• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf se estrella en los Alpes franceses

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Un trágico accidente de este Airbus A 320 a las 10.47 de la mañana de hoy se estrellaba en una zona de muy difícil acceso de los Alpes franceses.

He creido oportuno abrir este hilo en memoria de los 150 fallecidos y de todos los familiares y amigos.

 
No cabe duda de que ha sido una noticia muy triste. No he dejado de pensar en ellos todo el día.
Va un apoyo muy fuerte para sus allegados.
 
No dejo de pensar en ello y escuchando la radio en el coche y ahora la televisión.
16 estudiantes de solo 15 y 16 años con sus dos maestros de un pueblo cerca de Dusseldorf que habían pasado una semana en Llinàs del Vallès haciendo intercambio. O gente de diferentes empresas que iban por trabajo. O estos dos recién nacidos . En fin, no sigo.

Un dia muy triste.
 
Última edición:
Tristísimo día.
DEP.
 
El destino de las personas : copiado de La Vanguardia



Barcelona. (Redacción).- Manuel Blasco, que trabaja en la empresa Micro Power Europe, debía asistir este martes a la feria de alimentación Anuga Food Tech en Colonia, a cincuenta kilómetros de Düsseldorf. El catalán se ha salvado del terrible accidente del Airbus A320. Tenía reservado un billete para el vuelo de la aerolínea Germanwings, filial de Lufhansa, para ayer lunes, pero se levantó resfriado y con fiebre. Blasco quiso cambiar el vuelo pero su mujer le convenció de que no lo hiciera.
El hombre debía acudir al stand del salón de su compañía esta mañana y pretendía llegar a Colonia con antelación. Según publica El Mundo, su idea era cambiar el billete del lunes para volar el martes. "Fue mi mujer la que me hizo cambiar de idea. Me convenció, me dijo que ya que me había levantado me fuera al aeropuerto y descansara en el hotel de Colonia", asegura Blasco desde Colonia. "Me fui un poco en contra mi voluntad"
Pese a la advertencia de su mujer, cuando Blasco llegó a El Prat intento cambiar el vuelo pero desde la aerolínea le dijeron que el avión iba muy lleno y que tendría que pagar dinero para reservar un nuevo asiento. "Como vi que no me salía gratis decidí viajar", relata Blasco.
El catalán se encuentra ahora en la feria de alimentación, donde también se dirigían los dos trabajadores de Fira de Barcelona que figuran en la lista de pasajeros. "Es de aquellas cosas que te hacen replanteártelo todo", reflexiona para luego concluir que "la suerte a veces está donde no la esperas", sentenciaba finalmente Manuel Blasco
 
Y a alguno seguro que le pasó lo contrario.

Triste por los bebés, triste por los niños, triste por todos. Y ahora los pobres familiares días de espera para las identificaciones, trámites, etc.

Mañana será otro día.

DEP.
 
Mi pesar por las víctimas y las condolencias sentidas los seres queridos
 
Solo me cabe decir que D.E.P....sobran las palabras,una pena muy grande
 
No sé si es por la edad (tengo 22 años) o porque cada vez me vuelvo más temeroso y voy agarrando adultez, pero cada día que pasa me da más miedo volar. Lo mismo que no sé si es porque veo más noticias, pero de hace unos 3 años para acá veo a cada rato accidentes aéreos y antes ni sabía de ellos.

Según sigue siendo más seguro y rápido viajar en avión no? Es que lo que es seguro que si se pasa algo en el aire, no llegas vivo a tierra, en cambio en el auto...pues como sea tiene que ser muy grave.

¿Qué opinan? Saludos
 
  • #10
Los chicos alemanes de intercambio que estaban aquí en LLinars del Valles,perdían el vuelo,porque una de las chicas se había dejado la documentación en Llinars...desgraciadamente,la familia de acogida,les llevo los papeles al aeropuerto y se pudieron marchar.
D.E.P
 
  • #11
Que se puede decir en estos casos....Triste... muy triste todo este asunto....Mi mas sincero pésame a las familias de las víctimas..
 
Última edición:
  • #12
Muy triste suceso, a mi volar siempre me ha dado pánico, hasta tal punto que ha llegado a penalizar en cierta medida mi vida laboral.

Mi mas sincero pésame para las famílias de todos los desaparecidos.
 
Última edición:
  • #13
Una conocida mia viajaba en ese avión. Ya no volverá o quizás si, permanecerá en el pensamiento de quienes la conocieron y la quisieron.
Quisiera reflejar en este hilo mi mayor desprecio a los comentarios catalanofobos que han aparecido en diversos portales sobre que si no eran personas, eran catalanes y diversas lindeces que no voy a reflejar.
Yo no soy catalán aunque vivo en Cataluña, mis hijos son catalanes, españoles, europeos y cosmopolitas. Abogo a los líderes políticos a que reflexionen (difícil cosa pues su estulticia les ciega). Están creando un mundo que no merecemos y que parece dirigirse al caos y la insensibilidad.
Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y ojalá encuentren aquellos que perdieron su vida, otro lugar, otra dimensión donde se les permita una segunda oportunidad.
 
  • #14
No sé si es por la edad (tengo 22 años) o porque cada vez me vuelvo más temeroso y voy agarrando adultez, pero cada día que pasa me da más miedo volar. Lo mismo que no sé si es porque veo más noticias, pero de hace unos 3 años para acá veo a cada rato accidentes aéreos y antes ni sabía de ellos.

Según sigue siendo más seguro y rápido viajar en avión no? Es que lo que es seguro que si se pasa algo en el aire, no llegas vivo a tierra, en cambio en el auto...pues como sea tiene que ser muy grave.

¿Qué opinan? Saludos

Ten claro que volar es mucho más seguro que cualquier otro medio de transporte.
Ten en cuenta que en un fin de semana muere mucha más gente en accidentes de coche en Europa que en vuelos en todo el mundo en un año, por ejemplo.

Y eso que hay miles de vuelos con millones de personas.
Para que te hagas una idea, métete en una página que se llama fligtradar24 creo que es. Estos son los vuelos en tiempo real que hay de aviones comerciales.
Mira en Alemania o en Estados Unidos y me cuentas si es peligroso...
[emoji6]

Por cierto DEP para todos los fallecidos y un abrazo a las familias, que pena joder...
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias por tus palabras Germanio.
 
  • #16
Una noticia muy triste, que nunca tenia que suceder, pero por desgracia la vida y la muerte estan siempre a nuestro lado y nunca sabes cuando te tocara irte, mientras estas viviendo.
Mi mas sincero pesame a todas y cada uno de los amigos y familias de todos ellos
D.E.P.
 
  • #17
Una conocida mia viajaba en ese avión. Ya no volverá o quizás si, permanecerá en el pensamiento de quienes la conocieron y la quisieron.
Quisiera reflejar en este hilo mi mayor desprecio a los comentarios catalanofobos que han aparecido en diversos portales sobre que si no eran personas, eran catalanes y diversas lindeces que no voy a reflejar.
Yo no soy catalán aunque vivo en Cataluña, mis hijos son catalanes, españoles, europeos y cosmopolitas. Abogo a los líderes políticos a que reflexionen (difícil cosa pues su estulticia les ciega). Están creando un mundo que no merecemos y que parece dirigirse al caos y la insensibilidad.
Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y ojalá encuentren aquellos que perdieron su vida, otro lugar, otra dimensión donde se les permita una segunda oportunidad.

En primer lugar, te acompaño en el sentimiento por la pérdida de esa conocida y hago extensivo el pésame a todos los allegados de las personas que han fallecido en esta desgraciada catástrofe. Por cierto, que la rueda de prensa que han dado después de analizar la primera caja negra ha sido de todo menos esclarecedora y tranquilizadora, pero en fin... ya se irá sabiendo más, supongo.

En lo que no coincido contigo es en la valoración que haces de los despreciables comentarios catalanófobos aparecidos en las redes. No es que tenga mucha fe en los líderes políticos (más bien ninguna), pero creo que culparlos de que haya individuos que viertan ese tipo de comentarios es ponerse de canto y lanzar balones fuera como ciudadanos. En mi opinión, somos los individuos los que podemos ser sensibles o insensibles y proferir mensajes con un contenido de mezquindad casi inhumano. Pienso que los líderes políticos son responsables de muchos males y desgracias que nos afectan, pero creo que somos nosotros los responsables del mundo que entre todos creamos, y cada uno debemos asumir nuestra parte de responsabilidad respecto a la contribución que a él realizamos. Al menos, yo lo veo así.
 
  • #18
No hay consuelo posible. Me hago partícipe de ese espantoso dolor.
 
  • #19
En lo que no coincido contigo es en la valoración que haces de los despreciables comentarios catalanófobos aparecidos en las redes. No es que tenga mucha fe en los líderes políticos (más bien ninguna), pero creo que culparlos de que haya individuos que viertan ese tipo de comentarios es ponerse de canto y lanzar balones fuera como ciudadanos. En mi opinión, somos los individuos los que podemos ser sensibles o insensibles y proferir mensajes con un contenido de mezquindad casi inhumano. Pienso que los líderes políticos son responsables de muchos males y desgracias que nos afectan, pero creo que somos nosotros los responsables del mundo que entre todos creamos, y cada uno debemos asumir nuestra parte de responsabilidad respecto a la contribución que a él realizamos. Al menos, yo lo veo así.

Totalmente de acuerdo.
Lo malo -o una de tantas cosas malas- que pueden tener las redes sociales es que sirven de altavoz a cualquier gilipollas, ya sea via gentuza como ellos, o paradójicamente por personas bien intencionadas que lo "retuitean" para denunciarlo.
 
  • #20
Primero acompaño en su dolor a los familiares y amigos de las victimas.

Segundo y por favor no me malinterpreten, ya se saben las causas del accidente? yo me estoy volviendo un poco esceptico ante estos "accidentes" de aviacion.

Es que en el tiempo que estamos viviendo, donde hay cobertura satelital en tiempo real de casi todos los rincones del mundo, en plena era de las comunicaciones, con mas de 1200 satelites orbitando la tierra y otros 2000 que estan "inactivos" o eso dicen las agencias gubernamentales, se me hace casi imposible que aviones se pierdan o se estrellen con montañas o el mal tiempo los haga estrellar.

Raro, muy raro.

De nuevo RIP a las victimas.
 
  • #21
Primero acompaño en su dolor a los familiares y amigos de las victimas. Segundo y por favor no me malinterpreten, ya se saben las causas del accidente? yo me estoy volviendo un poco esceptico ante estos "accidentes" de aviacion. Es que en el tiempo que estamos viviendo, donde hay cobertura satelital en tiempo real de casi todos los rincones del mundo, en plena era de las comunicaciones, con mas de 1200 satelites orbitando la tierra y otros 2000 que estan "inactivos" o eso dicen las agencias gubernamentales, se me hace casi imposible que aviones se pierdan o se estrellen con montañas o el mal tiempo los haga estrellar. Raro, muy raro. De nuevo RIP a las victimas.

Casi mejor no saber la verdad. No sé, puede que no.
Estoy contigo.
 
  • #22
Casi mejor no saber la verdad. No sé, puede que no.
Estoy contigo.

Solo por curiosidad y recordando el 9/11, me di una vuelta por el stock market y las acciones de Lufthansa cayeron bastante, alguien que mire el volumen del mercado antes del accidente a ver si hay relacion.

O como tu dices, mejor no saber.
 
  • #23
Triste suceso, muy triste. Lo que más me ha impresionado es el caso de los estudiantes. Vienen para conocer otro idioma, otras costumbres, experiencias que les puedan ser de utilidad en un futuro... y resulta que no han tenido futuro. Me entristece y me cabrea el pensarlo.

D.E.P.
 
  • #24
Terrible noticia, que te hace pensar en los valores importantes de la vida y en el destino.

En concreto, he estado estos días con 2 personas que tenían billete para ese vuelo y que los cancelaron a última hora. Nunca sabes que te espera después de cada curva del camino, después de cada decisón que se toma, solo es importante valorar cada momento y en especial los que compartes con las personas que quieres.

Un abrazo


El destino de las personas : copiado de La Vanguardia



Barcelona. (Redacción).- Manuel Blasco, que trabaja en la empresa Micro Power Europe, debía asistir este martes a la feria de alimentación Anuga Food Tech en Colonia, a cincuenta kilómetros de Düsseldorf. El catalán se ha salvado del terrible accidente del Airbus A320. Tenía reservado un billete para el vuelo de la aerolínea Germanwings, filial de Lufhansa, para ayer lunes, pero se levantó resfriado y con fiebre. Blasco quiso cambiar el vuelo pero su mujer le convenció de que no lo hiciera.
El hombre debía acudir al stand del salón de su compañía esta mañana y pretendía llegar a Colonia con antelación. Según publica El Mundo, su idea era cambiar el billete del lunes para volar el martes. "Fue mi mujer la que me hizo cambiar de idea. Me convenció, me dijo que ya que me había levantado me fuera al aeropuerto y descansara en el hotel de Colonia", asegura Blasco desde Colonia. "Me fui un poco en contra mi voluntad"
Pese a la advertencia de su mujer, cuando Blasco llegó a El Prat intento cambiar el vuelo pero desde la aerolínea le dijeron que el avión iba muy lleno y que tendría que pagar dinero para reservar un nuevo asiento. "Como vi que no me salía gratis decidí viajar", relata Blasco.
El catalán se encuentra ahora en la feria de alimentación, donde también se dirigían los dos trabajadores de Fira de Barcelona que figuran en la lista de pasajeros. "Es de aquellas cosas que te hacen replanteártelo todo", reflexiona para luego concluir que "la suerte a veces está donde no la esperas", sentenciaba finalmente Manuel Blasco
 
  • #25
Pues parece ser, según la Fiscalía francesa, que el copiloto ha sido el culpable y que ha dejado caer el avión.

No es que a los muertos les importe mucho la causa una vez que ha ocurrido pero es que.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie