• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion si vais a viajar en Avion....

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
SOPRESA:

Compro un billete de avión con KLM y me encuentro esta sorpresita. ATENCIÓN que va a ser una reacción en cadena.

Estimado cliente:

Nuevas normas de KLM dentro de Europa

Para los vuelos europeos comprados a partir de hoy, 14 de mayo de 2013, KLM introduce un cargo por la facturación de su maleta.
Facturar su primer equipaje (peso máx de 23 kg) será un servicio opcional con el siguiente coste:

15€ (por trayecto) pagando antes de acudir al aeropuerto (en internet, durante la reserva o facturación, en agencias de viajes, o a través de nuestra central de reservas 902 222 747);
30€ (por trayecto) en el aeropuerto, el día de su viaje.

Si desea facturar un segundo o tercer equipaje el coste será de:

45€ (por trayecto) pagando antes de acudir al aeropuerto;
70€ (por trayecto) en el aeropuerto.
 
pues , vaya bofetada , al final sale mas caro quizás el equipaje que el billete
 
pues , vaya bofetada , al final sale mas caro quizás el equipaje que el billete

Ese es precisamente el problema... antes los vuelos eran carísimos, con lo que se podían asumir costes de catering, maletas, etc, etc... ahora hay vuelo baratos, con lo que los servicios adicionales tendrá que pagarse aparte.

No dudo que esta medida se extenderá a todas las compañías...
 
El problema no es ese... sabéis cual es el problema REAL? y os cuento esto de primera mano porque lo viví en uno de mis viajes:

Vuelo de EEUU a España y a la llegada a el aeropuerto de Manises (Val) mi equipaje se ha perdido. Voy a Iberia a reclamar y la cosa estaba calentita porque era la epoca en la que se hicieron los despidos. La chica que me atiende le pregunto que es lo que esta ocurriendo porque últimamente me están perdiendo bastante los equipajes diferentes compañias y antes no pasaba (viajo bastante) y me cuenta la realidad.

Las compañias aereaslo que estan haciendo es de una manera subliminal a que los viajeros lleven menos maletas ¿porque? porque utilizan las bodegas para hacer de agencias de transporte y asi cobrar un sobresueldo. El dato: Un avion de Iberia "pierde" todas sus maletas en Dakar hacia españa, porque llena SU BODEGA CON PESCADO PARA IMPORTAR A ESPAÑA. luego en diferentes aviones "rellenan" con las maletas que van llegando.

Pillais la jugada?
 
Pues una más que cobra la facturación. ¿Cuál es la novedad?::Dbt::
 
Que se cobren los servicios adicionales en pro de un precio mas barato de billete me parece bien, pero considerar así una sola maleta de equipaje principal pues no. ::grr:: Yo viajo poco, lo reconozco, pero cuando lo hago intento llevarme lo imprescindible; incluso a veces intento colarlo como equipaje de mano y así no tener que facturar; que cobren a los que abusan del servicio vale, pero al que lleva lo imprescindible ? ::Dbt::
Entre las huelgas de pilotos, personal de tierra, overbooking, retrasos, recolocaciones y ahora cobros adicionales... está visto que todavia voy a viajar menos... (Si esto se generaliza, claro). :(

Ese es precisamente el problema... antes los vuelos eran carísimos, con lo que se podían asumir costes de catering, maletas, etc, etc... ahora hay vuelo baratos, con lo que los servicios adicionales tendrá que pagarse aparte.

No dudo que esta medida se extenderá a todas las compañías...
 
Y esto no es denunciable a consumo ? ::grr::

El problema no es ese... sabéis cual es el problema REAL? y os cuento esto de primera mano porque lo viví en uno de mis viajes:

Vuelo de EEUU a España y a la llegada a el aeropuerto de Manises (Val) mi equipaje se ha perdido. Voy a Iberia a reclamar y la cosa estaba calentita porque era la epoca en la que se hicieron los despidos. La chica que me atiende le pregunto que es lo que esta ocurriendo porque últimamente me están perdiendo bastante los equipajes diferentes compañias y antes no pasaba (viajo bastante) y me cuenta la realidad.

Las compañias aereaslo que estan haciendo es de una manera subliminal a que los viajeros lleven menos maletas ¿porque? porque utilizan las bodegas para hacer de agencias de transporte y asi cobrar un sobresueldo. El dato: Un avion de Iberia "pierde" todas sus maletas en Dakar hacia españa, porque llena SU BODEGA CON PESCADO PARA IMPORTAR A ESPAÑA. luego en diferentes aviones "rellenan" con las maletas que van llegando.

Pillais la jugada?
 
El problema no es ese... sabéis cual es el problema REAL? y os cuento esto de primera mano porque lo viví en uno de mis viajes:

Vuelo de EEUU a España y a la llegada a el aeropuerto de Manises (Val) mi equipaje se ha perdido. Voy a Iberia a reclamar y la cosa estaba calentita porque era la epoca en la que se hicieron los despidos. La chica que me atiende le pregunto que es lo que esta ocurriendo porque últimamente me están perdiendo bastante los equipajes diferentes compañias y antes no pasaba (viajo bastante) y me cuenta la realidad.

Las compañias aereaslo que estan haciendo es de una manera subliminal a que los viajeros lleven menos maletas ¿porque? porque utilizan las bodegas para hacer de agencias de transporte y asi cobrar un sobresueldo. El dato: Un avion de Iberia "pierde" todas sus maletas en Dakar hacia españa, porque llena SU BODEGA CON PESCADO PARA IMPORTAR A ESPAÑA. luego en diferentes aviones "rellenan" con las maletas que van llegando.

Pillais la jugada?

Me parece un poco raro... Las maletas que se meten en un avión de pasajeros tienen que pasar numerosos controles de seguridad y están sujetas a un flujo de carga y descarga único...No veo yo muy factible que se cuele un cargamento de sardinas o de otro tipo que perfectamente puede tirarse al sol horas antes de cargarse si hay un retraso etc...

Creo que la de reclamaciones te contó la película que le apeteció con el único y poco inteligente objetivo de mancillar el nombre de la compañía que la emplea.

Pero vamos, como aquí hay pilotos y gente entendida del tema, a ver si arrojan luz...
 
Me parece un poco raro... Las maletas que se meten en un avión de pasajeros tienen que pasar numerosos controles de seguridad y están sujetas a un flujo de carga y descarga único...No veo yo muy factible que se cuele un cargamento de sardinas o de otro tipo que perfectamente puede tirarse al sol horas antes de cargarse si hay un retraso etc...

Creo que la de reclamaciones te contó la película que le apeteció con el único y poco inteligente objetivo de mancillar el nombre de la compañía que la emplea.

Pero vamos, como aquí hay pilotos y gente entendida del tema, a ver si arrojan luz...


No me he explicado bien, no me lo comentó la chica de Iberia, LO VIVI CON MIS OJOS. (la chica de iberia me comenta la realidad de que se pierden maletas deliberadamente para ocupar el espacio con otras mercancias)

No me he explicado bien, no metieron un cargamento de sardinas, LLENARON LA BARRIGA DEL AVIÓN CON VARIOS MILES DE Kilos de Arenque
 
Última edición:
  • #10
El problema no es ese... sabéis cual es el problema REAL? y os cuento esto de primera mano porque lo viví en uno de mis viajes:

Vuelo de EEUU a España y a la llegada a el aeropuerto de Manises (Val) mi equipaje se ha perdido. Voy a Iberia a reclamar y la cosa estaba calentita porque era la epoca en la que se hicieron los despidos. La chica que me atiende le pregunto que es lo que esta ocurriendo porque últimamente me están perdiendo bastante los equipajes diferentes compañias y antes no pasaba (viajo bastante) y me cuenta la realidad.

Las compañias aereaslo que estan haciendo es de una manera subliminal a que los viajeros lleven menos maletas ¿porque? porque utilizan las bodegas para hacer de agencias de transporte y asi cobrar un sobresueldo. El dato: Un avion de Iberia "pierde" todas sus maletas en Dakar hacia españa, porque llena SU BODEGA CON PESCADO PARA IMPORTAR A ESPAÑA. luego en diferentes aviones "rellenan" con las maletas que van llegando.

Pillais la jugada?

¿y eso qué tiene que ver con que cobren por las maletas? Los aviones de pasajeros transportan tanto carga como pasajeros desde hace décadas. ¿sobresueldo? desde luego es que estás mezclando churras con merinas.

Las maletas se pierden por errores en la gestión de las maletas por parte del sistema de gestión de quipajes. Hay aeropuertos que son especialmente conocidos por la pérdida de maletas, com Barajas y Charles de Gaulle.

En tu vuelo de USA te perdieron la maleta porque el personal de handling simplemente no hizo el cambio de avión porque estaban de huelga en Barajas en la escal que hiciste desde USA hasta Valencia.

Pero las conspiraciones molan... mucho.
 
  • #11
No me he explicado bien, no me lo comentó la chica de Iberia, LO VIVI CON MIS OJOS.

No me he explicado bien, no metieron un cargamento de sardinas, LLENARON LA BARRIGA DEL AVIÓN CON VARIOS MILES DE Kilos de Arenque


Ahora te has explicado, no es lo mismo verlo a que te lo cuenten, supongo que será peligroso, el accidente que ronda por la red, dicen que se debió a un desplazamiento de la carga, si mezclamos arenques con maletas, puede pasar cosas similares, digo yo con total ignorancia.
 
  • #12
El problema no es ese... sabéis cual es el problema REAL? y os cuento esto de primera mano porque lo viví en uno de mis viajes:

Vuelo de EEUU a España y a la llegada a el aeropuerto de Manises (Val) mi equipaje se ha perdido. Voy a Iberia a reclamar y la cosa estaba calentita porque era la epoca en la que se hicieron los despidos. La chica que me atiende le pregunto que es lo que esta ocurriendo porque últimamente me están perdiendo bastante los equipajes diferentes compañias y antes no pasaba (viajo bastante) y me cuenta la realidad.

Las compañias aereaslo que estan haciendo es de una manera subliminal a que los viajeros lleven menos maletas ¿porque? porque utilizan las bodegas para hacer de agencias de transporte y asi cobrar un sobresueldo. El dato: Un avion de Iberia "pierde" todas sus maletas en Dakar hacia españa, porque llena SU BODEGA CON PESCADO PARA IMPORTAR A ESPAÑA. luego en diferentes aviones "rellenan" con las maletas que van llegando.

Pillais la jugada?

Llámame incrédulo y desconfiado, pero a mí me gusta "echarle una pensada" a las cosas que me cuentan, y luego sacar mis conclusiones.

En el caso que comentas: Digamos que es cierto... Digamos que hablamos de un airbus A320 o un boing 737 (los aviones más comunes) con unos 180 pasajeros. Digamos que la mitad llevan equipaje, que pesa unos 20kg por maleta. Digamos que de esta manera Iberia puede llevar 90 x 20 = 1.800 kg de pescado, dejando las maletas en tierra. No se cuanto puede cobrar Iberia de flete, pero no creo que supere los €3/Kg. Hablamos de unos ingresos de €5.000 para iberia por este "chanchullo". Ahora estudiemos cuanto le va a costar procesar 90 reclamaciones, la recolocación del equipaje, llevarle muchas de las maletas a sus dueños una vez en madrid, etc...

Como dice el compañero Mr. Jones, parece la pataleta de una empleada cabreada.

Obviamente, el equipaje del pasaje "compite" en el espacio limitado de un avión con mercancía comercial. Y en cualquier caso, cualquier peso extra va a "consumir" combustible (habrá que cargar de más). Por lo tanto, veo lógico que las compañías aéreas repercutan estos costes sobre los pasajeros que quieran llevar más equipaje.
 
  • #13
¿y eso qué tiene que ver con que cobren por las maletas? Los aviones de pasajeros transportan tanto carga como pasajeros desde hace décadas. ¿sobresueldo? desde luego es que estás mezclando churras con merinas.

Las maletas se pierden por errores en la gestión de las maletas por parte del sistema de gestión de quipajes. Hay aeropuertos que son especialmente conocidos por la pérdida de maletas, com Barajas y Charles de Gaulle.

En tu vuelo de USA te perdieron la maleta porque el personal de handling simplemente no hizo el cambio de avión porque estaban de huelga en Barajas en la escal que hiciste desde USA hasta Valencia.

Pero las conspiraciones molan... mucho.


Tiene que ver, conque las compañias estan utilizando metodos ALTERNATIVOS para poder suplir le ENORME BAJADA DE VENTAS DE BILLETES por parte de los ciudadanos. La gente no tiene dinero, como no tiene dinero no viaja.

Yo no he dicho que en USA perdieran mi maleta porque metieran pescado, he dicho que al ir a reclamaciones de Iberia y contar un caso que me ocurrió a mi en otro vuelo.

Quizá sea porque yo he visto cosas que muchos no veréis o quizá porque me muevo a veces por sitios que otros no... pero os aseguro que esto se va al garete (Europa) si o si.
 
  • #14
Llámame incrédulo y desconfiado, pero a mí me gusta "echarle una pensada" a las cosas que me cuentan, y luego sacar mis conclusiones.

En el caso que comentas: Digamos que es cierto... Digamos que hablamos de un airbus A320 o un boing 737 (los aviones más comunes) con unos 180 pasajeros. Digamos que la mitad llevan equipaje, que pesa unos 20kg por maleta. Digamos que de esta manera Iberia puede llevar 90 x 20 = 1.800 kg de pescado, dejando las maletas en tierra. No se cuanto puede cobrar Iberia de flete, pero no creo que supere los €3/Kg. Hablamos de unos ingresos de €5.000 para iberia por este "chanchullo". Ahora estudiemos cuanto le va a costar procesar 90 reclamaciones, la recolocación del equipaje, llevarle muchas de las maletas a sus dueños una vez en madrid, etc...

Como dice el compañero Mr. Jones, parece la pataleta de una empleada cabreada.

Obviamente, el equipaje del pasaje "compite" en el espacio limitado de un avión con mercancía comercial. Y en cualquier caso, cualquier peso extra va a "consumir" combustible (habrá que cargar de más). Por lo tanto, veo lógico que las compañías aéreas repercutan estos costes sobre los pasajeros que quieran llevar más equipaje.


Todo eso que comentas desde un punto de vista LEGAL y no entrando en ILEGALIDADES...

Pero... y si se hace a escondidas, en la clandestinidad y de otras "maneras"?

No se si me explico...
 
  • #15
Todo eso que comentas desde un punto de vista LEGAL y no entrando en ILEGALIDADES...

Pero... y si se hace a escondidas, en la clandestinidad y de otras "maneras"?

No se si me explico...

Que sí, que conspiraciones podemos inventarnos todos. ielgalidades, arenques rellenos de drogas... al fin y al cabo la compañía pierde las maletas porque necesita dinero extra... que luego perderá en indemnizaciones... pero necesita ese dinero extra... en fin.

No dudo de que hayas visto que en un avión comercial vinieran varios miles de kilos de pescado, lo cual no es extraño desde hace décadas... antes de que la low cost se lanzaran a cobrar por todo (catering, maletas, elección de asiento, etc, etc, etc...), pero de ahí a decir que deliberadamente dejaron las maletas en tierra par embarcar pescado... qué quieres que te diga... y eso además lo enlazas con el cobro por maleta...

Mira. Yo he hecho vuelos Bilbao-Sevilla (por poner un ejemplo) por 400 EUR en 2006. Hoy ese mismo vuelo y por la misma compañía lo sacas por 120 EUR y entremedias ha habido subidas de combustibles, subidas de sueldos, subidas de tasas aeroportuarias, etc, etc, etc... ¿crees que una compañía tiene suficiente margen operativo como para asumir todo eso?

Que jode pagar más or als cosas, pero ¿alguien puede entender que billete de avión Bilbao Madrid sea más barato que un billete de tren o de autobús para hacer el mismo trayecto? Mientras se ha podido viajar en Avión muy barato, pues mejor para los que lo hayan(hayamos) hecho, pero la situación es insostenible y pronto explotará... de hecho ya lo está haciendo: Low Cost que cierran rutas, servicios adicionales no incluidos en el precio del billete, pago de servicio de catering, etc, etc...
 
Última edición:
  • #16
Todo eso que comentas desde un punto de vista LEGAL y no entrando en ILEGALIDADES...

Pero... y si se hace a escondidas, en la clandestinidad y de otras "maneras"?

No se si me explico...

Como te han comentado,es perfectamente normal que un avión de pasajeros transporte otras mercancías, pero todo ello con luz y taquígrafos y prefectamente reglado.

Es rarísimo (aunque pasa raraemente, a mí me pasó con un tupolev de aeroflot en rusia) que se queden maletas en tierra por falta de espacio, en un avión moderno de pasajeros, y desde luego, con todas las medidas de seguridad que llevan los equipajes que viajan en bodega es casi imposible que una aerolínea seria se avenga a chanchullos que, en caso de terminar mal, directamente acabarían con todos los implicados en la cárcel, y la aerolínea cerrada.
 
  • #17
No dudo de que hayas visto que en un avión comercial vinieran varios miles de kilos de pescado, lo cual no es extraño desde hace décadas...


No vi eso, vi como DESCARGABAN el equipaje para subir el pescado que es muy diferente... y se denunció, yo y una compañera periodista. ¿has visto el reportaje? ¿alguien vió las noticias?

no creo.. porque NUNCA se dejó salir a la luz.
 
  • #18
No vi eso, vi como DESCARGABAN el equipaje para subir el pescado que es muy diferente... y se denunció, yo y una compañera periodista. ¿has visto el reportaje? ¿alguien vió las noticias?

no creo.. porque NUNCA se dejó salir a la luz.

Se me ocurre que siendo un equipaje perecedero les compensara meterlo antes de echarlo a perder...O por tema de reparto de masas dentro de la bodega (aunque esto, si no cargaron de nuevo las maletas, no aplica)

Forma parte de la gestión del equipaje del avión. De igual modo normalmente cuando un avión despega ya sabe si hay maletas de pasajeros que no han sido embarcadas... y despega igual, porque le cuesta más esperar y perder el slot que pagar las indemnizaciones a los afectados...

Esto lo hacen todas las aerolíneas.
 
  • #19
Todo eso que comentas desde un punto de vista LEGAL y no entrando en ILEGALIDADES...

Pero... y si se hace a escondidas, en la clandestinidad y de otras "maneras"?

No se si me explico...

Compañero,

Te doy la razón, y te la quito :-P

En este caso que comentas, me parece poco el beneficio posible frente al riesgo que asume una compañía al cometer ilegalidades de manera continuada. En estos procedimientos intervienen muuuuchas personas. Desde que uno ande descontento con su jefe, le basta una denuncia a consumo o el ente que sea preciso, con las pruebas que tiene que haber en caso de ser una ilegalidad continuada, y se destapa el pastel. Puede que ocurra alguna vez, como dice Mr. Jones por no perder un buen cliente habitual de carga (o lo que sea), pero no le veo incentivo económico a mantenerlo en el tiempo.

Pero si hay otras prácticas poco morales que llevan a cabo las compañías aéreas, como por ejemplo la gestión de las indemnizaciones por retrasos o pérdidas de vuelo. Saben que poniendo tantas trabas como les sea posible al pasajero, van a ahorrarse más por aquellos que abandonan exasperados que lo que les cuestan los abogados...
 
  • #20
Compañero,

Te doy la razón, y te la quito :-P

En este caso que comentas, me parece poco el beneficio posible frente al riesgo que asume una compañía al cometer ilegalidades de manera continuada. En estos procedimientos intervienen muuuuchas personas. Desde que uno ande descontento con su jefe, le basta una denuncia a consumo o el ente que sea preciso, con las pruebas que tiene que haber en caso de ser una ilegalidad continuada, y se destapa el pastel. Puede que ocurra alguna vez, como dice Mr. Jones por no perder un buen cliente habitual de carga (o lo que sea), pero no le veo incentivo económico a mantenerlo en el tiempo.

Pero si hay otras prácticas poco morales que llevan a cabo las compañías aéreas, como por ejemplo la gestión de las indemnizaciones por retrasos o pérdidas de vuelo. Saben que poniendo tantas trabas como les sea posible al pasajero, van a ahorrarse más por aquellos que abandonan exasperados que lo que les cuestan los abogados...

De todas formas, no acabo de entender que veamos tan raro que una compañía de preferencia a unas mercancías sobre otras, dejando en tierra unas para embarcar otras si es preciso...

Leche, si eso lo llevan haciendo toda la vida con los pasajeros ¿nos suena el overbooking?
 
  • #21
A mi no me preocupan estas subidas,con la ultima bajada de sueldo, podre viajar sin problemas al pueblo más cercano a casa......6 kms.....de momento en coche,pero si siguen las cosas así.....me compro un burro y así de paso también sirve para transportar la compra hasta casa........
 
  • #22
Has dado en el clavo y ademas, si hay hambruna, siempre se pueden hacer embutidos de burro. :laughing1:

A mi no me preocupan estas subidas,con la ultima bajada de sueldo, podre viajar sin problemas al pueblo más cercano a casa......6 kms.....de momento en coche,pero si siguen las cosas así.....me compro un burro y así de paso también sirve para transportar la compra hasta casa........
 
  • #23
Ya se nos ha olvidado que volar es caro, no tanto como te cobraban las compñías bandera hace unas decadas pero si más que lo que te cobran las de low cost por pasearte como sardinas en lata y escuchando horas de publicidad por media europa.

Hacer volar un avión es caro, necesita mucho personal. Abaratar? alargando intervalos de revisión al máximo legal posible, bajando salarios (lo más fácil) y ... tachán: cobrando hasata por usar los aseos (ya se planteó). Si además hablamos de un artículo que ocupa espacio y añade peso, los equipajes, veo normal que lo cobren, no me gusta pero lo entiendo.

Ley del péndulo: estaba en extremo (muy caro), se fue hasta el otro (viajes regalados hasta en la pescadería) y ahora se tendrá que estabilizar, no?
 
  • #24
Ley del péndulo: estaba en extremo (muy caro), se fue hasta el otro (viajes regalados hasta en la pescadería) y ahora se tendrá que estabilizar, no?

Básicamente creo que así es, pero claro a la gente le gusta viajar en avión por 30 euros trayecto...
 
  • #25
Bien. Ya se han comentado en el hilo los problemas que tiene el actual transporte.

Mover un avión es caro. Carisimo.
Por ese motivo, los que hemos estado metidos en ese mundillo, nunca hemos entendido los precios del LOW COST. Sumando todos los gastos y teniendo en cuenta los miseros sueldos del personal, no salen las cuentas.

En compañías de primer nivel, cuesta entender los precios medio-bajos de algunos asientos, pero si se han vendido el 60% de las plazas en clases de Bussines y Primera, más algunos asientos en turista para empresarios o pasajeros de ultima hora y a precio completo, pueden llegar a no perder, o ganar un poco. Ademas hay acuerdos entre las compañías aéreas y gobiernos -altos cargos-, grandes empresas -directivos-, que pagando el billete completo de turista, se despacha uno de clase superior.
De esta forma, con una buena gestión, algunas compañías, pueden incluso tener beneficios.

¿Y donde comienzan a meter la tijera?. Pues en los servicios que se prestan en el vuelo: Caramelos, chicles, etc. -esto ya hace años que desapareció- Servicio de catering en vuelos continentales, etc.
Y ahora le toca el turno a los equipajes.
Seguro que todos nosotros, hemos visto a viajeros con unas inmensas maletas -incluso dos por persona, más algun bolso- que ademas de complicar las operaciones de facturación ocupan demasiado peso y espacio en las bodegas.
Y ahí es donde están limitando al pasajero.

¿Pero toda la culpa es de la compañía aerea?. Este asunto, hace tiempo que se esta analizando en todos los medio de transporte.
Y como siempre ocurre, pagaran justos por pecadores.
Vuelvo a repetir que todos hemos visto a personas solas, parejas jovenes y no tan jovenes, que transportan lo que parece todo su ajuar cada vez que se mueven. Esta misma mañana, mientras venia del Museo en un tren de cercanias, han montado una pareja de jovenes con dos inmensas -enormes- maletas, sendas mochilas y un gran bolso. Pero esto lo veo cada día. ¿Donde van con todo eso?. Porque si van de turismo, les sobra el 90% del equipaje. Tambien es posible que lleven en las grandes maletas y cuidadosamente doblados, el Smoking, el Frac, seis trajes para la mañana tarde y noche, los vestidos de la chica -10 al menos-, ropa de sport, etc. Bateria de cocina para preparar las comidas...
Sinceramente. !Asi no se puede viajar¡

Y estas restriscciones, terminaran aplicandose en los ferrocarriles.
Frecuentemente, viajamos a Zaragoza. Los que viajáis en AVE, seguro que ya lo habéis sufrido.
El lunes de la pasada semana, cuando subimos en Madrid, nos encontramos con el espacio encima de nuestros asientos, ocupado por una gigantesca maleta -con el peligro que ademas representa si en algun movimiento se cae-.
Doy una voz y es de una pareja de unos 30-40 años. Me dice olimpicamente, que no tiene sitio para dejarla, porque llevan tres de igual tamaño ¿?, ocupando otro espacio ademas del nuestro y el suyo propio. Nosotros, para pasar el dia,llevamos un pequeño bolso más la ropa de abrigo. Y nos dice el sujeto, que podemos llevarlo entre las piernas. ¿?.
Al fin consegui que la retirara de muy mal genio. ¿Os habeis fijado como van las entradas a los vagones con maletas y bultos obstruyendo practicamente el paso?. ¿Y si hay un accidente y no se puede salir del vagón?.
Si el viaje es un poco más largo, lo hacemos en preferente. Ademas de que hay unas estanterias para el equipaje, veo menos volumen de maletas en relación con el numero de asientos. ¿Como se explica esto?.

Conclusión: Se manejan demasiados bultos y muy grandes y pesados para un simple viaje. Podría contar más experiencias, pero con este ladrillo vale por hoy.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie