• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autor de novela Negra preferido de los foreros

• Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesare

cesare

Milpostista
Sin verificar
Como se acercan las vacaciones, y siendo este uno de los géneros que prefiero, ¿cual es vuestro autor preferido de novela negra ?
El mio, John Connolly. Lo acabo de descubrir por casualidad, y me ha encantado , son negras negras de verdad sus novelas sobre todo la serie de el detective Charlie Parker, llevo dos sólo leídas de este autor y me esta gustando.
Pd Que me perdone James Ellroy, que hasta ahora era mi preferido.

Saludos

Como se acercan las vacaciones, y siendo este uno de los géneros que prefiero, ¿cual es vuestro autor preferido de novela negra ?
El mio, John Connolly. Lo acabo de descubrir por casualidad, y me ha encantado , son negras negras de verdad sus novelas sobre todo la serie de el detective Charlie Parker, llevo dos sólo leídas de este autor y me esta gustando.
Pd Que me perdone James Ellroy, que hasta ahora era mi preferido.

Saludos

de los recientes, Ellroy, de los clásicos, Chandler

Pues yo no soy muy aficionado a la novela negra pero hace un tiempo me leí por casualidad un libro de Raymond Chandler (venía en una colección de Público, o de El País, ya no recuerdo) y me encantó y luego busqué más libros suyos y acabé leyéndome otros 3 o 4 más del mismo autor, pero ya no conozco más autores del género.

Saludetes!!! :ok::

Michael Conelly y su saga sobre Harry Bosch

Os lo recomiendo

ICE

Pues yo no soy muy aficionado a la novela negra pero hace un tiempo me leí por casualidad un libro de Raymond Chandler (venía en una colección de Público, o de El País, ya no recuerdo) y me encantó y luego busqué más libros suyos y acabé leyéndome otros 3 o 4 más del mismo autor, pero ya no conozco más autores del género.

Puede ser El largo adios. La distribuyó EL PAIS hace unos años. Mágnífica novela negra.

También el mismo periódico saco una colección de novela negra de bolsillo buenísima.

Henning Mankell, Martínez Reverte, Larson, Vázquez Montalbán...

Puede ser El largo adios. La distribuyó EL PAIS hace unos años. Mágnífica novela negra.

También el mismo periódico saco una colección de novela negra de bolsillo buenísima.

Henning Mankell, Martínez Reverte, Larson, Vázquez Montalbán...

Es lo segundo, lo acabo de mirar :D Pues no sabía yo que tenía una colección tan bonita de novela negra, lo cierto es que cogí una de las que vienen de Chandler al azar y me gustó y ni me paré a mirar, porque hay otra más al menos en dicha colección del mismo autor que por cierto no he leído, así que ya está en mi mesita de noche :D

Que por cierto, me acabo de acordar el por qué de entre todo el montón de novelas que componían la serie por qué me dió por ojear una de las de Chandler, y es porque se llama igual que mi personaje favorito de la serie Friends :D:D:D:D:D

Raymond Chandler, sin duda. Y en concreto, por este deslumbrante fragmento del capítulo 2 de "El sueño eterno":

The butler stood in front of him and said: "This is Mr. Marlowe, General."

The old man didn't move or speak, or even nod. He just looked at me lifelessly. The butler pushed a damp wicker chair against the backs of my legs and I sat down. He took my hat with a deft scoop.

Then the old man dragged his voice up from the bottom of a well and said: "Brandy, Norris. How do you like your brandy, sir?"

"Any way at all," I said.

The butler went away among the abominable plants. The General spoke again, slowly, using his strength as carefully as an out-of-work show-girl uses her last good pair of stockings.

"I used to like mine with champagne. The champagne as cold as Valley Forge and about a third of a glass of brandy beneath it. You may take your coat off, sir. It's too hot in here for a man with blood in his veins."

I stood up and peeled off my coat and got a handkerchief out and mopped my face and neck and the backs of my wrists. St. Louis in August had nothing on that place. I sat down again and I felt automatically for a cigarette and then stopped. The old man caught the gesture and smiled faintly.

"You may smoke, sir. I like the smell of tobacco."

I lit the cigarette and blew a lungful at him and he sniffed at it like a terrier at a rathole. The faint smile pulled at the shadowed corners of his mouth.

"A nice state of affairs when a man has to indulge his vices by proxy," he said dryly. "You are looking at a very dull survival of a rather gaudy life, a cripple paralyzed in both legs and with only half of his lower belly. There's very little that I can eat and my sleep is so close to waking that it is hardly worth the name. I seem to exist largely on heat, like a newborn spider, and the orchids are an excuse for the heat. Do you like orchids?"

"Not particularly," I said.

The General half-closed his eyes. "They are nasty things. Their flesh is too much like the flesh of men. And their perfume has the rotten sweetness of a prostitute."

Lo lamento, no lo he encontrado en español, pero los que no lo hayan entendido, créanme que no exagero si les digo que merece la pena aprender inglés sólo para disfrutar de esta joya de la literatura no ya negra, sino universal.

Raymond Chandler, sin duda. Y en concreto, por este deslumbrante fragmento del capítulo 2 de "El sueño eterno":

The butler stood in front of him and said: "This is Mr. Marlowe, General."

The old man didn't move or speak, or even nod. He just looked at me lifelessly. The butler pushed a damp wicker chair against the backs of my legs and I sat down. He took my hat with a deft scoop.

Then the old man dragged his voice up from the bottom of a well and said: "Brandy, Norris. How do you like your brandy, sir?"

"Any way at all," I said.

The butler went away among the abominable plants. The General spoke again, slowly, using his strength as carefully as an out-of-work show-girl uses her last good pair of stockings.

"I used to like mine with champagne. The champagne as cold as Valley Forge and about a third of a glass of brandy beneath it. You may take your coat off, sir. It's too hot in here for a man with blood in his veins."

I stood up and peeled off my coat and got a handkerchief out and mopped my face and neck and the backs of my wrists. St. Louis in August had nothing on that place. I sat down again and I felt automatically for a cigarette and then stopped. The old man caught the gesture and smiled faintly.

"You may smoke, sir. I like the smell of tobacco."

I lit the cigarette and blew a lungful at him and he sniffed at it like a terrier at a rathole. The faint smile pulled at the shadowed corners of his mouth.

"A nice state of affairs when a man has to indulge his vices by proxy," he said dryly. "You are looking at a very dull survival of a rather gaudy life, a cripple paralyzed in both legs and with only half of his lower belly. There's very little that I can eat and my sleep is so close to waking that it is hardly worth the name. I seem to exist largely on heat, like a newborn spider, and the orchids are an excuse for the heat. Do you like orchids?"

"Not particularly," I said.

The General half-closed his eyes. "They are nasty things. Their flesh is too much like the flesh of men. And their perfume has the rotten sweetness of a prostitute."

Lo lamento, no lo he encontrado en español, pero los que no lo hayan entendido, créanme que no exagero si les digo que merece la pena aprender inglés sólo para disfrutar de esta joya de la literatura no ya negra, sino universal.

Otro voto para Chandler.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zYNwuWA4lz0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zYNwuWA4lz0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

De los clásicos primero Dashiell Hammett y luego muy cerquita Raymond Chandler.

De los actuales, a mí el que mas me gusta es Henning Mankell.

saludos a los aficionados a la novela negra

Raymond Chandler y Daniel Pennac.

Otro voto para Chandler.

<object width="560" height="340">

<embed src="http://www.youtube.com/v/zYNwuWA4lz0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></object>

Gran escena, no había pensado en el youtube, gracias por la aportación :ok::

desde que leí a

TREVANIAN

hasta el magnífico Vázquez Moltanbán en su serie de Carval.lo en ocasiones se me antoja no tan bueno

Georges Simenon, Chandler, Hammet y Vázquez Montalban. Y mi "héroe", el comisario Maigret.

El autor Ian Rankin y el protagonista John Rebus

De los clásicos, Ross MacDonald (raro que no haya salido, para mí está a la altura de Chandler y Hammett). De los actuales, Robert B. Parker. Saludos

Donna Leon. Sencillamente magistral literariamente hablando, amen de las deliciosas descripciones de Venecia y la precision con la que analiza la sociedad de la Serenissima Republica.

Un abrazo a todos, hoy despues de muchos meses vuelvo a tener internet, no sabemos por cuanto tiempo, pero habia que aprovechar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie