Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Aval contrato alquiler - Off Topic

fordlcg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mas que la nomina, prefiero revisar el historial de credito del avalista (Asnef/Rai). La lei de proteccion de datos nos impide consultarlo, pero si lo pedimos en nuestra oficina bancaria suelen darlo.

Un aval bancario es una buena garantia, siempre a primer requerimiento, pero tambien es recomendable hacer un seguro de la vivienda, en la que declare que esta alquilada y con la clausula de recomposicion estetica, lo de echar un año sin cobrar con la nueva lei ya no pasa, ahora en cuatro meses tienes la casa vacia.

Ojo con los avales y su caducidad, si no te entregan la renovacion, lo mejor es meterlo en ejecucion, hay mucho listo que trae el aval por un año, pero despues no lo renueva y deja de pagar. En estos tiempos hay que andar con mucho cuidado.

Pero sobre todo, siempre tengo una maxima, no hacer tratos si la persona no me inspira confianza y aun asi aveces sale mal.

Un saludo.

mmg
    mmg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Mas que la nomina, prefiero revisar el historial de credito del avalista (Asnef/Rai). La lei de proteccion de datos nos impide consultarlo, pero si lo pedimos en nuestra oficina bancaria suelen darlo.

Un aval bancario es una buena garantia, siempre a primer requerimiento, pero tambien es recomendable hacer un seguro de la vivienda, en la que declare que esta alquilada y con la clausula de recomposicion estetica, lo de echar un año sin cobrar con la nueva lei ya no pasa, ahora en cuatro meses tienes la casa vacia.

Ojo con los avales y su caducidad, si no te entregan la renovacion, lo mejor es meterlo en ejecucion, hay mucho listo que trae el aval por un año, pero despues no lo renueva y deja de pagar. En estos tiempos hay que andar con mucho cuidado.

Pero sobre todo, siempre tengo una maxima, no hacer tratos si la persona no me inspira confianza y aun asi aveces sale mal.

Un saludo.
    Esa es mi regla nº 1 y por la cual me guio desde hace bastante tiempo y hasta la fecha no me puedo quejar, de todas maneras Camilo, tu te fias de cualquira.
    [SIGPIC][/SIGPIC] El segundo es el primero de los que pierde.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Cuando nos decidimos a poner el piso en alquiler, visto lo sucedido a unos familiares, le dimos toda la gestion a un profesional, que ademas se encargo de entrevistar a los posibles inquilinos. El nos recomendo pedir tres meses de fianza y un aval bancario por valor de seis meses de alquiler. La verdad es que costo alquilarlo, pero llevamos muchos años sin tener problemas.

Recuerdo claramente que nos dijo que lo mejor para nosotros era el aval bancario porque era mas facil de ejecutar. Tambien recuerdo que nos dijo que avalar con una nomina era una tonteria porque podian variar las condiciones de trabajo del avalista y al final te quedabas sin nada.

Mi consejo es que te dirijas a un profesional, que aunque te cueste el dinero, a la larga vas a salir beneficiado.
    Absolutamente de acuerdo, a parte, no hay que olvidar la inembargabilidad de una parte significativa de la nomina.

Así que mucho mejor aval bancario.

adelahoz está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tengo un par de pisos alquilados y siempre he exigido el aval bancario - renovable anualmente - como condición indispensable para el arrendamiento del mismo. Jamás he tenido ningún problema con ningún inquilino al respecto, aunque a veces hemos compartido el pago del aval.
    El último año he alquilado uno de los pisos a un chaval al que le concedían el aval pero con unas condiciones inadmisibles. Así que planteamos otra alternativa que considero que es igual de segura: realizar un seguro de alquiler de la vivienda. Lo hicimos con Mapfre, pero cualquier compañía de seguros te lo puede hacer. Te cubre tanto cuotas mensuales impagadas, como la gestión de echar al inquilino en el caso de que no te pague, como posibles destrozos en el hogar.

Tabellio está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Las medidas de garantía más frecuentes son, por orden:

-Aval bancario a primer requerimiento, por el tiempo y cuantía que convengais. Es lo más seguro, si es que el banco se lo da al inquilino.
    -Que intervenga un fiador solidario en el contrato: alguien solvente que, no siendo el arrendatario, se obligue solidariamente con él al pago de la renta y responsabilidades derivadas de cualquier incumplimiento del contrato.

Predeterminado

Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    Esa es mi regla nº 1 y por la cual me guio desde hace bastante tiempo y hasta la fecha no me puedo quejar, de todas maneras Camilo, tu te fias de cualquira.
    Miguel, el dia que deje de confiar en la gente que me transmite buenas sensaciones, dejo de trabajar.

Aunque hoy estuve en notaria preparando los papeles para un deshaucio.

Un saludo.

olympus1 está desconectado SuperForer@

Predeterminado dificil

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Compañeros, pretendo alquilar una vivienda y quiero reflejar en el contrato que haya un avalista en caso de impago por parte del arrendatario, me podéis decir como se redacta eso en el contrato y que documentación debo solicitarle.

Gracias de antemano.
    Seguro que otros compañeros foreros te han dado detalles sobre cómo se pide el aval. Yo te añado otra cosa y es que lo tienes muy difícil a dia de hoy encontrar a alguien que acepte darte un aval. Sobran pisos en alquiler para el que los busque como para aceptar esa carga. De todos modos, suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Seguro que otros compañeros foreros te han dado detalles sobre cómo se pide el aval. Yo te añado otra cosa y es que lo tienes muy difícil a dia de hoy encontrar a alguien que acepte darte un aval. Sobran pisos en alquiler para el que los busque como para aceptar esa carga. De todos modos, suerte.
    No estoy de acuerdo, al alquilar un piso el precio se ajusta segun las garantias del inquilino.

Buena nomina mas aval = precio ajustado.
    Sin papeles ni garantias = precio alto.

Un ejemplo practico, un funcionario te pagara unos 400€ por un piso que cuatro sudacas te pagaran 700€, con el funcionario te garantizas cobrar, los sudacas haran un piso patera, subarrendaran habitaciones, pero pagaran mas dinero.

Un saludo.

Aitor64 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    Aupa Aitor, puedes explicar un poco mejor como es eso, de que si no pagan a la calle, creo que estas equivocado.

En estos momentos, y tal y como esta legislado, desde el primer mes de impago del alquiler, en 2 meses orden judicial de deshaucio.. y a la calle..

janot1961 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

perdon compañero yo no soy sudamericano, pero que creo que el termino SUDACA se entiende algo despectivo, estoy casi seguro que no era que no era tu intencion decirlo de tal manera. saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/05/2012, 21:42
  2. Ayuda con contrato de alquiler.
    Por osmpo en el foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/10/2011, 15:35
  3. Se me termina el contrato
    Por Jaipe en el foro Rolex
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 23/08/2011, 16:10