• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Autodeterminación? ¿Independencia?

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Con todo el respeto queridos compañeros, a ver si me entero de una vez por todas, por que lo que es los políticos solo se andan por las ramas, y al final no concretan nada de nada.

¿Alguien podría explicar aquí con claridad los beneficios que se pretenden conseguir cuando se reivindican estas dos posturas?. Para un ignorante en estas cuestiones como yo, sería de gran ayuda enterarse de una vez por todas qué es lo que se pretende al querer estas dos cosas. No me refiero a los aspectos culturales, sino a los aspectos económicos y políticos (más los económicos, que la política me importa mucho menos;-)).
No pretendo iniciar un debate, así que por favor no pelearsus;-)
Muchas gracias.
 
Voy a intentar responderte con un ejemplo sencillo:

1º. Imaginate quer vives en una macro-comunidad de 500 vecinos, con 5 piscinas, frontón, 2 pistas de tenis y un campo de fútbol además del de basquet.

2º.Pagas una comunidad de vecinos carísima para mantener todos los servicios que no usas.

3º. Este piso es herencia, no lo has comprado tú, por lo tanto te ha venido impuesto el coste y los vecinos.

4º. Sabes que a 2 km tienes la posibilidad de irte a vivir a una casita unifamiliar aislada, con los servicios que necesitas y sabes que vas a usar: una piscina más pequeña con barbacoa que podrás utilizar cuando quieras, sin tener que aguantar las fiestas de los vecinos escandalosos...... Y encima más barato....

5º. Los vecinos son de otra cultura, además cuando hablas con tu mujer y tus hijos en tu propio idioma, te miran mal pensando que lo haces para jorobarles......

6º. Los vecinos saben que has estado mirando casitasd en otras zonas y se han cabreado porque dejarán de cobrar tu cuota de comunidad.


Esto es un ejemplo en "sencillo". Ahora saca las conclusiones!
 
Última edición:
Que conste que yo he visto en un super de Lavapiés (toma ya) a una madre y sus hijas hablando en catalán y nadie las ha mirado mal. Todo es cuestión de matices.
 
Voy a intentar responderte con un ejemplo sencillo:

1º. Imaginate quer vives en una macro-comunidad de 500 vecinos, con 5 piscinas, frontón, 2 pistas de tenis y un campo de fútbol además del de basquet.

2º.Pagas una comunidad de vecinos carísima para mantener todos los servicios que no usas.

3º. Este piso es herencia, no lo has comprado tú, por lo tanto te ha venido impuesto el coste y los vecinos.

4º. Sabes que a 2 km tienes la posibilidad de irte a vivir a una casita unifamiliar aislada, con los servicios que necesitas y sabes que vas a usar: una piscina más pequeña con barbacoa que podrás utilizar cuando quieras, sin tener que aguantar las fiestas de los vecinos escandalosos...... Y encima más barato....

5º. Los vecinos son de otra cultura, además cuando hablas con tu mujer y tus hijos en tu propio idioma, te miran mal pensando que lo haces para jorobarles......

6º. Los vecinos saben que has estado mirando casitasd en otras zonas y se han cabreado porque dejarán de cobrar tu cuota de comunidad.


Esto es un ejemplo en "sencillo". Ahora saca las conclusiones!
Muy bueno....
 
Gracias, buena explicación. Es un poco lo que yo pensaba que era.

Voy a intentar responderte con un ejemplo sencillo:

1º. Imaginate quer vives en una macro-comunidad de 500 vecinos, con 5 piscinas, frontón, 2 pistas de tenis y un campo de fútbol además del de basquet.

2º.Pagas una comunidad de vecinos carísima para mantener todos los servicios que no usas.

3º. Este piso es herencia, no lo has comprado tú, por lo tanto te ha venido impuesto el coste y los vecinos.

4º. Sabes que a 2 km tienes la posibilidad de irte a vivir a una casita unifamiliar aislada, con los servicios que necesitas y sabes que vas a usar: una piscina más pequeña con barbacoa que podrás utilizar cuando quieras, sin tener que aguantar las fiestas de los vecinos escandalosos...... Y encima más barato....

5º. Los vecinos son de otra cultura, además cuando hablas con tu mujer y tus hijos en tu propio idioma, te miran mal pensando que lo haces para jorobarles......

6º. Los vecinos saben que has estado mirando casitasd en otras zonas y se han cabreado porque dejarán de cobrar tu cuota de comunidad.


Esto es un ejemplo en "sencillo". Ahora saca las conclusiones!
 
Me ha encantado tu explicacion,punets.:clap::clap::clap::clap:
 
Te equivocas, mi intención no es esa.
En el momento que se calienten los ánimos cierro el chiringuito.
Un saludo.

Entendido, además no había leído la explicación del compañero, que me parece muy buena

:ok::
 
  • #11
Gracias, buena explicación. Es un poco lo que yo pensaba que era.

El problema es cuando vives un octavo y no quieres irte a viviral unifamiliar, sino que lo que quieres es no pagar gastos de comunidad, pero quieres siguir subiendo en ascensor al octavo y usando la piscina y las pitas de tenis, y al de baloncesto y....
 
Última edición:
  • #12
Con todo el respeto queridos compañeros, a ver si me entero de una vez por todas, por que lo que es los políticos solo se andan por las ramas, y al final no concretan nada de nada.

¿Alguien podría explicar aquí con claridad los beneficios que se pretenden conseguir cuando se reivindican estas dos posturas?. Para un ignorante en estas cuestiones como yo, sería de gran ayuda enterarse de una vez por todas qué es lo que se pretende al querer estas dos cosas. No me refiero a los aspectos culturales, sino a los aspectos económicos y políticos (más los económicos, que la política me importa mucho menos;-)).
No pretendo iniciar un debate, así que por favor no pelearsus;-)
Muchas gracias.

Pues si miramos la historia es verdad que detrás de muchos movimientos religiosos, identitarios y políticos existían claros interese económicos o de poder, eso no quiere decir que tanto en los otros casos como en éste no haya realidades religiosas, nacionales o o políticas pero si que pudieron desvirtuarse o ser aprovechadas por interereses particulares en su propio y único beneficio.

El pueblo vasco, el catalán o el gallego, más allá de mantener un idioma, lo cuál es una muestra de aislamiento tal que permite no sólo la formación y mantenimiento de éste sino de otras muchas particularidades de identidad, son pueblos con una historia propia, compartida con el resto de España pero propia en muchos aspectos por su especificidad en las condiciones, son además tres pueblos de una riqueza cultural, folclórica y de todo orden (como muchos otros pueblos de españa dicho sea de paso) impresionante y que todo el que la vea o la sienta no puede evitar ver una identidad y una visión del mundo parecida a la nuestra pero diferente, como la puede tener un portugués, un frances o un italiano, al menos esa es la sensación que me da a mi. Dicho esto también está claro que el tiempo, el destino, la mano dura de nuestra monarquía o vete tu a saber que procesos históricos han creado una identidad política, económica, y nacional mayor aún basada en una cultura y un idioma común. Esta identidad no viene de ayer y en ella se ha forjado lo que somos en todos esos órdenes, es una identidad real, los vascos son y representan, en lo más profunfo, una forma de ser tan española o más que la de cualquier otro pueblo de España, igual que los catalanes, gallegos, andaluces, castellanos, canarios, etc. Ver hoy día, cuando, como, porqué, etc. es sumamente difícil por no decir imposible. Lo que si está claro es que desde el siglo XIX, a finales de éste, algo más tarde quizás que en el resto de europa y con ciertas diferncias con respecto a éstos, cierta parte de esa identidad, ciertos interese políticos, económicos, etc. se transformaron en nacionalismos y en luchas, ya fuera por fueros, derechos, en el Carlismo ya fuera por el respeto de la identidad (o de los aranceles comerciales frente a Europa) en el caso de los catalanes, etc, se fue creando ese pensamiento-sentimiento-percepción que puede tener algo de cierto pero también mucho de ensoñación y de construcción. Durante nuestro convulso siglo XX eso se exacerbo y radicalizo, llegando el cenit con la guerra civil, pero continuando ese problema por la vía inversa, por la vía de la persecución, negación y prohibición franquista de corte nacionalista pero en este caso españolista, igual de ensoñación de una españa unida, grande y libre. Este tipo de persecuciones son siempre contraproducentes y cualquiera con dos dedos de frente puede saber que es la causa principal de los nacionalismos tan exacerbados que tenemos hoy día en nuestro país, no se supo dar cauce, salida a unas realidades que estaban ahí optándose por perseguirlas y consiguiendo que estas se radicalizaran y enquistaran hasta nuestros días mientras en Europa se iban disolviendo poco a poco y por si solas o conla ayuda del propio avance de la historia.

A partir de ahí, dejando claro que hay una realidad política, histórica y por que no decirlo otra "construída y soñada" también(ojo que al ser sentimientos y subjetividades es muy respetable, lo único que no se puede hacer pasar por verdad objetiva según que cosas), a día de hoy opino que dada la variedad de partidos e ideologías asociadas al nacionalismo es tan grande es difícil buscar un nexo común entre ellas aún dentro de un mismo territorio. En apariencia el nacionalismo burgues, democratacristiano o conservador representado por el PNV o CiU, los dos partidos mayoriatrios y más representativos de el nacionalismo en España, está claro que representan una serie de intereses si acaso federalistas a corto y medio plazo, más que nada por que el capital y los intereses a los que representan son eso, conservadores y poco amigos de aventuras. Bajo las peticiones de autodeterminación y otras muchas políticas y peticiones identitarias y culturales también se encierran o ventajas frente a otros territorios o prevendas y regalos en Madrid a cuenta de apoyos puntuales, eso ha sido así desde tiempos de los austrias, los gobernantes débiles debían de buscafr apoyo en estos territorios que a cambio recibían prevendas y ventajas. En caso de plantearnos la autodeterminación el caso de cataluña y país vasco es distinto desde su propia geografía y posibilidades, cataluña si tiene una entidad territorial y geográfica propia mientras que el País vasco en sus tres provincias no. El país vasco primero necesita de Navarra si o si y de todas maneras pienso, es una opinión personal, que su opciíon iría más por convertirse en una especie de paraíso fiscal a lo suiza, luxemburgo, andorra, mientras que los catalanes pienso buscan esa mayor identidad e independencia desarrollando progresivamente el marco estatutario y legal que le ofrece España pero también Europa pese a que en principio lo tiene más fácil por su mayor territorio. El caso gallego en este caso es la prueba de que historia, idioma, identidad, folclore no tiene porque traducirse necesariamente en independentismo o un nacionalismo más exacerbado, al igaul que ocurre con Valencia.
 
  • #13
El problema es cuando vives un octavo y no quieres irte a viviral unifamiliar, sino que lo que quieres es no pagar gastos de comunidad, pero quieres siguir subiendo en ascensor al octavo y usando la piscina y las pitas de tenis, y al de baloncesto y....
Entonces es el momento de que la macrocomunidad le diga: señor propietario, usted no use ni mis piscinas, ni mis campos de fútbol, ni mis...ni mis.........y ni más mis..........Hagamos una cosa: le hacemos una salida independiente de la urbanización para usted y su familia (que además hablan "raro") y si necesita algo o quiere usar algo, me lo paga al precio que pactemos.
 
  • #14
El problema es cuando vives un octavo y no quieres irte a viviral unifamiliar, sino que lo que quieres es no pagar gastos de comunidad, pero quieres siguir subiendo en ascensor al octavo y usando la piscina y las pitas de tenis, y al de baloncesto y....

Pero lo que yo he entendido es que se trata de una desvinculación total, es decir que si te vas a vivir a una vivienda unifamiliar y ya no perteneces a la comunidad de vecinos, usarás la piscina que tú pagues y mantengas, y tú te encargarás de mantener tu vivienda sin la ayuda de nadie.
 
  • #15
Voy a intentar responderte con un ejemplo sencillo:

1º. Imaginate quer vives en una macro-comunidad de 500 vecinos, con 5 piscinas, frontón, 2 pistas de tenis y un campo de fútbol además del de basquet.

Y esta comunidad, la casa que habitas, la han pagado entre todos los demás, como todas.De hecho, graciosamente el dicta...el presi de la comunidad decidió ponerle en tu casa en concreto, la piscina y acometidas energéticas que no tiene nadie más, también pagadas entre todos


2º.Pagas una comunidad de vecinos carísima para mantener todos los servicios que no usas.

Te encargas de que tengas unas normas diferentes para ti sólo, a los demás que les den....de hecho, hasta tienes tu propio jardinero cuida plantas, vestidito y todo de otro color. Y como tu primo y tu abuelo, que les gusta más lo otro, se meneen, les inflas...


3º. Este piso es herencia, no lo has comprado tú, por lo tanto te ha venido impuesto el coste y los vecinos.

A los vecinos les quieres imponer la anormalidad de estas cosas de antes, de hecho, a tu primo y a tu hermano que viven en la misma casa también, qué sabrán ellos.

4º. Sabes que a 2 km tienes la posibilidad de irte a vivir a una casita unifamiliar aislada, con los servicios que necesitas y sabes que vas a usar: una piscina más pequeña con barbacoa que podrás utilizar cuando quieras, sin tener que aguantar las fiestas de los vecinos escandalosos...... Y encima más barato....

Te das cuenta de que en vez de ir a esa casita a 2km o dos mil, mejor trincas lo que han hecho entre todos para ti, te lo apropias (y al primo de antes y al tío y a cualquiera que no le mole la idea lo largas también, qué sabran ellos)

5º. Los vecinos son de otra cultura, además cuando hablas con tu mujer y tus hijos en tu propio idioma, te miran mal pensando que lo haces para jorobarles......

De hecho has tenido que esforzarte de cojones en inventar una gramática para poder entenderte con tu abuelo y tu primo, que viven en otra planta de la casita que quieres trincarles y no había manera...cigarroa, frigorificoa...tu abuelo esta ya hasta las pelotas de que le toquen su bonito idioma, con la mierda esa de regularizar para que te subvencionen libros, carteles, y cine si hace falta, no te jode...y los de otras comunidades que también tiene bonitos idiomas, pues no saben por qué eso de hablar cosas diferentes es malo, más bien les parece de puta madre ser tan densos en color y cultura...pero a ti te gusta más que sea una diferencia, ser diferentes mola, sobre todo antes de hacerselo mirar cuando es para separar a la peña (fascismo)

6º. Los vecinos saben que has estado mirando casitasd en otras zonas y se han cabreado porque dejarán de cobrar tu cuota de comunidad.

Que va, ojalá...no se ha mirado ninguna casita en ningún lado, ni en un desierto ni en yanquilandia ni en la franja, que allí te dan la del pulpo, aquí son más mirados...quieres quedarte la que entre todos han hecho, y si a tu abuelo le jode, que se joda, que para eso sabes tú más...que se largue de casa, coño!Esto es un ejemplo en "sencillo". Ahora saca las conclusiones!

Lasai, polita.

Todo lo que he contado sirve para unir, no para desunir. Entre bienintencionados, claro...nada más chulo que vivir en el Páis Vasco y aprender y pasarlo bien, es un sitio de puta madre, sin tener que usar un...salvoconducto (a Hitler ya lo enterramos)
 
  • #16
De momento, interesantisimo :popcorn::popcorn:
 
  • #17
cuanta razón

El problema es cuando vives un octavo y no quieres irte a viviral unifamiliar, sino que lo que quieres es no pagar gastos de comunidad, pero quieres siguir subiendo en ascensor al octavo y usando la piscina y las pitas de tenis, y al de baloncesto y....


Más claro el water:ok::
 
  • #18
Vale, gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie