• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún sigo sin entender...

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

numisnumis

Forer@ Senior
Sin verificar
como es que llevo más de dos meses buscando un sitio dónde hacer prácticas GRATIS en Figueres, Girona y BCN, incluso ofreciéndome a abonar de mi propio bolsillo los gastos de desplazamiento y dietas (que no es poca cosa, para los tiempos que corren), y no existe lugar en la tierra dónde se quiera a alguien humilde con ganas de trabajar, aprender y aportar tanto como pueda (y se le permita) a la empresa dónde fuera (a estas alturas, cualquiera).

(Para aclarar, soy estudiante de 5to de psicología en la UdGirona)

Supongo, y muchos me daréis la razón, que esto no es más que la consecuencia de la "crisis", en donde si no hay trabajo para los de la propia casa (y poco son los que han sobrevivido a las inquisidoras ERE's) después de años de fiel servicio, menos aún para un becario el cual ha de aprender mucho, obligando al personal fijo a invertir tiempo y recursos, llevándolos a desatender, en ocasiones, sus propias obligaciones, y sin la seguridad de que éste no te "salga rana", o el día de mañana te las "gracias por tu tiempo y dedicación" con risa socarrona, y a otra cosa mariposa, y a por mejores pastos!

Asimismo, me gustaría reseñar que headhunters, consultores y demás personajes van detrás de una u otra persona o perfil, cuando, en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender ni menoscabar dedicación y esfuerzo, tiene tanto o más mérito, fichar un Cristiano Ronaldo ya hecho y bien constituido, incluida cara guapa y comercial, perfecta para anuncios y portadas de revista, como encontrar/descubrir a un Messi optimista, creativo y con aspiraciones a llevarse más allá a si mismo de lo que se espera.

No digo que yo sea un Messi ni mucho menos (¡Ojala! Y así me ahorraría todo esto), simplemente digo que nadie te da la oportunidad de serlo o al menos intentarlo. Las puertas no parecen estar abiertas en estos tiempos que corren, y menos a los jóvenes acabados de salir de la carrera con ganas de "voluntariado", si se me permite la mordaz analogía.

Aprovecho el lance de la osadía para explicar que llevo dos meses leyendo artículos, revistas, blogs y todo lo que toquen mis manos y tecleen mis dedos referente a RRHH y empresas, y sobre estudiantes y su posible valor poco he encontrado en comparación a otros temas más actuales, ergo, más interesantes y de lectura más común para el interés de todos.

Creo que nuestra imagen no está del todo valorada, e incluso me atrevería a esgrimir que somos subestimados. Somos "simples estudiantes"... Y no os culpo; de haberlos, haylos. Pero acaso no somos futuros profesionales en formación? Acaso no merecemos el esfuerzo? O la oportunidad de defendernos ante vosotros para expresar nuestros intereses e ideas y planes de futuro? (Ahora siendo más sensiblón) No somos lo que alguna vez vosotros fuisteis?

Me disculparéis, pero me siento como Alicia al caer, a través de la madriguera de conejo, en el País de las Maravillas... y vaya maravillas...

Espero no haberos aburrido, pero tenía que "soltarlo".

Agradecería, alguna reflexión/discrepancia/avenencia por MP.

Un saludo,
numisnumis


PS: En mi favor se me olvidaba. También se me da bien hacer café, grapar hojas, hacer fotocopias (depende de marca y modelo de impresora), y sonreír.
 
respuesta

he leido tu carta con atencion,te doy la razon por supuesto,no te conozco pero de la forma que te expresas no tengo ninguna duda que eres inteligente,no te preocupes tendras una oportunidad ,si esta carta la publicas en los medios usuales de comunicacion,dara resultado,estoy jubilado con lo que puedes entender que comprendo perfectamente tu problema,no decaigas lucha la ocasion se te presentará no lo dudes,cuando tenia 18 años estaba en una situacion parecida a la tuya,busqué y encontre,se que los tiempos no son iguales,pero mi consejo es que no debes abandonar y que esta carta la lean cuanto mas gente mejor,mi tenacidad,me hizo triunfar en la vida,el mundo es de los valientes,no desfallezcas y lucha.
espero que pronto veas resultados positivos,que tengas mucha suerte amigo
 
Para que la gente no quiera un chollo así solo se me ocurre una razón: ¿Lo permite la ley?

Quizás no se pueda tener a nadie trabajando sin contrato, y no se pueda contratar sin sueldo.::Dbt::

Solo es una idea, no conozco nada del tema.
 
Tu caso es el de muchos estudiantes de último año de una carrera con un proyección compleja. La situación es la que es, ahora mismo hay muchas empresas que no quieren ni becarios, ya que hay que destinar tiempo y recursos en enseñarles, para qué? si la mayoría tienen excedentes, si no hay una previsión a corto y medio plazo de crecimiento. Tener un becario para hacer el archivo o las fotocopias me parece poco decente. Te recomiendo que canalices tu búsqueda a través de la universidad, páginas web de busqueda de empleo, empresas de selección, ett, ( a estas últimas ofreciendote directamente) etc.
Pero sobretodo quiero darte ánimos, las cosas mejorarán y encontrarás trabajo. Por cierto ...RRHH ya sabés donde te metes?,
en esta época hacemos de todo menos la parte bonita de los RRHH, que es hacer crecer a la gente.

Saludos y ánimo.
 
Para que la gente no quiera un chollo así solo se me ocurre una razón: ¿Lo permite la ley?

Quizás no se pueda tener a nadie trabajando sin contrato, y no se pueda contratar sin sueldo.::Dbt::

Solo es una idea, no conozco nada del tema.


Se puede mediante contrato de prácticas con la Universidad. El que te paguen o no ya es cosa de la empresa.
 
No te quejes!

Muuucho peor lo tenemos los profesionales que,con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas,nos encontramos que las empresas no quieren contratarnos...por que somo "VIEJOS"!:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Viejos! Tengo el colesterol seguro que mejor que el tipo de 30 y pico que me entrevista,no fumo,hago ejercicio....pero dá igual,para ese tipo ya estoy "viejo"!

Y tenemos una serie de obligaciones económicas que tu,afortunadamente,aún no tienes: hipotecas,pensiones de alimentos,etc.......y no nos dan trabajo....::bash::::bash::::bash::::bash::

Malos tiempos para la lírica...ya lo decía el grupo español de los 80!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie