• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con computador de buceo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, espero que todo os vaya muy bien…me gustaría que me aconsejaseis en la compra de un computador de buceo, si es posible en tienda física en Madrid para poder verlo y tocarlo.

El Aladin Pro Ultra esta sin pila y por lo visto cambiarla es caro y complicado, por no hablar de su servicio oficial (todo son opiniones de oídas en foros, si tenéis otra opinión, por favor, ponedla).

Ni por asomo me voy a gastar los más de 1000 € de los últimos SUUNTO que he visto, aunque debo confesaros que molan mucho :-P :-P :-P :-P :D :cool1:, la cosa va más cerca de los Cressi-sub, Mares , Oceanic etc., con un techo de 250€ por decir algo razonable..

¿Me podéis dar consejo lo muchos de vosotros que sé que practicáis el submarinismo?:ok:::ok::

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra paciencia.:):)
:-P
 
Buenas, Santi.
En principio no sé qué tipo de ordenador tienes pensado comprar, pero por el tipo que tenías antes y por el precio que pones supongo que no estás pensando en uno tipo reloj. En ese rango (y bastante más barato) está el Mares Puck de mi mujer. Ahora creo que está descatalogado, pero está el Puck Pro que sale por unos 190 euros en decathlon (sin buscar mucho).

Te doy mi opinión sobre el Puck. Mi mujer lo tiene desde hace más de 7 años y hemos hecho unas 150 inmersiones tanto con aire como con Nitrox. Se puede fijar el porcentaje de Nitrox al valor que necesites. Tiene algoritmo RGBM con paradas profundas (supongo que el del Puck Pro será el mismo pero algo actualizado) y no ha fallado ni una sola vez. Es bastante restrictivo con las sucesivas si no tienes un tiempo de superficie superior a la hora, pero bueno, va en tu seguridad. Por último, la pila se la puedes cambiar tú mismo, desenroscando su alojamiento con una moneda (no sé si eso seguirá siendo igual en el Puck Pro). Creo que venden kits para cambiar la pila, pero yo la cambié simplemente abriendo, engrasando levemente la tórica y volviendo a cerrar. La única pega que le veo (que mares vende como simplicidad) es que sólo tiene un botón para todo, por lo que si tienes que ajustar algún parámetro (p.e. %Nitrox) y te pasas una unidad, tienes que darle toda la vuelta al contador.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Muchas gracais por tu ayuda, me acercaré por Decathlon para verlo, un gran abrazo!!!
Buenas, Santi.
En principio no sé qué tipo de ordenador tienes pensado comprar, pero por el tipo que tenías antes y por el precio que pones supongo que no estás pensando en uno tipo reloj. En ese rango (y bastante más barato) está el Mares Puck de mi mujer. Ahora creo que está descatalogado, pero está el Puck Pro que sale por unos 190 euros en decathlon (sin buscar mucho).

Te doy mi opinión sobre el Puck. Mi mujer lo tiene desde hace más de 7 años y hemos hecho unas 150 inmersiones tanto con aire como con Nitrox. Se puede fijar el porcentaje de Nitrox al valor que necesites. Tiene algoritmo RGBM con paradas profundas (supongo que el del Puck Pro será el mismo pero algo actualizado) y no ha fallado ni una sola vez. Es bastante restrictivo con las sucesivas si no tienes un tiempo de superficie superior a la hora, pero bueno, va en tu seguridad. Por último, la pila se la puedes cambiar tú mismo, desenroscando su alojamiento con una moneda (no sé si eso seguirá siendo igual en el Puck Pro). Creo que venden kits para cambiar la pila, pero yo la cambié simplemente abriendo, engrasando levemente la tórica y volviendo a cerrar. La única pega que le veo (que mares vende como simplicidad) es que sólo tiene un botón para todo, por lo que si tienes que ajustar algún parámetro (p.e. %Nitrox) y te pasas una unidad, tienes que darle toda la vuelta al contador.

Espero que te sirva de ayuda.
 
hola santi. yo tengo el suunto zoop, es de un tamaño cosiderable, no es de tipo reloj. tiene buen lectura de los datos y la pantalla, sin tener iluminación, si la enfocas con la linterna o el foco se retroilumina, yo he entrado en cuevas y con ese "truco" no he tenido problemas para ver los datos de la pantalla. y estoy muy contento con el, es la marca mas restrictiva o conservadora, o eso dicen, pero, como dice bf109e, eso va en tu seguridad y el cambio de pila es por el usuario, con lo cual te ahorras el tener que llevarlo al SAT tiene un precio contenido sobre los 180 €. en casco antiguo puedes ver algún ordenador físicamente y en armería alvarez también puedes verlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie