• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aval contrato alquiler

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
Compañeros, pretendo alquilar una vivienda y quiero reflejar en el contrato que haya un avalista en caso de impago por parte del arrendatario, me podéis decir como se redacta eso en el contrato y que documentación debo solicitarle.

Gracias de antemano.
 
Yo tengo una vivienda en alquiler y en el contrato (redactado sobre uno standar), especifico que es necesario avalar con: aval bancario o vivienda libre de cargas.

Los documentos: pues el aval del banco, y el de la vivienda dni, escritura, nota simple y firma del propietario.

La verdad que estos tiempos casi nadie cumple estos requisitos, pero prefiero tener el piso vacío antes de que me chullen un año por la jeta o me destrocen la casa.

Pd: no olvides hacer un inventario antes de entregar las llaves...


Suerte.
 
Tengo un piso alquilado. Acordé con el inquilino aval bancario de 6 meses a primer requerimiento. Es lo mas normal del mundo y te da cierta, que no toda, tranquilidad.
 
Gracias compañeros, pero me refiero a un aval de persona, con su nómina.
 
Yo tengo un piso alqiuilado y eso del aval es complicado sobre todo como estan los tiempos, si quieres te mando el contrato por email, del que si no te pagan en unos dias a la Puta Calle, tambien te digo, yo no alquilo el piso a gente que no me da garantias, nomina, contrato de trabajo, etc... y ten en cuenta que la nómina puede ser falsa, así que coteja con la empresa que es real.

Para lo que quieras, a tu disposición por MP.

Saludos, Aitor
 
Todo lo de pedir avales esta muy bien a priori, pero a la hora de la verdad si te dan un mes, date por contento.
Una nomina correcta y una charla con el futuro inquilino deberia bastar para formalizar el contrato, y confirmar los datos.
Por experiencia, a la gente nos gusta pagar y solo podria putearte un profesional pero eso es muy dificil.
Por cierto, en el alquiler junta todos los gastos en la mensualidad, luz y gas a su nombre y a correr.
Suerte.
 
Gracias compañeros, pero me refiero a un aval de persona, con su nómina.

Cuando nos decidimos a poner el piso en alquiler, visto lo sucedido a unos familiares, le dimos toda la gestion a un profesional, que ademas se encargo de entrevistar a los posibles inquilinos. El nos recomendo pedir tres meses de fianza y un aval bancario por valor de seis meses de alquiler. La verdad es que costo alquilarlo, pero llevamos muchos años sin tener problemas.

Recuerdo claramente que nos dijo que lo mejor para nosotros era el aval bancario porque era mas facil de ejecutar. Tambien recuerdo que nos dijo que avalar con una nomina era una tonteria porque podian variar las condiciones de trabajo del avalista y al final te quedabas sin nada.

Mi consejo es que te dirijas a un profesional, que aunque te cueste el dinero, a la larga vas a salir beneficiado.
 
Creo que lo mejor sería que cambiase la ley de arrendamientos para poder echar al inquilino inmediatamente cuando no pague, como en los hoteles, por ejemplo, crear una lista de morosos, y también importante, unos arrendadores y agentes inmobiliarios profesionales y decentes. Esto último, un poco dificil porque tendría que cambiar el pais entero.

Saludos.
 
  • #10
Yo tengo un piso alqiuilado y eso del aval es complicado sobre todo como estan los tiempos, si quieres te mando el contrato por email, del que si no te pagan en unos dias a la Puta Calle, tambien te digo, yo no alquilo el piso a gente que no me da garantias, nomina, contrato de trabajo, etc... y ten en cuenta que la nómina puede ser falsa, así que coteja con la empresa que es real.

Para lo que quieras, a tu disposición por MP.

Saludos, Aitor

Aupa Aitor, puedes explicar un poco mejor como es eso, de que si no pagan a la calle, creo que estas equivocado.
 
  • #11
Mas que la nomina, prefiero revisar el historial de credito del avalista (Asnef/Rai). La lei de proteccion de datos nos impide consultarlo, pero si lo pedimos en nuestra oficina bancaria suelen darlo.

Un aval bancario es una buena garantia, siempre a primer requerimiento, pero tambien es recomendable hacer un seguro de la vivienda, en la que declare que esta alquilada y con la clausula de recomposicion estetica, lo de echar un año sin cobrar con la nueva lei ya no pasa, ahora en cuatro meses tienes la casa vacia.

Ojo con los avales y su caducidad, si no te entregan la renovacion, lo mejor es meterlo en ejecucion, hay mucho listo que trae el aval por un año, pero despues no lo renueva y deja de pagar. En estos tiempos hay que andar con mucho cuidado.

Pero sobre todo, siempre tengo una maxima, no hacer tratos si la persona no me inspira confianza y aun asi aveces sale mal.

Un saludo.
 
  • #12
Mas que la nomina, prefiero revisar el historial de credito del avalista (Asnef/Rai). La lei de proteccion de datos nos impide consultarlo, pero si lo pedimos en nuestra oficina bancaria suelen darlo.

Un aval bancario es una buena garantia, siempre a primer requerimiento, pero tambien es recomendable hacer un seguro de la vivienda, en la que declare que esta alquilada y con la clausula de recomposicion estetica, lo de echar un año sin cobrar con la nueva lei ya no pasa, ahora en cuatro meses tienes la casa vacia.

Ojo con los avales y su caducidad, si no te entregan la renovacion, lo mejor es meterlo en ejecucion, hay mucho listo que trae el aval por un año, pero despues no lo renueva y deja de pagar. En estos tiempos hay que andar con mucho cuidado.

Pero sobre todo, siempre tengo una maxima, no hacer tratos si la persona no me inspira confianza y aun asi aveces sale mal.

Un saludo.

Esa es mi regla nº 1 y por la cual me guio desde hace bastante tiempo y hasta la fecha no me puedo quejar, de todas maneras Camilo, tu te fias de cualquira.:-P
 
  • #13
Cuando nos decidimos a poner el piso en alquiler, visto lo sucedido a unos familiares, le dimos toda la gestion a un profesional, que ademas se encargo de entrevistar a los posibles inquilinos. El nos recomendo pedir tres meses de fianza y un aval bancario por valor de seis meses de alquiler. La verdad es que costo alquilarlo, pero llevamos muchos años sin tener problemas.

Recuerdo claramente que nos dijo que lo mejor para nosotros era el aval bancario porque era mas facil de ejecutar. Tambien recuerdo que nos dijo que avalar con una nomina era una tonteria porque podian variar las condiciones de trabajo del avalista y al final te quedabas sin nada.

Mi consejo es que te dirijas a un profesional, que aunque te cueste el dinero, a la larga vas a salir beneficiado.

Absolutamente de acuerdo, a parte, no hay que olvidar la inembargabilidad de una parte significativa de la nomina.

Así que mucho mejor aval bancario.
 
  • #14
Yo tengo un par de pisos alquilados y siempre he exigido el aval bancario - renovable anualmente - como condición indispensable para el arrendamiento del mismo. Jamás he tenido ningún problema con ningún inquilino al respecto, aunque a veces hemos compartido el pago del aval.
El último año he alquilado uno de los pisos a un chaval al que le concedían el aval pero con unas condiciones inadmisibles. Así que planteamos otra alternativa que considero que es igual de segura: realizar un seguro de alquiler de la vivienda. Lo hicimos con Mapfre, pero cualquier compañía de seguros te lo puede hacer. Te cubre tanto cuotas mensuales impagadas, como la gestión de echar al inquilino en el caso de que no te pague, como posibles destrozos en el hogar.
 
  • #15
Las medidas de garantía más frecuentes son, por orden:

-Aval bancario a primer requerimiento, por el tiempo y cuantía que convengais. Es lo más seguro, si es que el banco se lo da al inquilino.
-Que intervenga un fiador solidario en el contrato: alguien solvente que, no siendo el arrendatario, se obligue solidariamente con él al pago de la renta y responsabilidades derivadas de cualquier incumplimiento del contrato.
 
  • #16
Esa es mi regla nº 1 y por la cual me guio desde hace bastante tiempo y hasta la fecha no me puedo quejar, de todas maneras Camilo, tu te fias de cualquira.:-P

Miguel, el dia que deje de confiar en la gente que me transmite buenas sensaciones, dejo de trabajar.

Aunque hoy estuve en notaria preparando los papeles para un deshaucio.

Un saludo.
 
  • #17
dificil

Compañeros, pretendo alquilar una vivienda y quiero reflejar en el contrato que haya un avalista en caso de impago por parte del arrendatario, me podéis decir como se redacta eso en el contrato y que documentación debo solicitarle.

Gracias de antemano.

Seguro que otros compañeros foreros te han dado detalles sobre cómo se pide el aval. Yo te añado otra cosa y es que lo tienes muy difícil a dia de hoy encontrar a alguien que acepte darte un aval. Sobran pisos en alquiler para el que los busque como para aceptar esa carga. De todos modos, suerte.
 
  • #18
Seguro que otros compañeros foreros te han dado detalles sobre cómo se pide el aval. Yo te añado otra cosa y es que lo tienes muy difícil a dia de hoy encontrar a alguien que acepte darte un aval. Sobran pisos en alquiler para el que los busque como para aceptar esa carga. De todos modos, suerte.

No estoy de acuerdo, al alquilar un piso el precio se ajusta segun las garantias del inquilino.

Buena nomina mas aval = precio ajustado.
Sin papeles ni garantias = precio alto.

Un ejemplo practico, un funcionario te pagara unos 400€ por un piso que cuatro sudacas te pagaran 700€, con el funcionario te garantizas cobrar, los sudacas haran un piso patera, subarrendaran habitaciones, pero pagaran mas dinero.

Un saludo.
 
  • #19
Aupa Aitor, puedes explicar un poco mejor como es eso, de que si no pagan a la calle, creo que estas equivocado.


En estos momentos, y tal y como esta legislado, desde el primer mes de impago del alquiler, en 2 meses orden judicial de deshaucio.. y a la calle..
 
  • #20
perdon compañero yo no soy sudamericano, pero que creo que el termino SUDACA se entiende algo despectivo, estoy casi seguro que no era que no era tu intencion decirlo de tal manera. saludos
 
  • #21
curro tengo en casa un par de contratos de alquiler uno por abogado, otro por procasa.. si quieres dame un correo que te los busco :)
 
  • #22
En estos momentos, y tal y como esta legislado, desde el primer mes de impago del alquiler, en 2 meses orden judicial de deshaucio.. y a la calle..

Bueno, esa es la teoria, pero la practica dice que los seis meses no te los quita nadie. Puede que en alguna localidad, con los juzgados poco congestionados, la cosa sea rapida, pero por ejemplo en Madrid, un compañero ha tardado casi un año en echar a una empresa de su local.
 
  • #23
Seguro que otros compañeros foreros te han dado detalles sobre cómo se pide el aval. Yo te añado otra cosa y es que lo tienes muy difícil a dia de hoy encontrar a alguien que acepte darte un aval. Sobran pisos en alquiler para el que los busque como para aceptar esa carga. De todos modos, suerte.

Si, eso es cierto. Es mas facil alquilar sin aval, que con el, pero tambien se pueden negociar los gastos del aval. Se pueden compartir los gastos al 50%, se pueden diluir los gastos en los recibos y en ultima instancia, se puede descontar del recibo el 100% del gasto del aval. Todo depende de las condiciones del piso a arrendar. No es lo mismo alquilar un piso viejo, que un piso recien reformado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie