• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer ví llorar a una funcionaria

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Sueldo: 1200 euros al mes
Su marido en paro
Hipoteca: Unos 700 euros al mes
Hijos: dos, de 19 y 15 años, el mayor en la universidad
Las pagas extras las prorratea durante todo el año para pagar la hipoteca
No tiene familiares que les puedan ayuda. Por suerte, amigos sí.
Edad: 49 años
¿Cuantos habrá en situación similar?
 
la cosa esta muyyyyy jodida a mi sin ir mas dejos me han quitado 350€ sin mediar palabras, se aprovechan de la situación ? creo que si, saben que no te puedes ir a otra empresa por que no existe trabajo
 
Demasiados, lamentablemente.
 
Una gragedia, no cabe duda, pero al menos conserva su empleo....
 
Sueldo: 1200 euros al mes
Su marido en paro
Hipoteca: Unos 700 euros al mes
Hijos: dos, de 19 y 15 años, el mayor en la universidad
Las pagas extras las prorratea durante todo el año para pagar la hipoteca
No tiene familiares que les puedan ayuda. Por suerte, amigos sí.
Edad: 49 años
¿Cuantos habrá en situación similar?

Muchos, seguro, y mucho peor que esa situación, otros tantos desgraciadamente:(

Le quedan de todas formas algunas salidas: el hijo puede buscarse algún curro para echar una mano en los gastos de la universidad, pueden alquilar una habitación en su casa, etc...
 
Última edición:
Desgraciadamente los hay peores.
 
Sueldo: 1200 euros al mes
Su marido en paro
Hipoteca: Unos 700 euros al mes
Hijos: dos, de 19 y 15 años, el mayor en la universidad
Las pagas extras las prorratea durante todo el año para pagar la hipoteca
No tiene familiares que les puedan ayuda. Por suerte, amigos sí.
Edad: 49 años
¿Cuantos habrá en situación similar?

Juan, esto me recuerda a alguien.
 
¿Cuántos habrá? Unos cuantos.

Yo vivo en un sitio, como otro cualquiera, y fumo, como tantos otros, pero no lo hago "en casa", sino que me asomo a la ventana, desde hace muchos años en los que mi padre dejaba de fumar y yo empezaba...

Y enfrente de mi ventana hay un contendor de basura.

Hace muchos años ya, como cuatro o cinco, veo gente rebuscando en el contenedor de basura. Hasta hace tres años la gente que rebuscaba tenía un aspecto nada sobrado, con aspecto de inmigrante, africanos, de europa del este..., etc.

En los últimos años, ya, lo que ves es gente con un aspecto normal, de clase media, media, media...

Los comedoderos sociales están hata al culo.

La situación de la funcionaria que lloraba es lamentable, pero tiene garantizados 1200 -hoy-, mañana serán 1000 euros. Hay un tanto por ciento impresionante que vive bajo el umbral de la pobreza en España.

Mi máximo apoyo a esta funcionaria y gente en situación similar, y a toda la gente que está mucho peor.

P.D.: Mucha gente se pregunta porqué no han tocado las pensiones... Me pregunto: ¿No será que porque mucha gente está sobreviviendo gracias a los pensionistas de la familia? ¿No será porque si se tocan las pensiones se va liar parda?
 
Última edición:
  • #10
Al menos ella sabe que tiene el trabajo asegurado.

Solo por eso,ya hay muchiiiiiisimos en peor situación.
 
  • #11
La verdad es que la cosa está jodida y hacer comparaciones es muy peligroso.

Sin ánimo de comparar con funcionarios, ni con nadie.

Hay muchas familias en las que los ingresos son CERO.
 
  • #12
Una gragedia, no cabe duda, pero al menos conserva su empleo....

¿Conoces a alguien en peor situación? Cuéntanoslo, por favor. De la tragedia y los puntos no digo nada.
 
  • #13
Seguro que a los miles y miles que cobran de las administraciones sin haberse preparado una oposición en su vida (para qué si les basta con un carnet) no los verás llorar.
 
  • #14
La verdad es que la cosa está jodida y hacer comparaciones es muy peligroso.

Sin ánimo de comparar con funcionarios, ni con nadie.

Hay muchas familias en las que los ingresos son CERO.

Conozco a personas, compañeros de generación y de estudios en el Instituto, que eran muy inteligentes y hábiles para cualquier profesión u oficio. Decidieron, y estaban en todo su derecho para hacerlo, que lo de estar "puteados" (sobre todo sin un duro en el bolsillo) un porrón de años en las aulas de una Universidad no iba con ellos. Coches de lujo, fiestas y otras cosas que aquí no se pueden decir, por ser un medio público al alcance de cualquiera, incluso de menores de edad, eran los asuntos que en aquel momento más les interesaba (¡a disfrutar, que esto es Jauja!) Cuando rara vez cruzábamos nuestros caminos, te miraban por encima de su hombro. Ellos eran más listos y sabían disfrutar de la vida. ¡Eran buenos tiempos! De alguno supe que acabó en la cárcel. Otros, de los que nada sé, seguro que ahora estarán carcajeándose de la famosa crisis...
Digo, emulando al clásico que decía lo de "¡..y luego dicen que el pescado es caro!, ¡y luego dicen que el funcionario es caro! Hace siglos, el "puto funcionario" de ahora, ¿sabéis quién era? ¡El judío! Quinientos años después, estamos en las mismas. ¡Mientras la gente se lo crea, los "putos políticos" seguirán igual!
¿A que suena fatal lo de "echar al judío"? ¿Y por qué razón no suena tan mal, aun significando lo mismo, "puteemos al funcionario"? ::Dbt::
 
  • #15
Conozco a personas, compañeros de generación y de estudios en el Instituto, que eran muy inteligentes y hábiles para cualquier profesión u oficio. Decidieron, y estaban en todo su derecho para hacerlo, que lo de estar "puteados" (sobre todo sin un duro en el bolsillo) un porrón de años en las aulas de una Universidad no iba con ellos. Coches de lujo, fiestas y otras cosas que aquí no se pueden decir, por ser un medio público al alcance de cualquiera, incluso de menores de edad, eran los asuntos que en aquel momento más les interesaba (¡a disfrutar, que esto es Jauja!) Cuando rara vez cruzábamos nuestros caminos, te miraban por encima de su hombro. Ellos eran más listos y sabían disfrutar de la vida. ¡Eran buenos tiempos! De alguno supe que acabó en la cárcel. Otros, de los que nada sé, seguro que ahora estarán carcajeándose de la famosa crisis...
Digo, emulando al clásico que decía lo de "¡..y luego dicen que el pescado es caro!, ¡y luego dicen que el funcionario es caro! Hace siglos, el "puto funcionario" de ahora, ¿sabéis quién era? ¡El judío! Quinientos años después, estamos en las mismas. ¡Mientras la gente se lo crea, los "putos políticos" seguirán igual!
¿A que suena fatal lo de "echar al judío"? ¿Y por qué razón no suena tan mal, aun significando lo mismo, "puteemos al funcionario"? ::Dbt::

No sé, alguno tuvo los huevos y papá pagando, de estarde dos años estudiando como un loco 12 horas diarias con un preparador y ahora es notario...

Otros en casa había que echar una mano y no había para ir a la universidad...

Otra, compañera mía, incluso de mi carrera, estaba en El Corte Inglés vendiendo perfumería, hace tiempo que no la veo, igual la han despedido... para acabar así, francamente, la carrera se la podía haber ahorrado, ella, y el estado...

Este que tuvo muchos huevos y papá pagando... no ve estas cosas. ¿No serás tú manolito el notario?

Hay entre 1 y 1.5 MM de universitarios en paro. Lo señalo porque parece que a mucha gente le cuesta entenderlo.

P.D.: De alguno que conozco que ha acabado en la cárcel MBA o ICADE o algo similar. ¿Te refieres a ese o es otro?
 
Última edición:
  • #16
¿Conoces a alguien en peor situación? Cuéntanoslo, por favor. De la tragedia y los puntos no digo nada.

Claro, seguro que tú también (a menos que seas un señor de otra clase social y no conozcas casos peores).

¿De donde quieres que te diga dónde están peor: de mi calle, de mi ciudad, de España o del mundo?
 
  • #17
Seguro. Pon un ejemplo.

Ahí va uno real, de un familiar:

El en paro, ella trabajando pero sin cobrar desde Diciembre y el hijo tambien en paro. Los dos estudiaron y tienen sus correspondientes titulos.........que hoy en dia no sirven de nada.
 
  • #18
Eso lo dices tu...ningún funcionario creo que tenga ya el pleno convencimiento de tener su trabajo asegurado...
 
  • #19
Tal como esta el patio tienes toda la razón. Hoy en dia nada es seguro ni se sabe como va a acabar esto
ni cuando.
Si hace unos años dicen que los funcionarios iban a ver rebajados periódicamente su sueldo, y que se quedarían sin paga
le ponen la camisa de fuerza
 
  • #21
Desde luego más que en la privada sí....

Joder PAco, pero volvemos a lo mismo, los funcionarios han superado un proceso selectivo y le han dedicado años a preparar una oposición...si no tienes garantizados sueldo, ni puesto ni nada quien cojones va a querer trabajar para la Administración?
 
  • #22
La analogía con los judíos es, ciertamente, muy desafortunada.
 
  • #23
Es una pena, pero desgracidamente conozco muchísimos casos peores.

Así a bote pronto conozco o he conocido;

-Ambos en el paro (ella terminó su ayuda de 400 euros hace un par de meses), con hija de diez años, mantenidos y viviendo en casa del padre de él, el cual está separado y pasándole una pensión a su ex.

-Una pareja, él trabajando pero cobrando tarde y mal (y además puteado). Ella, mientras, estudiando para no morirse de asco en casa. No tienen hijos, pero se han tenido que mudar a casa de la madre de él.

-Otra pareja, él camionero, no para por casa y como en el caso anterior cobra tarde (dos o tres meses de retraso), la mujer un día encontró el negocio donde trabajaba cerrado y con cuatro o cinco meses pendientes de cobro (su ex-jefe le prometía que una vez traspasara el negocio le liquidaría... pero en lugar de ello un día desapareció, o mejor dicho se fue para Alemania). Tienen una hija de ocho años y pagan hipoteca. Ella y la niña suelen comer en casa de sus padres.

-Amigos de la anterior pareja o mejor dicho sus niñas estudian juntas, ambos en el paro con hija de ocho años. También hipotecados. El cobra, de momento, prestación por desempleo, ella no. Sus padres les ayudan... pero éstos también tienen otros hijos que ayudar.

-Otra pareja con dos niñas menores. Los dos parados y sin ayudas. Están de alquiler y pendientes de que un día les echen por no pagarlo. El caso de él también es curioso, hace años pidió excedencia, al terminarla quiso volver pero la empresa desde entonces le da largas.

Ah, igual no viene al caso, pero todos ellos son españoles.

Y de oídas me han contado casos parecidos o peores.
 
Última edición:
  • #24
En este momento, las carreras que tienen garantizado un buen trabajo son las de economista y la de ciencias políticas. Los banqueros y políticos hoy en día ganan mucho dinero, como hace unos años los que ganaban mucho eran los peones de construcción, aparejadores y arquitectos. También se gana un buen sueldo estafando a hacienda o robando como Fabra, Urdangarín, Millet, etc., pero para esto hay que tener enchufes en la alta sociedad. Cuando alguien gana mucho dinero es porque a otros se lo quitan, el dinero cambia de manos. A los políticos les importa muy poco el bienestar de la nación, como la hija de Fabra ha demostrado, lo único que les importa es su bolsillo y quedar bien con sus jefes, léase Merkel, Rehn, etc. Desgraciadamente, en España antes tenía exportaciones, agricultura, textiles, coches, después vino el boom inmobiliario y ahora sólo tenemos el turismo, los partidos de fútbol y los bares, no hay I+D, ni exportamos, ni fabricamos nada, con lo que con el tiempo habrá más pobres y los ricos lo serán mucho más.
 
  • #25
Seguro. Pon un ejemplo.

Nunca me ha gustado hablar de mis cosas personales , pero yo si quieres te le pongo : Mi padre lleva 2 años en el paro , con el agotado, yo estoy en el paro con el agotado tambien , solo trabaja mi madre y es un trabajo de 30 horas semanales , tenemos la suerte de tener la casa pagada , pero vivimos tres personas de un sueldo de poco mas de media jornada , hasta hace dos años trabajabamos los tres , yo tengo de estudios dos FP , un Grado Medio de Electromecanica y otro Grado Medio de Carroceria , he acabado el ultimo hace un mes y llevo ya mas de ciento y pico curriculum echados y no me llaman de ningun lado ::grr:: , motivo por el que estoy escribiendo hoy y mas de un dia a las 4 de la mañana , no puedo dormir muy bien ,tengo la cabeza como un bombo :-(( seguramente me toque en breve vender el coche porque ya no puedo matenerle , y tengo un misero 1600 diesel , y despues van mis relojes a este paso , llevo años manteniendoles y siendo mi unica ilusion , os preguntareis ¿como tengo capacidad de comprar relojes ? hace 7 años cuando empece a trabajar mientras estudiaba a la vez , meti mucha pasta en relojes en unos tres años , y eso lo voy moviendo , vendo/compro , vendo/compro , pero eso de coger dinero fresco sin tener que vender nada antes .... ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que lo hice ..... ademas seria muy egoista de mi parte gastarme dinero en relojes tal y como esta mi casa , repito , TRES PERSONAS CON UN SUELDO DE 30 HORAS SEMANALES ........ aunque esten jodidos , mataria ahora mismo por trabajar de funcionario :yes::yes::yes: que esa es otra , jamas e tenido un contrato decente , ni indefinido ni nada ..... yo ya he perdido toda la ilusion por nada , esta crisis va para largo , muy largo , yo tengo 25 años y un futuro muy negro por delante , alguna vez tendre dinero para poder tener hijos ? me podre independizar de alquiler con la novia con la que llevo 7 años ? alguien me dara trabajo algun dia ? y yo estoy bastante jodido , pero en mi barrio ...... muchos dias veo gente saliendo de dentro de los contenedores buscando comida entre la basura , somos un barrio obrero , la mayoria de la construccion , imaginaros .... anoche cuando sali a la calle a acompañar a mi novia , habia un anciano totalmente ido diciendo que le perseguian para robarle y que llevaba una pistola .... gracias a Dios , a dia de hoy conservo la cabeza y la familia , e ilusion porque llevo ahorrando tres meses de hacer alguna chapucilla en algun coche , a lo mejor me saco 60 € al mes ¡¡¡:laughing1::laughing1: me rio por no llorar , para poder ir a la playa 1 SOLO dia con mi novia por nuestro aniversario , como siempre austero . Ya solo me queda que un dia me corten el internet y ya no pueda hablar con vosotros , o veais en el FCV , mis relojes , mi ilusion , a precio de pelo puta , para poder aportar algo en casa , total , es lo unico que tengo mio ...... Funcionario ?? estan jodidos , pero repito , ahora mismo para mi un puesto de esos seria un chollo , seria ver algo de luz al final de un tunel que parece de 100 kilometros .
PDT: A zaragoza fui como regalo de fin de grado , llevaban mis padres ahorrando de lo lo imposible tiempo para darme una alegria , 100 pavos de gasto en un fin de semana , bufff fue un subidon , eso no lo recordaba desde 2009 :pardon::pardon: Cuento un poco mi situacion ya que se han pedido ejemplos , no para dar pena , que ni lo intento ni quiero , pero si para que se vea , que ahora mismo ojala que el mayor de los males de mi familia , fuera que nos quitaran la paga de navidad , es una putada si , pero por desgracia ya estoy curado en desgracias . Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie