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Atentado en Smolensk?

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marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos de los españoles, extranjeros no saben realmente lo que ha pasado en Smolensk, donde ha muerto el presidente Polaco junto otras 95 personas. En los periódicos de España como en otros países se ha publicado un día después de supuesto accidente que la culpa era de piloto Polaco, por no obedecer las ordenes de la torre de control (mi garaje de pueblo es mas alto).
Para que sepáis por lo menos vosotros os pongo aquí una traducción (google) de una pagina de un Polaco que lo intenta aclarar desde el primer día de accidente:
lostlink.jpg

La traducción no es buena, ya le conocemos todos a google, es bueno pero no perfecto. Yo lo podría hacer, pero me tiraría horas y no creo que sería mucho mejor.

"Hoy os presento los nuevos hechos sobre la tragedia de Smolensk.
Pase casi dos meses desde entonces, para nosotros del día del juicio. Hoy es 09 de junio, 'Lie Smolensk "toma lo mejor. Cambiado un poco el alcance de la desinformación. A partir de ahora los medios oficiales están comenzando lentamente a citar sus propios expertos. Las manipulaciones son menos emergentes y vulgar, que no significa que ya no existen. Por el contrario, existe en el mejor, día a día. Esto es sólo otra mutación Mentiras Smolensk ", que ahora pasó a la otra, la fase más encubierta. Probablemente para no molestar a los polacos dicen que lo negro es blanco y viceversa. Es positivo, porque refuerza la idea de que la manipulación generalizada comenzó a ser ampliamente observado y comenzó simplemente para molestar.
Una mentira lleva Smolensk, pero la gente ya sabe la verdad a través de los portales independientes, partidos, periódicos y otras fuentes. Estas fuentes, especialmente la Internet, el 10 de abril después de haber experimentado un enorme incremento en número de lectores. Mira no es que cientos de miles de polacos. Anteriormente, estas mismas personas prefieren sólo la paz de la mente, y pegar la información servida por los medios de comunicación oficiales. El descubrimiento de este "otro" y saber que realmente nos gobierna siempre produce un shock. Así era como para mí, el año pasado. Sin embargo, las élites gobernantes de este mundo, con la intención de "esto y aquello" (la censura, leer entre líneas) nunca przypuszczały que dio ese golpe a la población de 40 millones. Simplemente estaban planeando otro medios línea gruesa, que ya había pasado por la presidencia de TW Bolek. Fracasó, la gente supo la verdad.
Hasta aquí una introducción, vayamos directamente a los datos.

1. lo principal silencio piloto TU - 154a De acuerdo con el piloto ruso fue transcripciones sin voto ya 30 segundos antes del accidente. ¿Por qué? En mi opinión, esto puede ser evidencia de la falsedad de la transcripción por los rusos. Torpe comentarios del piloto principal simplemente censurados. Debido a la hipótesis de la muerte de intoxicación por drogas o incluso el piloto principal durante el vuelo en la cabina, me parece muy poco probable.
Algunos grupos de los llamados racionalistas han tratado de explicar a nosotros que las transcripciones son verdaderas, y el piloto mayor se quedó en silencio, porque tenía la esperanza de que él realmente puede llevar la máquina en estos momentos difíciles. Pero ¿por qué el piloto no dio de sí mismo a pesar de llorar mal al final, cuando otros lo han hecho presentes en la cabina? Parece ser humano. Además: si la tesis anterior es cierto racionalistas, lo que resultó en el silencio total del control remoto? ¿No había una oportunidad de "lucha libre" con los controles a distancia principal rotos u otros aparatos rotos? Este es uno de los concepto más improbable como cuestión de exclamación en un momento crítico parece ser la más humana, de acuerdo con el canon del conocimiento psicológico.

2. ¿A quién le rompió la línea de energía desde el aeropuerto situado en Smolensk? Este caso también plantea, más bien, debería suscitar una gran controversia. Porque hoy no se sabe cómo el avión hizo.
De acuerdo con una declaración en la planta de Smolensk se rompió la línea de alimentación en 8:39:35. Sin embargo, las transcripciones presentadas por los rusos dicen que el avión presidencial no podía de ninguna manera de romper esta línea, ya que era demasiado alta para hacerlo. líneas eléctricas se encuentra a unos 20 metros sobre el suelo, por su parte, TU? 154 volaba a 400 metros sobre el suelo, si usted cree stenogramom de Rusia. Así que no pudo romper.
Y ahora: mi lógica campesina de esto indica que cualquiera de las transcripciones de Rusia en este lugar en particular se encuentran a la altura de nuestros aviones, o una línea de energía saltó otro avión. Otras opciones no son ni siquiera en el juego y en su examen de la evidencia de la deficiencia extrema en el pensamiento lógico. Falta mucho para mi lógica, tratar de convencerme de lo contrario.

Un blogger que escribe un blog: https://ndb2010.wordpress.com/ propio autor presenta su hipótesis sobre la catástrofe Smolensk. En primer lugar, según sus cálculos / línea de alta tensión se rompió la lógica justo antes del aeropuerto, otra aeronave, IL militar rusa. El siguiente es aún más interesante: ver, según fuentes oficiales rusas, IL tenían los mismos problemas con el rodillo en el ala izquierda, como nuestro avión. avión ruso, no podía golpear la pista de aterrizaje, por lo que abandonar el aterrizaje y se fue volando en un lugar desconocido. Así que muchas versión oficial, pero lo que es posible que surjan? Nadie en el funcionario no tuvo en cuenta, usted sabe las razones. Sin embargo, el blogger Konrad, quien escribe un blog ndb2010 cree que:

Cito:
transmisores '-NDB establece en desviaciones falsos, que engañó tanto a pilotos como a la distancia de la pista hacia el sur, y desde el eje del aeropuerto.
dispositivos instalados para la comunicación entre la aeronave y falsa torre de control de vuelo. Fue creado falsas torre de control de vuelo.
-Si fue un ataque planeado, la niebla tuvo que ser artificial (información acerca del misterioso avión sobrevoló el aeropuerto dos horas antes del desastre).
-En el caso de un ataque, no sabía nada de este gobierno antes de Rusia (en todo caso en la fase inicial). Problemas de la IL-76.
-Las palabras merecen ser reconocidos por los usuarios de Internet de Rusia y de otras personas (por ejemplo, centrales eléctricas) gracias a la cual usted tiene la información (fotos, certificados, cartas).
-El ataque debe pagar los servicios especiales, que acalló algunos hechos inconvenientes y los políticos informados en el momento oportuno ".

3.Donald Tusk odtajnił transcripciones para que en su opinión, las teorías conspirativas reducir a un mínimo. Sin embargo, si este paso?
Expertos citados por el polaco Gazeta creer lo contrario. Ellos creen que las transcripciones desclasificados, mataczenia sospecha lleno de confusión, o fragmentos ilegibles, no hace sino confirmar la tesis de un ataque terrorista.
a) la toma de decisiones, que es el punto en el que el piloto debe decidir sobre la pista de aterrizaje para el aeropuerto está en Smolensk, 70 metros sobre el nivel del suelo. pilotos polacos descendió a una altura de 100 metros, luego a la altura de 80 metros. No se logró, sin embargo, la decisión de 70 metros, porque entonces dio la orden de a pie '. Esto significará un procedimiento de facto de aterrizaje para detener e iniciar de nuevo levantar la máquina. Pero, ¿qué pasó? Poco después de este avión de comandos con una velocidad increíblemente rápida (1914 m / s) comenzó ... al caer al suelo. ¿Cuál fue la razón? Los medios de comunicación oficiales dan la idea de que el primer piloto ignoró la orden 'a pie' para volver a ascender de la aeronave. Este está al borde de la afirmación ridícula me (n) las teorías de conspiración dialnych y SF. Cito: «De acuerdo con un piloto retirado, el capitán. Janusz Wieckowski, si los pilotos trataron de tomar un avión en realidad se encuentra en un momento clave puede haber sido un fracaso o parcial rozpadnięcia el motor. Esta vulnerabilidad se explica por la pérdida de control sobre el Tu-154 y un rápido descenso de la aeronave. Si no fue un fracaso, que había grabado de registro de datos, que registra aún no han revelado.
De todos modos, parece imposible que la tripulación después del comando 'a pie' decidió en el rellano. La primera vez no fue suficiente visibilidad, y en segundo lugar a conservar los registros de llamadas a cualquier reducción en respuesta al suicidio por el comandante de la máquina contra el mando del segundo piloto. En tercer lugar: según su enfoque, por 70 m Tu-154 debe recoger una lámpara de señalización más cerca, situado a 1.1 km de la pista del aeropuerto (faro más se encuentra a sólo 6.1 km de la cintura). Mientras tanto, la señal ha sido recibida, pero? la atención? menos de 20 m, tres segundos antes de que el primer golpe en los árboles! Incluso pilotos inexpertos no continúan su desembarco, sin haber recibido una señal de baliza con indicación de su más estrecha, están a la altura apropiada y en la distancia apropiada de la cintura para abajo. "
fin de la cita

Habla por sí mismo. En primer lugar, por qué el avión recibió la señal de la baliza justo por encima del suelo, en lugar de 70 metros sobre el suelo o por encima? En segundo lugar, ya que los pilotos trataron a la tierra, ¿por qué lo hizo sin una señal de la baliza? Esto confirma mi tesis de que no había ni siquiera intento de aproximación para el aterrizaje. El avión cayó desmayado justo después de llamar el comando para el plano de recogida de nuevo en marcha. Lo que se debió a una caída? Por ahora, no se conoce.

4. análisis y transcripciones de la película con tomas

enlace a la completa aquí

Me gustaría presentar mi análisis de la conocida película que muestra los acontecimientos que tienen lugar probablemente 17 minutos después de romper el Estado Mayor Presidencial aviones Tupolev Tu-154 en el aeropuerto Siewiernyj cerca de Smolensk, junto con una descripción de lo que ven y oyen, y el intento de reconstruir los acontecimientos sobre la base de datos así obtenidos los materiales.

La película es de ninguna manera modificada por mí, se trata de una copia de la película con la mejor calidad de cómo me las arreglé para ganar (si alguien tiene una mejor - no necesariamente más difícil - lo piden). Tomo nota de que ya están circulando en Internet un montón de versiones editadas de la película, con una calidad mucho más baja (compresión con pérdida). Es posible que esto sea resultado de una acción deliberada de los medios afectados noticias zaspamowaniem zdewaluowaniem pertinentes y el cine como un material útil para cualquier análisis. Por lo tanto, advierte que el análisis de otras películas de menor calidad después de la conversión a otros formatos con pérdida, que a menudo los autores han hecho muchas modificaciones y alteraciones.

La película, que me incorporé en el CD-ROM a la notificación de la sospecha de haber cometido una serie de delitos de mayor importancia, buscamos monitor de alta calidad, de garantizar la adecuada oscurecimiento de la sala (sin deslumbramiento, y se publicará en un ahorro de espacio - recomendamos encarecidamente que no populares LCD - debido a problemas para ajustar la resolución y la profundidad del blanco y negro). Lo vemos en la resolución de la par o, posiblemente, uno de sus múltiplos (total) la modificación de la resolución del monitor con el tamaño de la ventana de la película - utilizar de preferencia un monitor CRT CRT de 22 pulgadas en diagonal - un modelo clásico para DTP. En Windows, el material puede ser analizado ni siquiera por un simple homecinema Media Player Classic "- posiblemente después de la instalación de los adecuados (por ejemplo, K-Lite Mega Pack Codek). Este programa tiene características útiles tales como la desaceleración en el flujo de vídeo y la función de "paso" para permitir a analizar fotograma a fotograma.

Por favor, escuchen a la tarjeta de sonido de alta calidad (buena dinámica, una señal de gran distancia del ruido), buenos monitores de audio (sin subwoofer), o de gama alta auriculares de estudio, puede recoger un montón de detalles. Ecos de una gran cantidad de pequeños auriculares con la boca en su totalidad para el oído (con una buena separación de las perturbaciones externas). Corte de graves y EQ, puede aumentar la frecuencia de alrededor de 10 kHz - que es característica del habla humana - y mantener el volumen alto. También debería visualizar el video a cámara lenta de dos, tres o cuatro veces la tasa a un ritmo rápido del ojo no es capaz de captar muchos detalles y detalles. Por desgracia, los vientos crujir bajo sus pies y ramas de vidrio, así como una huida del operador posapywanie, y también traen mucha distorsión a la señal de audio, pero no sensatos no puede tener ilusiones sobre la naturaleza de las cosas. Alarma sirena y maldiciones aterrorizó al operador frente a la delantera en la segunda mitad, pero los planes de perfeccionamiento son legibles.

Preguntas pronunciado en mi opinión, los verdugos están escritos en fuente de color rojo, mientras que las cuestiones que las víctimas han hablado - los pasajeros trágico vuelo - de color verde. Las palabras pronunciadas por otros, como los espectadores ocasionales, el operador o las intenciones de la persona que lo dudo - marcarla con un tipo simple, negro.

¡IMPORTANTE!
si alguien no se molestó en ofrecer las condiciones adecuadas para la escucha y se odsłuchiwał material para informática de consumo głośniczkach utilizando la tarjeta de la placa de sonido integrado el equipo - por favor no se sorprenda de que no oyen muchos detalles importantes y los detalles. Pero por favor no digas si no es aquí, o que puedan interpretar lo que está en la película de muchas maneras. El cuidado de las condiciones de escucha y equipos que se llevará a cabo en la escucha puede fácilmente concluir que se llevaron a cabo el contenido del material de la película son en gran parte indiscutible (con pocas excepciones) y no dudar!
Teniendo en cuenta a la izquierda del tiempo, el tiempo en el que se puso en marcha la declaración - que recordar que algunos de los últimos discursos de unos segundos!


PRINCIPIO DE CINE 0:00
(Operador con valentía y confianza penetra a través de los arbustos de la curiosa característica de todos los espectadores y aficionados en todos los eventos trágicos para ver lo que está ocurriendo en el lugar donde descansan los restos del avión presidencial. Después de 26 segundos, segundos, convirtiéndose en el centro del campo de batalla en algunas partes de los restos del naufragio y filmando todo el tiempo. Pero desde el momento en que se encontraba en el lugar comienza a escuchar los sonidos de las conversaciones y lo más importante, entender lo que está ocurriendo aquí y cómo el drama en práctica aquí hasta alrededor de 43 segundos, después de alerta por un desconocido - se apresura a huir. Por favor, ver las reacciones y los cambios en mantenimiento del operador hasta el final de la película, ellos son una especie de confirmación de que el drama que en el campo de batalla sigue siendo después de la caída de la aeronave y si la calidad de la película es que es, es una reacción a la operadora, que oyó y vio en esos eventos "en vivo" - debe en por lo menos "hacer reflexionar".)

0:03 -????! (Fon. "Kill!" Pol ". Kill!" Pol. "Kill!")

0:06-Bueno. (Esp. "Bueno".)
(Es evidente que, en polaco - una voz masculina, a pesar de las ramas crepitantes y vidrio bajo los pies del operador, su respiración sibilante y el viento que distorsionan la señal en el micrófono. 'S difícil de decir si esta declaración con referencia a la anterior - No lo creo.)

0:09 pedido! (Esp. "cálmate!)
(El hombre en polaco, poco se escucha.)

-(...) 0:12 y calmarse! (Esp. "(...) y calmarse!)
(Otro hombre, en polaco, es probable que histeryzującej mujer que comparte el destino trágico.)

0:13-Y usted gdzje?
(Voz masculina - Discursos comienza inmediatamente después de la anterior "... y el" uspokuj, pero no es muy clara. Hay tres sílabas sonar como "Y gdzje usted?". Yo no ", donde" pero "gdzje - ¿Podría ser una mezcla de polaco y ruso?)


Que es lo que ha pasado realmente? Sabremos la verdad? Después de dos meses se cumplen hoy hay mas preguntas que respuestas.

Esta noticia me imagino que ya habeis leido:

https://elpais.com/diario/2010/06/09/internacional/1276034407_850215.html

https://www.abc.es/internacional/ab...zynski-201006080300-140247831423_noticia.html
 
Última edición:
Desde que oí la noticia me pareció de lo más extraño.
Estas cosas simplemente no pasan.

Curiosa la transcripción y los vídeos.
 
El texto en castellano me resulta casi incomprensible. En este enlace aparece la noticia en inglés.
https://www.kavkazcenter.com/eng/content/2010/04/14/11842.shtml.

Parece ser que los israelíes apuntaban ya al día siguiente del accidente la posible responsabilidad rusa.

No sé que pensar. Un piloto en sus cabales no debiera tratar de aterrizar cuatro veces en un aeropuerto con niebla y sin ILS ... Se juega su propio cuello. La noticia habla de cuatro intentos: podría creer que en la primera aproximación se diera un fallo mecánico o humano; pero insistir cuatro veces ... ¿Presionado por los pasajeros? En tan poco estimaban su vida estos pasajeros, supeditar su vida a un retraso en la llegada a su destino ... Son cuatro intentos ... Es muy raro. Siempre se echa la culpa a los pilotos porque es lo más fácil en estos casos; todos somos humanos y podemos equivocarnos pero empecinarse cuatro veces en intentar aterrizar cuando dispones de aeródromos alternativos y combustible ...

Extracto literal de la noticia: "They suggested to the pilots to try to land in the airport of Minsk or Moscow. The Chief Pilot, Arkadiusz Protasiuk, presumably ignored the advice of the Russian controllers and decided to land in the airport in Smolensk. He presumably tried it four times"

Inquietante ... La verdad esta ahí fuera ... ::Dbt::

Aunque por otro lado, si quieres derribar un avión con un pulso electromagnético entonces se lo endilgas en la primera aproximación y ya estan listos ... :hmm:
 
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según las cajas negras el piloto polaco ha intentado a aterrizar solo una vez. Estando en la altura de 80 metros ha decidido subir y volar a otro aeropuerto, pero después de decir subimos, no se sabe porque de repente han bajado al suelo. Se oyen los gritos unos segundos antes de caerse el avión, pero el piloto no ha dicho ni siquiera joder!!! que yo creo que lo diríamos todos sin querer.
 
Las cajas negras son intocables,y en ellas no hay fallo de ningun tipo,de ninguno,todo absolutamente todo esta registrado ahí,por tanto teniendo en cuenta que estas fueron examinadas por expertos Polacos...y luego rusos no se porqué alguien tendria interes alguno de crear una polemica de tal calibre y teniendo como base una pedazo de tragedia para el pueblo Polaco como esa....::Dbt:::huh:

Las cajas negras se analizan en laboratorios muy estrictos y bajo presencia de jueces y fiscales tanto Polacos como Rusos.

(A lo mejor fue con el Golden Eye desde el espacio....::grr::)

El avion se giró incluso unos -90ºes decir se chocó boca abajo....



Este es elministro del Interior polaco,Jerzy Miller con una de las cintas en la mano...



Y esta una de las conversaciones de las grabaciones analizadas;

“Señor [en referencia a Kazan], ha aparecido la niebla y en estas condiciones no podemos aterrizar, intentaremos acercarnos y bajar, pero lo más probable es que no lo logremos“, dice un piloto. El director de protocolo se muestra inquieto: “Tenemos un problema“, dice, y pregunta qué se puede hacer. “El combustible… no tenemos suficiente para…“, responde el mismo piloto antes de que el sonido se vuelva ininteligible, para después continuar explicando que se puede “intentar media hora y, si no, vamos a otro aeropuerto“. Unos minutos después vuelve a la cabina e informa de que el presidente aún no ha decidido qué se debe hacer.

Al comenzar la maniobra, los pilotos, tranquilamente, intercambian información sobre los parámetros del vuelo y la altitud y reciben datos de la torre de control.

Las grabaciones también revelan que durante los dos últimos minutos de vuelo del Tupolev 154M el sistema de alerta de obstáculos terrestres (TAWS) indicó en repetidas ocasiones la necesidad de elevar el aparato (“Pull up”) para evitar una colisión inminente.

Quince segundos antes de que el avión se estrelle, el copiloto advierte de que la tripulación debe abandonar el intento de aterrizaje, pero no le hacen caso. En ese momento, la torre de control da en dos ocasiones la orden “horizonte 101″, que significa que los pilotos deben abortar el aterrizaje. Uno de los pilotos maldijo cuando el avión golpeó un árbol en una colisión que dio vuelta la aeronave. El último sonido grabado fue un improperio pronunciado por una persona no identificada en la cabina dice "se enfadará si...".


No sé...estas cosas hay que mirarlas con mucho cuidado antes de acusar de atentado...:whist::
Yo por si acaso no participo mas...que ya sabeis(y si no ya lo sabeis) que el espionaje informativo existe,tanto de foros como correos personales y algunas palabras marcadas (como bomba,atentado etc etc )se analizan....en España tenemos uno en el peñón....:whist:::whist::

No he dicho na:whist::

Saludos
 
Última edición:
Nadie lo ha confirmado, hay un interrogante en el titulo. En fin cada uno que piense lo que quiera, pero si es atentado nosotros nunca lo sabremos, igual que el asesinato de periodista Rusa Natalia Estemírova, la matanza en Katyn (se supo 60 años después) o sin ir muy lejos el incendio del edificio Windsor.
Las cajas son intocables? Están hechas por los Rusos. No me hagas a reir :laughing1:

Las cajas negras son intocables,y en ellas no hay fallo de ningun tipo,de ninguno,todo absolutamente todo esta registrado ahí,por tanto teniendo en cuenta que estas fueron examinadas por expertos Polacos...y luego rusos no se porqué alguien tendria interes alguno de crear una polemica de tal calibre y teniendo como base una pedazo de tragedia para el pueblo Polaco como esa....::Dbt:::huh:

Las cajas negras se analizan en laboratorios muy estrictos y bajo presencia de jueces y fiscales tanto Polacos como Rusos.

(A lo mejor fue con el Golden Eye desde el espacio....::grr::)

El avion se giró incluso unos -90ºes decir se chocó boca abajo....



Este es elministro del Interior polaco,Jerzy Miller con una de las cintas en la mano...



Y esta una de las conversaciones de las grabaciones analizadas;

“Señor [en referencia a Kazan], ha aparecido la niebla y en estas condiciones no podemos aterrizar, intentaremos acercarnos y bajar, pero lo más probable es que no lo logremos“, dice un piloto. El director de protocolo se muestra inquieto: “Tenemos un problema“, dice, y pregunta qué se puede hacer. “El combustible… no tenemos suficiente para…“, responde el mismo piloto antes de que el sonido se vuelva ininteligible, para después continuar explicando que se puede “intentar media hora y, si no, vamos a otro aeropuerto“. Unos minutos después vuelve a la cabina e informa de que el presidente aún no ha decidido qué se debe hacer.

Al comenzar la maniobra, los pilotos, tranquilamente, intercambian información sobre los parámetros del vuelo y la altitud y reciben datos de la torre de control.

Las grabaciones también revelan que durante los dos últimos minutos de vuelo del Tupolev 154M el sistema de alerta de obstáculos terrestres (TAWS) indicó en repetidas ocasiones la necesidad de elevar el aparato (“Pull up”) para evitar una colisión inminente.

Quince segundos antes de que el avión se estrelle, el copiloto advierte de que la tripulación debe abandonar el intento de aterrizaje, pero no le hacen caso. En ese momento, la torre de control da en dos ocasiones la orden “horizonte 101″, que significa que los pilotos deben abortar el aterrizaje. Uno de los pilotos maldijo cuando el avión golpeó un árbol en una colisión que dio vuelta la aeronave. El último sonido grabado fue un improperio pronunciado por una persona no identificada en la cabina dice "se enfadará si...".


No sé...estas cosas hay que mirarlas con mucho cuidado antes de acusar de atentado...:whist::
Yo por si acaso no participo mas...que ya sabeis(y si no ya lo sabeis) que el espionaje informativo existe,tanto de foros como correos personales y algunas palabras marcadas (como bomba,atentado etc etc )se analizan....en España tenemos uno en el peñón....:whist:::whist::

No he dicho na:whist::

Saludos
 
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Por eso lo decia;-)....no hay nada probado.

Pero Nos reiremos los dos entonces:D...no se porque tengo que creer lo que diga un tio en Polonia que ni sabemos a que se dedica ni quien es...:huh:

Eso lo puede escribir cualquier paleto conspiranoico que se mueva bien por internet:D
 
https://farm5.static.flickr.com/4063/4648588231_351c580d75_o.jpg

Nada de conspiración ni de atentado. Con 400 metros de visibilidad el aeropuerto civil estaba cerrado y recurrieron al militar. El aeropuerto no disponía de ILS. Conocían perfectamente la meteorología y sabían que un avión ruso había abortado ya un aterrizaje y que se dirigía a otro aeropuerto alternativo. Se arriesgaron a hacer un intento para tomar sin visibilidad y eso a pesar de todas las advertencias de los controladores rusos y de la tripulación de otro avión polaco. Tampoco hicieron caso de las advertencias de su sistema de colisión. El comandante desconecto el piloto automático para proceder al aterrizaje con las alarmas encendidas y el primer impacto se produjo a la izquierda de la cabecera de pista con el avión totalmente desalineado. Presionado o no, el comandante se equivoco. Parece increible que pasen estas cosas, que un profesional cualificado se ofusque de esa forma.

Nota: olvidaba poner la fuente: https://elhangardeyurigagarin.wordp...-smolensk…analisis-de-una-tragedia-parte-vii/
 
Pues todo apunta a una incomprensible sucesión de decisiones desacertadas del comandante del avión. Incomprensible porque se supone que un piloto cualificado no debería haber asumido nunca tales riesgos, aunque estuviese presionado por sus jefes -lo que tampoco ha quedado claro-.

Este asunto me parece que no es un X-File.
 
  • #10
Creo que no has leído el articulo completo. El escribe con los argumentos, no se saca nada de la manga.
No esperes que un periódico en España o en otro cualquier país sospeche a Rusia de ser culpable. Siempre es mas fácil a culpar al que no esta.


Por eso lo decia;-)....no hay nada probado.

Pero Nos reiremos los dos entonces:D...no se porque tengo que creer lo que diga un tio en Polonia que ni sabemos a que se dedica ni quien es...:huh:

Eso lo puede escribir cualquier paleto conspiranoico que se mueva bien por internet:D
 
  • #11
me he empeñado, porque sigo dudando. Es un texto de un periodico polaco traducido por google

lostimage.jpg


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Menuda torre de control.

lostimage.jpg


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