• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asistencia Financiera

  • Iniciador del hilo trianaguena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trianaguena

trianaguena

Milpostista
Sin verificar
"Asistencia Financiera" Ayuda please.

Hola a todos
Hay alguien que me pueda explicar cual es la multa y los posibles problemas fiscales derivados cuando alguien incurre en "Asistencia Financiera",¿es posible revocar una operación de compra de una S.A.? Gracias!!
Abogado Fiscalista,Inspectores de hacienda,economistas...Alguien que sepa algo de esta figura juridica?:-P

Salud y suerte desde Triana:)
 
Última edición:
¿No hay nadie que me pueda asesorar sobre el tema?:huh:
 
Voy a darle la ultima oportunidad al post antes que desaparezca,perdonar lo cansino que soy::blush:: al subirlo una vez más,necesito opinión cualificada para contrastar información.
Gracias una vez más por la paciencia y la ayuda.
Salud y suerte
 
No has dado muchos detalles....


La redacción originaria del artículo 23 de la 2a Directiva, prohibía que las sociedades anónimas adelantasen fondos, concedieran préstamos o diesen garantías para la adquisición de sus acciones por un tercero; esto es, la asistencia financiera (financial assistance) para la adquisición de acciones propias. Era una prohibición cuasi absoluta de la que sólo se exceptuaban las operaciones corrientes de los bancos y las efectuadas a favor del personal de la sociedad o de una sociedad afín (sic)35.

https://eprints.ucm.es/id/eprint/5992/1/REFORMA_ASISTENCIA_FINANCIERA_EN_EUROPA-E-prints.pdf

Saludos,
Pablo
 
Gracias PMC,Es un poco complicado de explicar,pero basicamente es la adquisición de una S.A con una newco y parece ser que he incurrido en"ast financiera" según la parte vendedora,por poner como garantia las participaciones sociales y dejar afectados los futuros ingresos/dividendos que la sl recibe de la S.A,pignorando los flujos de caja y las participaciones de la newco,gracias again!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie