que está dentro ya que tanto las leyes como su aplicación, siguen siendo basura. Fianza y/o aval de al menos 6 meses y si es posible, 12. Yo lo hago así y sin problemas.
 
  • #11
Aval de 6 meses + la fianza. Nunca he tenido problema alguno. Eso sí, también hay que cuidar al inquilino y mantener el piso en perfecto estado, en los negocios o ganan las dos partes o no gana nadie.
Es interesante no poner un precio elevado, yo alquilo barato y así siempre tengo una amplia terna de posibles inquilinos para elegir. Por otro lado no lo tienes vacío y lo que sacarás de más alquilandolo caro (p. ej. 200 Euros al mes) lo pierdes en seguida con el piso vacío.
 
  • #12
Aval de 6 meses + la fianza. Nunca he tenido problema alguno. Eso sí, también hay que cuidar al inquilino y mantener el piso en perfecto estado, en los negocios o ganan las dos partes o no gana nadie.
Es interesante no poner un precio elevado, yo alquilo barato y así siempre tengo una amplia terna de posibles inquilinos para elegir. Por otro lado no lo tienes vacío y lo que sacarás de más alquilandolo caro (p. ej. 200 Euros al mes) lo pierdes en seguida con el piso vacío.

Eso es cierto, que vale más bajar el precio 50 € por ej, que tardar 1 mes más en alquilarlo...
El piso es un pequeño apartamento para estudiantes o una pareja, pero me estáis empezando a hacer dudar sobre lo de pedir el aval dichoso..., lo que pasa es que por lo que he tanteado parece que a la gente le tira para atrás mucho... :hmm:
Da por saco tanto quebradero de cabeza, pero no es momento para venderlo...

MUCHAS GRACIAS de nuevo compañeros!
 
  • #13
Yo sólo te voy a apuntar que tengas en cuenta que, si se trata de un "arrendamiento de vivienda", el plazo mínimo de vigencia del mismo (exigible por el arrendatario, al margen de lo que s ehaya podido pactar al respecto) es de CINCO AÑOS. Con ello, verás que cualquier fianza o aval siempre es poco. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie