• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda: como hacer un pago pay-pal

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola,
Estoy siguiendo un artículo en e-bay.
Es la segunda vez que el vendedor lo pone en venta, la primera subasta quedó desierta.
Le he enviado un mensaje pidiéndole más fotos y el coste del porte a España.
Me contaste (en los mensajes de e-bay) comuniándome el coste d elos portes y pidiéndome un dirección donde enviar las fotos.
En mi dirección particular me envía más fotos y me propone hacer la venta fuera de e-bay, por el coste inicial más los portes.
Encuentro razonable la propuesta.
Entonces me da la opción de pagar por transferencia (me pone todos sus datos bancarios) o por pay-pal, para lo que me pide mis datos.
Es un vendedor reciente de e-bay, con poco historial de votos, pero, por otro lado, el hecho de darme sus datos bancarios representa una muestra de confianza. El vendedor es francés (un dato más).
El pago por pay-pal lo veo más cómodo, más teniendo en cuenta la comisión que me cobran por las transferencias internacionales.
Así pues, ¿le doy mi dirección pay-pal? ¿qué datos necesita?
 
Hola,
Estoy siguiendo un artículo en e-bay.
Es la segunda vez que el vendedor lo pone en venta, la primera subasta quedó desierta.
Le he enviado un mensaje pidiéndole más fotos y el coste del porte a España.
Me contaste (en los mensajes de e-bay) comuniándome el coste d elos portes y pidiéndome un dirección donde enviar las fotos.
En mi dirección particular me envía más fotos y me propone hacer la venta fuera de e-bay, por el coste inicial más los portes.
Encuentro razonable la propuesta.
Entonces me da la opción de pagar por transferencia (me pone todos sus datos bancarios) o por pay-pal, para lo que me pide mis datos.
Es un vendedor reciente de e-bay, con poco historial de votos, pero, por otro lado, el hecho de darme sus datos bancarios representa una muestra de confianza. El vendedor es francés (un dato más).
El pago por pay-pal lo veo más cómodo, más teniendo en cuenta la comisión que me cobran por las transferencias internacionales.
Así pues, ¿le doy mi dirección pay-pal? ¿qué datos necesita?

Pero si el que vas a pagar eres tú no tienes que "darle" nada; es él quien tiene que darte su dirección de correo electrónico asociada a su cuenta PayPal para que le hagas el pago.
 
Pero si el que vas a pagar eres tú no tienes que "darle" nada; es él quien tiene que darte su dirección de correo electrónico asociada a su cuenta PayPal para que le hagas el pago.

Efectivamente es el, el que te tiene que proporcionar su cuenta de Paypal para que le pudieras enviar el dinero.

En cualquier caso yo no te recomendaria transferencia en ningun caso.

Por otro lado si no te ahorras mucho en hacerlo orillando eBay tampoco te merece mucho pues la proteccion de Paypal en ese caso no es completa.
 
Si haces la transacción fuera de ebay, estás totalmente desprotegido. Además si ebay lo descubre os puede penalizar.
Yo no me fiaría, y menos si no es un vendedor reputado. El con dar un nº de seguimiento puede decir que te envió el producto, y a lo mejor te manda un paquete de arroz.
Y para mandar dinero por paypal, sólo necesitas su mail y tener tú una cuenta de paypal. Accedes y le das a la pestaña de enviar dinero, pones su mail (dirección paypal), cantidad y enviar dinero.
 
Última edición:
Por ejemplo, cuando he comprado a "el sueco", el pago lo he hecho a través de PayPal.
 
Si haces la transferencia fuera de ebay, estás totalmente desprotegido. Además si ebay lo descubre os puede penalizar.
Yo no me fiaría, y menos si no es un vendedor reputado. El con dar un nº de seguimiento puede decir que te envió el producto, y a lo mejor te manda un paquete de arroz.
Y para mandar dinero por paypal, sólo necesitas su mail y tener tú una cuenta de paypal. Accedes y le das a la pestaña de enviar dinero, pones su mail (dirección paypal), cantidad y enviar dinero.

Siento coincidir en todo con Nicolamilton. Al hacer el pago fuera de ebay, no podrás justificar nunca que fue por ese artículo. Podría llegar a ser como que le mandas dinero por cualquier otro motivo.

Claro, que todo depende de la confianza que te ofrezca, que no parece ser mucha.
Yo esperaría a ver que pasa en ebay
 
Yo compré en EEUU no me llegó el artículo y paypal obligó al vendedor a reembolsarme todo el dinero, gastos de envío incluidos, no pudo justificar qué pasó con el paquete. Sin ninguna duda si lo haces hazlo por paypal, con las otras opciones te quedas "con el culo al aire", un saludo.
 
Uy, he salido esta mañana de casa y al volver me encuentro con todo esto...
Hemos cerrado trato con el vendedor.
Él ha retirado el artículo de e-bay (lo he comprobado).
Me ha llegado una solicitud de pago de pay-pal, que ya he efectuado.
Entre medio, hemos tenido una serie de mensajes, incluyendo fotos del artículo. Tal vez, si la compra sale rana, puedan servir en el momento de la reclamación (es que me habéis metido el miedo en el cuerpo, corcho).
Si todo sale bien, os lo comento.
Gracias por tiodas las respuestas :ok::

P.S. la compra tampoco era de mucha importancia, pero bueno...
 
Lamento no haber leído este hilo antes, pero yo hice una compra parecida a través de un acuerdo con el vendedor y no salió como esperaba, el reloj no estab exactamente nuevo con etiquetas, estaba casi nuevo pero se había usado, tampoco tenía la garantía sellada, el precio fue algo menor que el de mercado y el artículo estaba bien pero no me gusta que me intenten engañar, por poco más diinero podría haber comprado el reloj en un power seller, con garantía, etc.

Quise deshacer la transacción porque el tío no se bajaba del burro y no quería compensarme ni nada y además casi que me insultaba. Tras muchos intentos de solucionar la cosa amigablemente la cosa se torció y mucho, topé con un vendedor malísimo la verdad, no tiene porque ser tu caso.

El caso es que cuando tuve que elevar una reclamación a Paypal me dijeron que las fotos, anuncio, etc. y todo lo que yo pudiera aportar no valían realmente salvo si la compra se hacía a través de Ebay. Paypal sólo verifiica y cubre que el artículo llega correctamente al comprador pero no la calidad exacta de éste u otras caracteísticas. De todas maneras siempre he oído que la existencia de fotos y sobre todo de un anuncio ayuda mucho pero mediante la transacción de Ebay tienes la posibilidad (y puedes jugar con ella) del voto y la reclamación de Paypal es mucho más sencilla, segura y favorable para tí, otro aspecto con el que se puede presionar al vendedor.

No obstante, espero que no pase nada y que te salga todo perfecto, dentro de todo Paypal es mucho más seguro que cuaquier otro medio, yo no seguí el proceso por aburrimiento y tedio, pero seguramente de haber insitido el anuncio se tien que poder valorar como prueba de lo que se vende, tanto si es de Ebay como si no.

Seguro que al final no pasa nada, lo único es que lo de hacerlo a través de Eaby es una cuestión de mayor seguridad ante la transacción, no quiere decir que Paypal fuera de éste sea inseguro, todo lo contrario, pero de todas maneras suerte con el producto y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie