• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aterrizando en lanzarote

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, al fin conseguí ver como va eso del youtube, os adjunto un link de mi viaje a Lanzarote.
El comandante es mi tío Luis y lo que podéis ver es un aterrizaje en Lanzarote con un poco de viento racheado.


Que os guste.

lostimage.jpg
 
Gracias 1000

Waaaapo. Y encima con el "hijo" avión preferido, el MD-80. ;-)
Lo más divertido de los aterrizajes con viento cruzado es la cara de acojone que pone la gente. :D :D :D

Muchas gracias, otro video p'al bote.

PD: mi avión preferido es el del avatar. ;-)
 
Mi padre piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, me explica que es quizás el proceso más complicado para un piloto, el aterrizaje.

Recuerdo cuando me llevó a volar en un Lockheed T-33, en formación de un escuadrón de 6 aviones para prácticas del desfile militar de 1993. Fue una experiencia hermosa, el plano aéreo es otra cosa muy distinta a los mortales terrenales...:D

Recuerdo que hicimos una maniobra de aterrizaje la cual consiste en cruzar a lo largo la pista en formación descendente, uno rompe con un viraje, segundos después el otro y así consecutivamente hasta que todos se enfilan y aterrizan en lapsos separados en tiempo y distancia.

El t-33 de nuestro lado vira 90 grados, muestra toda la parte inferior, se aleja y comienza el descenso, a lo lejos se ven los otros uno tras otro enfilandose en armonía perfecta, pasan unos segundo y ahora nos toca a nosotros, solo siento como menea el bastón de mando y todo se voltea en un instante, de repente tengo todo el paisaje de mi costado izquierdo y comienza el jalón del bastón para orientar al avión. Las gravedades positivas entran y arrastran mi rostro, siento una pesadez y el avión gira lentamente y se orienta al de enfrente, se escucha un estruendo y baja el tren de aterrizaje, una alarma muy escandalosa invade la cabina y se enciende un pequeño foco en el panel, alarma de no olvidar acelerar para evitar el llamado "stall", caer por peso y falta de velocidad.

Así hasta enfilarnos a la pista, esta queda enfrente de nosotros, el aire que respiramos en la mascarilla se esucha en los audifonos, en el panel se encienden algunas luces que ni entiendo de que son, poco a poco descendiendo hasta tocar pista, me impresiona a la velocidad que estamos aterrizando, tal vez 200 o 230 k/h!! la pista avanza rápido y hasta que hacemos contacto con el suelo, la agitación reina en la cabina y los pedales se mueven, signo que mi padre esta dirigiendo la naríz del avión y aplicando los frenos hasta llegar a 0.

En fin, toda una experiencia hermosa, en verdad que los pilotos tienen un profesión muy interesante y hermosa.

Saludos!

Lockheed T-33 "t-bird".
lostimage.jpg
 
Pues aqui tienes una foto de mi Padre en un T-33 a principios de los 60 en Talavera la Real, España. En aquellos años si te "veían maneras" te soltaban a reactores con apenas 300 h. de vuelo en el T-6, una locura. Mi padre siempre me recuerda el miedo que pasó en la suelta de reactores, con un T-33 y por la noche....

La foto la meto grande para que veas el detalle, ta'mu chula.

lostimage.jpg
 
Otro par de JTD's en plena acción, el despegue previo al aterrizaje anterior.

lostimage.jpg
 
Te presumo la mía...

Teniente piloto aviador, yo tenía apenas 6 años de edad, una mañana fría de invierno en el centro del país, esta foto se la tomó una reportera para hacer un documental en un periodico de circulación nacional.

lostimage.jpg


Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie